Humedades en placa?????

Hoy he desmontado de nuevo mi 360, con la idea de poner un poco de artic silver en los disipas. Ya habia tenido las tripas al aire en un par de ocasiones, y todo se veia bien.

Pero hoy, al soltar completamente la placa y ver la parte de abajo :O todo lleno de corrillos blanquecinos, el color verde de la placa y el borde en cobre desteñidos. La consola funciona bien pero me preocupa que pueda darse algun caso de corrosion y me quede sin juguete

Lo que si he visto es que las soldaduras si que estan bien hechas, segun yo hacia en practicas de electronica digital "montecito bien, bolita mal" (vamos, que no soy un experto pero parece que mi placa aun siendo del primer lote esta bien soldada)

¿Sabeis de alguna forma de eliminar esto o disminuir sus posibles consecuencias?

Estoy sacando unas fotos que enseguida subire, pero son de movil y se ven un poco fu
Eso me ha pasado a mi y con las 2 placas, no tengo ni idea porque pero tiene pinta de guarro, pensae si era barniz o algo asi. Si alguien lo sabe porque la vista es asquerosa.
Mi primera idea ha sido que era el protector para las soldaduras, porque en muchos sitios tiene una forma casi geometrica, pero al tacto es polvoriento y la placa por debajo esta descolorida. Esas placas tuyas, Flash, han salido bien o han fallado?

Ya te digo que de momento a mi me ha ido perfecta y estoy por poner nueva pasta termica por prevenir
Una peto y la otra es la nueva.
Jaja, estoy como para tirar una moneda al aire. De momento he retirado todo lo posible ese asco, he limpiado el polvillo y puesto una buena pasta (mi gpu no venia con la famosa cubierta plateada pero supongo que mejorara el tema)

Lo que ve visto es un chip con pinta de southbridge o similar sin ningun disipa encima, queda dentro del tunel de aire del ventilador junto a la gpu. Si encuentro un disipa de perfil bajito se lo pondre ahi porque tiene toda la pinta de irle de maravilla.

Aqui teneis una foto de las cuestionables humedades:
Imagen

Por el lado superior de la placa no se notaba nada mal.
Yo tambien tengo la placa sucia, supongo que sera otro "fayito" o descuido de microsoft junto con el de montar mal la GPU, que hijosdep**a cada dia me arrepiento mas de darle dinero a estos chapuzas... [uzi]
Si fuera a cauasa de humeda o algo similar podria ser debido al almacen donde se transportaron o fabricaron. Quizas minetras la llevavan en barco los chinos las montaban y claro durante mogollon de tiempo en el barco acabaron todas carcomidas por dentro. xD
Estos americanos con tal de ahorrar pasta hacen lo que sea XD
Flash78 escribió:Si fuera a cauasa de humeda o algo similar podria ser debido al almacen donde se transportaron o fabricaron. Quizas minetras la llevavan en barco los chinos las montaban y claro durante mogollon de tiempo en el barco acabaron todas carcomidas por dentro. xD

salu2 : eso es normal , no es humedad , es simplemente flux evaporado al pasar la placa por la ola de estaño . os explico un poco como va l montaje de una placa de circuiteria .

primero se hace una insolacion de una placa de doble cara serigrafiando las pistas y pasandolas por acido para dejar las placas en positivo .

despues se barnizan las zonas a proteger para que el estaño no se adhiera por toda la pista , despues ya la placa terminada se hace pasar por una ola de estaño para estañar las superficies donde se van a poner los componentes .

despues se montan mediante un robot loS componentes de electronica tradicional ( condensadores , etc ) que atraviesan la placa y se vuelve a pasar por otra ola de estaño , se revisa la placa y se pasa por la cadena de componentes smd .

en la cadena de montaje smd se ponen los componentes con un robot " caliente " y despues se pasa por una especie de horno en en cual se afianzan las soldaduras del robot "caliente " , despues se verifica la placa y si es buena pasa a la zona de montaje de componentes manual en donde se suelen poner los pulsadores , displays , etc etc .

terminada la placa y verificada mediante una bancada de pruebas y un ordenador pasa a la cadena de montaje , verificacion funcionamiento y embalado .

normalmente en este proceso suele haber unos fallos del 1 al 5% ya repercutidos en el producto los cuales segun el trabajo y el valor que tengan en fabrica pasan a reparacion o directamente a la basura .

asi se hace mas o menos a groso modo un aparato electronico moderno , esto es totalmente aplicable a las consolas , hay mas procesos pero seria muy ardua su explicacion .

espero haber aclarado un poco el tema este y estad trankilos que esa suciedad no es nada mas que vapor de flux de cuando sale de la ola de estañado , si fuera corrosion se veria el cobre y estaria oxidado con manchas azules y las soldaduras blancas en vez de brillantes ;)

biezzzzzzzzzzzz
Antes de ver la 360 no habia visto nada parecido y a parte de haber hecho electronica y montar muchos Pc's, suelo tener la mania de abrir la gran mayoria de aparatos para verlos por dentro. Ni en la Ps2, Gc ni Xbox habia visto esto.

No quiero afirmar que no sea eso pero al ver toda la placa por la parte de abajo se me hace extraño y mas que diria que esta en sitios que noa hay nada que soldar por el otro lado creo recordar.
salu2 flash78 : no te preocupes es normal , es que seguramente el chino que limpia el filtro de la ola de estaño estaria meando en ese momento XD jejeje y si segun los procesos estandard hay que estañar la placa y segun veo la placa de la xbox 360 es de doble cara por lo que con mas razon , es que si no se hiziera se despegarian los componentes al ponerlos , te lo aseguro .

antiguamente la electronica de estado solido "solid state " se montaban a mano y hacia falta un monton de gente y los fallos de montaje eran bestiales del 10 % o mas .

ahora Hemos pasado a la electronica " SMD " y " MICRO-SMD " en la cual el uso de mano humana es minima bajando las cotas de fallos al minimo la miniaturizacion tiene ventajas tecnologicas pero desventajas sociales como el paro al necesitar menos personas .

se me olvidaba : gracias por el xttreme 3.2 hace unos dias me lo puso un colega , solo tengo una pequeña duda ¿ se sabe el porque hay algunos lectores que cuando estan frios cogen los backups y cuando se calientan dan error de abrir la bandeja ? yo la mia cuando esta fria le meto el disco y me harto de jugar y sin problemas , cuando voi a meter otro disco me da error , la apago y al dejo 5 minutillos y me lo pilla al encender la consola de nuevo sin problemas .

biezzzzzzzz
10 respuestas