Humilde opinion de novato sobre linux

SEÑORES LINUX ES UNA M... NO!!!
Estoy probandolo con knoppix, linux es la releche, con el gaim messenger, mozilla firefox, fantastico, que opinais?
no se si tengo sueño o que, pero no termino de pillarlo
zuper escribió:no se si tengo sueño o que, pero no termino de pillarlo

Me da que no eres el unico...
Espero que con esa M no se refiera a cierta empresa que desarrolla un supuesto S.O.
Oozy_raper escribió:que opinais?

Que está muy caro el kilo de manzanas, a pesar del buen tiempo que ha hecho hoy.

¬_¬
Joé tíos, qué duros sois...

Sólo pretendía hacer una bromilla para decir lo mucho que le ha gustado Linux. Podrá pareceros más o menos acertada, pero weno... no creo que sea para tanto, no?

Pos nada, yo opino que me alegro de que te haya gustado Linux y que no te desanimes por nada; que espero que poquito a poco vaya ganando más hueco en tu corazón (y disco duro).

Un saludo!
Si todo no fuese tan jodidamente complicado [snif]

Estamos acostumbrados a la buena vida...

Yo estoy montando un servidor de correo/firewall/MySQL bajo linux para la empresa y entre Debian Woody y postfix me tienen loco...

A veces es frustrante ver al nivel de idiotez que se llega usando windows habitualmente...

Salu2!
viddax^2 escribió:entre Debian Woody y postfix me tienen loco...

Prueba a meterle sarge, que a fin de cuentas ya esta congelada y sale como estable este mes, ademas de que ya esta funcionando el servicio de Security. Al menos los paquetes serán más nuevos, y en algunos casos, más faciles de configurar.

Saludos ^^
He probado, Suse 8.2, Red Hat, Centos 4.0, Debian sarge (todavia tengo la Net Install por aqui cerca) y me decididi por woody por la supuesta estabilidad.

Aunque tiene cosas q la verdad me dejan clavado. Aier estaba mirando unos paquetes con el KPackage y se qdo pinzado y ya no arranca....

Hay cosas que no se porque fallan o no funcionan.... las libsasl2-modules, no estan con el apt-get a pesar de que la guia es buena...

Pufff, q locura...

Un saludo!
El kPackage no funciona muy allá con paquetes de debian, creo que le gustan mas los rpm :P

Si lo que quieres es instalar o ver paquetes (descripcion y tal) de forma gráfica, synaptic, aunque aptitude (en consola) casi que mejor.

Otra forma, en consola, para ver que es o hace un paquete determinado: apt-cache show paquete

Tambien puedes hacer uso de webmin para configurar determinadas cosas del sistema, creo que hay modulo para postfix, y asi lo puedes hacer con un navegador web.

Saludos ^^
Muchisimas gracias jPlayer.

tengo un hilo en el que comento el problema, y lo unico que ha hecho una persona ha sido criticar mi ignorancia... :-(

Muchisimas gracias por la informacion, a ver que logro sacar en claro.

Un cordial saludo!
y lo unico que ha hecho una persona ha sido criticar mi ignorancia...

Los complejos te pueden... ahora podrías seguir pegándote con libsasl2-modules cuando no te serviría de nada ya que por mucho que lo instales postfix no lo va a usar. Y si no te lo crees, hazlo y nos cuentas

Saludos.Ferdy
yo volviendo al hilo de la cuestion, creo q cualquier distribucion linux esta todavia muy lejos del usuario con conocimientos bajos, como es mi caso. Yo probe con mandrake 10.1, la instalacion era muy sencilla y demas e incluso consegui instalar algun programas mediante rpm pero siempre habia algun error de dependencias. Luego estan las incompatibilidades de hardware que me llevaron por el camino de la amarguro y la lentitud del SO, tengo una maquina q no es muy potente
y con mandrake me tardaba siglo y medio en cargar un programa, seguramente porq tenia doscientas mil cosas instaladas q no necesitaba para nada, xo al intentar desinstalar siempre algun me echaba para atras xq tenia dosciental dependencias con otros tantos programas.
En resumen ( y siento la chapa) para alguien sin tiempo ni ganas, como yo, es imposible meterse en linux. Al fin y al cabo no hago un uso muy profesional del ordenador.
Ferdy escribió:
Los complejos te pueden... ahora podrías seguir pegándote con libsasl2-modules cuando no te serviría de nada ya que por mucho que lo instales postfix no lo va a usar. Y si no te lo crees, hazlo y nos cuentas

Saludos.Ferdy

En serio, que te he hecho yo Ferdy? ein? ein?

No entiendo la brusquedad de tus respuestas, denotas un aire de superioridad que se huele a la legua.

No tengo ningun complejo, simplemente reconozco que no tengo ni idea, y lo que tus has hecho ha sido entrar a machete porque no soy tan inteligente como tu.

A veces alucino con la gente de los foros, yo que intento ser cordial y amable con todo el mundo...

Por cierto, no dudo que libsasl2 no funcione con postfix, pero esque tu me estas dando alguna solucion alternativa? NO, lo unico que has hecho ha sido decirme que no funcionara y remitirme a la documentacion de postfix...

En fin...
Yo empecé "seriamente" (tras varias instalaciones de 2 días y olvidar por frustración) con mandrake 10.1 hace cosa de 3 meses, y tras darme de bruces contra la pared miles de veces, aprendiendo de errores y con mucho buscar por google y por foros sin hojas CSS (solamente texto forward y backward....) me he enamorado de linux.

Ahora tengo mandriva LE 2005 desde hace un par de días, y tras configurar lo más complicado en mi caso: la tarjeta de sonido AC97 para salida SPDIF y sonido AC3, puedo decir que el pc funciona perfectamente y a todo tren.
Ya puedo tener azureus seedeando, con el xmms rulando, navegando por internet y poner un vídeo de 2 gigas que no notaré ni un parón. Esto en windows xp (al menos en mi caso) es impensable.

Y no lo puse por ser un freak fanatico anti-microsoft, lo puse por la comodidad de no tener un firewall, un antivirus, programas que solo me dejan actuar como ellos dicen, estúpidos virus, y por ganas de disfrutar de mi pentium 4 a 2,4 ghz como Dios manda.

Y le estoy muy agradecido tanto a este foro como a toda la comunidad linux, en cuanto vea el mandriva 2005 a la venta en DVD, caerá y entraré en la comunidad linux como un usuario más. De aquí no me sacan ni con agua caliente XD.

Ahora sólo vuelvo a windows para fansubbear y comprimir vídeo, no me sirve para nada más.

viddax^2, puede parecer que ferdy responde bruscamente, pero fíate más de sus comentarios que de cualquier otro, este tío sabe de qué habla. Además quizás también es porque mucha gente pregunta cosas que con un poco de google se encuentran (me incluyo entre los preguntones XD).
viddax^2 escribió:
En serio, que te he hecho yo Ferdy? ein? ein?

No entiendo la brusquedad de tus respuestas, denotas un aire de superioridad que se huele a la legua.

No tengo ningun complejo, simplemente reconozco que no tengo ni idea, y lo que tus has hecho ha sido entrar a machete porque no soy tan inteligente como tu.

A veces alucino con la gente de los foros, yo que intento ser cordial y amable con todo el mundo...

Por cierto, no dudo que libsasl2 no funcione con postfix, pero esque tu me estas dando alguna solucion alternativa? NO, lo unico que has hecho ha sido decirme que no funcionara y remitirme a la documentacion de postfix...

En fin...

Pues yo creo que sí ha hecho bastante más que criticar tu ignorancia. Te ha dicho cual es tu problema, y la posible solución (lee otra vez su respuesta) y se ha ofrecido a decirte donde conseguir el libro por si te hace falta. Si a eso lo llamas criticar, no sé yo...

Además el tema no se ha tratado mucho en estos foros, por lo que es muy posible que mucha gente no tenga mucha idea esto, así que yo valoraría la ayuda que te puedan ofrecer, por mínima que te parezca.

Por otra parte si vas a montar y administrar un servidor, deberías saber lo que estás haciendo, no simplemente seguir el manual, así que la documentación de postfix seguramente te sirva de ayuda, y si no, es te viene grande el trabajo. La parte más importante de un servidor es el administrador, así que si quieres sacar adelante el proyecto te va a tocar empaparte de documentación, no sólo guías para echar a andar los servicios.

EDITO: Cambiando de tema, se me olvidaba al último que comentaba lo de mandrake 10.1 y tal. Todo lo que comentas viene por no haberte molestado en leer un poco antes de instalar linux de cómo se instalaban los paquetes en MDK ( y no te tienes que leer un libro para eso ), si lo hubieras hecho te hubieras dado cuenta de lo sencillo que es en realidad lo que dices.

Un saludo.
bastian escribió:
Pues yo creo que sí ha hecho bastante más que criticar tu ignorancia. Te ha dicho cual es tu problema, y la posible solución (lee otra vez su respuesta) y se ha ofrecido a decirte donde conseguir el libro por si te hace falta. Si a eso lo llamas criticar, no sé yo...

Además el tema no se ha tratado mucho en estos foros, por lo que es muy posible que mucha gente no tenga mucha idea esto, así que yo valoraría la ayuda que te puedan ofrecer, por mínima que te parezca.

Por otra parte si vas a montar y administrar un servidor, deberías saber lo que estás haciendo, no simplemente seguir el manual, así que la documentación de postfix seguramente te sirva de ayuda, y si no, es te viene grande el trabajo. La parte más importante de un servidor es el administrador, así que si quieres sacar adelante el proyecto te va a tocar empaparte de documentación, no sólo guías para echar a andar los servicios.

EDITO: Cambiando de tema, se me olvidaba al último que comentaba lo de mandrake 10.1 y tal. Todo lo que comentas viene por no haberte molestado en leer un poco antes de instalar linux de cómo se instalaban los paquetes en MDK ( y no te tienes que leer un libro para eso ), si lo hubieras hecho te hubieras dado cuenta de lo sencillo que es en realidad lo que dices.

Un saludo.

1º- Le he agradecido su ayuda de la manera que mejor se, dando las gracias, y he tenido muy en cuenta lo de leerme los manuales.

2º- En realidad me he quejado de la manera de responder.

Si lo pregunto en un foro es porque no se resolverlo y porque conozco gente que me ha ayudado en otros temas.

Ya, todo se ve muy bonito desde tu posicion. Estas currando en una empresa y te ponen un trabajo, no lo sabes hacer, y que haces, vas a donde el jefe y le dices: " Oye, mira que no lo se hacer, dime otra cosa".

Seamos realistas, te ponen un proyecto en tu trabajo, te venga grande o no, lo tienes que sacar ya que para eso te pagan (bueno a mi no porque estoy de practicas), que no lo sabes hacer, pues aprendes y sino inventas.

Y si, lo que has dado vueltas para decirlo delicadamente, ya se que no soy apto para ser un administrador, y que? Al menos me estoy esforzando en intentarlo...

Un saludo

P.D--> Pido disculpas a Ferdy por mi respuesta citada de antes. Pero la verdad es que Ferdy, deberias leer el tono con el que escribes. A una persona que no esta a tu nivel de conocimientos, le da la sensacion de que le estas insultando a la cara...

Un saludo y muchas gracias.
Si realmente no estás capacitado para hacerlo, sí, yo creo deberías decirlo, aunque eso en España suene a chiste.

Si crees que lo estás aunque no tengas conocimientos suficientes, es lo que te he dicho, te toca partirte los cuernos leyendo documentación, y si te pasan un enlace, seguramente es porque te va a venir bien el leertelo, así que ya es una solución, al menos en parte.

Un saludo.
Bueno, no he venido en 2 dias y como se ha puesto esto!!!
Respecto a lo de
He probado linux y es una M..
Trataba de decir, He probado linux y es una mierda! Que no, que es la leche, me referia a eso a que mola mazo y que me encanta xD.
Una cosa, me han dicho que haciendo una pequeña particion para knoppix se pueden instalar cosas para el o no se que, me explicais como instalar cosas para mi knoppix sin hacer una particion para instalar linux??? Saludos...
Oozy_raper escribió:Una cosa, me han dicho que haciendo una pequeña particion para knoppix se pueden instalar cosas para el o no se que, me explicais como instalar cosas para mi knoppix sin hacer una particion para instalar linux??? Saludos...

Knoppix, si existe alguna partición linux, te deja usarla, si existe una partición swap, directamente la usa, si lo que quieres es poder guardar datos o instalar algo, no te sirve con una partición ntfs.

Hay por ahi un proyecto para instalar linux en fat, pero como mejor podras probar linux, es lanzandote a la piscina, particiona, dale espacio en tu disco duro, investiga, aprende, disfruta, desesperate en ocasiones, y cuando resuelvas un problema o dos por ti mismo, descubriras qué es realmente la informatica.

Saludos ^^

Pd. No me acribilleis por el texto, que os veo venir [poraki]
bastian escribió:Si realmente no estás capacitado para hacerlo, sí, yo creo deberías decirlo, aunque eso en España suene a chiste.

Si crees que lo estás aunque no tengas conocimientos suficientes, es lo que te he dicho, te toca partirte los cuernos leyendo documentación, y si te pasan un enlace, seguramente es porque te va a venir bien el leertelo, así que ya es una solución, al menos en parte.

Un saludo.

Todo el mundo es capaz de hacer lo que se plantee, solo hace falta empeñarse y dejarse los cuernos para conseguirlo.

Mira, es cierto que es una solucion en parte, pero otra solucion que a mi (es una opinion) me parece mejor, ha sido la que me ha dado zamorate.

Me ha recomendado usar Sarge en vez de Woody y utilizar otra guia. Eso es una salida a un problema. El proyecto del servidor no tiene duracion ilimitada, tiene que estar hecho en ya, y por desgracia me tocara hacer cosas sin entenderlas, pero cuando surja algun problema pues investigare, al igual que he hecho con otros problemas que me han surgido durante las varias pruebas que he hecho con diferentes distros (Suse 8.2, centos 4.0, Linex...)

Lo ideal si, seria leerme todo sobre postfix y entenderlo, pero esque no hay tiempo material. La solucion esta en seguir la guia y modificarla a mis necesidades.

Un saludo y muchas gracias
19 respuestas