humo en la wii. que puede ser?????????

Wenas! Al no tener un polimetro o algo para saber la continuidad de las conexiones, decidi hacerme uno yo a base de dos pilas normales AA , con una bonbillita y dos pinzas.Asi pues fui a la wii a comprobar todas las conexiones y al principio todo iba muy bien. Comprobe todas y no hubo problema pero al poner en una cierta posicion, pues creo que fueron el polo positivo en uno de los puntos de arriba del chip y el negativo en el punto de al lado. y ha sido tocar y ha salido humo por debajo del chip. NO se si la he cagau al no meterme a tocar con un buen polimetro con fusibles de seguridad, y nose que coño puede haber pasado, se habra quemado alguna resistencia???a que se debe ese humo??

ESTOY CAGAU!!!
enoving escribió:decidi hacerme uno yo a base de dos pilas normales AA , con una bonbillita y dos pinzas.

Imagen

Tira la consola a la basura y comprate otra... madre mia a quien se le ocurre hacer eso [qmparto] Y mas con multimetros digitales a 6 euros en carrefur

Imagen
Salen llamas de mi wii, podre seguir jugando?
Mira que he visto multímetros digitales a 4,5 euros, si, has oido bien, a 4.5 euros!!!
¿de verdad hacía falta acer ese apaño?
Si sale humo pues llama a los bomberos, que quieres que te diga [qmparto]
aer e dicho sugerencias o ayudas o de que podria ser. a decir gilipolleces vete a tu casa.
eso es ke la has overclockeao...

ponle un disipa decente y listo

Un saludo
Joder, es normal que haya cachondeo... es que suena a broma.
Si ha salido humo.., lo mas probable es que hayas fundido la circuiteria interna, si le metes mas caña de la que debe pasar... te lo cargas. Pero vamos que si coges un multimetro y selecciones una medida superior a la que aguanta el dispositivo a medir... tambien te lo cargas. Es muy simple, como ha sido el chip lo que has medido, prueba la consola, si el chip se ha jodido no te leera nada, o solo originales, si funciona todo... no le hagas mas problemas de los que hay.
Un saludo!
una wii 250 €
un chip, entre 5 y 30 €
un soldador de 14 w 30 €
un poco de cable 5 €
un bote de flux 10 €
un polimetro en condiciones 10 €

ver como quemas tu consola con un polimetro casero no tiene precio... para todo lo demás master... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

No ahora en serio, yo se lo que se pasa al toquetear las consolas por dentro y lo que menos se quiere es cachondeito pero hay que ser un poco prudente y saber que es lo que se hace.

Lo polímetros en condiciones son básicamente lo mismo que tu comentas pero sin meter apenas tension. Tú con tu apaño estás metiendo cerca de 3 voltios y dependiendo de la pila mínimo 750 miliamperios en un corto.

Para que te hagas una idea, esos chips suelen funcionar a muy poco miliamperios. Los que trabajan a una intensidad alta pueden ser 30 o 40 miliamperios. Has metido casi 20 veces la intensidad nominal de trabajo, por lo que es normal que si había un fallito y le has metio tensión al integrado por un corto (además por un sitio que probablemente no sea la entrada, sino puertos de entrada y salida) se haya ido a freir monas (o a freirse a si mismo).

Soluciones... lo primero montarla y ver si rula aunque es poco probable. Por otra parte si llega a arrancar puede que lo que esté quemado provoque nuevos cortos y arrastre más componentes. Soliciones alternativas... una wii nueva, conseguir una estropeada por otro motivo e intentar cambiar el chip, si está en el periodo de prueba intentar colarsela al vendedor... En estos casos lo mejor es dejar volar tu imaginación y pensar que es casi imposible dejarla peor de lo que está.

En fin espero que hayas aprendido al menos la lección de la importancia de una buena instrumentación y herramentaje a la hora de destripar a nuestras amiguitas las consolas.
Yo no se mucho de electronica, en este caso lo que haria seria cambiar el chip y rezar por que fuera eso, en caso de que siguiera sin funcionar pues borraria todo rastro de modificacion y la mandaria al sat.
enoving escribió:aer e dicho sugerencias o ayudas o de que podria ser. a decir gilipolleces vete a tu casa.
Sugerencias ya se te han dicho, tira la consola a la basura y comprate otra. Como solucion, cambia el controlador del lector. Como creo que es poco factible, cambia la placa del lector, y como te va a costar encontrarla.. O la tiras y te compras otra, o la mandas a nintendo.

Pasa que a un integrado que trabaja con tensiones minimas (1,5 a 3v) le has metido 3 voltios a 1 amperio como poco y lo has frito, ni mas ni menos
weno lo primero gracias a los que intentan ayudar o decir la cruda realidad de un modo suave. pero una buena noticia o eso creo.
ahora mismo he desconectado los dos puntos del chip, desde donde me ha salido humo, de la placa. aunque el chip sigue pegada por los otros puntos (es una wii de patitas cortadas), los dos problematicos las he quitado. Le he dado caña y un vicio al tenis del sports original ha ido perfectamente. Luego tengo la esperanza de que haya chamuscado el chip, que en ese caso estaria de suerte, o que el humo simplemente haya salido del punto del estaño, que no me parece. aer los bromistas que decis ahora.
LepucK escribió:Pero vamos que si coges un multimetro y selecciones una medida superior a la que aguanta el dispositivo a medir... tambien te lo cargas

Falso. En algún caso (nunca en éste con la consola sin tensión) podrías cargarte el multímetro (lo más probable es que cascara primero su fusible).
Pa mi lo que te ha pasado es que se ha quemado una pista de la placa.
Falso. En algún caso (nunca en éste con la consola sin tensión) podrías cargarte el multímetro (lo más probable es que cascara primero su fusible).

Creo que habla del caso contrario, cargarte la consola con el multimetro.
si el humo salio de el chip que instalas para leer tus respaldos se a que mado solamente el chip (12f629) pero si salio de el cip d2b se la a cargada la chin. a tu consola
canbia el chip y listo ( si es el chip 12f629 o otro de los que se utilisan )
Bueno antes de montar nada quita el chip y prueba que sucede si prende tu consola (que lo dudo pero hay esperanza) y si prende pues nada mas reemplaza el chip.
es que te metiste con un B+ vital para la consola, recuerda que ese voltaje alimenta muchas partes y pues corres el riesgo que no nada mas te cargaste el chip sino otras partes vitales del sistema.

Y eso es to... eso es to... eso es todo amigos!!

P.D. usa un cautin de lápiz (30 watts es ideal para que no le pongas mucho calor a los componentes) nada mas chavalo no se te vaya a ocurrir usar un cuchillo y calentarlo en la estufa [looco]

salu2 y suerte.
Joder, has entrado de lleno en el TOP 10 de burradas que hacer con la electronica.

Yo normalmente aconsejo trastear para aprender, pero a ti no te daria ni un soldador en serio. No se de donde sacaste la genial idea de que comprobar micro-electronica con dos pilas y una bombilla era buena idea. Como comentas que sigue funcionando, seguramente solo te hayas cepillados alguna resistencia o alguna sección del chip que se ocupa de la parte de comunicación con el chip y no vaya a mas, simplemente que no podras ponerle el chip. Como tampoco das detalles de donde tocaste ni nada, no se puede saber más, solo que has tenido una puta suerte increible.

No me lo explico, en serio, no me lo explico... si algun dia tienes que comprobar si un enchufe tiene luz, por favor, no te chupes los dedos para ello... y ya sabes... no quiero darte ideas.

Sobre esto:

Coge un FET-Mos y metele el multimetro ya veras como no es tan falso :D

Hay componentes muy sensibles a que cosas, el multimetro para medir continuidad, se comporta como una resistencias "casi" infinita, que mide si hay paso de corriente minima. Pero hay cosas que ni con esas, vuelan como el que mas... sin necesidad de meterle tensiones altas ni nada por el estilo, aunque es alto probable que simplemente por comprobar los puntos de la wii no pase absolutamente nada a nada de nada.
Estoy hablando de este caso y en este caso, si hubiera un mosfet estaría polarizado (conectado a otros componentes pasivos) así que no estoy seguro de que cascase como si lo mides aislado.

Lo que decía la persona a la que contesté es que "si mides en una escala mayor a la necesaria para el componente que quieres medir te lo cargas" y en este caso lo único que harás es obtener la medida con mala precisión.

Un saludo.
serrolvar escribió:

Creo que habla del caso contrario, cargarte la consola con el multimetro.

Tampoco, ni una ni otra. Si la ruleta del multimetro la pones a 50 voltios y mides 100, lo mas que pasa es que muestra un "1". Para cargarselo hay que medir tensiones exageradas superiores a la mayor escala que admite, y hablamos de casi mil voltios.

En caso de intensidades, llevan fusibles dentro, por lo que no pasaria nada.

Cargarse la consola con el multimetro tampoco lo veo factible. Otros dispositivos hiper delicados podria ser, pero hablamos de componentes que nos podriamos cargar solo por el hecho de tocarlos.
ya cieren este hilo nadamas se estan tirando y no ayudan a el pobre cuate que la rego
Me a pasado a mi pues nada mas luego de colocar muchos chips en wiis sin problemas claro leugo de esa maldita d2c que me tuvo cabezón llego 1 y coloque el chip y como siempre hago primero lo pruebo louego la armo, meti un destornilador pequeño para presionar el boton de power oviamente no tenia la parte frontal instalada , lo hecho muchas veces pero ahora una chispita y chao ya no se prendio mas toque la parte metalica del pulsante con el diodo de junto o no se con que supongo que fue eso, que se me daño pues la fuente de poder probe con otra y funciono se fundio un regulador dentro de la fuente, jodido xq no venden aca de ese tipo, ahora solo hago eso con algo plastico mucho cuidado que las experiencias cuestan dinero
Vamos a ver, respecto a tu problema; ¿De donde salio exactamente el hilo, ¿Del Mod-Chip (Diferentes formas tamaños y colores) del Chipset (Forma cuadrada, soldado a la placa, color oscuro) o de donde?

La verdad es que como te han dicho es una burrada, te aconsejaría que dejaras la consola y que lo hiciera alguien que sepa.
Yo la mandaría al SAT que tengo entendido que te dan una nueva por 70€ no?, no estoy seguro, es sólo lo que he oído.

Un saludo y siento tu faena

PD: yo mas de una vez he usado polimetros caseros como el que dices, pero ahora tengo uno que es hasta con sonido, y no m costó ni 6€.

Un saludo!
enoving escribió:oye que es el SAT???

Servicio de Asistencia Tecnica... [sonrisa]
a quien se le oqurre hacer eso....................asi a ti.pero bueno dejemonos de tonterias si tienes un poco(demasiada mejor dicho)solo te habras cargado elchip [poraki] [looco]
para todo los payasos que esteis diciendo gilipolleces deciros que solo ha sido un puntito negro en la placa de la wii y nada mas. ahora solo podre poner el chip soldando directamente a la parte superior de las patitas, ya que los dos puntitos problematicos cuyos caminos iban a las patitas cortadas son la que se han juntado y chamuscado. y decir tambien que si no hago pasar corriente por el chip solo toco la parte superior del chip y la parte inferior que hay en la placa solo para ver la continuidad del punto de estaño, no tiene porque pasar nada raro. No es tan disparatado. lo que paso fue cuando hice pruebas a lo tonto medio jugando y entonces si fui inconsciente y fue cuando paso eso. pero para lo que yo queria el invento estaba d puta madre. saludos
enoving me alegro de que no haya sido grave pero por tu madre comprate ya un polimetro de por 4 o 5€ no te va a pasar nada [oki] [oki]
enoving nosotros decimos gilipolleces, tu lo demuestras. [qmparto]
Pos lo que habia dicho se te han quemado las pistas y poco mas.
enoving escribió:para todo los payasos que esteis diciendo gilipolleces deciros

De buen rollo, aqui el unico payaso que ha hecho gilipolleces has podido ser tu (como hacer un bonito pisapapeles de 250 euros pero tu veras si prefieres seguir insultando pero no es aconsejable), pero ahora centrandonos más en el tema, sino te gustan las contestaciones no preguntes porque cuando preguntas puedes recibir contestaciones que te gusten o que no, si te gustan bien y sino vas a pedirle un bocata de nocilla a tu madre.

Si lo has resuelto todo tu solito, no se porque has empezado preguntando sin dar detalles y obviamente sin explicar bien lo que observabas, que esperabas que con una bola adivinaramos que habias quemado? O sencillamente que nos dedicaramos a explicarte algo tan sencillo como que no hay que usar tu gran "tester" de continuidad sobre una placa de micro-electronica.

Bien, solucionado tu problema, espero que la proxima vez cojas un soplete de acetileno, radon, o lo que mejor se te ponga por encima para asegurar las soldaduras hijo mio, porque lo tuyo es para hacer una serie, bueno no, espera, ya hay una se llama: "chapuzas en casa" lo echaban en la dos.

blablabla...que si no hago pasar corriente por el chip solo toco la parte superior del chip y la parte inferior que hay en la placa solo para ver la continuidad del punto de estaño, no tiene porque pasar nada raro.

Ni que decir, que obviamente con tus demostrados conocimientos electronicos sobre la causa no ocurrira nada, pero cuando se analiza en profundidad, no explicates bien ni si quiera lo que ocurrio o al menos yo no me entere de nada, solo que habia salido humo porque no se que coño hiciste con los cables, asi que pudiste tocar mil cosas y hacer un puente entre dos cosas sensibles, dos pistas o dos shunt de 50 amperios que lleven la Wii a mi me da igual, la cuestion es que no se ni donde ni como habias hecho el corto, ahora vienes diciendo que claro que si lo mides tope guay arriba abajo que va pasar, pues si, puede pasar, lo mismo ahi un diodo polarizado con un condensador por ahí y haces un camino entre la pata del chip y otra pata que no debes, y ZAS EN TODA LA BOCA, pero es que no lo entiendo, encima te piensas que no es peligroso. Supongo que pensaras eso porque te pusiste guantes, gafas protectoras y mascarilla, porque obviamente por meter 2 AA con una bombilla no sera...

P.D: Intenta poner puntos y aparte, que estructuran un poco lo que intentas decir y ayudan a la compresión de lo escrito por tus compañeros del foro, osease, nosotros.
enoving escribió:y decir tambien que si no hago pasar corriente por el chip solo toco la parte superior del chip y la parte inferior que hay en la placa solo para ver la continuidad del punto de estaño, no tiene porque pasar nada raro.

¿Tú eres el que diseñó la Wii? ¿Sabes perfectamente todo el conexionado, el ruteado de las pistas, los componentes que lleva y dónde los lleva? Después de tus experimentos demuestras que no sabes que los integrados tienen patillas interconectadas por dentro y que la placa es lo suficientemente compleja para que, lo tú piensas que solo tiene el camino de tu fantástico polímetro tenga mil caminos (eléctronicos) más. En uno de esos caminos puede haber componentes sensibles a esos (mínimo) 750 mA que tú le estás metiendo (incluyendo el propio chip). Conexiones en paralelo que le llaman en electrónica muy muy muy básica.

Te recomiendo venir con un poquito de humildad y menos cojon$% a pedir ayuda porque aquí hay muchos usuarios que sabemos de electrónica (por profesión o por hobby mucho más que tú) y dejar los insultos para casa, el cole, el trabajo o mil sitios más.

Si dices que te funciona me alegro porque un ladrillito blanco de 250 euros es chungo.

Y te digo como en el último hilo, espero que hayas aprendido algo. Aunque esta vez aparte de electrónica espero que hayas aprendido respeto y educación.
Si es que vaya panda de gilipqfsdgfs. para que coño os comprais un multimetro teniendo pilas y bombillas!! Yo llevo años usando la bombilla, tambien si la conectas en los puntos adecuados de una ps2 de 3.3v sabes si esta encendida o no!!! tiene muchas utilidades!! para soldar a oscuras con el soplete de gas!! si es que no teneis ni puta idea.
Joer cuánto hablais... A ver, el chaval sólo iba a comprobar continuidades entre las patas del 12fXXX y las soldaduras y con el invento de la pila y la bombilla iba sobrado. El problema lo ha tenido por que probablemente haya hecho corto en la placa del lector con un terminal de su invento.

De todas maneras por su explicación, poco sabíamos de lo que echó humo y de que se pudo romper. A ver si nos cuenta si tira aún o no o qué.

Por otro lado, si vas a usar un invento casero para comprobar continuidades, evidentemente tienes que ser muy cauto y lo mejor hubiera sido usar MUY poca corriente, con un led en lugar de bombilla y una resistencia para limitar corriente.
la verdad es que a veces si metemos mucha caña. Pero es que cada dia nos sorprenden cosas mas curiosas, y teniendo las facilidades de hoy en dia...
Pero por dios, no uses pilas! Conecta un extremo a 220, y el otro extremo a la minicadena. Así tendrás un polímetro con avisador acustico de continuidad [buenazo]

En serio, estás bastante loco. Si tocas en un lado en el chip, y por el otro lado en el mismo punto, no DEBE pasar nada. Pero si te equivocas y tocas por ejemplo el punto 1 en el chip y el punto 2 en la placa, la has cagado (como parece ser el caso)

Anda, ve a los chinos (también pueden ser moros, o españoles) y compra un polimetro por 5€, que si bien su calidad no será de lo mejor, 1001 vueltas le da a tu "superinvento"
16f84A escribió:una wii 250 €
un chip, entre 5 y 30 €
un soldador de 14 w 30 €
un poco de cable 5 €
un bote de flux 10 €
un polimetro en condiciones 10 €

ver como quemas tu consola con un polimetro casero no tiene precio... para todo lo demás master... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

10/10 tío XDDDDDDDDDDDDDDDDD.

andressis2k escribió:Pero por dios, no uses pilas! Conecta un extremo a 220, y el otro extremo a la minicadena. Así tendrás un polímetro con avisador acustico de continuidad [buenazo]

Esa también estuvo bien, 9/10 XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
36 respuestas