Humo en XBOX360

nark0 escribió:He leido varios mensajes de posibles fallos o defectos tanto en la X360 como en los Juegos.

Yo trabajo en la direcc. gral. de justicia. desde aqui os quiero informar a todos de que existe una cosa llamada NUEVA LEY DE GARANTIAS que salio hace 2 años publicada en el BOE donde tenemos para electrodomesticos y medios fungibles una garantia de 6 meses para devolverlo en la tienda ES NUESTRO DERECHO, pasados esos 6 meses ya nos tenemos que dirijir al fabricante, ya la puedes haber comprado en Diciembre la consola que mientras no hayan pasado 6 meses la tienda tiene la obligacion de cambiarla y sin rechistar. si no interpon una hoja de reclamaciones y veras que poca gracia les hace.

Informo esto porque veo que hay mucha ignorancia o pasotismo con el tema y veo que nosotros soltamos el dinero y somos consumidores no tenemos porque estar de aqui para alla llamando ya que dentro de los 6 meses esas molestias pertenecen a la tienda y esta se tendra que apañar con el fabricante que para eso hay sucursales proveedoras en toda España y en el resto del mundo..

No seais tontos, exijir los derechos de consumidor que tenemos y si no buscad el BOE imprimidlo y estamparlo en la tienda. Yo lo he hecho tanto en Centro mail - Opencor o Corte Ingles, ninguno dijo ni mu y me cambiaron mi cacharro defectuso. Desde una ps2 , psp , hasta juegos.

No os conformeis con 1 no. hablad de esto y que no os tomen el pelo que bastante hacemos pagando.

Narko, gracias por tomarte la molestia de aclarar unas dudas de garantias (hay mucha ignorancia en el tema, y mucho mas pasotismo, aunque a mi no me hacia falta esa aclaracion)

desgraciadamente te aviso que muy poquitas personas te daran las gracias por aclararlo, puesto que lamentablemente es españa, lo unico que saben hacer la mayoria es chillar al pobre dependiente que no sabe nada y que no le interesa tu caso lo mas minimo porque cobra una mierda y lo tratan con el culo y armar el espectaculo. pero luego de papeles, de juicios y de mover el culo para reclamar tus derechos, nada de nada. eso si, chillar saben todos, pero claro, se les va la fuerza por la boca y al final hacen con ello lo que les da la gana...

Narko, podrias colocar un link al BOE en cuestion? y posteriormente al año, si mal no recuerdo, el fabricante NO ESTA OBLIGADO A CAMBIARTE EL BIEN POR UNO NUEVO, sino por uno 'reparado' o 'reacondicionado', pero sabrias decirme cual es la duracion maxima por ley de esa reparacion-reposicion? o sea, que cuanto tiempo como maximo pueden privarte de ese bien que es tuyo y en como afecta a la duracion de la garantia?
f5inet en la primera pagina deje un link con todo lo que pides

Garantia

Saludos
Madre mia, ke movida, a mi depende de ke juegos, me hace mas ruido o menos, pero humo....
Bueno a peticion de f5inet y para los desinformados que andan por la vida pondre una breve explicacion de nuestros derechos y esto es así , en el B.O.E. lo encontrareis y aconsejo que imprimais el B.O.E., desde su web http://www.boe.es lo podeis pillar.

Teneis que buscar por LEY 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.

Aun así hare una breve exposición ya que veo que teneis dudas:

Artículo 4. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor.

El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.

La renuncia previa de los derechos que esta ley reconoce a los consumidores es nula, siendo, asimismo, nulos los actos realizados en fraude de esta ley, de conformidad con el artículo 6 del Código Civil.

Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.

1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el bien en conformidad con el contrato.

2. Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al vendedor costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el bien si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayo res para el consumidor.

Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor.

c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 9 de esta ley. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor del bien ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

d) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 9 desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo bien. Al bien sustituto le será de aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del artículo 9.1.

e) Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

f) Si la sustitución no lograra poner el bien en conformidad con el contrato, el comprador podrá exigir la reparación del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

g) El consumidor no podrá exigir la sustitución en el caso de bienes no fungibles, ni tampoco cuando se trate de bienes de segunda mano.

Total que tenemos todo el Derecho del mundo a exigir en nuestro plazo de 6 meses el cambio de un producto FUNGIBLE " FUNGIBLE ES DECIR QUE SE DESGASTA CON EL USO" (en lo cual englobamos tanto aparatos electricos con piezas tales como LENTES que se desgastan por su uso , como medios o soportes ya sean DVD'S, CD'S, con lo cual meteriamos en la baza un juego ya que se desgasta con su uso)

Osea que aunque tu compres la consola en DIciembre y sea ahora FEBRERO, la tienda se ha de responsabilizar en los 6 meses desde la compra al cambioYA QUE PODEMOS EXIGIR DICHO CAMBIO EN LOS 6 MESES.

Y tenemos todo el derecho del mundo en casos excepcionales de la reparación totalmente GRATUTITA en el menor plazo posible.

P.D. Aconsejo a la gente que aparte de POSTEAR en foros cuando tenga un problema, se informe, mire sus derechos y no chille tanto como dice nuestro amigo. Escribir en un foro y contar tu experiencia esta muy muy bien, pero no consegiras nada por la via LEGAL. Y cuanta mas gente la usemos contra esta gente que solo pone trabas más caso nos haran.

Un saludo y espero que haya servido para algo este POST
Gracias, por el post. Aún no se nada, en cuanto lo sepa os lo digo.

Gracias a todos, menos al que dijo que no se cree lo que digo.
Ricol escribió:Aún no se nada, en cuanto lo sepa os lo digo.

Entonces que ha pasado?, no me digas que no te la han cambiado en el momento despues de llevar la ley y todo eso?. Es que tio, te tienen que dar una unidad nueva si o si, la unica situacion en que te tienen que hacer esperar es cuando no tengan stock del producto y tengas que esperar a que lo reciban, pero desde luego no tienes que esperar ninguna decision por su parte. La ley es clara en los 6 primeros meses.

Saludos
Por fin!!! Ya tengo la 360, eso sí, es la mia reparada. Según me han dicho era un fallo en los condensadores, han cambiado la placa y ya está.

Solo me han cobrado gastos de transporte unos 3€, aunque esto me parece raro... debo reclamar? [discu]

Salu2!!
Ricol escribió:Por fin!!! Ya tengo la 360, eso sí, es la mia reparada. Según me han dicho era un fallo en los condensadores, han cambiado la placa y ya está.

Solo me han cobrado gastos de transporte unos 3€, aunque esto me parece raro... debo reclamar? [discu]

Salu2!!

Me alegro que tengas ya la bixa en tu poder y nueva, aunque de gastos de transporte no te tenian que cobrar ni un duro ya que todo esto va a cargo de la empresa MOCOSOFT.

En fin pero por 3 euros tampoco armaria ningun cisco. la verdad , vas a gastar mas en llamadas que 3 euros.

Eso si pruebala ahora, yo la tendria unas 3 horitas jugando y luego la dejas encendia otras 3 horitas para asegurarte.

PD. Leete bien el mensaje que deje arriba , xq tienes todos tus derechos bien explicados asi veras que tenian que ser ellos kienes pagasen los portes de envio.
nark0 escribió:...esto va a cargo de la empresa MOCOSOFT.
Si si, que reclame a MOCOSOFT ... lo que hace la genter por ser "guay".

Saludetes!
Ricol, te lo voy a decir rapido y duro, asi sera mas facil

[discu] TE HAN TIMADO [discu]
MrSiir escribió:Si si, que reclame a MOCOSOFT ... lo que hace la genter por ser "guay".

Saludetes!

Me lo explicas ?¿

Lo de "guay".....
nark0 escribió:Me lo explicas ?¿

Lo de "guay".....
Muy sencillo, sin entrar en grandes discursiones, Mocosoft es un termino despectivo de Microsoft, aunque ya no esta de moda, ahora esta de moda decir "Hasefroch", bueno, eso si eres mas Linuxero. Y vamos, no es que sea el Fan nº 1 de Microsoft, pero tengo la Xbox, uso Windows, uso Messenger, he usado Hotmail (ahora uso GMail), etc... vamos que dicha empresa me merece un respeto y andar llamandola Mocosoft cuando encima quien lo hace tambien tiene Xbox, usa Windows, Messenger, etc... me parece un poco hipocrita y tener ganas de hacerse el gracioso.

Por otro lado Mocosoft es una Web de WAREZ, no pongo el enlace a su web por que cerrarian el hilo o me banearian por WAREZ, pon "mocosoft" CRTL + ENTER (en IE o Firefox) y ya me contaras.

Saludos!
MrSiir escribió:Muy sencillo, sin entrar en grandes discursiones, Mocosoft es un termino despectivo de Microsoft, aunque ya no esta de moda, ahora esta de moda decir "Hasefroch", bueno, eso si eres mas Linuxero. Y vamos, no es que sea el Fan nº 1 de Microsoft, pero tengo la Xbox, uso Windows, uso Messenger, he usado Hotmail (ahora uso GMail), etc... vamos que dicha empresa me merece un respeto y andar llamandola Mocosoft cuando encima quien lo hace tambien tiene Xbox, usa Windows, Messenger, etc... me parece un poco hipocrita y tener ganas de hacerse el gracioso.

Por otro lado Mocosoft es una Web de WAREZ, no pongo el enlace a su web por que cerrarian el hilo o me banearian por WAREZ, pon "mocosoft" CRTL + ENTER (en IE o Firefox) y ya me contaras.

Saludos!

Bueno socio espero que esto no sea mas que una leve confusión , ya se que mucha gente lo usa en tono despectivo, y que hay alguna web warez x ahí con este mismo termino, yo lo uso nada más y nada menos porque me hace gracia, al igual que a un colega le llamo gilipollas es una palabra despectiva pero aun asi a ese amigo lo aprecio más que nada.

Aquí con mis amigos al hablar del tema de las consolas pues microsoft es mocosoft y sony es la xony. en terminos graciosos. no me vayas a ser tu tambien como la SGAE con el tema de las palabrejas xDDDD

Yo uso windows al igual que tu, msn, como tu, tengo la xbox 360º al igual que tu y para mi es la puta caña, y hasta ahora mocosoft me ha tratado muy bien en atención al cliente.

Pues eso que hay que valorar antes de criticar ya que no sabes con que intencion salieron estas palabras de mi teclado.

Un saludo y Buen royo socio.

P.D. Yo ya tengo mis añitos pa ir de guays, no me va... Mi unica intención como se puede ver en todo este tema del HUMO en la XBOX ha sido ayudar.
62 respuestas
1, 2