Humor Amarillo, edición Telecinco

Buenas:
Hsurb Yug escribió:Estamos hablando de la época en que en Telecinco daban "Qué calor!", "Querida Concha" (Velasco), "Susha", "Benny Hill".

Lo que daban es un programa donde chinos se pegaban mamporrazos mientras dos tíos lo amenizaban diciendo tonterías y juegos de palabras. Y a la hora de la sobremesa. Esa fué la fórmula del éxito.

El programa original con subtítulos no hubiese tenido cabida entonces, ni creo que hoy.

Y lo del orden y los cortes, compraron el programa así, se lo vendieron así a peso, y los locutores con lo que les dieron hicieron eso xD

Por supuesto que en los años 90 no hubiera tenido exito el programa original con subtitulos, eso es 100% seguro. Y yo también creo que ni siquiera hoy en dia hubiera tenido exito (en televisión, en DVD es otra historia). Y repito, el doblaje es lo que menos me enfada/preocupa de este tema.

Yo obviamente también era un chaval cuando lo veia en Telecinco, también me encantaba como estaba montado, y me encantaban los ostiazos y las bromas de los comentaristas. Recuerdo el formato de Telecinco con cariño.

Pero 20 años después, sabiendo ya como era el programa original, sabiendo quien es Takeshi Kitano, y gustandome tantas cosas de la cultura japonesa, me hubiera gustado poder disfrutar del programa original o, al menos, de algo semiparecido al programa original. Por eso mi crítica tan feroz a lo que hizo Cuatro, de nuevo sin respetar el orden lógico, y con aun más mierda, más cortes, más desorden, y con un doblaje absolutamente penoso y sin gracia. Cuatro tuvo la oportunidad de sacar a la luz "Takeshi's Castle", y lo que hicieron es un Remake de "Humor Amarillo" sin gracia y aun más desastroso.

Otro ejemplo que también ocurrió en Telecinco (cadena a la que indudablemente tengo que agradecerle mucho en ese aspecto de mi ocio); de pequeño me encantaba Robotech, pero aun con esa edad me resultó muy raro el salto que hubo entre distintos capitulos. Hoy en dia descubres que Robotech es realmente un engendro americano que cogio temporadas de varias series japonesas sin relación entre ellas (Macross , Mospeada y CSC) y varió argumentos, dialogos, escenas, etc... para que tuvieran "coherencia". Y no solo eso sino que, gracias al exito de dicho engendro, se termino convirtiendo en una franquicia propia con muñecos, novelas, etc... Surrealista pero cierto. Obviamente Telecinco lo que echó en España fué Robotech, no Macross.

Como comprendereis, la serie Macross original le da 1000 millones de vueltas a esa farsa. Permiteme que dude que si en España, en su dia, hubieran echado la serie original doblada en español, no hubiera tenido el mismo o más exito.

En todo caso, para el autor del hilo, no te desesperes buscando capítulos de la versión de Telecinco, hay muy poco, muy imcompleto y en malisima calidad. Si quieres algo medio decente, o buscas la última versión de Cuatro, o la versión Inglesa, o la versión Americana. Tristemente para mi, ni siquiera en Japones hay practicamente material.

Saludos.
MQC era eso o nada, mejor eso.

por lo visto traducir algo a texto, subtitulos cuesta mucho dinero, o eso entiendo yo. ya propuse en su dia que las series españolas hicieran subtitulos en varios idiomas, al menos ingles, y se promocionaran vendieran por ahí gratuitamente a traves de youtube o su propia pagina para generar fans mundiales y posteriormente ventas, pero cuando no lo hacen es o por que son cortos de vista o porque traducir algo cuesta un riñón. o las dos cosas.

anda que no vería aquí la gente series de por ahí , india, japon, nueva zelanda, si tuvieran subtitulos y gratis.
MQC escribió:Buenas:
Hsurb Yug escribió:Estamos hablando de la época en que en Telecinco daban "Qué calor!", "Querida Concha" (Velasco), "Susha", "Benny Hill".

Lo que daban es un programa donde chinos se pegaban mamporrazos mientras dos tíos lo amenizaban diciendo tonterías y juegos de palabras. Y a la hora de la sobremesa. Esa fué la fórmula del éxito.

El programa original con subtítulos no hubiese tenido cabida entonces, ni creo que hoy.

Y lo del orden y los cortes, compraron el programa así, se lo vendieron así a peso, y los locutores con lo que les dieron hicieron eso xD

Por supuesto que en los años 90, en Telecinco, no hubiera tenido el programa original con subtitulos, eso es 100% seguro. Y yo también creo que ni siquiera hoy en dia hubiera tenido exito (en televisión, en DVD es otra historia).

Yo obviamente también era un chaval cuando lo veia en Telecinco, también me encantaba como estaba montado, y me encantaban los ostiazos y las bromas de los comentaristas. Recuerdo el formato de Telecinco con cariño.

Pero 20 años después, sabiendo ya como era el programa original, sabiendo quien es Takeshi Kitano, y gustandome tantas cosas de la cultura japonesa, me hubiera gustado poder disfrutar del programa original o, al menos, de algo semiparecido al programa original. Por eso mi crítica tan feroz a lo que hizo Cuatro, de nuevo sin respetar el orden lógico, y con aun más mierda, más cortes, más desorden, y con un doblaje absolutamente penoso y sin gracia. Cuatro tuvo la oportunidad de sacar a la luz "Takeshi's Castle", y lo que hicieron es un Remake de "Humor Amarillo" sin gracia y aun más desastroso.

Otro ejemplo que también ocurrió en Telecinco (cadena a la que indudablemente tengo que agradecerle mucho en ese aspecto de mi ocio); de pequeño me encantaba Robotech, pero aun con esa edad me resultó muy raro el salto que hubo entre distintos capitulos. Hoy en dia descubres que Robotech es realmente un engendro americano que cogio temporadas de varias series japonesas sin relación entre ellas (Macross , Mospeada y CSC) y varió argumentos, dialogos, escenas, etc... para que tuvieran "coherencia". Y no solo eso sino que, gracias al exito de dicho engendro, se termino convirtiendo en una franquicia propia con muñecos, novelas, etc... Surrealista pero cierto. Obviamente Telecinco lo que echó en España fué Robotech, no Macross.

Como comprendereis, la serie Macross original le da 1000 millones de vueltas a esa farsa. Permiteme que dude que si en España, en su dia, hubieran echado la serie original subtitulada no hubiera tenido el mismo o más exito.

Saludos.

El problemas es que tu quieres ver es Takeshi's Castle, y el resto estamos hablando de "humor amarillo", que aunque compartan imagenes son 2 cosas totalmente diferentes

Es como si abrieran un hilo de los doblajes que hacia Flo en escenas de peliculas en el Informal...no estariamos para criticar la peli...sino para recordar las coñas.

Yo no hay año que no dedique una tarde en tragarme con mi mujer todo el humor amarillo que pillemos por internet
Buenas:
Amra78 escribió:El problemas es que tu quieres ver es Takeshi's Castle, y el resto estamos hablando de "humor amarillo", que aunque compartan imagenes son 2 cosas totalmente diferentes

Sí, tienes toda la razón en que "Humor Amarillo" y la original no tiene practicamente nada que ver, solo "comparten" imagenes, una forma muy bonita de decirlo.

Tristemente, aunque lo tengo descargado, "Humor Amarillo" no me hace ya ni puta gracia, por eso le quito el volumen, para intentar simular que estoy viendo "Takeshi's Castle", que me encanta.

Repito esto y dejo ya el hilo, que poco puedo aportar ya; mi consejo es que el autor del hilo no se desespere buscando la versión de Telecinco porque casi no hay material y creo que se tendrá que conformar con la última versión de Cuatro, que está completa.

Saludos a todos.
Hsurb Yug está baneado por "Clon de usuario baneado"
Lástima que el de internet sea del de Cuatro, a mí es que los comentaristas no me gustan mucho porque tratan de imitar lo que hicieron los anteriores, y me suena bastante forzado.

Por cierto yo pensaba que cuatro sí emitió los programas completos.

Los videos ya están otra vez en el post inicial, creo que se han hecho las modificaciones necesarias para que no los borren... a ver si es verdad [+risas]
Hoy he estado viendo el de 1993, que grande y que nostalgia los anuncios con el mítico Jesus Puente anunciando la pinza esa de la oreja XD

PD.: Tokio Broadcasting INC. ha borrado el capi incompleto del 92 [+furioso]
Ni tele circo tiene los capitulos de los años 90, la realización fue un despropósito enorme.
De la noche a la mañana por cuatro duros compraron un montón de capitulos de un programa Japonés de principios - mediados de los 80 ( Takeshi's castle ), los programas estaban enteros, eran programas muy largos por lo que había que editarlos, doblar y titular, en el 93 no era tan facil editar vídeo como hoy en día, nada de ordenadores para algo tan largo como un programa de TV, todo era edición lineal. Los comentaristas por no tener, no tenían ni guión, según dijeron ellos mismos, se tenían que ir inventando la conversación sobre la marcha, mientras veían el capítulo. [flipa]

Pues eso, a la altura de tele circo. [sonrisa]
HANNIBAL SMITH escribió:Ni tele circo tiene los capitulos de los años 90, la realización fue un despropósito enorme.
De la noche a la mañana por cuatro duros compraron un montón de capitulos de un programa Japonés de principios - mediados de los 80 ( Takeshi's castle ), los programas estaban enteros, eran programas muy largos por lo que había que editarlos, doblar y titular, en el 93 no era tan facil editar vídeo como hoy en día, nada de ordenadores para algo tan largo como un programa de TV, todo era edición lineal. Los comentaristas por no tener, no tenían ni guión, según dijeron ellos mismos, se tenían que ir inventando la conversación sobre la marcha, mientras veían el capítulo. [flipa]

hombre no me compares el tele cinco de entonces con el de hoy. ingenio total lo que hicieron entonces.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
rampopo escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:Ni tele circo tiene los capitulos de los años 90, la realización fue un despropósito enorme.

hombre no me compares el tele cinco de entonces con el de hoy. ingenio total lo que hicieron entonces.

el telecinco de esa epoca era cojonudo, lo de ahora es caspa y basura para un publico que disfruta consumiendo mierdas de la vida de los demas, posiblemente porque la suya es mas mierda y asi se sienten bien
Yo solo lo llegue a ver en cuatro, que por los comentarios parecen que es la peor version frente a la mas antigua de tele circo, la verdad es que la version que emitian en cuatro estaba recortada creo porque ccomo alguien dice paginas atras no tenian sentido porque mezclaban pruebas y nunca llegaban a enfrentarse a takeshi.
Lo que me he llegado a reír yo con el doblaje de cuatro (nos referimos a los dos comentaristas, que una doblaba el WWE ¿No?) no está escrito.
Mítica gacela Thompson, chino cudeiro, los piratillas...
Joder, me está entrando ganas de volver a verlo.
arriquitaum escribió:
rampopo escribió:

el telecinco de esa epoca era cojonudo, lo de ahora es caspa y basura para un publico que disfruta consumiendo mierdas de la vida de los demas, posiblemente porque la suya es mas mierda y asi se sienten bien

Es una cadena basura, siempre que la pongo hay alguna bronca, cotilleo o insultos. Lo peor de todo es que suele ser la que más audiencia tiene... [buuuaaaa]
Desactivando con el Chino Kudeiro.
Aprovecho para preguntar... ¿Quien coño era el chino cudeiro?
Piriguallo escribió:Aprovecho para preguntar... ¿Quien coño era el chino cudeiro?

El chino cudeiro no era la misma persona nunca. Siempre cogian a alguno que nunca superaba la prueba y le ponian rotulos y algun comentario tipo "ohh no habeis matado al chino cudeiro" como Kenny de South Park xD

La verdad que yo he llegado a llorar de risa con este programa.
FrAn3k escribió:
Piriguallo escribió:Aprovecho para preguntar... ¿Quien coño era el chino cudeiro?

El chino cudeiro no era la misma persona nunca. Siempre cogian a alguno que nunca superaba la prueba y le ponian rotulos y algun comentario tipo "ohh no habeis matado al chino cudeiro" como Kenny de South Park xD

La verdad que yo he llegado a llorar de risa con este programa.

Ya, ya... si yo también lo veía. Y desde sus origenes. Pero no sabia lo que significaba lo de cudeiro.

la unica explicación son porros durante el doblaje.
Si no me falla la memoria, llamaban siempre chino cudeiro a uno que llevase ropa roja.
Recuerdo verlo de 'chinorris' con mi hermano, no nos perdíamos ni un episodio [qmparto] Tal vez porque era una novedad, por la edad o por la improvisación absoluta de los narradores lo recuerdo más auténtico que las últimas temporadas de cuatro, que eran bastantes cansinos con el chino cudeiro, rollo José Mota que te sacan una sonrisa pero al final pierde la gracia. Me suena que estos tipos con voz de pito fueron reciclados de aquí hay tomate o algún programilla de humor anterior que fue un fracaso... unos 'genios' vamos.

O sea, edición telecinco 6 - Edición cuatro 2 XD
El de padres e hijos lo tengo,no tengo el otro y me encantaría. El enlace a youtube de la primera pagina no funciona...
Yo tengo alguno de la época de Telecirco, son de antes de Youtube, me los bajé de la mula junto con algunos del Informal. Tienen una calidad tremebunda y no se ni donde los tengo, si los encuentro los subo a alguna parte y pongo os el link.

También tengo algunos grabados en VHS en aquella época pero es más dificil pasarlo, empezando por tenerlos que buscar entre más de 600 cintas de vídeo...
Hace poco estuve de mudanzas y tiré toneladas de basura, de VHS solo se salvaron 'Los 100 goles de Stoichvok' [qmparto]... Esto, voy a abrir un hilo al Respecto[fiu]

Suerte con la documentación del programa, podéis probar a buscar con otros buscadores que no sean google y tal

Salu2
Para los que quieran saciar su curiosidad de una vez por todas sobre el origen del chino cudeiro les aconsejo echarse un ojo a esta entrevista con uno de los creadores del programa:

http://www.vice.com/es/read/hablamos-co ... eneral-145

-VICE: Dime, ¿en qué momento se te ocurrió el personaje del chino cudeiro?

-Juan Herrera : Fue un homenaje a Cudeiro, un becario gallego al que apenas pagaban y tenían allí en condiciones lamentables. Le pusieron a editar nuestros videos y nos facilitó mucho el trabajo porque era joven pero sabia un montón. Era muy tímido y le queríamos mucho y por eso decidimos inventar un personaje con su nombre que apareciera en todos los capítulos. Es algo que hacíamos mucho en los guiones del programa, dedicar personajes a compañeros que trabajaban con nosotros.
El original generó el éxito que generó por el genial doblaje.

Por eso el nuevo de cuatro no le llegó a la suela de los zapatos, o por eso wipeout es una castaña.

Creo que la versión de tele5 fue mejor que la original asiática, donde a fin de cuentas, las narraciones tiraban más hacia la línea de wipeout (algo más informal que éste) que a lo que vimos aquí.
el de tele5 fue una pasada el doblaje recuerdo a duras penas como me partia la caja con ellos,el de cuatro lo vi poco y para mi no era ya lo mismo
lo disfrute a tope gracias a telecinco. suena increible visto desde ahora.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
HANNIBAL SMITH escribió:Yo tengo alguno de la época de Telecirco, son de antes de Youtube, me los bajé de la mula junto con algunos del Informal. Tienen una calidad tremebunda y no se ni donde los tengo, si los encuentro los subo a alguna parte y pongo os el link.

También tengo algunos grabados en VHS en aquella época pero es más dificil pasarlo, empezando por tenerlos que buscar entre más de 600 cintas de vídeo...

Pásame los línks por mp cuando puedas,no uses Youtube
tarzerix escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:Yo tengo alguno de la época de Telecirco, son de antes de Youtube, me los bajé de la mula junto con algunos del Informal. Tienen una calidad tremebunda y no se ni donde los tengo, si los encuentro los subo a alguna parte y pongo os el link.

Primero tengo que encontrarlos, a saber donde estarán. Me los bajé en el año 2002-2003... :-|
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
HANNIBAL SMITH escribió:
tarzerix escribió:

Primero tengo que encontrarlos, a saber donde estarán. Me los bajé en el año 2002-2003... :-|

Esperare,acuérdate de mirar en los VHS
tarzerix escribió:Esperare,acuérdate de mirar en los VHS

Tengo más de 600 cintas de vídeo y la mayoría de ellas con un montón de grabaciones en los trozos que queda de cinta después de grabar una película o programa, incluso hay cintas en las que todo o casi todo lo grabado son cachos de algo que no superan los 45 minutos. [+risas]

No tengo tiempo material para mirar todas las cintas, hay que estar todo el rato atento al monitor de vídeo mientras se bobina rápidamente la cinta.
Si os interesa, en youtube hay un canal que tiene subidos un montón de episodios partidos en varias partes en versión original.

https://www.youtube.com/watch?v=VKYxbkYH19E
Eriksharp escribió:Si os interesa, en youtube hay un canal que tiene subidos un montón de episodios partidos en varias partes en versión original.

Es que el programa era una chorrada y la verdadera estrella era el doblaje de Telecinco. [carcajad]

Chino cudeiro. [ok]
https://www.youtube.com/watch?v=4hhLYz9HIjo

Lo que no sé es como no se les murió nunca ningún concursante..la prueba de los rodillos tiene pinta de poder causar luxaciones o directamente romperte el cuello.
Seguro que hubo más que moratones en los concursantes, hay inválidos y muertos en parques de atracciones occidentales, imaginaos ahí, otra cosa es que no trascienda.
baronluigi escribió:https://www.youtube.com/watch?v=4hhLYz9HIjo

Lo que no sé es como no se les murió nunca ningún concursante..la prueba de los rodillos tiene pinta de poder causar luxaciones o directamente romperte el cuello.

Joder [tomaaa] . No quiero "alentar" ningun debate ni historias similares, pero en mi caso personal, acostumbrado al doblaje de cuatro, el "doblaje original" no me hace ninguna gracia. Creo - que en cuatro crearon una particular mitologia y personajes - Animal, Paco Peluca etc etc- que aumentaba el delirio del programa [+risas] . En todo caso es una cuestion de gustos . Dejo por aqui este video para demostrar que en Humor Amarillo es imposible que tuvieran secuelas tras participar en las sucesivas pruebas

https://www.youtube.com/watch?v=NawQHSQ6yag

[carcajad]

Saludos
kyros54 escribió:
baronluigi escribió:https://www.youtube.com/watch?v=4hhLYz9HIjo

Joder [tomaaa] . No quiero "alentar" ningun debate ni historias similares, pero en mi caso personal, acostumbrado al doblaje de cuatro, el "doblaje original" no me hace ninguna gracia. Creo - que en cuatro crearon una particular mitologia y personajes - Animal, Paco Peluca etc etc- que aumentaba el delirio del programa [+risas] . En todo caso es una cuestion de gustos . Dejo por aqui este video para demostrar que en Humor Amarillo es imposible que tuvieran secuelas tras participar en las sucesivas pruebas

https://www.youtube.com/watch?v=NawQHSQ6yag

[carcajad]

Saludos

para mi los dos son buenos, y ojala volvieran a la programación en lugar de tanta "serie" trillonésimamente repetidas todas estilo csi con autopsias y demás que todo el mundo sabe que no hay nada mejor para alegrarse la tarde que ver una buena autopsia.
vittton escribió:
Eriksharp escribió:Si os interesa, en youtube hay un canal que tiene subidos un montón de episodios partidos en varias partes en versión original.

Es que el programa era una chorrada y la verdadera estrella era el doblaje de Telecinco. [carcajad]

Chino cudeiro. [ok]

Bueno, si no se entiende Japonés puede parecer un coñazo pero en la versión original estaban Takeshi Kitano e Ishikura Saburou haciendo gags y coñas sin ser humor absurdo como el de aquí. Además de que los nombres de los personajes, entrevistas y demás se reían de los participantes.
Aún así, el programa era muy bueno con o sin comentarios.
86 respuestas
1, 2