Humor Amarillo, edición Telecinco

Hsurb Yug está baneado por "Clon de usuario baneado"
Hola!

He visto que por internet se pueden encontrar todos los capítulos de esta serie emitidos por Cuatro, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que ya se emitió en plena era digital.

Pero en internet en youtube, sólo he encontrado un capítulo de los de telecinco:

https://www.youtube.com/watch?v=N21roRq8-p4

que eran diferentes, pues telecinco compró los capítulos a peso y sin traductores puso a dos cracks del humor de la época a hacer "lo que pudieran" dándoles más bien pocos recursos, y en mis recuerdos, les quedó gratamente divertido!

He encontrado una cinta con un par de episodios por casa, haciendo limpieza, y antes de ponerme a buscar como pasarlo al pc (si es que a alguien le puede interesar un comino y medio), quería saber si alguien ya lo había hecho :p

EDITADO TRAS RIPEAR LAS CINTAS

Capítulo emitido en 1992 (incompleto)

https://www.youtube.com/watch?v=KDitv7svDmU

Capítulo emitido en 1993 (completo)

https://www.youtube.com/watch?v=oFuXw_bXRQ4
Aquí el que entiende de mandanga de la buena es @baronluigi
a mi me encantaria ver mas humor amarillo de telecinco,a mi me pillo la epoca de cuatro y me parece uno de los mejores programas que se ha emitido en españa,tengo curiosidad por ver como fue ese primer doblaje.
jorcoval escribió:Aquí el que entiende de mandanga de la buena es @baronluigi

Imagen

¿Quien osa invocarme?
pues a mi me parece infinitamente mejor el "doblaje" de cuatro
https://www.youtube.com/watch?v=q6qqJPDKHeY
Amra78 escribió:Al turron!!!
Imagen

Me has leído el pensamiento [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Darxen escribió:pues a mi me parece infinitamente mejor el "doblaje" de cuatro
https://www.youtube.com/watch?v=q6qqJPDKHeY

Que va, que va... Aquí no es cosa de nostalgia (también un poco, vaaaaleeee). El humor era mucho más original y fresco, estos de cuatro sueltan paridas bastante flojas, de las que se nos podrían ocurrir a nosotros con alguna cerveza de más.

Las zamburguesas, el laberinto del chinotauro... Que tiempos, cuando aún teníamos ilusión con los nuevos programas que estrenaban las privadas...
No hay doblaje de humor amarillo a la altura del de cuatro, es que ni por asomo vamos
Hace un montón de años me bajé unos cuantos capítulos de Humor amarillo junto con otros tantos de El informal, pero a saber donde estarán, además la calidad era de pena, el típico vídeo que te bajabas hace más de 10 años por la mula a unas resoluciones horribles.
Probablemente también tenga algún programa grabado en alguna VHS, pero como para buscarla a estas alturas.

Estos vídeos, tanto los del informal como los de humor amarillo entre otros han estado colgados en youtube hasta que le dio a Telecirco por cargarse todos los vídeos de su cadena, no duraban ni una semana.
La verdad yo no se para que esta cadena de TV retira programas suyos con más de 15 - 20 años de youtube, programas que ni ha emitido desde entonces y que probablemente no vuelvan a emitir nunca. Les gustará joder a la gente y que las cosas que emite su cadena nadie las vea a menos que ellos quieran. Por otro lado igual no quieren que la gente recuerde como era telecirco antes de la llegada de Cronicas marcianas, que si bien no era una maravilla estaba mucho mejor de lo que está ahora. [sonrisa]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo es que si sale costilla hablando cambio de cadena, me gusta mas los comentaristas de telecirco, aunque lo hicieran mas paraditos, los de cuatro son dos payasos, no los soporto
pagaría por un pack bien hecho de aquel humor amarillo de telecinco. telecinco o quien tenga los derechos pensaran que para 4 gatos nostálgicos no se van a molestar y tampoco lo van a subir gratis a ningún sitio, conclusión nos quedamos todos con las ganas.
El de telecinco lo recuerdo con cariño de cuando era pequñeño, pero los del doblaje de cuatro eran geniales, genial programa, donde solo existe humor, en todo el concepto de la palabra, sin paredes ni barreras, a mi me encantaba verlo :).

Un saludo.
Seguro que al pelanas y al calvo les interesa. Al malvado occidental lo dudo.

Hay cosas que deben quedarse en su momento, la nostalgia es muy puñetera. No creo que aguantara hoy un programa entero de esto.
Los comentaristas de T5 en su época fueron magistrales, ahora puede no gustar tanto porque como todo la sociedad ha cambiado y por tanto el estilo del humor tambien.

Y si no mirad actuaciones de Martes y 13 de hace la tira de tiempo y vereis como mas de uno piensa "de verdad me hacia gracia esto..." y sin embargo en su epoca lo petaban.
ya no recuerdo lo que decían solo que me reía mucho. lo del chino cudeiro (que todavía no sé que significa eso) y poco más.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Debo coincidir con los demás, El Informal, los humoristas de antes, los chacarrillos, humor amarillo (los viejos de toda la vida) el cuñao... todo eso tuvo su tiempo y ya pasó. Si no aguanto ni 5 minutos la bazofia que sueltan hoy en día los humoristas fuera de algunos monólogos muy puntuales no creo que durase medio capítulo de los de antes.

Una cosa muy parecida pasa con los capitulos viejos de los simpsons de a3, que son muy nostálgicos pero sabes que nunca más van a volver a ser lo mismo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
rampopo escribió:ya no recuerdo lo que decían solo que me reía mucho. lo del chino cudeiro (que todavía no sé que significa eso) y poco más.

yo hace mucho que lo busque, tenia que ver con alguien del equipo que era gallego, no recuerdo mucho mas, pero por ahi iban los tiros
El doblaje de Telecinco me pareció mucho mejor que el que luego hicieron los de Cuatro.

El chino cudeiro, el grano de café, las zamburguesas... joder qué mítico.
arriquitaum escribió:
rampopo escribió:ya no recuerdo lo que decían solo que me reía mucho. lo del chino cudeiro (que todavía no sé que significa eso) y poco más.

yo hace mucho que lo busque, tenia que ver con alguien del equipo que era gallego, no recuerdo mucho mas, pero por ahi iban los tiros

eso era se apellidaban cudeiro creo xd y el cachondeo supongo que se traian xd
Y donde se pueden encontrar los de cuatro?
Yo recuerdo que los de cuatro, si no todos, bastantes andaban por el emule.

Yo nunca vi el que sacaron en telecirco, pero siempre me han contado mis padres que lo veían cuando empezaron las televisiones privadas.

El que hecho de menos es el informal...Me pilló tan chiquitillo que recuerdo pocas cosas.
Al igual que uno de los dobladores de humor amarillo de cuatro posteriormente retransmitia el pressing (ahora no lo veo, no se si seguira), uno de los dobladores de la epoca de t5 esta de guionista en el hormiguero, Juan Herrera .Seguro que le habeis visto, un señor mayor con bigote bastante gracioso. Tal vez por ahi podais ir tirando del hilo hasta encontrar los capítulos.

Edit: he encontrado esto, a ver q os parece https://youtu.be/N21roRq8-p4
Sin abrirlo se que es el de padres e hijos.
Si, creo que no hay otro. Magistral.
Si, es el de padres e hijos, creo que es el unico episodio de telecinco que se ha digitalizado, a menos que aparezca alguien que lo tenga grabado en VHS y lo digitalize difilmente veremos mas capitulos

Yo lo veia de crio en Telecinco, no tendria mas de 5 años, y realmente apenas recuerdo nada del doblaje, solo las pruebas y las ostias que se metían [+risas]
green escribió:
arriquitaum escribió:

eso era se apellidaban cudeiro creo xd y el cachondeo supongo que se traian xd

gracias por resolverme una duda de hace 25 años.[beer]

ojala hubiera habido en aquellos años los medios que tenemos ahora.
Yo siempre he tenido la duda si era un concurso de verdad y lo doblaban de coña aquí, algo así como si doblaran de coña el Grand Prix en Japón y llamaran a Ramonchu "El Occidental Nagasaki" [qmparto] [qmparto]

O si estaba todo preparado como el Pressing Catch.
En su momento el Humor Amarillo de Telecinco era lo más, muy diferente a los programas de la época y con un sentido de humor muy bueno. Después vino el de Cuatro y ofreció lo que todos queríamos.
javier_himura escribió:Si, es el de padres e hijos, creo que es el unico episodio de telecinco que se ha digitalizado, a menos que aparezca alguien que lo tenga grabado en VHS y lo digitalize difilmente veremos mas capitulos

Yo lo veia de crio en Telecinco, no tendria mas de 5 años, y realmente apenas recuerdo nada del doblaje, solo las pruebas y las ostias que se metían [+risas]

A esto venía yo, que haciendo limpieza encontré un capítulo completo y parte de otro en una cinta, y ninguno es el de los padres e hijos. Antes de liarme a que me lo digitalizaran, quería saber si había más capítulos en internet, pero parece que no.

Ya le presté la cinta a un colega que intenta recuperar material perdido y cosas de ese tipo para que lo digitalice, y ya lo pasó a xvid así que cuando me pase el enlace os lo pongo :)
los de cuatro se inventaban tramas y todo, estaba muchisimo más currado.

https://www.youtube.com/watch?v=N3-MDeGuYTI
A ver, el pograma es un programa "serio" en Japón (todo lo serio que pueda ser un programa hecho en esas tierras XD) que aquí se dobló, no para retransmitir las pruebas si no como quien baja el volumen y se pone a decir soplapolleces sobre lo que pasa en pantalla.
Además el programa original dura como 45min o una hora, no me acuerdo. En épocas de T5 el programa duraba media hora con anuncios incluidos (ahora no recuerdo si en Cuatro también pillan el programa así recortado o no), solo se mostraban los momentos cumbre (inventados a base del doblaje mas que de lo que realmente pasaba, jajaja.

Por eso el programa "original" de T5 no tiene puto sentido, es una ida de olla total. No parece un concurso, parece un escaparate de masoquistas dados al voyeurismo. Yo de pequeño no sabía porque hacían lo que hacían, jamás se vió un final de programa, nunca nadie supo quien ganó nada!
Y que no hablen de nostalgia. El especial "padres e hijos" lo he visto no se cuantas veces los últimos años (porque es el único que se puede ver) y me descojono como el primer día (puto Toshuro que trabaja para toyota, el vago que no molesta... Joé, que tiempos).
Ni punto de comparación con los comentarios enlatados de los de Cuatro. Los de T5 realmente parecían 2 tíos soltando comentarios al tun-tun, con garra, frescos, te los creías, ni ellos se tomaban en serio. Los de Cuatro no, lo siento pero nunca me los he creído, se nota que "actuan" como comentaristas.
si. los de cuatro parecen más guionizados o currados como se quiera ver.

pero esque aquellos años impactaban aún más. no habia youtube ni la gente había visto nunca las cafradas que se hacen por allí. mi prueba favorita era la de toda la marabunta cruzando el muro con cuerda, y la de las puertas falsas.
Bueno, ya tengo los enlaces de los capítulos que encontré en una cinta vieja! :p

Capítulo emitido en 1992 (incompleto)

https://www.youtube.com/watch?v=KDitv7svDmU

Capítulo emitido en 1993 (completo)

No se han cortado los anuncios porque es poco rato (ai, qué épocas de pocos anuncios) y tienen un nivel nostálgico elevado xD

Debo decir que he visto el completo y me he reido bastante. Qué manera de rellenar los espacios donde hablan los japos a base de decir gilipolleces sin sentido, pero a la vez, qué arte para hacer eso con los pocos recursos de la época. Que les dieron el puñado de cintas y les dijeron "a ver qué podéis hacer con esto", y bueno, sacaron un programa que tuvo reposiciones como para ser muy rentable, por los cuatro duros que costó XD
Joder, no ha durado ni una hora los videos, puedes subirlos a mega, mediafire u algun otro sitio ? [+risas]
Que recuerdos.

@Hsurb Yug si pones "Telahinco" igual no lo borran tan rápido.
Qué hijos de puta, uno eliminado por telecinco y el otro por Tokyo no sé qué xD

Lo volveremos a intentar [+risas]

Segundo intento del video completo:

(mensaje borrado)
Muchas gracias por el curro Hsurb Yug, hace ya varios años yo también estuve loco buscando los programas originales de Humor Amarillo, antes de que saliera la revisión de Cuatro, y resultaba tarea imposible encontrar más que alguno suelto.

Yo viví aquella época de Humor Amarillo en Telecinco y me encantaba, me partía con los comentaristas, sus chorradas marca de la casa y con el tono del programa, quien le iba a decir a Takeshi Kitano lo que vendría después de todo aquello.

Cuando se anunció la reposición en Cuatro esperaba que esta fuera tal cual, los mismos programas que habían emitido en Telecinco y al descubrir que no era así no pude evitar llevarme un chasco. A pesar de que prefiero eso a tener nada como sucedía hasta ese momento para mí lo que hicieron en Cuatro no fue más que una gris imitación de la genialidad que se sacaron de la manga los comentaristas originales, no teniendo ni punto de comparación.

Me uno a la opinión de todos aquellos que se comprarían la serie original pero es que ni siquiera así podemos hacernos con ella. Ojalá alguien la tuviera perdida en unas cuantas cintas VHS de 180mins para que pudiera compartirla...

Lo dicho, muchas gracias por recuperar ese capi!
De aquella epoca, se podia decir que habia tantisimas cosas que merecia la pena ver ... que aunque algunos ya teniamos Internet, la tele tenia mucho mas interes.

Lo primero, quien recuerda el programa "La noche de los castillos"???? Increible.... no entiendo como no hacen esto actualmente

Luego, en TV2, el programa aquel de niños que tres iban guiando a otro que iba con los ojos tapados .... mientras que pasaban pantallas. Creo que se llamana el rescate del talisman ....

Programa del BIT a BIT, ... Guillem Caballe con pelo .... no tiene precio ... sin mencionar que tiempo despues hicieron el programa Game40 en los 40 .... que grande la melodia, y todo la verdad.

Programas como el "Presincatch" ... todos, ... TODOS flipabamos, por no mencionar los Gladiadores Americanos y otros similares.

No dire series ... porque era la polla la cantidad de series buenisimas que habia antiguamente .... raro es que alguna no te gustase (a mi FAMA me daba asco .... pero el resto, flipaba).

Dibujos japoneses ... que decir de Dragon Ball, de Ranma, de los Caballeros del Zodiaco ... pfffff, en fin.

Las series de dibujos como la vuelta al mundo en 80 dias, los mosqueperros, los trotamusicos, david el gnomo, los fraguelrock, .... increibles todos.

Y ya no hablemos de los videojuegos de la epoca, que me pega algo ....

No se .... puede que se haya dicho muchas veces, pero la epoca de los 80/90 tenian una magina y una inocencia buena que actualmente no se mira por los chavales .... es que de hecho, ahora hay tantos canales y tanta cantidad de cosas ... que pierde cierta gracia.
A ver, para los que nos enamoramos del doblaje clásico de Telecinco lo que hizo después Cuatro no tuvo la misma gracia, ¿comprenden? Es como si para las ediciones especiales de Star Wars hubiesen cambiado la voz de Constantino Romero por la de otro tío doblando a Darh Vader. [+risas]

PD: Vaya panda de gilipollas los de Telecinco censurando una cosa tan absurda cuando han pasado veinte años desde que retransmitieran la serie. Venga va, ni un juez se tomaría en serio denuncia alguna.

PD2: El chino cudeiro mola.

Edy, internet lo cambió absolutamente todo. Lo que antes era único en televisión, así fuera una chorrada, hoy lo encuentras buscando cinco segundos en Youtube. Repito, internet fue un punto de inflexión en la forma en la que vemos las cosas hoy en día, es lo que tiene tener toda la información del mundo -veraz o falsa- al alcance de un click.
@edy me has dado miedo
Has hecho un recorrido por parte de los recuerdos más entrañables de mi infancia frente a la TV.

Punky Brewster :S
Edy escribió:quien recuerda el programa "La noche de los castillos"???? Increible.... no entiendo como no hacen esto actualmente

Supongo que por la misma razón por la que dejó de emitirse: falta de presupuesto para tan poca audiencia. Y más teniendo en cuenta que era para la televisión pública, que a más de uno se les olvida que, si bien no ha de luchar por la audiencia, además de informar y formar está para entretener (o eso estudié en su momento).

P.D. Para cosas de Telecinco, mejor usar Dailymotion, Vimeo o lo que sea.
Buuf que recuerdos de niñez con la programación rancia de telecinco. Si, si. Los 90 eran otro mundo.

Los cañones de nakasone, las zamburguesas, el laberinto del chinotauro, los rollitos de primavera, los imbeciles que se lanzaban en plancha contra las puertas falsas, los que hacian sumo disfrazados, el salto con pertiga, la prueba del surf...

Una generacion japonesa perdida debido a lesiones craneales varias. Ahi empezó su recesión...
La de risas que me hice de pequeñín con humor amarillo... definitivamente los japoneses son de goma xDDD
Buenas:

Pues yo odio con todas mis putas fuerzas "Humor Amarillo". Sí, lo odio.

Tengo todos los capitulos descargados de la reposición de Cuatro porque es la única basura que puedo encontrar completa, o eso, o la version inglesa o americana, ahora no recuerdo exactamente, que es la misma puta basura de episodios recortados, pruebas mezcladas, tramas absurdas inventadas y demas gilipolleces.

Partamos de la base de que, tal como bien ha explicado un compañero antes, Takeshi's Castle (Fūun! Takeshi-jō) es un concurso japones dirigido por Takeshi Kitano donde aproximadamente 100 personas competian en cada programa en una serie de pruebas seguidas que iban desde el exterior lejano del castillo hasta el enfrentamiento final contra Takeshi (si es que algun o algunos de los concursantes lograba llegar a la prueba final). El premio era una suma de dinero no especialmente grande pero tampoco pequeña.

Entre pruebas, que eran una 10 en total, te ponian a Takeshi Kitano y a su grupo de humoristas (recordemos que, antes de pasarse al cine, él lo que ha sido toda la vida es humorista) contando gracias y haciendo que todo el programa tuviera un hilo argumental dado.

Hubo muchos programas especiales; padres con hijos, enfrentamiento entre prefecturas, localizaciones especiales, etc... Cada cierto tiempo renovaban las pruebas, modificando algunas existentes, o poniendo otras nuevas, y dependiendo de la dificultad/exito, las mantenian o cambiaban.

Bien, pues en España (y en casi todo el resto de paises, pues creo que solo la versión que echaron en vietnan respetaron 100% el formato original japones) hicieron un puta brutalidad con la serie;

- acortaron vergonzosamente la duración de cada capitulo de la 1'30 japonesa a unos 30' con anuncios.
- cambiaron el orden de emision (el primer capitulo español supuestamente medio correspondería con el decimoquinto japones, etc...).
- no respetaron la pruebas de cada programa; no solo no te dejaban el programa completo desde la 1º prueba hasta la última, viendo que personas avanzaban y cuales no, etc... sino que ademas mezclaban pruebas, es decir, la primera prueba del primer programa es la cuarta prueba del decimoquinto programa original, la segunda prueba es la tercera prueba de cuarto programa original, etc... es decir un batiburrillo absurdo sin pies ni cabeza, sin conexión, etc...
- por supuesto no dejaron los guiones originales. Los "enemigos" de la versión original son humoristas/deportista/personajes famosos en Japón que le daban un toque magnifico al programa, con su personalidad, sus caracteristicas, etc...
- hicieron unos doblajes vergonzosos que, para la epoca entiendo que estarian muy bien, pero con los años y con internet lo único que puedes sentir es verguenza ajena.
- obviamente, como les importaba una polla el autentico programa, y hacian con las pruebas lo que querian, practicamente jamas te mostraban la prueba final y si habia o no un ganador.

Y podría seguir con innumerables detalles absurdos que aun provocan más pena.

En resumen, destrozaron un programa japones que en su dia tuvo un exito tremendo, y que en el resto de sus emisiones por el mundo tuvo también un exito brutal.

Tristemente se sabe ha dia de hoy que Cuatro tiene los derechos de explotación de los programas originales, es decir, cuando se hizo con los derechos hace unos años, obtuvo esos programas sin modificar de la distribuidora japonesa. ¿Que decidieron?, hacer una version igual de absurda y con los mismos errores que la de hace años de telecinco, pero con un aun mas patetico doblaje nuevo. Los capitulos de cuatro obviamente tienen un orden inconexo de pruebas, etc... exactamente los mismo errores (a aun peor). Por ejemplo, para hacer una puta coña que no tiene ni gracia, decian que siempre era el dia para enseñar la prueba final y nunca la enseñaban, es decir, en los 133 capitulos de Cuatro jamas se vio ni una sola vez la batalla final contra Takeshi. De puta madre, ¡¡¡un aplauso grande para ellos, por favor!!!!.

Y digo yo, ¿nadie puede sacar una puta versión en DVD con el metraje y audio original?, ¿tanto cuesta?. Pensareis que no les merece la pena, que no tendran ventas, ni publico (yo lo dudo, estoy seguro que tendran, como minimo, el mismo público que con la version traducida).

En todo caso, me hierve la sangre cuando se habla de "Humor Amarillo", o del "chino cudeiro" o de "al turron", etc... No os podeis imaginar la mala ostia que me entra.

Lo que suelo hacer es poner los capitulos, joderme con las mierdas de repeticiones absurdas y los "chascarrilos" visuales que hace, y quitar el audio para no escuchar a los doblarores. Menos dá una piedra.

Saludos.
MQC escribió:Buenas:

Pues yo odio con todas mis putas fuerzas "Humor Amarillo". Sí, lo odio.

Tengo todos los capitulos descargados de la reposición de Cuatro porque es la única basura que puedo encontrar completa, o eso, o la version inglesa o americana, ahora no recuerdo exactamente, que es la misma puta basura de episodios recortados, pruebas mezcladas, tramas absurdas inventadas y demas gilipolleces.

Partamos de la base de que, tal como bien ha explicado un compañero antes, Takeshi's Castle (Fūun! Takeshi-jō) es un concurso japones dirigido por Takeshi Kitano donde aproximadamente 100 personas competian en cada programa en una serie de pruebas seguidas que iban desde el exterior lejano del castillo hasta el enfrentamiento final contra Takeshi (si es que algun o algunos de los concursantes lograba llegar a la prueba final). El premio era una suma de dinero no especialmente grande pero tampoco pequeña.

Entre pruebas, que eran una 10 en total, te ponian a Takeshi Kitano y a su grupo de humoristas (recordemos que, antes de pasarse al cine, él lo que ha sido toda la vida es humorista) contando gracias y haciendo que todo el programa tuviera un hilo argumental dado.

Hubo muchos programas especiales; padres con hijos, enfrentamiento entre prefecturas, localizaciones especiales, etc... Cada cierto tiempo renovaban las pruebas, modificando algunas existentes, o poniendo otras nuevas, y dependiendo de la dificultad/exito, las mantenian o cambiaban.

Bien, pues en España (y en casi todo el resto de paises, pues creo que solo la versión que echaron en vietnan respetaron 100% el formato original japones) hicieron un puta brutalidad con la serie;

- acortaron vergonzosamente la duración de cada capitulo de la 1'30 japonesa a unos 30' con anuncios.
- cambiaron el orden de emision (el primer capitulo español supuestamente medio correspondería con el decimoquinto japones, etc...).
- no respetaron la pruebas de cada programa; no solo no te dejaban el programa completo desde la 1º prueba hasta la última, viendo que personas avanzaban y cuales no, etc... sino que ademas mezclaban pruebas, es decir, la primera prueba del primer programa es la cuarta prueba del decimoquinto programa original, la segunda prueba es la tercera prueba de cuarto programa original, etc... es decir un batiburrillo absurdo sin pies ni cabeza, sin conexión, etc...
- por supuesto no dejaron los guiones originales. Los "enemigos" de la versión original son humoristas/deportista/personajes famosos en Japón que le daban un toque magnifico al programa, con su personalidad, sus caracteristicas, etc...
- hicieron unos doblajes vergonzosos que, para la epoca entiendo que estarian muy bien, pero con los años y con internet lo único que puedes sentir es verguenza ajena.
- obviamente, como les importaba una polla el autentico programa, y hacian con las pruebas lo que querian, practicamente jamas te mostraban la prueba final y si habia o no un ganador.

Y podría seguir con innumerables detalles absurdos que aun provocan más pena.

En resumen, destrozaron un programa japones que en su dia tuvo un exito tremendo, y que en el resto de sus emisiones por el mundo tuvo también un exito brutal.

Tristemente se sabe ha dia de hoy que Cuatro tiene los derechos de explotación de los programas originales, es decir, cuando se hizo con los derechos hace unos años, obtuvo esos programas sin modificar de la distribuidora japonesa. ¿Que decidieron?, hacer una version igual de absurda y con los mismos errores que la de hace años de telecinco, pero con un aun mas patetico doblaje nuevo. Los capitulos de cuatro obviamente tienen un orden inconexo de pruebas, etc... exactamente los mismo errores (a aun peor). Por ejemplo, para hacer una puta coña que no tiene ni gracia, decian que siempre era el dia para enseñar la prueba final y nunca la enseñaban, es decir, en los 133 capitulos de Cuatro jamas se vio ni una sola vez la batalla final contra Takeshi. De puta madre, ¡¡¡un aplauso grande para ellos, por favor!!!!.

Y digo yo, ¿nadie puede sacar una puta versión en DVD con el metraje y audio original?, ¿tanto cuesta?. Pensareis que no les merece la pena, que no tendran ventas, ni publico (yo lo dudo, estoy seguro que tendran, como minimo, el mismo público que con la version traducida).

En todo caso, me hierve la sangre cuando se habla de "Humor Amarillo", o del "chino cudeiro" o de "al turron", etc... No os podeis imaginar la mala ostia que me entra.

Lo que suelo hacer es poner los capitulos, joderme con las mierdas de repeticiones absurdas y los "chascarrilos" visuales que hace, y quitar el audio para no escuchar a los doblarores. Menos dá una piedra.

Saludos.

Si hubiesen respetado el formato del programa al 100% ni Dios lo hubiese visto. Y con razón.
Buenas:
Hokorijin escribió:Si hubiesen respetado el formato del programa al 100% ni Dios lo hubiese visto. Y con razón.

Sinceramente, no tengo ni idea de si la gente lo hubiera visto o no, ni tengo forma de saberlo. Y eso de "Y con razón" no lo entiendo, porque el programa original es la puta ostia de bueno.

Pero en todo caso, yo no estoy pidiendo que hubieran respetado el formato 100%. Lo que si me hubiera gustado enormemente es que, lo básico del programa, es decir, el hilo principal del concurso, lo hubieran respetado 100%: comienza el programa con los 100 concursantes, sus 10 putas pruebas en orden, y la prueba final.

Si el formato original era demasiado extenso y demasiado japones, pues no pones a todos los corcunsantes y ripeas las partes de humor de Takeshi, etc... y demas tiempos muertos, pero respetando lo demas. Y todo eso manteniendo el doblaje y los chiste españoles, sin problema. Pero al menos respenta el orden de los programas, y sobre todo, el orden de las pruebas.

Te pongo un ejemplo real;
El 1º programa de Humor amarillo en España realmente fue:
- 1º prueba: la 1º prueba del 4º programa original.
- 2º prueba: la 5º prueba del 2º programa original.
- 3º prueba: la 2º prueba del 1º programa original.
etc...

¿Por qué consideras que el éxito de "Humor Amarillo" en España fue poner esa formula?. Es absurdo. ¿Que ganaron destrozando así el programa original?.

Repito, deja el doblaje, "españoliza" el programa con las bromas, llama "chinos" a los concursantes, ponle nombres estupidos a las pruebas, etc... sigue haciendo todo eso si quieres, pero manten el orden real de las pruebas y los programas.

Y si no lo hiciste hace 20 años con Telecinco, al menos hazlo ahora 20 años después en Cuatro. Y si no, pues coño, sacalo así en DVD.

Nada de nada.

Saludos.
Silent Bob escribió:A ver, el pograma es un programa "serio" en Japón (todo lo serio que pueda ser un programa hecho en esas tierras XD) que aquí se dobló, no para retransmitir las pruebas si no como quien baja el volumen y se pone a decir soplapolleces sobre lo que pasa en pantalla.
Además el programa original dura como 45min o una hora, no me acuerdo. En épocas de T5 el programa duraba media hora con anuncios incluidos (ahora no recuerdo si en Cuatro también pillan el programa así recortado o no), solo se mostraban los momentos cumbre (inventados a base del doblaje mas que de lo que realmente pasaba, jajaja.

Por eso el programa "original" de T5 no tiene puto sentido, es una ida de olla total. No parece un concurso, parece un escaparate de masoquistas dados al voyeurismo. Yo de pequeño no sabía porque hacían lo que hacían, jamás se vió un final de programa, nunca nadie supo quien ganó nada!
Y que no hablen de nostalgia. El especial "padres e hijos" lo he visto no se cuantas veces los últimos años (porque es el único que se puede ver) y me descojono como el primer día (puto Toshuro que trabaja para toyota, el vago que no molesta... Joé, que tiempos).
Ni punto de comparación con los comentarios enlatados de los de Cuatro. Los de T5 realmente parecían 2 tíos soltando comentarios al tun-tun, con garra, frescos, te los creías, ni ellos se tomaban en serio. Los de Cuatro no, lo siento pero nunca me los he creído, se nota que "actuan" como comentaristas.

Firmado, Rentzias
Estamos hablando de la época en que en Telecinco daban "Qué calor!", "Querida Concha" (Velasco), "Susha", "Benny Hill".

Lo que daban es un programa donde chinos se pegaban mamporrazos mientras dos tíos lo amenizaban diciendo tonterías y juegos de palabras. Y a la hora de la sobremesa. Esa fué la fórmula del éxito.

El programa original con subtítulos no hubiese tenido cabida entonces, ni creo que hoy.

Y lo del orden y los cortes, compraron el programa así, se lo vendieron así a peso, y los locutores con lo que les dieron hicieron eso xD
MQC escribió:Pero en todo caso, yo no estoy pidiendo que hubieran respetado el formato 100%. Lo que si me hubiera gustado enormemente es que, lo básico del programa, es decir, el hilo principal del concurso, lo hubieran respetado 100%: comienza el programa con los 100 concursantes, sus 10 putas pruebas en orden, y la prueba final.

Si el formato original era demasiado extenso y demasiado japones, pues no pones a todos los corcunsantes y ripeas las partes de humor de Takeshi, etc... y demas tiempos muertos, pero respetando lo demas. Y todo eso manteniendo el doblaje y los chiste españoles, sin problema.

Ah mira... así sí te lo compro...
Pero vamos, que tampoco nos vamos a rasgar las vestiduras. Yo me lo pasaba teta viéndolo, y parte de esa diversión era debido a que no sabía qué coño era todo eso que pasaba...

Luego llegaron los de Cuatro, lo guionizaron todo demasiado y le cascaron voces cutres intentando imitar a los del Informal.... horrible.
86 respuestas
1, 2