Como siempre, en España jugamos a "cómo destrozar algo nipón", y Takeshi's castle es uno de los conejillos de indias.
El programa recortado, diálogos inventados sin ningún tipo de gracia (¿Gacela Thomson? ¿A qué viene eso? ¿Seguro que el tío dijo eso?), traducción inventada (¿Zamburguesas? ¿Asalto al castillo? ¿Humor Amarillo?
) y por supuesto el contínuo y estúpido chiste de que son chinos y por qué no los llamamos japoneses...
Más que el mute, me gustaría que diesen la opción de la versión original, porque para oir tonterías mejor me quedo con lo que no entiendo
.
Y el programa como siempre muy bueno, es gracioso ver los golpes que se meten y que no se hagan daño. Aunque han empezado por la primera temporada o por ahí, Kitano está súper joven, y además por lo visto sólo tienen pensado emitir 100 capítulos (eso lo he sacado de los que los suben a internet), cuando seguramente haya muchos más
¿He dicho que los comentaristas sobran? Ese intento de Cálico Electrónico da auténtica pena
P.D.: Sigo sin verle gracia a eso del "Chino Cudeiro", no lo entiendo. Mi mente no debe dar para más