¿Humor de otros países latinos?

En España hay muy buenos humoristas y programas de humor, pero me gustaría conocer el de otros países latinos donde también tiene que haber cosas interesantes y divertidas. Me refiero tanto a humoristas con monologos como sketchs, series de tv, etc.

De España me gusta José Mota, Vaya Semanita, APM, Aquí no hay quien viva (las primeras temporadas), Gila, Eugenio, Martes y Trece, Florentino Fernandez, etc.

Por cierto vi hace poco Esperando la carroza, un clasico de la comedia argentina. HORROROSA.
Si buscas monologuistas, a mi mujer le encanta Andrés López, échale un ojo si eso.
En muchos casos, el humor va unido a lo cultural, así que, aunque compartamos idioma, hay muchas referencias que los de acá nos perdemos viendo a los de allá.

Por ejemplo, no sé si este tipo de programas triunfarían en España en algún momento:

https://www.youtube.com/watch?v=q_EKwKY7j4g

O esta manera de hacerse el fumado que ahí parece que hace mucha gracia y a mí, personalmente, me hace viajar a los años 90, cuando estos temas eran algo "rompedor" y no algo ya normalizado como ahora.

https://www.youtube.com/watch?v=-OakZRP2ZHo
Yo tengo visto algún monólogo de Franco Escamilla y me hace cierta gracia. También es cierto que si no estás acostumbrado a la jerga de México se te puede hacer raro
@dinodini

Yo me he reído/divertido muchísimo con algunas comedias argentinas (por ejemplo), el ejemplo que pones de Esperando la Carroza es como si le pones a un argentino una película clásica de, por ejemplo, Martinez Soria...yo tengo muchísimos amigos argentinos que me han enseñado muchos humoristas argentinos a lo largo del tiempo y muchos de ellos me parecen muy buenos (no te puedo decir nombres por incapacidad para memorizarlos XD ).

El humor tiene un claro factor cultural, y algunos están destinados a la "universalidad" y otros juegan con un estilo más "nacional" o "propio" o como quieras llamarlo...y eso siempre complica las recomendaciones.

Un película argentina que me resultó muy divertida (yo no soy digamos de reirme a carcajadas) es Corazón de León, tipo comedia romántica, género que no me entusiasma y sin embargo esta peli me gustó mucho.

Igualmente me resultó muy divertida La Odisea de los Giles...de Ricardo Darín, uno de mis actores favoritos.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!
royer
De Argentina me quedo con les luthiers y de México con el Chavo del ocho.
La verdad es que los españoles no solemos consumir prácticamente nada latino, y es una pena por que hay gente bastante buena.

No así los latinos, que ellos si que consumen muchísimo producto español, musical, humorístico, periodístico.. Cualquier vídeo español que veas en redes, está comentado por latinos en su mayoría, incluso programas como nadie sabe nada, de buenafuente y romero (que es de humor bastante especial), es seguido en latino américa e incluso se replica en esos países.

Después de vivir el latam, llegué a la conclusión de que los occidentales vivimos dentro de un ecosistema de entretenimiento propio, con ciertas incursiones en ecosistemas anglosajones, pero poco más, la verdad es que tenemos una oferta muy muy amplia, en cualquier ámbito, algo que allí parece ser que no existe, al menos de la misma manera.

Y diría que es por eso que no consumimos mucho ocio latino, incluso en tema musical, muchos no son reconocidos hasta que no actúan en otros países.
Cuando dices latinos quieres decir de habla española?
@Royer
paco martinez soria es buenísimo, te descojonas con sus películas.

eso si, es un humor muy español, son peliculas que fueron rodadas durante el franquismo, con todo su contexto histórico.

fuera de españa, no triunfarian. una persona sudamerica no entenderia ni la mitad del humor de esas peliculas.

ejemplo: un alcalde de un pueblo que ni dios conoce, se planta en madrid con dos pollos vivos porque piensa que su hijo, que se fue a vivir a madrid, pasara hambre.
Royer escribió:@dinodini

Yo me he reído/divertido muchísimo con algunas comedias argentinas (por ejemplo), el ejemplo que pones de Esperando la Carroza es como si le pones a un argentino una película clásica de, por ejemplo, Martinez Soria...yo tengo muchísimos amigos argentinos que me han enseñado muchos humoristas argentinos a lo largo del tiempo y muchos de ellos me parecen muy buenos (no te puedo decir nombres por incapacidad para memorizarlos XD ).

El humor tiene un claro factor cultural, y algunos están destinados a la "universalidad" y otros juegan con un estilo más "nacional" o "propio" o como quieras llamarlo...y eso siempre complica las recomendaciones.

Un película argentina que me resultó muy divertida (yo no soy digamos de reirme a carcajadas) es Corazón de León, tipo comedia romántica, género que no me entusiasma y sin embargo esta peli me gustó mucho.

Igualmente me resultó muy divertida La Odisea de los Giles...de Ricardo Darín, uno de mis actores favoritos.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!
royer

¿Y no te gustó Relatos Salvajes? El relato que protagoniza Darín lo borda (¡Grande el bombita!)
@vpc1988

Creo que no has entendido lo que he comentado de Martinez Soria... XD

Justamente dinodidi ha puesto de ejemplo la película Argentina "Esperando la Carroza", que yo diría que es una película Argentina "muy Argentina", de ahí que yo haya sacado el ejemplo de Martinez Soria, precisamente como ejemplo de humor que dificilmente pueda triunfar fuera de España...justo lo que tú dices es a lo que yo hacía referencia, no a que sean películas malas ni mucho menos, pero si que se podría decír que es un humor "muy de aquí".

Recuerdo ver Esperando la Carroza con un Argentino y él estar muerto de risa y yo tal cual, como casi el que ve un drama...supongo que será un humor muy "de allí", y esta película está considerada un clasíco en Argentina.

@Soothered

Si!!!!!!!!!!!!!!! Lo que pasa es que soy muy malo para recordar películas y nombres, todo lo contrario a Pumares vamos... XD
Relatos Salvajes también me gustó mucho y justamente en especial el corto de Darín.

Pero vamos...que el cine Argentino en general me gusta mucho, sobre todo por los guiones.

Saludos!!!!!!!!!!!!
Royer
Royer escribió:@vpc1988

Creo que no has entendido lo que he comentado de Martinez Soria... XD

Justamente dinodidi ha puesto de ejemplo la película Argentina "Esperando la Carroza", que yo diría que es una película Argentina "muy Argentina", de ahí que yo haya sacado el ejemplo de Martinez Soria, precisamente como ejemplo de humor que dificilmente pueda triunfar fuera de España...justo lo que tú dices es a lo que yo hacía referencia, no a que sean películas malas ni mucho menos, pero si que se podría decír que es un humor "muy de aquí".

Recuerdo ver Esperando la Carroza con un Argentino y él estar muerto de risa y yo tal cual, como casi el que ve un drama...supongo que será un humor muy "de allí", y esta película está considerada un clasíco en Argentina.

@Soothered

Si!!!!!!!!!!!!!!! Lo que pasa es que soy muy malo para recordar películas y nombres, todo lo contrario a Pumares vamos... XD
Relatos Salvajes también me gustó mucho y justamente en especial el corto de Darín.

Pero vamos...que el cine Argentino en general me gusta mucho, sobre todo por los guiones.

Saludos!!!!!!!!!!!!
Royer

Si te gusta Darín no te pierdas Nueve Reinas. No es comedia pero Darín está magistral también.
@Royer Hombre, yo no soy Argentino, pero esperando la carroza me parece que tiene algunas escenas de humor absurdas bastante graciosas. Como Dario Grattineti, haciendo de "retrasado", mientras persigue con una navaja a los críos que lo inflán a pedradas. O a China Zorrilla, con su "¡Minusvalida mental!".
@baronluigi

Si claro...que no me riera yo viéndola no quiere decír que nadie de aquí lo pueda pasar en grande viéndola.
Al igual que seguro que algún argentino se puede reir viendo una de Martinez Soria, simplemente hablé de ese ejemplo por ser el que puso dinodidi para comentar la diferencia entre el humor que puede ser más "localista" y el que puede ser más "universal".

Además el humor tiene eso, no a todo el mundo le hace gracia lo mismo.

@Soothered

Si, está más que vista...de Darín estoy seguro que no he visto toda su filmografía, pero he visto todo lo que he podido.

Hay actores/actrices que van más allá de la película en sí, sencillamente (para los gustos de cada uno) llenan la pantalla casi hagan lo que hagan..,a mi (y a mi mujer) me pasa eso con Darín. Incluso me "emboba" verlo en las entrevistas.

Hace no mucho ví Truman, una de Darín con Javier Cámara...objetivamente creo que estando Darín me gustó mucho más de lo me hubiera gustado si su papel lo hubiera hecho otro.

Saludos!!!!!!!!!!!!!
royer
A mí me hace bastante gracia el canal llamado "te lo resumo así no más" que es de un argentino que resume en clave de humor pelis y series.

"Vení, vení al lado oscuro, que se está muy calentito" XD
Hace tiempo veía una cámara oculta argentina para profesores de gimnasia, tienen cierto talento para el humor cruel.
@dinodini
Viendo que te gusta "Aquí no hay quien viva", quizás "Vecinos" (de México y basada en esta que mencionas, no una copia, pero según Wikipedia, el creador adquirió los derechos) te pueda interesar.
Las series de humor mexicanas que me gustan (opinión muy personal) actualmente (algunas ya no las hacen, pero igual las transmiten):
-Vecinos
-La familia P. Luche
-Una familia de 10
-Nosotros los guapos
-María de Todos los Ángeles

PD: no soy de México.
El vacilón de la mañana y manolo cabesa de huevo
El único, el irrepetible, el auténtico, el mas grande (En todos los sentidos), macho entre machos, el rey de México; Fluffy.
Basilio_Helado escribió:A mi me encantan:

¿Eso lo encuentras gracioso? A mi no me ha dicho nada.

¿Podéis poner por aquí enlaces de youtube de sketch graciosos de países latinos? Vamos, videos de 5 minutos como los de Jose Mota, Vaya Semanita, etc, que sean divertidos. Con 400 mill. de habitantes se tiene que hacer cosas buenísimas como esos dos que comento que se hacen en España.
Yo me descojono vivo con Prestico y los sketches de "Cosas que no te van a pasar en la p*ta vida", "La Abuela Cocainómana", "El boludo que se creia Mascherano"... XD XD XD XD XD
Ahora recuerdo que me hizo gracia un vídeo de un tal el bananero, de Argentina, en el que cambiaba las voces de Harry Potter. Tenía merito porque no es un humorista profesional sino un simple youtuber. Eso si, el video era de bastante mal gusto pero eso no quita que tenía cosas graciosas. Otros videos que hizo de Spiderman y otras películas no les encontré la misma gracia.

@dinodini El Bananero no es Argentino. Es Uruguayo, aunque nacido en EEUU. Pero lleva la tira viviendo en Miami.

Sigue haciendo vídeos y de edición, no están nada mal.
Contemporáneo?

De México está pegando mucho Franco Escamilla y el monstruo corporativo que se ha convertido (lo digo en buen plan).

Escamilla y Carlos Ballarta son de mis favoritos en comedia en México hasta el momento, han tenido momentazos.

Este que eso el José Mota sudamericano?
Recomiendo los sketch de Guille Aquino, un humorista argentino
dinodini escribió:

¿Eso lo encuentras gracioso? A mi no me ha dicho nada.

Bueno para gustos colores.
Polo Polo de Mexico:

Yo lloré de risa con las barbaridades de Yayo en Videomatch cuando lo descubrí. Aún me descojono cuando lo veo. No apto para amantes del "humor inteligente" [qmparto]
No me puedo creer que no haya en otros países latinos humor del estilo y calidad que he comentado por aquí y que veo en España. Con 400 millones de habitantes de habla castellana en América tiene que haber mucho y buen humor del estilo de José Mota. Skechs cortos de varios minutos de buen humor. Me temo que esos humoristas solo son conocidos en sus propios países, y si no te lo dicen, nunca los encontrarás en youtube, lo mismo que un mexicano no tiene ni idea de quien es Jose Mota, Cruz y Raja, Martes y Trece, etc, incluso aunque sea un asiduo usuario de Youtube. Si no se lo dice un español, nunca los conocerá. Pues lo mismo, como no venga por aquí un argentino, mexicano, etc, y nos informen de los Jose Mota de sus respectivos paises, nunca los conoceremos.

Yo recuerdo con gran cariño las películas del Negro Olmedo y Jorge Porcel.
Sublimes. Claro que yo soy muy amante del cine cañí español y estos dos humoristas son lo mismo pero allá en la Argentina. Bárbaros.

Cómo ha dicho un compañero más arriba, el canal te lo resumo así no más es brutal.

También es cierto que a pesar de compartir idioma tenemos formas de ver la vida muy diferentes entre los latinoamericanos y nosotros (incluido los mexicanos) y el humor es igual de diferente.
Yo con el doctor Tangalanga y los 3 cabiados, llamados telefónicos como dicen ellos, algunos imperdibles
35 respuestas