Sr.Esputos escribió:Un pequeño offtopic.... ¿ese video de Sonic está a velocidad real? Hace mucho que no juego en una Mega Drive y no recuerdo muy bien todos los detalles del original. Pero la cosa es que lo tengo descargado para la Consola Virtual y comparado con el video, va a pedos... vamos que el de la VC va muchísimo más lento.
Supongo que lo sabes, pero ... las versiones PAL de los juegos de NES, Master System 2, Megadrive, Snes e incluso de otras consolas más recientes, funcionan a 50Hz mientras que los originales, los juegos tal y como fueron diseñados, funcionan a 60Hz.
Eso quiere decir que cuando conviertes (mal) un juego diseñado a 60Hz (Japon, USA) para correrlo en un sistema de 50Hz (Europa), el juego es un 16.6% más lento. Lo suyo sería que el juego incluyera las 2 versiones, y pudieras elegir según si tu TV soportaba 60Hz o no (los famosos SELECTORES DE HZ) o hacer una conversión correcta (cosa que no siempre se hace ahora, así que imaginate ANTES).
En Europa nos comimos todos los juegos de las consolas CLASICAS ralentizados, Castlevania, Street Figther 2, Sonic, etc, etc. Todos corriendo a una velocidad 16.6% inferior a la real.
http://www.youtube.com/watch?v=b0llsb77Esc
Como ves, estabamos jugando a juegos convertidos como mugre, mientras en el resto del mundo jugaban a juegos de verdad...
Moraleja "actual": Quejate a Nintendo (numero de atención al cliente o vía email), como hice yo, para pedir que en la Consola Virtual nos permitan descargar las versiones NTSC de los juegos.