[Humor] Tener ordenador en los años 80

Tira cómica vista en un foro de informática. Risas y alguna que otra lágrima cocodrilística en mi caso particular. Refleja una realidad vivida por muchos de nosotros [snif]

http://www.eljueves.es/temazo/tener-ordenador-los_762/1
Fantástico [+risas]

Gracias por el enlace.
Ya la conocía, pero resume a la perfección la informática cotidiana de los años 80 XD

Gracias y un saludo.
Por lo menos sale el MSX :o

Spectrum KK
Eso lo haces con Snes y Megadrive y explotan de ira.

Spectrum KK de la vaca flaca
Recuerdo al hermano mayor de un amigo mio, que tenía su habitación con micro-ordenadores, una colección de revistas del El Jueves en un cajón (que mi amigo y yo repasábamos cuando él no estaba [burla2] [angelito] ), colección de música heavy y una ambientación mazo idem en la habitación. Supongo que sería un lugar de lo más representativo en lo que respecta a esa generación.
No lo había visto, y me ha parecido genial la tira, no me pilló esa época ya que nací a mediados de los ochenta, en mi casa también entró un msx.
Aunque también había un zx81.
Ya lo ví hace tiempo. Aunque no viví la época como tal, sí que pasé más o menos por lo mismo. En el colegio, las peleas ya eran entre MD y SNES, pero casi todos mis compis tenían un microordenador en el armario, principalmente Amstrad y Spectrum. [qmparto]

La Spectrum me la respetáis, panda de MSXeros de los coj.... [poraki]
Esto es muy subforo clasicas:

Imagen
gynion escribió:Recuerdo al hermano mayor de un amigo mio, que tenía su habitación con micro-ordenadores, una colección de revistas del El Jueves en un cajón (que mi amigo y yo repasábamos cuando él no estaba [burla2] [angelito] ), colección de música heavy y una ambientación mazo idem en la habitación. Supongo que sería un lugar de lo más representativo en lo que respecta a esa generación.

Mi sueño más húmedo es hacerme una habitación así, sobre todo desde que vi una exposición en el Computerspielemuseum de Berlin.

Habían recreado habitaciones ochenteras de adolescentes alemanes, con todo detalle.

Muebles de la época, flexos, libros de su equivalente a la egb, posters de futbolistas, banderines, juguetes de entonces...

Y por supuesto una televisión o un monitor con una consola u ordenador y unos pocos juegos.

Desde entonces, tengo en la cabeza recrear mi habitación, allá por la primera mitad de los 90.

Porque además guardo todo en el trastero, posters de todo tipo, radiocassette, vhs, revistas (de todo tipo [ayay]), libros de egb, cromos, tazos, cómics...

Ojalá un día agarre el toro por los cuernos y lo haga realidad.
Cozumel escribió:
gynion escribió:Recuerdo al hermano mayor de un amigo mio, que tenía su habitación con micro-ordenadores, una colección de revistas del El Jueves en un cajón (que mi amigo y yo repasábamos cuando él no estaba [burla2] [angelito] ), colección de música heavy y una ambientación mazo idem en la habitación. Supongo que sería un lugar de lo más representativo en lo que respecta a esa generación.

Mi sueño más húmedo es hacerme una habitación así, sobre todo desde que vi una exposición en el Computerspielemuseum de Berlin.

Habían recreado habitaciones ochenteras de adolescentes alemanes, con todo detalle.

Muebles de la época, flexos, libros de su equivalente a la egb, posters de futbolistas, banderines, juguetes de entonces...

Y por supuesto una televisión o un monitor con una consola u ordenador y unos pocos juegos.

Desde entonces, tengo en la cabeza recrear mi habitación, allá por la primera mitad de los 90.

Porque además guardo todo en el trastero, posters de todo tipo, radiocassette, vhs, revistas (de todo tipo [ayay]), libros de egb, cromos, tazos, cómics...

Bueno, no se si esa habitación era como te la imaginas, al menos no si lo ves como un sueño difícil de alcanzar. Era bastante oscura y pequeñita; no podíamos ni abrir el cajón para acceder a todas las revistas. Es realmente sencillo recrear todo eso en cualquier lugar.
Para mí un sueño sería haberlo vivido y disfrutado tal cual era pero con más conciencia, y eso sí me parece una utopía si como yo te ha pillado demasiado joven (aunque también he podido disfrutar de otras cosas que no eran micros). De todas formas, más que en la habitación o en el lugar, yo diría que eso se lleva dentro, y va contigo donde quiera que estés.

Mi barrio es que era muy curioso; humilde, pero también bastante top en cuanto a estas cosas; había antenas de radio-aficionados saliendo de algunas ventanas, en los bares las recres más top (al menos hasta las 3D), centro juvenil donde jugábamos al Phoenix gratis, mucha consola y mucho Amstrad y Spectrum, que eran los que creo que reinaban entre los ordenadores.
[carcajad]

El del trasteo también está muy conseguido.
gynion escribió:
Cozumel escribió:

Bueno, no se si esa habitación era como te la imaginas, al menos no si lo ves como un sueño difícil de alcanzar. Era bastante oscura y pequeñita; no podíamos ni abrir el cajón para acceder a todas las revistas. Es realmente sencillo recrear todo eso en cualquier lugar.
Para mí un sueño sería haberlo vivido y disfrutado tal cual era pero con más conciencia, y eso sí me parece una utopía si como yo te ha pillado demasiado joven (aunque también he podido disfrutar de otras cosas que no eran micros). De todas formas, más que en la habitación o en el lugar, yo diría que eso se lleva dentro, y va contigo donde quiera que estés.

Mi barrio es que era muy curioso; humilde, pero también bastante top en cuanto a estas cosas; había antenas de radio-aficionados saliendo de algunas ventanas, en los bares las recres más top (al menos hasta las 3D), centro juvenil donde jugábamos al Phoenix gratis, mucha consola y mucho Amstrad y Spectrum, que eran los que creo que reinaban entre los ordenadores.

Efectivamente, eso se lleva dentro y lo puedes manifestar de formas muy diferentes (supongo que por eso estamos en este foro).

Yo no había sentido la necesidad de manifestarlo así hasta que lo vi en el museo de Berlín. No sé por qué, me «impactó» mucho.

Además, podías entrar en la habitación, sentarte a jugar con una 2600 o trastear con un C64 y la ambientación estaba conseguidisima.

También habían recreado, en otra expo adjunta, un salón recreativo de la época, con muchísimas máquinas de la época para jugar.

Y yo mientras tanto con mis poster de Roberto Baggio y Donna D'Errico en el trastero [snif]
josete2k escribió:Y Samantha Fox...

Yo tenia el poster de Samantha Fox colgado en mi habitacion y recuerdo que era de gran tamaño... [amor] [amor]

Ahhhh tb tenia un msx [tadoramo] [tadoramo] ( que sigo teniendo)
corso222 escribió:

Yo tenia el poster de Samantha Fox colgado en mi habitacion y recuerdo que era de gran tamaño... [amor] [amor]

yo era mas de kelly lebrock,que bien estaba programada XD
el gafe escribió:
corso222 escribió:

yo era mas de kelly lebrock,que bien estaba programada XD

Hace poco vi precisamente Weird Science con mi novia [burla2]
Muy bueno aunque en mi caso no pude disfrutar de los ordenadores en ese momento, no se extendieron por mi círculo de amigos de la época, lo poco que conocía era por las revistas.
Y el alpha del barrio con su amiga 500 ampliado a 1Mb donde queda?
Tronak escribió:Y el alpha del barrio con su amiga 500 ampliado a 1Mb donde queda?

Ese era el que salía con la reina del baile. No tenían tiempo para tratar de temas menores.
Tronak escribió:Y el alpha del barrio con su amiga 500 ampliado a 1Mb donde queda?

En mi ambiente éramos todos de PC.
corso222 escribió:

SAmantha Fox, joder yo era más de CC Catch, Samantha era más jamona pero CC no sé....

mi C-64 [amor] [amor] que seguiría teniendo si mi señora madre en un ataque de limpieza extrema no me lo hubiera tirado con nocturnidad y alevosía, Terra Cresta, Parallax, Infiltrator, Express Raider, World Games, Alternative World Games..... ese libro de "iniciación al basic" (no era así pero casi) que me vino con el, con un curso básico de "basic" :Ð , con programas para que practicaras después, grabándolos en cintas normales, ains madrugaba los sabados y domingos para darle al ordenador.

dentro de mi grupete el jefe era un colega con un atari st, mañanas de sabado dandole al double dragon n su casa, sin cinta los juegos venian en diskete!! casi no habia que esperar!! por lo menos no el cuarto de hora que habia que esperar de media con cualquier juego de C-64... [beer]
Nimrith escribió:
corso222 escribió:

SAmantha Fox, joder yo era más de CC Catch, Samantha era más jamona pero CC no sé....

mi C-64 [amor] [amor] que seguiría teniendo si mi señora madre en un ataque de limpieza extrema no me lo hubiera tirado con nocturnidad y alevosía, Terra Cresta, Parallax, Infiltrator, Express Raider, World Games, Alternative World Games..... ese libro de "iniciación al basic" (no era así pero casi) que me vino con el, con un curso básico de "basic" :Ð , con programas para que practicaras después, grabándolos en cintas normales, ains madrugaba los sabados y domingos para darle al ordenador.

dentro de mi grupete el jefe era un colega con un atari st, mañanas de sabado dandole al double dragon n su casa, sin cinta los juegos venian en diskete!! casi no habia que esperar!! por lo menos no el cuarto de hora que habia que esperar de media con cualquier juego de C-64... [beer]

CC Catch (no la recordaba) sigue estando como un tren, teniendo en cuenta los años.

Video de 2015, con 51 tacos:

https://www.youtube.com/watch?v=lQiRFhqxwbI

Será que yo me hago viejo también, pero vamos... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Y respecto a tu historia del C-64, me pasó lo mismo con mi SNES (impoluta, en perfectísimo estado), cable RGB y dos pads extra, SMW, Killer Instinct, DKC 2 y un porrón de juegos más, que acabaron -destrozados- en casa de mis primos. Madres, benditas madres... XD
josete2k escribió:¿Cable RGB?

Lapsus, me refiero al cable RCA con adaptador a euroconector que había que comprar aparte.
Se nota que la gota de Abú dejó marcado a mas de uno XD
MyoCid escribió:Se nota que la gota de Abú dejó marcado a mas de uno XD

Afirmativo. Lo jugué hace relativamente poco y sigue siendo tan hijaputa como antaño [carcajad]
Hodor escribió:
MyoCid escribió:Se nota que la gota de Abú dejó marcado a mas de uno XD

Afirmativo. Lo jugué hace relativamente poco y sigue siendo tan hijaputa como antaño [carcajad]

Yo en vacaciones me lo volví a acabar y me pasó lo mismo que con Camelot Warrior, aun habiendo pasado mas de 20 años, tenia en la memoria los movimientos :p con las de horas y tardes que pude perder y que ahora me lo pasará relativamente facilmente.
27 respuestas