Hundida... me han dejado

Te han dado muy buenos consejos todos, pero me voy a centrar en una cosa que tu misma has dicho: "soy muy dependiente".

Yo tuve una novia así, y te aseguro que al principio puede parecer bonito, pero despues de casi 2 años yo me sentia que solo vivia para ella, estaba siempre desganado (como tu novio dice, y yo no soy así, tengo mis dias pero de normal soy una persona positiva), más que buscarla a ella y tener ganas de estar con ella buscaba otras cosas (como has dicho de él), y en definitva te digo que para mi no fue nada agradable, aun siendo ella super buena persona y dulce. Comento esto porque es facil decir "pues si no te quiere adiós", pero hay que pasar por estar junto a una persona dependiente apra saber lo que es. Además en mi caso su madre era una persona egolatra y con ganas de ser la princesita en todos sitios, una mothertroll en potencia vamos, y no ayudaba.

Te comento esto porque creo que ella (mi exnovia) es muy aprecida a ti, una persona muy atenta, dependiente, cariñosa, ilusionada... e insisto, al prinicpio es bonito, pero la otra persona va adquiriendo un desgaste emocional con el tiempo cada vez mas intenso, incluso podria ser él quien estaba en una "carcel emocional" como han comentado por ahí. No hay nada malo en ser atenta, cariñosa, precoupada.. el problema es cuando sientes que "no tienes espacio", que esta siempre encima, y aunque puede parecer un topico es muy real, desgasta emocionalmente.

Por poner un ejemplo, si un dia no iba a verla, ella sentia que la relación no marchaba bien. Incluso estuvo presente en reuniones mias de trabajo (en cafeterias, para hablar del proyecto) porque sino sentia que no queria presentarla a mis "amigos" (que eran clientes realmente).

Perdona por el tocho, te digo esto porque el tipo de persona que eres, si consiguieras superar esa dependiecia (que en mi opinion, es una combinación de inseguridad y de querer que todo sea "magico") serias una persona super encantadora, que cualquier chico estaria encantado de pasar el resto de su vida contigo.

A veces una relación no consiste en estar siempre encima de la apreja, hay muchos momentos que dandole su espacio y unicamente apoyarle en algo "pasivamente" (sin estar tan activa encima) es más que suficiente.

Un saludo y animo, lo superaras y volveras a ilusionarte.
Supongo serás un clon. Porque sino no creo que alguien ajeno a eol se registre exclusivamente para soltar esta bomba emocional.

Te han dicho todo. Yo no se si él tiene una depresión y te ha querido sacar de en medio, si es un pasota, o qué. Porque pueden ser todas las opciones.

Como sea ha sido claro contigo, y eso hay que agradecerlo porque así se puede seguir adelante sin mirar atrás por el "y si volvemos". Fuerza porque vas a estar jodida seguro, y p'alante poco a poco.
Lo primero que debes de hacer es dejar de culparte porque lo único que te va a provocar es que te quedes estancada y sin poder seguir avanzando. Aún es muy reciente y el sentirte de esa manera es algo normal, no voy a ser el típico que te diga que mañana va a ser de color de rosa con multitud de arcoiris, hay que ser realista.

Lo que me ha llamado más la atención es que eres una persona dependiente y en eso te entiendo perfectamente. Tu ex estaría haciendo cosas y a ti te hubiese gustado compartir más momentos con el, charlar o resolver problemas, mientras que por la otra parte estaba en su mundo, pasaba de resolver los problemas y huia, haciendo como que los problemas se esfumasen de la noche a la mañana aún quedandose ahí en tu cabeza.

Su vía de escape han sido los juegos y los amigos que ha tenido ahí, sintiendose comodo y disfrutando con ellos, pero a veces ese tipo de pautas se convierten en adicciones y su vida decide centrarla en ello. Algunos compañeros han vivido epocas de adicciones y yo tmb he estado en ellas, así que se de lo que hablo cuando digo que llegará un punto en que se de cuenta que eso no le va a resolver la vida y que el esfuerzo no vale la pena, pero eso ya lo ira viendo el con el tiempo.

Lo que importa ahora eres tu y en que sigas adelante. La distancia enfria bastante las cosas, haciendo que cambien las prioridades y las charlas diarias se vuelven en rutinas que pueden llegar a enfriar mucho más la cosa. Por lo que entiendo, estuviste ahí para el en la distancia y el ahora se ha dado cuenta que necesita desaparecer, dejandote en la estacada aún sabiendo lo que has hecho.

Un craso error es haber tirado tu dignidad por los suelos al estar arrastrandote por una persona que directamente te suelta a la cara "Si me arrepiento, te busco" a lo que yo llamo "Estate ahí para mi, esperame", ya que cuando se decide romper, es eso, romper y las decisiones hay que aceptarlas. De todas formas, hay veces que dicha decisión viene por X motivos y vuestra relación sana no era, así que ahora lo que debes hacer es centrarte en ti, quererte un poco más, saber lo que quieres en un futuro y aprender de los errores cometidos, porque la vida no se acaba con todo esto y los pensamientos negativos no te van a llevar a ninguna parte. Solo te dire que ahora lo veras todo muy negro, pero con el paso del tiempo iras viendo las cosas de mejor manera y con un futuro delante de ti para que te lo comas con un buen Big Mac.

Yo fui una persona muy dependiente, hasta tal punto que ni yo mismo me reconocia, es decir, me perdi en el camino. A veces lo que te pasa es por algo y si con ello aprendes, mucho mejor. Me culpe de todo al dejar a mi ex y eso me llevo a resucitar una depresión que tenia congelada en mi cabeza, ahora soy otra persona con ganas de comerme el mundo haciendo multitud de actividades, conociendo gente, centrandome en mi (siendo algo más egoista) y estando cerca de las personas que me han demostrado que merecen mi confianza. Se que es diferente, pero al final... "De todo se sale"

Un saludo!
Walküre escribió:@Beelzebul
Una cosa es dedicar un rato a los hobbies y otra distinta es vivir para los hobbies. Queda bastante claro que en mi texto hago esa distinción, básicamente porque la op contaba cómo su exnovio única y exclusivamente jugaba videojuegos sin hacer absolutamente nada más en su día a día. Y lo que digo es la verdad dado el caso de la op. Yo no hablo de dedicarle un rato a los hobbies, sino de vivir absorbido por un sólo hobbie.
Yo también juego al wow de vez en cuando, pero eso es una cosa y ser un friki insano llevando una vida puramente virtual es otra cosa totalmente diferente. Todos los extremos son malos.

Espero que te haya quedado más claro lo que he dicho y el por qué. Por otro lado, si te ofendes por eso es que algo de verdad hay en lo que estás leyendo y quizás tu estés también enganchado a la pantalla e intentes justificarlo.

Briconsejo: si te ves demasiado metido en los videojuegos, rompe tu pc. La vida ha sido hecha para vivirla de verdad y lo que hace la gente como el ex de la op es antinatural

No creo que romperle el PC sea productivo. Sólo va a conseguir frustración, broncas, y que cambie unas pocas horas de jugar por buscar ofertas de ordenadores, y conseguir otro. Hasta que no se dé cuenta de su problema y de la mierda de vida que se está forjando, no va a cambiar. Y si no, pues aprenderá perdiendo cosas valiosas.

Edit: Creo que he cruzado mensajes y me he liado [burla3]
alan wake GKL escribió:Ése tío es un inmaduro de narices, y un poco prepotente creyendo que puede volver contigo cuando él quiera, y no me extrañaría nada que haya tonteado o incluso tenga algo por ahí, y si le sale mal, intente volver contigo.

Mi novia me dejó hace unas 3 semanas por algo similar. Me pidió que lo dejaramos un tiempo y a los 4 días fue con un "amigo" a la feria. No me quiso decir nada ni dejarme su móvil para leer sus conversaciones con él. A los pocos días el chico ese no quiso saber nada de ella, así que ella quiso que volvieramos juntos.

Hay gente que sólo le gusta jugar con los sentimientos. Consejo a la creadora del post @Nakami , no sufras por aquel que te hace daño.

A ser felices [beer]
¿Sois conscientes de que este hilo se habría hace mas de un mes, que la OP escribió 5 veces y que desde el 8 de Agosto no ha vuelto a decir ni mu?.
La gente aprovecha estos hilos de rupturas para vaciarse de basura interior, yo creo que por eso se le sigue dando bombo al tema.
Mira, pasa, olvídalo que te irá mejor porque era una persona muy pesimista y lo que hace es hundirte a ti también poco a poco. Esas personas no son buenas

Sal con amigos, juega lee o algo que te distraiga, costara pero con el tiempo te olvidarás

Yo te recomiendo que no vuelvas con este tipo de personas

Y no te sientas mal, al contrario, alegrate de salir de este tipo de relaciones
Leopard_Snow escribió:Mira, pasa, olvídalo que te irá mejor porque era una persona muy pesimista y lo que hace es hundirte a ti también poco a poco. Esas personas no son buenas

Sal con amigos, juega lee o algo que te distraiga, costara pero con el tiempo te olvidarás

Yo te recomiendo que no vuelvas con este tipo de personas

Y no te sientas mal, al contrario, alegrate de salir de este tipo de relaciones

Opino igual, quien realmente respeta a alguien no hace estas cosas y si no ve que la relación siga te será sincero/a para dejarlo. Es más, si alguien realmente es así conmigo no tendría reparos en que dentro de un tiempo fuéramos amigos, porque es una persona sincera, que me apreciaba y eso lo valoro aunque me haya dejado, pero al menos fue de cara.
En una relación la culpa siempre es de los dos en mayor o menor medida. Asúmelo y tira para adelante. En unos meses te reirás de todo esto.
59 respuestas
1, 2