Hundido

Pues bueno gente, escribo este post, en busca de sabio consejo y animo sobre todo, ya que ahora mismo estoy hundido.

El caso es que llevo ya dos años estudiando informática, y haga lo que haga solo suspendo. Da igual como lleve el examen lo puedo llevar perfecto, que eso es suspenso para mi.

Pues no se me acaban de dar otro suspenso mas y creo que me ha tocado mucho. He perdido la ilusión por estudiar lo que me gustaba, y sinceramente no me veo con fuerzas para seguir adelante con esto.

Supongo que no es el fin del mundo, pero ahora mismo para mi si que lo es. Un saludo a todos y gracias.
No te desanimes,tu puedes,y si no pues..cambia a otro..nose..a mi aun me queda..

Saludos..
Esto es un poco como el carnet, hay años en los que apruebas y otros en los que cateas como un cabron el caso es que no te afecte y puedas seguir dandole duro.

Mira yo en Arquitectura de computadores en una de las ultimas convocatorias llevaba el examen preparado a la perfeccion la gente me hacia preguntas a saco y se las respondia sin problemas. Llego el examen y el tio puso el examen mas facil en añossssssssssssss... pues hice un examen para cero (me puso un 1 porque se equivoco corrigiendo xD)

El febrero del año siguiente las cosas cambiaron a saco y pusieron el examen mas chungo hasta la fecha, bueno pues saque la mejor nota de la asignatura en todo ese año...

Asi que el caso es no desaminarse y seguir adelante, que tarde o temprano empezaras a aprobar asignaturas a destajo ;)

pd: a no ser que estes en la pontificia de salamanca... en ese caso cambiate de universidad
Eriond escribió:pd: a no ser que estes en la pontificia de salamanca... en ese caso cambiate de universidad
Yo estudie dos años de ingenieria ahi,y he de decir que es un PUTA MIERDA (perdon pero es que es la unica manera de calificar a ese "sitio" cawento ).Siempre me ha gustado la informatica y despues de pasar por ahi,y tras dos años decidi dejar la carrera de ingeniero para ser tecnico.

Tome la decision de hacer una FP de grado superior,Administracion de Sistemas ,y ahora soy el tio mas feliz del mundo,y estoy muy satisfecho con lo que hice.Si te desesperas y te ves incapaz de sacarlo a delante,es una alternativa muy buena,tanto el que hice yo como el de desarrollo de aplicaciones.

Y si te ves capaz de seguir estudiando y soportando los palos,pues con un par de huevos y mucho sacrificio lo conseguiras.

Enga animate que antes o despues,haras eso,o algo mejor!

Salu2
Siconino escribió:Yo estudie dos años de ingenieria ahi,y he de decir que es un PUTA MIERDA (perdon pero es que es la unica manera de calificar a ese "sitio" cawento ).Siempre me ha gustado la informatica y despues de pasar por ahi,y tras dos años decidi dejar la carrera de ingeniero para ser tecnico.

Tome la decision de hacer una FP de grado superior,Administracion de Sistemas ,y ahora soy el tio mas feliz del mundo,y estoy muy satisfecho con lo que hice.Si te desesperas y te ves incapaz de sacarlo a delante,es una alternativa muy buena,tanto el que hice yo como el de desarrollo de aplicaciones.

Y si te ves capaz de seguir estudiando y soportando los palos,pues con un par de huevos y mucho sacrificio lo conseguiras.

Enga animate que antes o despues,haras eso,o algo mejor!

Salu2

Gracias por tu respuesta y ayuda, una preguntilla:
¿A que te dedicas una vez terminas el fp que hiciste?
¿De que va el fp mas o menos?

Gracias a todos por contestar. Un saludo.
Pues de grado superior hay dos Fp,que son las que te he comentado.

Administracion de sistemas (o ASI) se centra en las redes,tanto la implantacion,diseño,como explotacion y por supuesto,su administracion.Daras redes,sistemas operativos,imaplatacion de aplicaciones y programacion(en primero se suele dar C,y en segundo es C pero bajo linux,en una asignatura llamada desarrollo de funciones en el sistema). Puedes trabajar en una empresa cualquiera,de tecnico de sistemas.El curro es variado,va desde resolver incidencias,formar usuarios,monitorizacion,implantacion de redes,gestion de servers....y un largo etc.

Luego tambien tienes el modulo de desarrollo de aplicaciones,que se centra en la programacion.De este no puedo decirte mucho,pero solo se que las salidas son parecidas,pero te tiene que gustar programar porque se centra mucho en ello.

Ahora me tengo que ir,pero luego me paso por el hilo y te cuento mas movidas por si te decices a hacerlo ok?

Salu2!
Ok muchas gracias por la ayuda. Pues es algo a tener en cuenta, por que la verdad es que estoy un poco harto de los palos que están metiendo cada dos por tres.
ASI mola, yo quiero hacerla, eso sí, que no te engañe el nombre, se pica código como un negro según me han dicho. Cosa que a mí no me disgusta [chiu]
Si te dijese la de ostias que llevo recibidas... Estudiando penco, sin estudiar tambien... Llevo un año en el que la suerte en ese aspecto me sonrie 0, y en cambio a otros que se tocan la polla o lo que sea, se les aparece la diosa fortuna en el examen y voila! Soy el acumula 4s este año, y al final termina cansando y mermando.

Pero para este verano he hablado con un amigo profesor, me ha a hacer un plan para estudiar y aprobar en septiembre, y por mis huevos que lo voy a hacer. Digamos que la carrera ya es un reto personal para mi, mas alla de aprender algo o no hacerlo, quiero sacarmela, por mi.

Espero que te animes [ginyo]
A mi también me está costando la vida y más. También he acumulado algunos 4s que te dejan hecha polvo y no hacen más que desanimarte.

Desde aquí te mando mi mejor apoyo, que te vaya todo bien y que mejore la suerte. Sino piensa en otros estudios si tan desmotivado estás porque a lo mejor puede que sea una buena solución.

ÁNIMO!!! [beer]
Con calma tío, que la universidad sirve más para aprender como persona que que para formarte.
Llevo 6 años en "infromatica" de gestión, me quedan 7 y lo que es peor, estadística de 1º, que la gente la aprueba con estornudar encima del examen.

Conozco gente que tardó 6 y 7 años en terminar (aprobando 1 el primer año, 2 el 2º, 5 el 3º etc etc) y ahora estan currelando de puta madre por 1500€ brutos al mes.

Un consejo, PASATELO DE PUTA MADRE EN VERANO, y en Septiembre aprobarás todas a las que te presentes. Te lo digo por experiencia.

Suerte, y ánimo.
Neji87 escribió:Pues bueno gente, escribo este post, en busca de sabio consejo y animo sobre todo, ya que ahora mismo estoy hundido.

El caso es que llevo ya dos años estudiando informática, y haga lo que haga solo suspendo. Da igual como lleve el examen lo puedo llevar perfecto, que eso es suspenso para mi.

Pues no se me acaban de dar otro suspenso mas y creo que me ha tocado mucho. He perdido la ilusión por estudiar lo que me gustaba, y sinceramente no me veo con fuerzas para seguir adelante con esto.

Supongo que no es el fin del mundo, pero ahora mismo para mi si que lo es. Un saludo a todos y gracias.

Pues yo estoy 3/4 de lo mismo, el año pasado estaba haciendo ina tecnica de telecomunicaciones y aprobe solo dos asignaturas y las dos en septiembre...

Y este año decidi cambiar a Informatica de Sistemas( tambien tecnica) y me sigue llendo bastante mal aunque he mejorado algo, de momento ya tengo 3 asignaturas aprobadas xD que algo es algo, pero no me veo con fuerzas o talento...

Ademas me pone de los putos nervios estar haciendo una carrera de informatica y que me metan mas calculo, fisica, circuitos y cosas de esas que lo realmente relacionado con la informatica( o al menos como yo la entiendo), y eso me desquicia. Mañana tengo un examen de circuitos y ni me lo he leido, ya estoy arto..

Encima lo peor es que estoy pagando un apartamento en la ciudad donde estudio ( ya q donde tengo el domicilio familiar no habia cosas q me llamaran..).

Me he planteado muchas veces el cambiarme como dicen por aqui, a un ciclo de grado superior en administracion de sistemas, que eso si q lo hay en mi ciudad.. y ademas me parece q me gustaria mas, pero ciertamente tengo miedo de proponerselo a mis padres porque no se como se lo van a tomar, si me van a dejar hacerlo o si directamente me van a hacer buscarme un curro...

a ver si me podeis animar un poco o echarme una mano o algo porque estoy que no levanto cabeza..
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y vuestros animos, de verdad que son un apoyo y una ayuda.

Para oli, decirte que no le tengas miedo a tus padres seguro que te apoyan hagas lo que hagas.

Pues la verdad es que no se que haré al final, pero por lo menos gracias a todos me encuentro mas animadillo y creo que por el momento me voy a ir al FIB y cuando vuelva tomaré una decisión, estudiar una cosa u otra.
Gracias a todos de nuevo, un saludo.

PD: EOL sigue demostrando que es la mejor comunidad española y del mundo.
12 respuestas