Da gracias de que ha vivido 16 años y que no ha sido hasta ahora que le ha salido algo asi, 16 años para un perro son muchos años ,el mio unn coker Spaniel americano vivio solo 11 de los 14/15 que suelen vivir y se paso los ultimos 2 con una artritis en las patas traseras que al final ya le impedia levantarse solo, y encima acabo tuerto.
Es duro muy duro, yo desde el dia que se decidio la fecha de su sacrifio me los pasaba pensando "me quedan tantos dias con el", la ultima noche fue horrible, no se ni como me pude dormir le hice muchisimas fotos, comisndo, durmiendo, le abrace y le hice todos los mimos que pude, pero cada vez que te sientas mal tu piensa que el animal esta sufriendo muchisimo, es normal ser egoista en estos casos, es normal el autoprotegerte, pero si el perro sufre, lo mejor es darle un final digno. Si no puedes vivir sin el, ,lo mejor es que te compres otro perro, no sustituira jamas a este, como ninguna persona sustituye el hueco que deja otra, pero te hara mas llevadero el dolor. Que hacer en los ultimos dias? hacer que sean sus mejores dias.
¿Tu vida?, tranquilo, los primeros dias te sentiras estrañisimo, pero pronto pasara, ,sencillamente sigue tu rutina diaria y llena los huecos con otras actividades. Lo acabaras superando, eso si, jamas podras olvidarlo ,el mio fue sacrificado hace casi 3 años y sigo soñando mucho con el.
Y sobre todo, el dia que lo sacrifiqueis estate con el hasta el final, es muy duro, es horrible, lo peor, pero si tanto le quieres, lo mejor que puedes hacer es estar con el hasta el final.
Y bueno, se fuerte.