Hundido

Tengo un perro que nacio unos meses mas tarde que yo, y lo tengo desde entonces. Ahora tiene ya casi 16 años y, desde hace unos meses le han salido unas fistulas en el ano que no se le pueden quitar. Tras unos meses, la cosa no ha mejorado si no todo lo contrario, y lleva unos dias bastante desanimado, aparte de que las fistulas han llegado a un tamaño que son bastante grandes (dolorosas). Hoy he oido hablar a mis padres de que su vida ya se esta apagando, y de que estos momentos solo le sirven para sufrir, y de que lo mas adecuado seria sacrificarlo. Se que tienen toda la razon del mundo, pero no se me ocurre como actuar con el sabiendo que estos son sus ultimos dias...y sinceramente, tampoco me imagino como seria mi vida sin el. He vivido en muchisimos sitios, he pasado por todo, y el siempre ha estado ahi. No me imagine jamas que pudiese estar tan jodido por el...gracias por dejar desahogarme
Lo más parecido que he tenido son unos peces.. pero igualmente sé que se le pilla mazo cariño a los animales...
Sé que es difícil, pero yo creo que lo sacrificaría intentando pensar lo mínimo posible. Sí,decirlo es muy facil...
ánimo y suerte ;)
Esa es una de las razones porque mi padre no quiere animales en casa, les cojes demasiado cariño.

Bueno 16 años con el perro son muchos y te lo quieres mucho y eso, pero si él está sufriendo quizás seria mejor sacrificarlo. Aunque tú solo quieras pasar unos ultimos dias con él durante ese tiempo él sufrirá más.

No puedo decirte nada mas ya que nunca he tenido animales (aparte de peces y el perro de mi abuela, que lo veia casi cada dia pero no es lo mismo).
Pues es muy duro, lo siento!
De todas maneras, haz caso a tus padres y no le hagais sufrir,
piensa que primero lo duermen y así es como si soñara ...
no sufrirá para nada! :)

Ánimos!
Mi perra schnauzer gigante, un pedazo de "bicho" de 40 kilos grandota, cariñosa, educada y todo lo que se te ocurra empezó a enfermar a los 14 años mas o menos y perdió el uso de sus patas posteriores.

A causa de eso, se orinaba encima sin poder moverse y se le irritó la piel, se le formaron llagas y vivía en medio de fuertes dolores. Sin dignidad y pasándolo mal. Aun así nunca tuvo un amago de morder a su amo, y se arrastraba por el suelo para ir a recibirlo.

Si... la sacrificamos con una inyección y murió.

Ahora compara el sufrimiento que haya pasado yo, con tener a un animal sufriendo en una agonía que no desearías a nadie para que tu no te sientas mal.

La vida es así: Nacemos, crecemos y... nos morimos. Los perros tienen una esperanza de vida mas corta porque así es su naturaleza. Ha vivido feliz (supongo) y se ha sentido querida toda su vida.

¿Que quieres?... ¿negarle la dignidad de una muerte tranquila y sin dolor?

Claro que duele que coño... pero pregúntate si quieres lo suficiente a ese animal como para permitirle irse sin dolor.
Ánimo tio, ahora piensa lo mejor para el, y vive sus ultimos dias con el a tope. [oki]
Animo tio!

Yo tengo dos weimaraners y se les pilla mazo cariño
Tengo claro lo que quiero. Se que sufre y es lo ultimo que quiero para el. Pero aun asi, es dificil estar con el sabiendo que son mis ultimos momentos junto a el...
Animo tio,yo tengo un gato y un perro,me ha costado conseguirlos,al gato le tengo desde hace 5 años y a la perra casi 2,no se que haria yo en ese caso,prefiero no pensarlo..me acabo de hundir yo tambien [buuuaaaa] Ale tio,disfrutalo,mimalo y lo que puedas,para que lo último sea lo mejor..

Animooo!!!!!!!!!!
Joder, es que forma parte de mis primeros recuerdos que tengo...gracias a todos por los animos...
Animo tio!!!!!!!! lo unico que te puedo decir,esa decision es solo tuya ya que eres el que has pasado mas tiempo con el.Cuidalo mucho.....
Da gracias de que ha vivido 16 años y que no ha sido hasta ahora que le ha salido algo asi, 16 años para un perro son muchos años ,el mio unn coker Spaniel americano vivio solo 11 de los 14/15 que suelen vivir y se paso los ultimos 2 con una artritis en las patas traseras que al final ya le impedia levantarse solo, y encima acabo tuerto.

Es duro muy duro, yo desde el dia que se decidio la fecha de su sacrifio me los pasaba pensando "me quedan tantos dias con el", la ultima noche fue horrible, no se ni como me pude dormir le hice muchisimas fotos, comisndo, durmiendo, le abrace y le hice todos los mimos que pude, pero cada vez que te sientas mal tu piensa que el animal esta sufriendo muchisimo, es normal ser egoista en estos casos, es normal el autoprotegerte, pero si el perro sufre, lo mejor es darle un final digno. Si no puedes vivir sin el, ,lo mejor es que te compres otro perro, no sustituira jamas a este, como ninguna persona sustituye el hueco que deja otra, pero te hara mas llevadero el dolor. Que hacer en los ultimos dias? hacer que sean sus mejores dias.

¿Tu vida?, tranquilo, los primeros dias te sentiras estrañisimo, pero pronto pasara, ,sencillamente sigue tu rutina diaria y llena los huecos con otras actividades. Lo acabaras superando, eso si, jamas podras olvidarlo ,el mio fue sacrificado hace casi 3 años y sigo soñando mucho con el.

Y sobre todo, el dia que lo sacrifiqueis estate con el hasta el final, es muy duro, es horrible, lo peor, pero si tanto le quieres, lo mejor que puedes hacer es estar con el hasta el final.

Y bueno, se fuerte.
Nuku nuku escribió:Da gracias de que ha vivido 16 años y que no ha sido hasta ahora que le ha salido algo asi, 16 años para un perro son muchos años ,el mio unn coker Spaniel americano vivio solo 11 de los 14/15 que suelen vivir y se paso los ultimos 2 con una artritis en las patas traseras que al final ya le impedia levantarse solo, y encima acabo tuerto.

Es duro muy duro, yo desde el dia que se decidio la fecha de su sacrifio me los pasaba pensando "me quedan tantos dias con el", la ultima noche fue horrible, no se ni como me pude dormir le hice muchisimas fotos, comisndo, durmiendo, le abrace y le hice todos los mimos que pude, pero cada vez que te sientas mal tu piensa que el animal esta sufriendo muchisimo, es normal ser egoista en estos casos, es normal el autoprotegerte, pero si el perro sufre, lo mejor es darle un final digno. Si no puedes vivir sin el, ,lo mejor es que te compres otro perro, no sustituira jamas a este, como ninguna persona sustituye el hueco que deja otra, pero te hara mas llevadero el dolor. Que hacer en los ultimos dias? hacer que sean sus mejores dias.

¿Tu vida?, tranquilo, los primeros dias te sentiras estrañisimo, pero pronto pasara, ,sencillamente sigue tu rutina diaria y llena los huecos con otras actividades. Lo acabaras superando, eso si, jamas podras olvidarlo ,el mio fue sacrificado hace casi 3 años y sigo soñando mucho con el.

Y sobre todo, el dia que lo sacrifiqueis estate con el hasta el final, es muy duro, es horrible, lo peor, pero si tanto le quieres, lo mejor que puedes hacer es estar con el hasta el final.

Y bueno, se fuerte.

+1

Iba a contestar mas o menos esto.

Si tu a tu perro le has dado cariño, el te lo habrá devuelto mil veces mas.

Es preferible no alargar su situación por su sufrimiento (vamos así lo pienso yo)
Vaya lo siento...

Si es lo mejor para él sacrificarlo.... hacerlo. No merece la pena que sufra... si lo quereis vais a querer que no sufra.
A mi me paso lo mismo con el perro de mi abuela, pero que siempre estaba yo con él. Tenía la misma edad que yo.. desde pequeñita siempre que dormia la siesta el estaba por allí y se acurrucaba en los pies... o me venia a despertar por la mañana.... y de verdad, creeme que se por lo que estas pasando.

Pero más vale terminar de una vez....y no hacerle sufrir más.

Mucho ánimo, si necesitas hablar sabes donde encontrarme ;)
Nunca he tenido perro pero puedo entender el sentimiento de afecto hacia el, es uno mas de la familia.

ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Animo, yo te compro otro!! (es coña)

no hombre, la verdad es que llebas mucho tiempo unido a el, digamos que es uno mas de la familia y siempre duele perder a alguien de la familia, pero lo mejor que harias es resignarte y ya esta, pues la verdad ya son 16 años que para un perro es mucho....

enga animos y un saludo
Yo he pasado un caso parecido con el primer perro que tuvieron mis padres y, como bien te han dicho, no se merece estar sufriendo. Si la cosa ya no tiene remedio, lo mejor es que el veterinario lo duerma y que descanse en paz.

Lo pasaras mal, si... pero si te gustan los animales, adoptaras a otro. Hay muchos perros ahi fuera esperando una segunda oportunidad.

Un saludo y animo
Es lo que pasa con los animales,yo tuve gato desde los 13 años hasta los 31 mas o menos,mientras estuve en casa de mis padres viviendo con ellos,asi que el animalito vivio unos 18 años,tambien es evidente que enfermo y lo sacrificamos,pero mi hermano y yo le compramos otro a mi madre y hace ya unos 6 añitos que tiene otro ,aun me acuerdo cuando me regalaron el primero lo que costo convencerlos,pero ahora no puede vivir sin uno en casa,animo que es ley de vida,aunque jode mucho
Animo men... es una decisión dificil, pero cuando pase el tiempo y no notes tanto su ausencia comenzaras a sentirte mejor y a recordar los buenos momentos que pasaste con el... basicamente nunca morira si lo mantienes vivo en tus recuerdos...

Saludos y animos de nuevo tio!
Gracias a todos...de verdad...
Yo tengo 2 perros una de 12 años casi y otro de 8... y solo pensar el dia que no los vea correr mas por mi casa se me cae el alma al suelo.. no entiendo como se pueden querer tanto... pero esque son como tus hijos... no se :(

el dia que le pase algo a alguno lo voy a pasar mal mal... pero asi es la vida tio... nacemos... crecemos y nos morimos... ojala pudieramos ser como los animales y no saber que un dia nos moriremos todos... pero somos humanos y es imposible evitar ese sentimiento... :(

animo tio.. se me caen las lagrimas [buuuaaaa]

Salu2!... :)
TeCh escribió:Animo men... es una decisión dificil, pero cuando pase el tiempo y no notes tanto su ausencia comenzaras a sentirte mejor y a recordar los buenos momentos que pasaste con el... basicamente nunca morira si lo mantienes vivo en tus recuerdos...

Saludos y animos de nuevo tio!

+6.023e23
Simplemente sucede, no te culpes por eso.

Nunca se nos enseña que lo que queremos tambien se va algun dia, y si se nos cuenta no le damos importancia.

Animo, y si te ves con corazón un tiempo despues ve a buscar a otro en una perrera que quiera tu cariño y que le cuiden (todos buscamos eso).
22 respuestas