Hungría blinda el "matrimonio" entre hombre y mujer

Bueno, desde que la derecha radical tiene una mayoría en Hungría, están haciendo y deshaciendo como les da la gana la constitución, reformando los tribunales y todo con quejas de toda Europa, pero parece que a ellos no les afecta.

http://www.telecinco.es/informativos/in ... 00015.html

http://www.abc.es/internacional/2013031 ... 11752.html

http://www.publico.es/internacional/371 ... nservadora

El Parlamento de Hungría aprobó ayer por abrumadora mayoría las controvertidas enmiendas a la Constitución, objeto de críticas en el interior y exterior del país por limitar supuestamente algunos controles democráticos y entronizar el concepto tradicional de matrimonio como el enlace entre un hombre y una mujer.

Yo la verdad es que me parto con los católicos, oye, que sois libres, de hacer lo que yo quiera.
¿En Hungría no fue donde un partido con el 17% de votos propuso hacer test genéticos para asegurar la "pureza racial" entre los políticos?

http://www.nature.com/news/genome-test- ... ty-1.10809

No me extraña, la verdad.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ah, los fachas. Esos aférrimos defensores de la libertad dentro de lo que a ellos les dé la gana.
A mi me parece fatal el no votar la constitución. Todo lo demás entra dentro de la normalidad de la derecha rancia y casposa.
Pues muchos de aquí ya podían irse a vivir allí, que seguro que estaban más agusto [carcajad] .

BYEBYE
Yo solo se que la política en Hungría va de mal en peor, princiaplmente porque la gente con ideas no retrógadas, no vota.
Y esto señores y señoras fanaticas religiosas si que es IMPONER una idea, donde el matrimonio tradicional no tiene variacion pero niega ese derechoa miles, no al contrario donde el matrimonio tradicional sigue igual y le das ese derecho a miles.
Lo más sangrante de todo es el comportamiento de la UE con Hungría: mira hacia otro lado y aquí no pasa nada.
Y aquí si les das tiempo harían lo mismo, en realidad, ya están en ello Gallardon y Wert.
Lamentable. Ojo al peligro porque con el surgimiento de gente como Le Pen y con los fachas en Hungría volvemos a tener riesgo en Europa.

Salu2
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
ShadowCoatl escribió:Ah, los fachas. Esos aférrimos defensores de la libertad dentro de lo que a ellos les dé la gana.

Ah, los progres. Esos aférrimos defensores de la libertad dentro de lo que a ellos les dé la gana siempre que lo pague otro.
son sus costumbres y hay que respetarlas
ShadowCoatl escribió:Ah, los fachas. Esos aférrimos defensores de la libertad dentro de lo que a ellos les dé la gana.

Ah, los rojos que que se aferran a la libertad de expresión pero cuando uno no está de acuerd por algo que no defienden es un facha
fshtravis escribió:

Ah, los rojos que que se aferran a la libertad de expresión pero cuando uno no está de acuerd por algo que no defienden es un facha

En este caso, sí estamos hablando de unos fachas. Que concordéis los de derechas con algunas de las ideas de estos húngaros no quiere decir que concordéis con todas, esta gente ha dicho burradas gordas como lo que se dijo en la primera página sobre seleccionar individuos por genética y cosas así.

Salu2
Y esto solo es la punta del iceberg....
AntoniousBlock escribió:

Ah, los progres. Esos aférrimos defensores de la libertad dentro de lo que a ellos les dé la gana siempre que lo pague otro.

Dos tontos muy tontos .....lo siento pero lo habeis puesto a huevo los dos.... XD
Lo de siempre. Los extremos son muy peligrosos, tanto para un lado como para el otro.
AntoniousBlock escribió:

La diferencia, es que lo que defines progre, te deja a ti libertad de hacer lo que quieras mientras ellos hacen lo que quieren.

Y tu defiendes que todo el mundo haga lo que tu quieres.
seaman escribió:
AntoniousBlock escribió:

La diferencia, es que lo que defines progre, te deja a ti libertad de hacer lo que quieras mientras ellos hacen lo que quieren.

Y tu defiendes que todo el mundo haga lo que tu quieres.

AntoniusBlock levanta el dedo para replicar... ... ... ... ... ...
LuigiVercotti escribió:Lo más sangrante de todo es el comportamiento de la UE con Hungría: mira hacia otro lado y aquí no pasa nada.

La UE no tiene potestad para aprobar o no aprobar las leyes de un país miembro.
AntoniousBlock escribió:

¿te consideras tú facha? Porque entonces no sé a qué viene el comentario.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
AntoniousBlock escribió:

Y lo dice un católico cuya secta está financiada por nuestros impuestos. Manda cojones.

fshtravis escribió:

Venga, que os retratáis solitos. Que siga la fiesta.

Libertad de expresión dice [qmparto]

Una persona que no defienda la igualdad de las personas a hacer lo que quieran sin perjudicar a nadie es ser un facha. Que os déis por aludidos es vuestro problema.
Estamos a un paso del nazismo y del psicopata del mostacho. [mad]
La democracia es lo que tiene, unas veces para bien y otras para mal.

Estamos a un paso del nazismo y del psicopata del mostacho.

Tiene poco o nada que ver.
Ojalá surja algún húngaro con ganas de pelear y lleve el caso a Estrasburgo.

Es triste ver estas noticias.
LuigiVercotti escribió:Lo más sangrante de todo es el comportamiento de la UE con Hungría: mira hacia otro lado y aquí no pasa nada.

La UE no puede hacer absolutamente nada, ni con esto ni con cosas peores. En Siria se estan produciendo genocidios y a la UE lo unico que le queda es denunciarlo a la sociedad y a los medios como metodo de presion.
Joder con las sectas abrahámicas.
Lamentable, simplemente lamentable en la epoca en la que estemos que aun se base la moral de esta manera...
Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
Lo que no sé es cómo la Unión Europea permite que sea legal gentuza como la que ahora gobierna en Hungría. Recientemente también aprobaron una serie de medidas para fomentar la natalidad, al parecer planean reproducir la estupidez de un sector importante de su población hasta terminar por infectarnos a todos los europeos...

En fin, los conservadores llaman a esto defender la familia. Su modelo de familia. Bueno, en este caso ni siquiera eso, ya que en Hungría fue lo más común controlar el número de nacimientos, particularmente de nacimientos de varones. Para ello recurrían al infanticidio, entre otros métodos...
Bereton escribió:Lo que no sé es cómo la Unión Europea permite que sea legal gentuza como la que ahora gobierna en Hungría.

Por que basicamente la UE es un nombre y meten mano en lo poco que pueden, actuar como pais con leyes, derechos y obligaciones comunes otro gallo cantaria.
Dfx escribió:
Bereton escribió:Lo que no sé es cómo la Unión Europea permite que sea legal gentuza como la que ahora gobierna en Hungría.

Por que basicamente la UE es un nombre y meten mano en lo poco que pueden, actuar como pais con leyes, derechos y obligaciones comunes otro gallo cantaria.

Ay, cuánta razón tienes... En la práctica, la Unión Europea es bastante impotente en ciertos asuntos en los que debería tener más peso. Recuerdo una obra que escribió Immanuel Kant, "La paz perpetua". En ella aboga por una federación republicana mundial que garantice el respeto a los derechos humanos básicos. Qué poco ha escuchado la Humanidad a Kant y cuánto a desaprensivos como la ultraderecha húngara...
es algo que todo el mundo sabe que se debe de hacer y no se hace por que entonces no tendriamos paises con poblaciones subordinadas para trabajar para poder comer y poco mas.
"Blinda el matrimonio entre hombre y mujer" NO, ese títular es falso y demagógico (algo normal si es sacado del ABC). Lo que hacen es prohibir el homosexual, cosa que no afecta en nada al heterosexual.
Si los húngaros es lo que quieren no se puede criticar. Democracia lo llaman.

Hay muchos "demócratas" diciendo que la UE intervenga poniendo en segundo plano la palabra del pueblo húngaro. [qmparto]

Ah y por cierto, no estoy en contra del matrimonio homosexual.

Bereton escribió:Lo que no sé es cómo la Unión Europea permite que sea legal gentuza como la que ahora gobierna en Hungría. Recientemente también aprobaron una serie de medidas para fomentar la natalidad, al parecer planean reproducir la estupidez de un sector importante de su población hasta terminar por infectarnos a todos los europeos...

En fin, los conservadores llaman a esto defender la familia. Su modelo de familia. Bueno, en este caso ni siquiera eso, ya que en Hungría fue lo más común controlar el número de nacimientos, particularmente de nacimientos de varones. Para ello recurrían al infanticidio, entre otros métodos...

O sea, que apoyas que la UE ilegalice lo que los húngaros votan no? :) :) :) :)

Por cierto, me parece perfecto que se apoye la natalidad puesto que es bajísima, la población natal Europea.
SexBomb escribió:Si los húngaros es lo que quieren no se puede criticar. Democracia lo llaman.

Hay muchos "demócratas" diciendo que la UE intervenga poniendo en segundo plano la palabra del pueblo húngaro. [qmparto]

Bereton escribió:Lo que no sé es cómo la Unión Europea permite que sea legal gentuza como la que ahora gobierna en Hungría. Recientemente también aprobaron una serie de medidas para fomentar la natalidad, al parecer planean reproducir la estupidez de un sector importante de su población hasta terminar por infectarnos a todos los europeos...

Por cierto, me parece perfecto que se apoye la natalidad puesto que es bajísima, la población natal Europea.

Hitler también llegó al poder arropado por el voto de una mayoría. Supongo que lo sabrás de sobra. Los partidos que compiten en democracia deben amoldarse a las reglas del juego democrático, deben comprometerse a respetar los derechos humanos de los ciudadanos. Si un partido propusiese recluir a los gitanos en ghettos, imponer la ablación del clítoris o encarcelar a los vagabundos, por poner algunos ejemplos, debería ilegalizarse aunque contase con el apoyo de la mayoría de la población, y de hecho un tribunal así podría dictaminarlo avalado por la Constitución. En una democracia liberal hay políticas inadmisibles, incluso si las apoya la mayoría de la población.
posytivo está baneado por "Clon de usuario baneado"
dedico este audio con todo mi cariño a los hungaros y retrogrados del mundo.
Que grande es la veneno. [poraki]

http://www.goear.com/listen/28bc724/entrevista-tele-5-a-cristina-la-veneno-ano-2013
Bereton escribió:Hitler también llegó al poder arropado por el voto de una mayoría. Supongo que lo sabrás de sobra. Los partidos que compiten en democracia deben amoldarse a las reglas del juego democrático, deben comprometerse a respetar los derechos humanos de los ciudadanos. Si un partido propusiese recluir a los gitanos en ghettos, imponer la ablación del clítoris o encarcelar a los vagabundos, por poner algunos ejemplos, debería ilegalizarse aunque contase con el apoyo de la mayoría de la población, y de hecho un tribunal así podría dictaminarlo avalado por la Constitución. En una democracia liberal hay políticas inadmisibles, incluso si las apoya la mayoría de la población.

En una democracia lo que quiere el pueblo es lo que se debe realizar, esque desde fuera es diferente, obviamente, pero si tu estuvieras a favor de algo, te gustaría que te lo rechazasen? a que no?

Es lo mismo que el caso de cataluña con la constitución, me parece absurdísimo que se bloquee el referendum puesto que es la voluntad del pueblo catalán, que así lo ha decidido. :)

El hecho de imponer la hablación me parece repugnante, pero si lo quiere una amplia mayoría de los ciudadanos, debe ser así, aunque sea horrible y proteste.
SexBomb escribió:Es lo mismo que el caso de cataluña con la constitución, me parece absurdísimo que se bloquee el referendum puesto que es la voluntad del pueblo catalán, que así lo ha decidido. :)

Ya empezamos con los catalanes... por qué tenéis que meter el temita en todos los hilos?
jorge5150 escribió:
SexBomb escribió:Es lo mismo que el caso de cataluña con la constitución, me parece absurdísimo que se bloquee el referendum puesto que es la voluntad del pueblo catalán, que así lo ha decidido. :)

Ya empezamos con los catalanes... por qué tenéis que meter el temita en todos los hilos?

Es simplemente un ejemplo, no quería crear polémica
SexBomb escribió:Si los húngaros es lo que quieren no se puede criticar. Democracia lo llaman.

Si no sabes de lo que hablas, no vayas despotricando y hablando de libertad.

El partido que hay ahora en el gobierno con mayoría absoluta no está votado ni por el 40% de la población y están destrozando Hungría.

Por ejemplo han jodido la independencia que tenía hasta ahora el banco nacional húngaro, han cambiado jueces del tribunal supremo por jueces "leales" a la causa y unas cuantas perrerías más, que también estamos viviendo aquí.

Así que libertad poca.
seaman escribió:Si no sabes de lo que hablas, no vayas despotricando y hablando de libertad.

El partido que hay ahora en el gobierno con mayoría absoluta no está votado ni por el 40% de la población y están destrozando Hungría.

Por ejemplo han jodido la independencia que tenía hasta ahora el banco nacional húngaro, han cambiado jueces del tribunal supremo por jueces "leales" a la causa y unas cuantas perrerías más, que también estamos viviendo aquí.

Así que libertad poca.

un 40%? entonces me equivoqué [+risas] pensé que era una mayoría amplia
SexBomb escribió:
Bereton escribió:Hitler también llegó al poder arropado por el voto de una mayoría. Supongo que lo sabrás de sobra. Los partidos que compiten en democracia deben amoldarse a las reglas del juego democrático, deben comprometerse a respetar los derechos humanos de los ciudadanos. Si un partido propusiese recluir a los gitanos en ghettos, imponer la ablación del clítoris o encarcelar a los vagabundos, por poner algunos ejemplos, debería ilegalizarse aunque contase con el apoyo de la mayoría de la población, y de hecho un tribunal así podría dictaminarlo avalado por la Constitución. En una democracia liberal hay políticas inadmisibles, incluso si las apoya la mayoría de la población.

En una democracia lo que quiere el pueblo es lo que se debe realizar, esque desde fuera es diferente, obviamente, pero si tu estuvieras a favor de algo, te gustaría que te lo rechazasen? a que no?

Es lo mismo que el caso de cataluña con la constitución, me parece absurdísimo que se bloquee el referendum puesto que es la voluntad del pueblo catalán, que así lo ha decidido. :)

El hecho de imponer la hablación me parece repugnante, pero si lo quiere una amplia mayoría de los ciudadanos, debe ser así, aunque sea horrible y proteste.

Realmente seguimos sin enterarnos en que consiste una democracia.. Es lamentable. La democracia no es tan simple como eso. Ese argumento es usado por los extremos.
SexBomb escribió:En una democracia lo que quiere el pueblo es lo que se debe realizar, esque desde fuera es diferente, obviamente, pero si tu estuvieras a favor de algo, te gustaría que te lo rechazasen? a que no?

Tenéis la fea costumbre de asociar democracia con entrometerse en la vida de los demás. Si Rajoy quiere, con el dinero de todos los españoles, rescatar un banco y no lo hiciese porque la mayoría de los ciudadanos están en desacuerdo, hablaríamos de democracia. Ahora, si Rajoy quiere meter todo SU dinero para ayudar a rescatar un banco, ahí no pintan nada ni referendums ni votaciones en el congreso. Esto es lo mismo. Este tipo de matrimonios no coartan libertades ni afectan a terceros. Hablar de democracia aquí no tiene ningún sentido. Esto es incluso peor, porque hablamos de igualar los derechos de una minoría a los de una mayoría.

Por cierto, el nivel de democracia de Hungría está entre el de Letonia y el de México.
En fin, creo que está todo dicho. Los derechos humanos están por encima de la voluntad de la mayoría de la población en cualquier democracia liberal.

Por cierto, me parece una locura y una irresponsabilidad propiciar una mayor natalidad en Occidente sabiendo cómo son, al menos actualmente, los sentimientos de los padres hacia sus hijos...
(mensaje borrado)
44 respuestas