› Foros › Off-Topic › Miscelánea
martuka_pzm escribió:Muy lógico, bajar los impuestos directos y subir los indirectos al consumo general..
Asi el que cobra 12.000€ al año ve mermada su capacidad adquisitiva y el que cobra 300.000€ mejora.
Interesante punto de vista la verdad
martuka_pzm escribió:@Gurlukovich eso está claro. Hay muchas maneras de conseguir el dinero.
Pero vaya aplaudir que bajen irpf y suban el iva esta genial si estás montado en el dólar. Si no es una putada
Gurlukovich escribió:martuka_pzm escribió:@Gurlukovich eso está claro. Hay muchas maneras de conseguir el dinero.
Pero vaya aplaudir que bajen irpf y suban el iva esta genial si estás montado en el dólar. Si no es una putada
Es una puntada de las dos maneras, pero mira, si te bajan el IRPF y te suben el IVA puedes ahorrar y sobre eso ahorrado no pagarás impuestos, mientras que de hacer lo contrario nunca verías esa pasta.
martuka_pzm escribió:Muy lógico, bajar los impuestos directos y subir los indirectos al consumo general..
Asi el que cobra 12.000€ al año ve mermada su capacidad adquisitiva y el que cobra 300.000€ mejora.
King_George escribió:martuka_pzm escribió:Muy lógico, bajar los impuestos directos y subir los indirectos al consumo general..
córrigeme si me equivoco, si subes los indirectos (que irán al consumo y con más incidencia en cosas no esenciales) harás que el que más gaste más impuestos pague, el que gana 12.000 pagará bastantes menos indirectos que el que gana 300.000. Incluso proporcionalmente, pues la probabilidades de que alguien que gane 300.000 consuma (productos no esenciales con impuestos más altos) es superior.
martuka_pzm escribió:Gurlukovich escribió:martuka_pzm escribió:@Gurlukovich eso está claro. Hay muchas maneras de conseguir el dinero.
Es una puntada de las dos maneras, pero mira, si te bajan el IRPF y te suben el IVA puedes ahorrar y sobre eso ahorrado no pagarás impuestos, mientras que de hacer lo contrario nunca verías esa pasta.
Hombre estás suponiendo que la gente puede consumir menos. Alguien con renta baja que no pagara irpf Antea no puede dejar de comprar comida o de pagar la luz ahora
martuka_pzm escribió:King_George escribió:martuka_pzm escribió:Muy lógico, bajar los impuestos directos y subir los indirectos al consumo general..
córrigeme si me equivoco, si subes los indirectos (que irán al consumo y con más incidencia en cosas no esenciales) harás que el que más gaste más impuestos pague, el que gana 12.000 pagará bastantes menos indirectos que el que gana 300.000. Incluso proporcionalmente, pues la probabilidades de que alguien que gane 300.000 consuma (productos no esenciales con impuestos más altos) es superior.
Si subes los indirectos todo el mundo paga más.
Si a la vez le bajas el irpf a los que más ganan el resultado es que el que paga más es el de siempre, el de abajo. O a lo mejor todos pagan más, es cuestión de hacer cálculos, pero el que no se libra de todas todas es el de la renta baja
Gurlukovich escribió:Si cobras cero poco vas a pagar en general. Aunque es cierto que una subida del IVA reduce la capacidad adquisitiva del ahorro previo, mientras una subida del IRPF no afecta a lo ya ahorrado, sólo al ahorro futuro.
Gurlukovich escribió:La cuestión es que vas a tener un extra por ahorrar. Pongamos un impuesto único del 33%: para un salario de 12.000 € con IRPF te quedan 8.000 €, si puedes gastar sólo 7.000 €, habrás ahorrado 1.000 €. En ese escenario pero con IVA te quedan los 12.000 €, pagarás más caros los productos, pero con un consumo equivalente has ahorrado 1.333 €. Penaliza menos el ahorro, podrás poner más en una inversión, y si vas a comprar al extranjero donde haya un menor impuesto vas a sacar más rendimiento. Los impuestos indirectos te dan más opciones de adaptación.
Estwald escribió:Y dime, si se flexibiliza el despido y la base del empleo que se crea es a tiempo parcial y se hacen rebajas fiscales para que sea mas sencillo contratar y se baja el IRPF a las rentas altas... ¿Tu quien crees que ha crecido?
Peor problema que estar en paro es tener un trabajo que no te da para subsistir. Al final, no deja de ser una forma de maquillar el desempleo...
Zardoz2000 escribió:Los neocons y sus cuentos de la lechera macro y sus reglas que rompen cuando les conviene (como las de rescatar a los bancos)
martuka_pzm escribió:Gurlukovich escribió:Si cobras cero poco vas a pagar en general. Aunque es cierto que una subida del IVA reduce la capacidad adquisitiva del ahorro previo, mientras una subida del IRPF no afecta a lo ya ahorrado, sólo al ahorro futuro.
No hablo de cobrar cero, hablo de cobrar el SMI
GXY escribió:Gurlukovich escribió:La cuestión es que vas a tener un extra por ahorrar. Pongamos un impuesto único del 33%: para un salario de 12.000 € con IRPF te quedan 8.000 €, si puedes gastar sólo 7.000 €, habrás ahorrado 1.000 €. En ese escenario pero con IVA te quedan los 12.000 €, pagarás más caros los productos, pero con un consumo equivalente has ahorrado 1.333 €. Penaliza menos el ahorro, podrás poner más en una inversión, y si vas a comprar al extranjero donde haya un menor impuesto vas a sacar más rendimiento. Los impuestos indirectos te dan más opciones de adaptación.
tu y tus cuentas de la lechera.
en españa para un salario de 12000 ahorras 0, y no creo que en hungria los precios sean muchisimo mas bajos como para que el efecto sea diferente, sobre todo si tambien trabajan en euros y por tanto no tienen control local sobre su moneda.
yo con esto de los impuestos me repito como un disco rallado pero es que en mi opinion el tema no tiene mas vuelta de hoja: salario bajo -> impuestos bajos. salario alto -> impuestos mas altos. como se regula esto? pues en IRPF con tramos de fiscalidad creciente, cosa que ya se hace aqui en españa y no se si en hungria se hará igual. y en IVA, si no se puede hacer de otra manera, pues ajustando por los epigrafes de tipo y valor de producto para que los productos y servicios basicos tengan impuestos bajos, y los productos de valor alto y de productos y servicios que corresponden a lujos y a bolsillos pudientes tengan impuestos mas altos.
eso y fiscalizar fuerte los capitales. ¿soy el unico que le llama la atencion que ese trozo de tarta amarillo en las graficas no pasa del 25% en ningun pais de europa? creo que ese asunto es clave.
Perfect Ardamax escribió:Zardoz2000 escribió:Los neocons y sus cuentos de la lechera macro y sus reglas que rompen cuando les conviene (como las de rescatar a los bancos)
Y eso que rescatar a los bancos no tuvo porque ser una mala idea a fin de cuentas si un banco grande caía podía provocar efecto domino y eso no nos convenía ni a nosotros ni a la Eurozona.
Pero lo que no me entro en la cabeza fue que se socializaran las perdidas y se devolviese el banco a los estafadores originales joder si ni siquiera tenias porque nacionalizarlo habría bastado con asumir la posición de accionista mayoritario para mantener al banco en vereda pero ni siquiera hicieron eso. Es que ni siquiera van a devolvernos lo prestado a interés 0 es más creo que solo nos devolvieron un 25% de todo el dinero que les dimos.
Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Gurlukovich
No para nacionalizar un banco debes tener el 50% o más de este
Para ser accionista mayoritario no tienes porque poseer el 50% o más del banco (tú puedes poseer solo el 38% de las acciones y aun así ser el accionista mayoritario porque el resto de las acciones estén más repartidas).
Esto coloca al estado en una posición lo suficientemente fuerte como para ponerlos en vereda pero lo suficientemente débil como para no controlar la entidad (es lo que se conoce como principio de "EQUIDAD" en palabras mundanas "te doy liberta de operación pero como te pases de la raya te crujo" (algo que a los neoliberales no os gusta)).
Saludos
Gurlukovich escribió:El asunto clave es lo de antes, que no tienes tantas empresas como trabajadores, y además lo tienen más fácil para trasladar su sede. ¿Quieres que las empresas paguen más en proporción? Gasta menos para poder bajar impuestos al resto.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:El asunto clave es lo de antes, que no tienes tantas empresas como trabajadores, y además lo tienen más fácil para trasladar su sede. ¿Quieres que las empresas paguen más en proporción? Gasta menos para poder bajar impuestos al resto.
el punto al que voy (por centesima vez) es que la carga de los impuestos la asuman quienes mas ganan, que son las empresas con grandes beneficios y los grandes capitales. no quiero gastar menos para bajar impuestos, quiero que los que mas dinero ganan mas dinero paguen, no en proporcion, sino en absoluto. creo que es un mensaje sencillo.
GXY escribió:que si que si, que pagar es imposible, como no tienen dinero...
por lo visto los beneficios de los que presumen las empresas y las ganancias de los fondos de inversion se las pagan en skittles.
GXY escribió:pobretas empresas, que si pagan impuestos ya no les da para comprar iphones para los directivos el año siguiente.
venga coño.
martuka_pzm escribió:@Gurlukovich la cosa es que yo no puedo llevar las facturas de Iva a ningún lado. No se qué relación tiene eso con la realidad de cualquier trabajador ni en que responde a lo que dije
Gurlukovich escribió:Ni iPhones ni un paquete pipas. Con toda la base imponible del impuesto de sociedades no pagas un cuarto del gasto público ni en un buen año, cojones.
Gurlukovich escribió:GXY escribió:pobretas empresas, que si pagan impuestos ya no les da para comprar iphones para los directivos el año siguiente.
venga coño.
Ni iPhones ni un paquete pipas. Con toda la base imponible del impuesto de sociedades no pagas un cuarto del gasto público ni en un buen año, cojones.martuka_pzm escribió:@Gurlukovich la cosa es que yo no puedo llevar las facturas de Iva a ningún lado. No se qué relación tiene eso con la realidad de cualquier trabajador ni en que responde a lo que dije
No puedes porque no está montado así, no porque no pueda montarse de esa manera.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:Ni iPhones ni un paquete pipas. Con toda la base imponible del impuesto de sociedades no pagas un cuarto del gasto público ni en un buen año, cojones.
a lo mejor eludiendo menos da para mas.
a los trabajadores nos meten la estirada sin problema.
martuka_pzm escribió:Yo digo que la gente con poca renta esta peor ahora que antes. Tu me dices que eso es porque el sistema está montado así. Ya, eso ya lo sé. Yo digo que prefería como estaba antes que creo que es de lo que iba el hilo, de si es mejor situación A o B, no la situación hipotética C que nadie ha planteado ni ejecutado en la noticia