Crytek ha anunciado que Hunt: Showdown, un título de acción multijugador con elementos PvP, PvE y de supervivencia, ya se encuentra disponible en el acceso disponible de Steam por 29,99 euros. A partir de ahora el estudio alemán con sede en Frankfurt espera recoger las opiniones y sugerencias de los jugadores para mejorar el título, a la vez que lo va nutriendo con nuevo contenido.
En Hunt: Showdown hasta diez jugadores son invitados a una cacería de monstruos ambientada en el 1800 donde se puede cazar solo o en equipo de dos. Además de luchar contra el entorno en 16 localizaciones, todas situadas en un mismo mapa de un kilómetro cuadrado con ciclo de día y noche, los jugadores también deberán vigilar a los rivales. El objetivo principal es rastrear a los monstruos para eliminarlos y obtener la recompensa prometida, pero se trata de una acción que llama la atención de los otros cazadores, que pueden localizar a quien han tenido éxito para matarlo y quedarse con el botín.
A pesar de que en Hunt: Showdown la muerte es permanente, existe un sistema llamado Bloodline que almacena la experiencia lograda por el personaje en todas las partidas. En caso de salir vivo del mapa se podrá usar el dinero acumulado para conseguir un mejor cazador de cara a la próxima partida.
El arsenal actual de Hunt: Showdown se compone de 33 piezas de equipo únicos incluyendo pistolas, rifles, escopetas, armas cuerpo a cuerpo, objetos, consumibles y herramientas. Además de armas, cada cazador tiene unos rasgos únicos, habilidades pasivas (reducción de daño, menor duración del veneno, inmunidades…) que se desbloquean y actualizan a medida que el Bloodline progresa.
Crytek asegura que los fundamentos de Hunt: Showdown ya están establecidos. Ahora quieren que la comunidad contribuya durante el periodo de acceso anticipada para poder terminar de pulir la experiencia y añadir contenido. El estudio espera estar bajo el paraguas de este programa unos doce meses, un periodo de tiempo que podría alargarse o acortarse en función de los comentarios de los jugadores.
Fuente: Hunt: Showdown