Husmeando por Ebay

Bueno pues e estao mirando por pasar un poco el rato muerto que tengo ahora por Ebay y me encontrao con esto.

"ME RESERVO EL DERECHO DE CANCELAR LA SUBASTA SI EL PACK NO LLEGA A UN PRECIO QUE YO CONSIDERE JUSTO."

Esto siendo una subasta, esta permitido? porque tendria que ser, al acabar, quien mas pague, se lo lleva, no?

Saludos!
Que yo sepa no esta permitido cancelar subastas, unicamente desestimar alguna puja si el comprador no te convence.

Aparte, un vendedor establece una primera puja minima, y ese es el precio minimo que esta dispuesto a recibir por su producto. Si pone 1€, pues es 1€, y si queria mas, que se joda.

Lo que pasa es que ebay establece ciertas condiciones que justificarian la cancelacion de la subasta, como que se haya agotado el producto, que ya no este en buen estado, porque ya hayas recibido otra oferta...por ahi si te pueden joder.
a veces se pone desde 1€ porque se paga una comision a ebay, si tu anuncio es a partir de x precio tienes que pagar mas.
a mi lo que me han hecho muchas veces es autopujarse el mismo para subir el precio y luego alegar que el que gano no lo quiere y te pasa el turno a ti, pero claro tu ultima apuesta pero un precio inflao por su otra cuenta...
Qué rabia me da los que hacen eso, que pongan el precio mínimo que ellos consideren y que no hagan perder el tiempo a la gente.
Hola,

Lógicamente sí se puede cancelar la subasta, simplemente dices que el artículo no está disponible y ya está. Eso sí, debes hacerlo antes de que acabe el plazo del anuncio, después es poco serio y nada ético. Pero si quieres ganar, al menos, 10 pesetas y ves que a falta de 5 minutos va por 1, nadie te impide finalizar anticipadamente el anuncio. El precio mínimo no se pone siempre porque en función del precio de partida, mayores son las comisiones de colocación del anuncio.

Saludos.
Cancelar la subasta en los últimos minutos es muy arriesgado, la mayoría de las pujas se realizan cuando quedan segundos para la finalización, incluso hay programas que lo hacen por ti.

Éste típo de vendedores surgen a raíz de que Ebay quitara la opción de precio mínimo. Antes podías poner un precio de salida de 1€ o menos si querías, que es lo que realmente atrae a los pujadores, pero ponías un importe mínimo, y si no llegaba a ese importe, la subasta no se daba por cerrada con ningún pujador. Ebay lo quitó y no sé por qué.
(mensaje borrado)
Raul Martinez escribió:Cancelar la subasta en los últimos minutos es muy arriesgado, la mayoría de las pujas se realizan cuando quedan segundos para la finalización, incluso hay programas que lo hacen por ti.

Éste típo de vendedores surgen a raíz de que Ebay quitara la opción de precio mínimo. Antes podías poner un precio de salida de 1€ o menos si querías, que es lo que realmente atrae a los pujadores, pero ponías un importe mínimo, y si no llegaba a ese importe, la subasta no se daba por cerrada con ningún pujador. Ebay lo quitó y no sé por qué.

Esque entonces no sería subasta, manda huevos lo de esta gente. Si tan seguro tienen que su producto va a atraer a la peña por poner 1€, bien por ellos, pero que no hagan este tipo de chanchullos. [noop]
pendiente45 escribió:Esque entonces no sería subasta, manda huevos lo de esta gente. Si tan seguro tienen que su producto va a atraer a la peña por poner 1€, bien por ellos, pero que no hagan este tipo de chanchullos. [noop]

Antes se podía poner un precio mínimo y era subasta igualmente y se evitaban los chanchullos que dices.
Raul Martinez escribió:
pendiente45 escribió:Esque entonces no sería subasta, manda huevos lo de esta gente. Si tan seguro tienen que su producto va a atraer a la peña por poner 1€, bien por ellos, pero que no hagan este tipo de chanchullos. [noop]

Antes se podía poner un precio mínimo y era subasta igualmente y se evitaban los chanchullos que dices.

Pues van de mal en peor...
a ver, esto se hace porque es mas barato poner un anuncio que empiece por 1€ que no que empiece por 100€

yo siempre que vendo lo pongo a 1€, no lo hago para captar mas clientes ni na.

En contraposicion tb existe el individuo que puja pej 5€ por una acticulo que vale digamos 100€ y lo hace con ciertas esperanzas de ganar xDD
Por este tipo de cosas deje de comprar en ebay....

Viva el foro de compra-venta de eol!
La gente tambien se queja por norma...
Las tarifas tampoco son tan exageradas: http://pages.ebay.es/help/sell/fees.html
Una cosa es saber cuanto dinero puedes sacar por un articulo y otra es no tener ni idea...
a mi me parecen exageradisimas, poner un articulo de precio minimo 100€ son 2.65€ y si no lo vendes 2.65€ que se van a la porra.

los foros lo mejor, vendo ciertas cosas en ebay cuando se que se cotizan bien alto, para todo lo demas ebay es una mierda.
Namco69 escribió:Por este tipo de cosas deje de comprar en ebay....

Viva el foro de compra-venta de eol!

Poh zi. XD
No se que normas tendrá ebay respecto a hacer eso, pero he visto subastar coches (no en ebay) y el dueño ahí diciendo que si no llegaba a cierto precio no le interesaba hacer la venta, y no pasaba nada.

Imagínate que pones algo de 100 € de valor y por lo que sea, no lo has anunciado bien, paso desapercibido... solo llega a los 20 € ¿lo venderías? Yo la verdad que no, puede que venda algo por debajo de su valor porque quiero quitármelo de encima, pero tampoco soy gilipollas :P
venonm escribió:a mi me parecen exageradisimas, poner un articulo de precio minimo 100€ son 2.65€ y si no lo vendes 2.65€ que se van a la porra.

los foros lo mejor, vendo ciertas cosas en ebay cuando se que se cotizan bien alto, para todo lo demas ebay es una mierda.

Ahora le damos la vuelta a la tortilla:
1º) Como todo vendedor quiero vender lo mas alto posible pero no se cuanto vale mi articulo de segunda mano: Lo pongo a 100€ minimo y no lo vendo.
2º) Como vendedor se que ese articulo alcanzara tranquilamente los 75€ porque lo he visto pujas similares. Pero como no me gano la vida en ebay lo pongo minimo en 50€: Resultado de la venta: 85€.
3º) Soy un profesional de ebay y vendo muchos articulos. Son todos los mismos y todos lo he vendido a 75€. Por las importantes ventas que tengo, las comisiones de ebay son mucha pasta a fin de mes. Precio de salida 1€, venta a 74€.
4º) Soy un espabilado de ebay (de esos hay muchos y hay que ir con cuidado). Precio de salida 1€. Portes 80€.

Que cada uno elija su opcion...

Por experiencia (no por haber vendido sino por seguimiento de articulos), los productos tecnologicos se venden muy bien en ebay... Mas caros que en cualquier foro.

Tambien decir que la crisis se esta notando mucho en ebay.
Tambien decir que la crisis se esta notando mucho en ebay.

si y tb que ya hay mucha tienda vendiendo productos nuevos con lo cual los de segunda mano ya no alcanzan los precios que se alcanzaban antes.

para mi la mejor opcion es la 3ª sin tener porque ser vendedor profesional, lo pones a lo minimo y ya llegara a lo que sea.
aunque para pagar la menor comision posible la 4º opcion seria la mejor, pero no esta permitida, puede colar, pero te pueden quitar el anuncio, y aunque no te lo quiten luego habra gente que dice que se hace cargo de los gastos o que quiere entrega en mano, no entienden que es solo para no pagar comision a ebay.
eBay, ese gran sitio donde puedes comprar artículos de segunda mano al precio de nuevos XD.
Rara vez he visto precios finales que merecieran la pena, la verdad.
katxan escribió:eBay, ese gran sitio donde puedes comprar artículos de segunda mano al precio de nuevos XD.
Rara vez he visto precios finales que merecieran la pena, la verdad.

Me estas dando la razon.
Hay que saber vender pero sobre todo hay que saber comprar.

Tambien te dire que ultimamente estoy viendo cosas a precios realmente tirados.
19 respuestas