A ver si nos aclaramos todos de una vez porque esto va a ser el cuento de nunca acabar. Eso de los "cánones de calidad mínimos" es una forma de hablar. No sé si realmente existen. Dado que el juego finalmente va a ser una descarga, es lógico preguntarse por qué no sale en formato físico. Lo más normal es suponer que el proyecto no ha convencido a todo el mundo, que alguien, de Microsoft, de la distribuidora o de donde sea (no sé como va todo el asunto de la distribución de un juego) no cree que esté a la altura por el motivo que sea (yo conjeturaba: ¿quizá porque es un juego de escasa duración?). Pero es que en todo momento especulo, hablo hipotéticamente. ¿Sí? Motivos por los que no salga en formato físico hay muchos, y uno es este que cito yo: que la calidad del proyecto no es la adecuada. Pero, vamos, que no lo sé, que me lo estoy preguntando. ¿Por qué ese temor? Porque uno piensa en el bazar de xbox Live y se le vienen a la cabeza los juegos Arcade, que son menos ambiciosos, digámoslo así, que los juegos editados en formato físico. Espero que haya otro motivo, incentivar las descargas digitales con un juego de gran calidad, por ejemplo, pero, vamos, creo que mis temores tienen fundamento (pero, repito, espero equivocarme).
Yo es que veo mis tres últimos mensajes tan claros (los tres dicen exactamente lo mismo) que, vamos, me asombra vuestra reacción. Qué si digo tonterías, que si me escabullo por no citar el post completo (ahí siguen estando para que los volváis a leer, el primero de todos, causante de este revuelo, sin editar, para que veáis que no oculto perversas intenciones). Será que necesito pulir mi forma de escribir, no sé (y no lo digo con ironía). Que quede claro:
1) El juego me parece que tiene una pinta increíble y yo soy el primero interesado en él.
2) Desconozco los motivos por los que finalmente va a ser distribuido como una descarga digital.
3) El hecho de que sea así, no obstante, me parece preocupante. Si ahora dicen que el próximo "Gears of War" no se podrá adquirir en las tiendas, ¿no os soprendería? ¿No os preguntaríais: es que no es lo suficientemente largo, es que esperan vender pocos discos? ¿Es que no cumple
con unos hipotéticos cánones de calidad?
Un saludo y "¡dejadme vivil, destruttores!".