Hyosung Aquila 650... Por qué tan mala fama??

Pues eso, si hay algún motero por aquí que me pueda explicar porque hablan tan mal de ella?? No he visto que tenga mas problemas mecánicos que el resto y la estética la verdad es que me gusta, sin embargo veo muchos detractores de esta moto... no se me pica la curiosidad.

Algún experto en la sala??
Los cromados son plásticos que saltan con bastante facilidad. En cuanto a su mecanización parece ser que se montaron los motores con unas tolerancias bastante flojas y son habituales los problemas mecánicos, supongo que tendrá que ver con un mal diseño y componentes de una calidad un tanto cuestionables.
Hyosung.

Utiliza el mismo motor que las Comet GT650 y GT650R

Muy pobres de fiabilidad. El motor en sí no está mal en cuanto a potencia y rendimiento , el equipo de ingenieros de hyosung es de antiguos ingenieros de suzuki y por ejemplo el motor parte del de la suzuki SV650 , el chasis un derivado de la SV650 también, pero fabricado por hyosung con una calidad nefasta.

El motor vibra en exceso, cosa que no ocurre en la SV650, luego el sistema eléctrico deja mucho que desear, en toda la gama hyosung, no es cosa de este modelo.

En las gamas inferiores por ejemplo utilizan el chasis de las GS500 con pobrísimos resultados debido a los materiales tan malos que emplean, de hecho, en el mercado asiático suelen reforzar el chasis debido a que dobla o se raja si decides estrujar a la moto por curvas cosa que no ocurre en el chasis de la susi gs500 original... muchos optan por meterle el chasis de la gs500 y quitarse de historias.

Esto es como en saab cuando la compró GM.

El motor saab B204 era todavía fabricado con los criterios de saab y los estandares de calidad de saab ¿resultado? el bloque/bielas/pistones/cigueñal de origen digieren 500Cv sin despeinarse y mas que alguno ha intentado raspar.

GM mete mano, sale el B205, que es un B204 con peores materiales ¿resultados? mucha menos fiabilidad, las bielas y pistones empiezan a decir basta a los 280cv, algún temerario ha llegado a 300cv no sin luego terminar doblando levemente las bielas.

La fiabilidad a prueba de bombas de saab a la mierda por ahorrar costes, siendo el diseño el mismo ojo!!!

PD: tuve una hyosung nueva hace años que fue una fuente de problemas.
Gracias por las explicaciones. Veía mucha tirria a esa moto pero no sabía el por qué... ahora ya tengo una explicación mas técnica. [beer]

Sobre la intruder 800 o la volussia 900 alguna pega?? es que voy buscando una custom "no muy cara". [sonrisa] [sonrisa]
3 respuestas