› Foros › Nintendo Switch › General
psyhat escribió:Buenas! tras muchos días leyendo cada mensaje nuevo del foro y viendo que no soy el único retroalimentándose constantemente de Hype, me he decidido a compartir mis sensaciones, perdonad pero va un tocho!
Cumplo en breve 29 años, y hace aproximadamente 5 que "dejé" las consolas (y los videojuegos en general salvo alguna partida ocasional al Age Of Empires en PC etc.). En mi época fui muy "viciado", mis consolas han sido; SNES, GameBoy Color, PSX, GameCube, Wii (que vendí rápido) y PS3, pero siempre he tenido amigos jugones con los que nos hemos "repartido" las consolas cada gen para jugar a todo, así que prácticamente he podido jugar a todos los first-party (salvo Shenmue que es una espina que tengo clavada jeje). Tras haber "quemado" en mi última etapa gamer todos los CoD y Fifa, GoW etc de PS3 la verdad es que perdí interés, y siempre que voy a casa de amigos con la PS4 y veo la "nueva gen" me sorprende tener 0 interés en jugar... lo único que realmente echo de menos cuando recuerdo son los Zelda, Mario, Donkey Kong, Metroid, Lost Vikings, Bomberman, Cool Boarders, Ikaruga... y algunad otras joyas como Alex Kid, un Dragon Ball de Saturn etc pero mayoritariamente juegos que disfruté en máquinas de Nintendo.
Y cuando creía que no iba a volver a tener una videoconsola, ya que llevo un ritmo de vida ajetreado con mucho trabajo, viajes constantes etc... un amigo me habló de Switch cuando salió el primer trailer, y no sé cómo explicarlo, pero sentí como si Nintendo hubiera hecho una consola para mí
Ya llevo un buen texto y tampoco quiero aburriros jeje pero me da la sensación de que somos muchos a los que el planteamiento de Switch nos ha enamorado (en mi caso sobretodo el jugar en portátil con controles "serios" + multiplayer portátil con 2 mandos integrados... ), hasta el punto de que es la primera vez que reservo una consola, y la primera vez que siento "Hype" por un CONCEPTO. Y aunque veo a mucha gente criticando potencia y tratando de "simplificar" éste concepto comparándolo con tablets, o con sobremesas, con mandos de iPad... por encima de todo eso veo más expectación y ilusión de la que recuerdo haber visto nunca por un lanzamiento de una consola! Y también por eso (y viendo el último anuncio) considero que Nintendo lo está haciendo bien con su estrategia de comunicación en general.
Por último gracias a todos por hacernos compañía hypera en compañía se sufre menos! Y disculpas de nuevo por el rollazo ^^
psyhat escribió:Buenas! tras muchos días leyendo cada mensaje nuevo del foro y viendo que no soy el único retroalimentándose constantemente de Hype, me he decidido a compartir mis sensaciones, perdonad pero va un tocho!
Cumplo en breve 29 años, y hace aproximadamente 5 que "dejé" las consolas (y los videojuegos en general salvo alguna partida ocasional al Age Of Empires en PC etc.). En mi época fui muy "viciado", mis consolas han sido; SNES, GameBoy Color, PSX, GameCube, Wii (que vendí rápido) y PS3, pero siempre he tenido amigos jugones con los que nos hemos "repartido" las consolas cada gen para jugar a todo, así que prácticamente he podido jugar a todos los first-party (salvo Shenmue que es una espina que tengo clavada jeje). Tras haber "quemado" en mi última etapa gamer todos los CoD y Fifa, GoW etc de PS3 la verdad es que perdí interés, y siempre que voy a casa de amigos con la PS4 y veo la "nueva gen" me sorprende tener 0 interés en jugar... lo único que realmente echo de menos cuando recuerdo son los Zelda, Mario, Donkey Kong, Metroid, Lost Vikings, Bomberman, Cool Boarders, Ikaruga... y algunad otras joyas como Alex Kid, un Dragon Ball de Saturn etc pero mayoritariamente juegos que disfruté en máquinas de Nintendo.
Y cuando creía que no iba a volver a tener una videoconsola, ya que llevo un ritmo de vida ajetreado con mucho trabajo, viajes constantes etc... un amigo me habló de Switch cuando salió el primer trailer, y no sé cómo explicarlo, pero sentí como si Nintendo hubiera hecho una consola para mí
Ya llevo un buen texto y tampoco quiero aburriros jeje pero me da la sensación de que somos muchos a los que el planteamiento de Switch nos ha enamorado (en mi caso sobretodo el jugar en portátil con controles "serios" + multiplayer portátil con 2 mandos integrados... ), hasta el punto de que es la primera vez que reservo una consola, y la primera vez que siento "Hype" por un CONCEPTO. Y aunque veo a mucha gente criticando potencia y tratando de "simplificar" éste concepto comparándolo con tablets, o con sobremesas, con mandos de iPad... por encima de todo eso veo más expectación y ilusión de la que recuerdo haber visto nunca por un lanzamiento de una consola! Y también por eso (y viendo el último anuncio) considero que Nintendo lo está haciendo bien con su estrategia de comunicación en general.
Por último gracias a todos por hacernos compañía hypera en compañía se sufre menos! Y disculpas de nuevo por el rollazo ^^
psyhat escribió:Me alegra la acogida de mi "tocho" jeje aprovecho para profundizar en un tema que no sé si os ha pasado también por la cabeza:
No os parece que, sobretodo desde PS3 y la explosión del online, se ha "perdido" un poco el multijugador local como tal?? Excepto en los juegos deportivos, he visto que ahora "lo normal" al quedar muchos amigos es jugar UNO A UNO al shooter de turno etc... ONLINE, SÍ, pero en el salón uno juega mientras el resto miran y esperan alrededor... nosé, quizás es percepción mía, pero creo que ésto fué también uno de los fallos estratégicos de Wii U (la idea de "multiplayer asimétrico" no caló, y la imagen de la consola con una pantalla en la mano daba un mensaje más "monoplayer" de saque). Y me parece que es precisamente el gran acierto de concepto de ésta Switch y lo que pretende fomentar de nuevo: Juego social!
psyhat escribió:Pues yo tengo reservada desde el día 16 la Switch Gris + Zelda (que luego cambié por Zelda + Comic), con eso yo creo que ya hago tiempo hasta el Mario Kart (que tengo también reservado a 47,90 jeje) y con MK haré hasta el Splatoon seguramente, aunque también tengo un ojo sobre ARMS porque me llama desde el inicio, y si realmente tiran más a lo estratégico que al arcade caerá. Entremedio espero con ansias ver qué joyas pasadas salen en la VC para mí con ésto y luego Mario ya me compensa con creces ser un early-adopter éste año
andres21 escribió:@Hagador tengo reservado el zelda, mario kart, splatoon, mario odisey y creo q ya vale por este año jajaj
El arm me tienta pero esperare a pillarlo de 2da mano por si alguno se aburre con el.
NiNTeNDeRo_ReTRo escribió:Yo tengo para el día 2, la Switch gris, el Zelda coleccionista, los amiibos, la guía edición coleccionista, la funda oficial negra y el Bomberman.
Argantonio36 escribió:28 días.... ..... .....
losKA escribió:Entre el zelda y mario kart hay un mes....
En serio os podeis pasar ese Zelda en menos de un mes???? Jajajajaja será que yo tengo poco tiempo y me durará meses
Nosolosurf escribió:Tema anuncios . No se en otras cadenas pero en Boeing a cada pausa ponen el spot de TV ... tengo esta cadena puesta todo el día por el chiquillo ( ejem..... y por mí también ) y es una saturación de spot de swicht
andres21 escribió:27 dias!!!!!!!!
Amazon 2/2/17
losKA escribió:Entre el zelda y mario kart hay un mes....
En serio os podeis pasar ese Zelda en menos de un mes???? Jajajajaja será que yo tengo poco tiempo y me durará meses
boguertnauer escribió:Nosolosurf escribió:Tema anuncios . No se en otras cadenas pero en Boeing a cada pausa ponen el spot de TV ... tengo esta cadena puesta todo el día por el chiquillo ( ejem..... y por mí también ) y es una saturación de spot de swicht
Yo también digo que pongo el boing por mi hija a mis 35 tacos me quedo embobado con gumball y hora de aventuras
boguertnauer escribió:Nosolosurf escribió:Tema anuncios . No se en otras cadenas pero en Boeing a cada pausa ponen el spot de TV ... tengo esta cadena puesta todo el día por el chiquillo ( ejem..... y por mí también ) y es una saturación de spot de swicht
Yo también digo que pongo el boing por mi hija a mis 35 tacos me quedo embobado con gumball y hora de aventuras
weyur escribió:Me surge una duda, no se si se abra comentado ya.
Si los que hemos pillado en Amazon nos llega el dia 2 y el lanzamiento es el dia 3, no se si recordáis la oleada de BANS por usar pokemon antes de la fecha oficial de salida, creeis que podrian tomar medidas similares por hacer uso de la consola/online un día antes... No creo que pudiera tener la consola ahi en mi casa un día sin poder usarla....
weyur escribió:Me surge una duda, no se si se abra comentado ya.
Si los que hemos pillado en Amazon nos llega el dia 2 y el lanzamiento es el dia 3, no se si recordáis la oleada de BANS por usar pokemon antes de la fecha oficial de salida, creeis que podrian tomar medidas similares por hacer uso de la consola/online un día antes... No creo que pudiera tener la consola ahi en mi casa un día sin poder usarla....
DevilKeeper escribió:Viendo el otro día el anuncio largo que ha hecho Nintendo de la consola, cuando sale todo el mundo en el parque feliz y contento jugando a dobles al MK, con la pantalla a 2 metros de distancia... me di cuenta de que vamos a tener que pegarnos la pantalla a la frente para poder jugar a multijugador.
A las distancias del anuncio es imposible ver nada, y aún así estando cerca, me parece muy incomodo la pantalla partida. Leches, si me parece incomodo jugando en un televisor ya...
DevilKeeper escribió:Viendo el otro día el anuncio largo que ha hecho Nintendo de la consola, cuando sale todo el mundo en el parque feliz y contento jugando a dobles al MK, con la pantalla a 2 metros de distancia... me di cuenta de que vamos a tener que pegarnos la pantalla a la frente para poder jugar a multijugador.
A las distancias del anuncio es imposible ver nada, y aún así estando cerca, me parece muy incomodo la pantalla partida. Leches, si me parece incomodo jugando en un televisor ya...
Hide_to escribió:DevilKeeper escribió:Viendo el otro día el anuncio largo que ha hecho Nintendo de la consola, cuando sale todo el mundo en el parque feliz y contento jugando a dobles al MK, con la pantalla a 2 metros de distancia... me di cuenta de que vamos a tener que pegarnos la pantalla a la frente para poder jugar a multijugador.
Nos hacemos viejos, no es otra cosa, en mi época jugábamos al mario kart, golden eye, mario party y perfect dark 4 tíos en una 14'' tarde tras tarde, y nunca nos planteamos buscar otra opción porque sobraba.
Hide_to escribió:Nos hacemos viejos, no es otra cosa, en mi época jugábamos al mario kart, golden eye, mario party y perfect dark 4 tíos en una 14'' tarde tras tarde, y nunca nos planteamos buscar otra opción porque sobraba.
Hide_to escribió:@Hagador @andres21
Y eso que el que tenia una tele de 14'' para jugar en su habitación y quedar con sus amigos era todo un privilegiado eh! Para los demás echar multis en casa era imposible.
Yo lo sigo diciendo, nos hacemos viejos uraños, llevo años opinando por todos lados que los juegos a 60fps en pc son mucho mejores que en consola por el framerate, porque lo creo, y porque cuando lo pruebas te cuesta volver a los 30, y luego, vas y lees que el Ocarina of time, ese juego al que dedicaste tantas horas y te parecía tan perfecto e iba de 16 a 20 fps según el momento, y del majoras mask ya no hablemos.
Hagador escribió:Hide_to escribió:@Hagador @andres21
Y eso que el que tenia una tele de 14'' para jugar en su habitación y quedar con sus amigos era todo un privilegiado eh! Para los demás echar multis en casa era imposible.
Yo lo sigo diciendo, nos hacemos viejos uraños, llevo años opinando por todos lados que los juegos a 60fps en pc son mucho mejores que en consola por el framerate, porque lo creo, y porque cuando lo pruebas te cuesta volver a los 30, y luego, vas y lees que el Ocarina of time, ese juego al que dedicaste tantas horas y te parecía tan perfecto e iba de 16 a 20 fps según el momento, y del majoras mask ya no hablemos.
IIEEEEEeeeeee...que es perfecto, lo sigue siendo!! jajajajajajaja
joder yo creo que pocos juegos nos hizo pasar semejante hype cuando ni aun se usaba ese palabro. Me he sentido bastante identificado con todos los que habeis comentado sobre ello: Las primeras imagenes, aquella mitica mazmorra con el esqueleto que salio a la luz y todos nos tirabamos de los pelos cuales fans del justino cuando la vimos, los detalles que iban saliendo por las revistas del sector (internez ezo que era ugh?).. Yo en aquella epoca tenia una edad que me pillo de estar más a "otras cosas", y reconozco que pasaba bastante de videoconsolas por aquel entonces. Y sin embargo no fueron pocas las tardes que me pase jugando con mi sobrino al ocarina hasta que lo pulimos. Lo bueno es que a dia de hoy, me lo enchufo otra vez de cuando en cuando y me sigue flipando igual.
Y bueno, a ver si con switch volvemos a tener dias asi.. o por lo menos parecidos, con eso me conformo. Yo es verdad que tambien me he movido poco a poco y cada vez mas hacia el pc, y por mil razones que se han dicho ya por aqui mil veces (steam, el online, mejores promociones, las ampliaciones de hardware, asi no le quito la tele a nadie que cuando tienes tu propia familia es lo que pasa..etcetcetc) Pero a los que estamos asi, pues espero que la switch nos de la posibilidad de volver a las videoconsolas como antes, coño que me hace ilusion