Hyper 48+3200+ 65º full. Algo tiene que ir mal....

MI amd 3200+@3500+ se calentaba muuuucho(70ºfull @ 3200+, @3500+ ahora en verano no lo puse, pero en invierno no pasaba de 65)y me compre el Hyper 48. Lo monto y me da estas temperaturas:idle 40º full65º. No es muy alta la full??. La habitacion esta a 26. Os dejo unas capturas.
Idle
Full
Micro+termica
el hyper 48 no es un disipador para hacer OC o para lograr bajar la temperatura, es mas bien un disipa MUY silencioso y con un buen rendimiento.

Mi experiencia me dice que la refrigeracion de caja es muy importante, quizas mas que el propio disipador. Por muy bueno que sea el disipa del CPU, si el aire de la caja quema, no lograras nada bueno.
2 Cosas:
-SPINAKER tiene bastante razón.
-En mi opinión hay mucha pasta termica, además de que por el aspecto no parece muy buena. (solo me baso en el aspecto...)

Salu2
Pasta la que me traia. A ver si mañana me subo a la ciudad y me compro una algo buena. Cambie el ventilador que es supersilencioso(casi ni se oye) por otro de 1000rpm mas y bajo la temperatura un par de grados. Cuando le cambie la térmica os cuento.
Saludos y gracias por las respuestas.
Efectivamente algo tiene que ir mal...

Yo tengo ese disipador, el Hyper 48 Rev.2, y no estoy de acuerdo en que es un disipa del montón.

A mí me ha bajado 9 grados la temperatura en full... respecto al invierno.

Para que te hagas una idea, yo tengo un 3800+ X2 @ 2400MHz y ahora mismo lo tengo en idle a 35º habiendo unos 30º de temperatura ambiental aqui. Le he puesto la Artic Silver 5.

En full sería bastante raro que me lleguara a los 50º, de hecho con el prime95 se queda en 46º.

De todas formas ahora tienes el venti a 1500rpm, y asi no le estas sacando provecho. Hazle un puente en el conector con un cablecito para que pille 12v y asi te irá a unas 3500 rpm, con lo que el ruido será bastante mayor, pero la temperatura descenderá unos cuantos grados fijo. Si te decides a hacer el puente te cuento mas despacio donde lo tienes que hacer, aunque es una chorradita. Ponle también Artic Silver 5, y asegurate de tener la caja bien ventilada. Si no es así aunque sea quitale la tapa y verás como baja la temperatura bastante.

Si haces todo eso que te digo verás como lo ves en full alrededor de los 45º :)

Saludos!
Danisex78 escribió:Efectivamente algo tiene que ir mal...

Yo tengo ese disipador, el Hyper 48 Rev.2, y no estoy de acuerdo en que es un disipa del montón.

A mí me ha bajado 9 grados la temperatura en full... respecto al invierno.

Para que te hagas una idea, yo tengo un 3800+ X2 @ 2400MHz y ahora mismo lo tengo en idle a 35º habiendo unos 30º de temperatura ambiental aqui. Le he puesto la Artic Silver 5.

En full sería bastante raro que me lleguara a los 50º, de hecho con el prime95 se queda en 46º.

De todas formas ahora tienes el venti a 1500rpm, y asi no le estas sacando provecho. Hazle un puente en el conector con un cablecito para que pille 12v y asi te irá a unas 3500 rpm, con lo que el ruido será bastante mayor, pero la temperatura descenderá unos cuantos grados fijo. Si te decides a hacer el puente te cuento mas despacio donde lo tienes que hacer, aunque es una chorradita. Ponle también Artic Silver 5, y asegurate de tener la caja bien ventilada. Si no es así aunque sea quitale la tapa y verás como baja la temperatura bastante.

Si haces todo eso que te digo verás como lo ves en full alrededor de los 45º :)

Saludos!


Pasaste 2 prime 95 ??, si sólo pasabas uno sólo usabas un core y no puedes saber la temperatura real en FULL.

Sobre la pasta térmica, yo he usado la que venía con los zalman (de esa blanquita) y luego la artic silver, y no he notado diferencia alguna..... Que aquí nos venden la artic silver como si fuera la panacea y luego es otra pasta térmica del montón (que además ,se me solidificó la muy cabrona, jodiéndome la placa y el micro).
yo no he dicho que sea del monton ehhh


En el PC de mi madre hay 1 y chuta de maravillas, pero ese disipador está hecho para no hacer ruido y aprovechar al máximo la minima brisa que recibe del ventilador.

Si lo que quieres es bajar la temperatura sin importar el ruido, busca otro disipa.
Muchas a todos por responder. El disipador realmente no me esta dando el rendimiento que deveria, no se si por que soy un manazas y no hago algo bien, si por que la térmica es mala o por que el ventilador va a 1300rpm.

Danisex78 tienes un MP.

Tmaniak podias explicar eso de que se te modifico??Es que ya he oido que la AS5 puede joder disipadores de aluminio(vi unas fotos y estaban como carcomidos), pero creo k si son de cobre no pasa nada...
Puede joder el micro?
Spinaker hombre no te enfades, lo del monton era pro decirlo de alguna forma :)

Vamos, yo he llegado a tener ese procesador a 2674 MHz y la temperatura rondaba unos 48-50º con el prime95 a 3500rpm (con el puente puesto, eso si, era un escandalo).

Eso si, sólo he puesto un prime 95, yo creia que ya ponia al 100% ambos cores. Probaré con 2 prime 95 y lo posteo a ver a cuanto se pone...

Lo de la Artic pues en este ordenador la puse directamente al montarlo, asique no puedo comparar, pero en mi ordenador anterior tenía la de "serie" que venia y luego la cambié por la AS5, y bajó la temperatura 4 grados, que entre tener el micro a 42 o a 38 pues prefiero a 38 :P

A mí personalmente la AS5 no me ha dado ningún problema (bueno, si acaso que es un poco espesa de más y cuesta esparcirla en el micro), más bien lo contrario...
Puedes explicarme como tengo que hacerle el puente al ventilador???

Gracias.
Te he respondido tu mp :)

Pero aun asi mira esto:

PUENTE HYPER 48

Ojo! Mira bien los colores de los cables a ver si te coinciden con esos, porque pueden variar segun la version o el fabricante...
Muchas gracias. Si no me equivoco tendria que quedar asi
Imagen
Perfecto masual ;)

Lo has hecho ya? Todo bien nop?

Prueba, además de eso, a ponerle una pasta térmica mejor (pero pon la justa, si pones poca o demasiada tiene efectos contraproducentes), yo te recomiendo la AS5, pero vamos hay otras también...

También asegurate de que has peusto boen el disipa, a mi me costó un poco entender el sistema de sujeción, porque vamos las instrucciones que vienen sí que son penosas...

Si aun así te sigue dando temperaturas muy elevadas refrigera bien la caja o directamente quitale la tapa.

Con estas cosillas tienes que notar bastante mejora por cohones!

Saludos!
¿Cómo pones el procesador a full? si es jugando deberías mirarte la temperatura de la gráfica. Es posible que ese exceso de calor suba al procesador y sea el que haga subir la temperatura del micro.

edito: ups, acabo de ver en las capturas que no es jugando. Pues cambia ese disipador y pon uno mejor, porque viendo la temperatura de la placa que no varía nada de idle a full, el problema es ese disipador.
También se puede barajar la posibilidad de que ese micro esté jodido y se caliente más de lo normal.
Ya tengo la térmica nueva(una akasa con plata, no habia otra) a la noche pruebo y os cuento. Lo del quel micro este jodido pos no se, hace poco fue al SAT de HP y creo k no trataron mu bien el PC, mas que nada por daños evidentes, y me sube de temperatura desde que me lo devolvieron. Pero hasta que rebiente ahi se keda k no tengo un duro. Muchas gracias, despues ya os contare.

PD:alguien me puede decir si la cantidad de masilla que se ve en la foto del primer post es mas o menos la adecuada??
tmaniak!!! no mancilles el nombre de la artic silver!!! equisde equisde xD.

Puede que no notaras la diferencia porque no creo que Zalman ponga pasta termica asquerosa con sus disipadores. Pero te aseguro que se nota bastante. Yo note 8 grados de diferencia en mi preshot, entre la artic y una cutre de la marca manhattan.

Y otra cosa, la pasta que se come el aluminio es la pasta esta nueva de metal liquido que han sacado hace relativamente poco. Solo es valida para el cobre.

Masual: yo creo que pones demasiada, aunque para esto... hay gustos para todos. Otra cosa es que las pastas mas cutres no se pueden aplicar en una capa fina como deberia ser.

Otra cosa, a nadie se le ha ocurrido pensar que alomejor es el sensor lo que esta jodido??. Que un micro se caliente mas porque este jodido no lo he escuchado nunca, que no digo que no pueda ser, pero nunca en la vida habia escuchado algo semejante.

Ale salu2 y ya nos contaras
Lo del sensor no lo creo posible por que en idle anda sobre los 39-42º. Cuando se dispara la temperatura es en full, con el disipa viejo llegaba a 70 y ahora a 62 ya lo he visto. Ara mismo voy a ponerle la akasa a ver si le doy una capa bastante fina, hago fotos y comento los resultados.

Edito: Pos ya le cambie la pasta térmica y parece que va mejor(aunque ara la habitacion está a 23º, hare mas peuebas mañana al mediodia)
Unas fotillos:

Micro+térmica
ImagenImagen

Idle
Imagen

Full
Imagen
17 respuestas