Hyper cabreo con Vodafone

Buenas, hace un día pedí la portabilidad del móvil de Vodafone a Orange, con una tarifa de 14,95 euros al mes, Smartphone incluido, decir con antelación que soy cliente platino de Vodafone, osea muchos años con ellos, y bueno..

Hoy me envía Vodafone un mensaje de texto al móvil, diciendo que llame urgentemente al siguiente numero de teléfono si deseo seguir con ellos. Llamo y bueno tras hablar un poco con el agente, me dice que si abandono la linea móvil con ellos, la factura del adsl mas fijo subirá a 40 euros cada mes [boing] [boing] , cuando ahora estoy pagando con la linea móvil, fijo y adsl 43 sin gastos extra, la linea móvil que tengo con ellos contratada es la de 15 euros al mes MINI S.

El caso es que ayer hable con otros dos agentes de Vodafone de otros departamentos y me dijeron que si me iba de la linea móvil, el fijo+adsl se me quedaría en 30 euros, y otro agente me dijo que en 25. [looco] [looco]

Bueno, la oferta que me dio la de portabilidad me pareció un timo tremendo, Samsung Galaxy j3 ( en orange me ha salido sin pago inicial) pagando 50 euros iniciales y 3 euros cada mes, un 50% de descuento de un año en la linea móvil, 7 euros cada mes, y un 25% de descuento en el adsl, también, durante un año..

Entonces lo que le dije fue lo siguiente, su oferta me parece un timo en toda regla, y ahora no solamente voy a hacer la portabilidad del móvil, si no también la del fijo y adsl a Orange, que me sale mas a cuenta, ya que pagare 25 euros cada mes despues de los primeros 12 meses, siendo los primeros 12 meses 14,95€.

Y me dijo, muy bien, pero lease la letra pequeña [carcajad] .

En fin, que les den mucho por el culo, me dijo que me pensara la oferta, que tenia un día para pensarlo, nada, me piro, y ahora también del fijo y adsl.

Que haríais vosotros en mi lugar? algún consejo?

Decir que en mi zona tiene mas cobertura Orange que Vodafone, ya tengo una linea móvil con Orange y la diferencia es pasmosa, las lineas Vodafone que poseo no tienen ni una puta raya donde vivo, y en general Orange no me ha dado ningún quebradero de cabeza.

Pd: también me ofrecieron una cuota móvil superior, osea una mas cara, para que el Samsung j3 me saliese mejor de pago inicial y que por supuesto es lo mejor que podía ofrecerme [buaaj] .
vodafone actualmente su plan con las retenciones es ese: 40-50% de descuento y en general, descuentos. durante 1 año. y que el año que viene vuelvas a hacer la portabilidad, y te haran el descuento otra vez.

yo el mes pasado hice lo mismo, yendo a portar la linea a masmovil.

yo acepte la oferta y me quedé, porque con la oferta tenia una tarifa con mas datos con practicamente el mismo dinero que la de masmovil. en otra circunstancia, hubiera desestimado.

pero lo tienen bien calculado para dejarte la oferta justo en el limite en el que es practicamente igual de buena que la oferta por la que te vas.

por los moviles es una mierda. los tiempos en que se sacaban movilazos a precio peo por este sistema ya pasaron a la historia. yo a vodafone a base de amagos les saque el HTC diamond a 45, el galaxy S a 63 y el galaxy nexus a 107€. eso si con sus buenas permanencias de 2 años. esos eran buenos tiempos. ahora te venden el movil igual de caro que media markt pero en porciones integradas en la factura, y la permanencia la tienes igual (bueno, casi igual porque te permiten pagar lo que quede si quieres irte, sin mas penalizaciones).

pero vamos, que hoy dia las compañias ya no son un buen lugar de donde sacar el movil. por eso hace 5 años mas del 80% de los moviles salian de las operadoras y menos del 20% eran venta libre y ahora las cifras son justo al reves.

y te digo, hay clientes con movistar fusion que tienen condiciones con los moviles que son una absoluta demigracia. sobre todo las lineas adicionales.
No, no el año que viene portabilidad ninguna ya que son 24 meses de permanencia, no 12, el año que viene a pagar mas de lo que pago ahora mismo, ademas de soltar de paga inicial esos 50 eurazos por un terminal que no es la panacea y despues de llevar un porrazo de años con ellos.

La cosa queda tal que asi:

Orange

Tarifa movil + samsung j3 sin pago inicial : 14,95 al mes

Adsl+fijo: 14,95 los 12 primeros meses

Total: 29,9€

Total despues de un año: 40,9€ ya que adsl subiria hasta 25,95€

Si me mantengo con Robafone:

Tarifa movil + samsung j3 con pago inicial de 50 euros y 50% durante el primer año de permanencia en la tarifa: 10 euros

Adsl + fijo con un 25% de descuento durante el primer año de permanencia: 15 euros

Total con 21% de iva: 30,25 € el primer año + los 50 eurazos de pago inicial por el terminal

Total a partir del primer año de permanencia y sin los descuentos: 45,82 €, aunque ellos me dijeron 48 Euros, mas de lo que estoy pagando actualmente y mas de lo que voy a pagar con orange.

En definitiva, mas caro de lo que me ofrece la competencia, y soltando ademas 50 euros por la cara, y, siendo cliente PLATINO.

Lo dicho, o me llaman mañana ofertandome algo ya no igual, si no, mejor que la competencia, o se pueden ir despidiendose de mi tanto de linia movil como del adsl y tarifa, ya que si me largo de la linea movil, me haran pagar cada mes 40 euros por adsl mas fijo. JA JA JA...
Ser cliente platino no tiene nada que ver con la antigüedad que tengas, como si llevas desde la época de los dinosaurios xD Va en función de las tarifas que tenga y/o del gasto medio anual. Por ser cliente platino no se te hace mejor oferta para renovar ni nada, si vas a una tienda veras que el precio es el mismo.

El precio de Adsl que te indican si quitas la línea móvil es correcto también. Es una forma de mantener a los clientes que quieren dar de baja una línea móvil y dejar el Adsl. Un Adsl son 30 euros + 18 de cuota de línea, si añades línea móvil te aplican descuentos y te lo dejan en unos 24 euros creo + la línea móvil. Lo habitual es que nadie pague eso, sino nadie lo contrataría, pero es el precio oficial.

Lo que no entiendo es el motivo de abrir el post, aparte de quejarte de algo que ya todos sabemos, y plantear la pregunta que planteas. Si Orange te da mejor servicio y por mejor precio no sé a qué esperas xDDDD

Pero vamos, lo de siempre, si solo te fijas en Movistar, Orange y Vodafone estarás continuamente quejándote del trato y las ofertas de una para pasarte a la otra, que viene a ser lo mismo, solo que para captarte como cliente te prometen el oro y el moro y luego vienen los lamentos. Y para mí peor es jazztel, que a día de hoy acosa a los clientes y los pone en unas listas que les llaman de madrugada y no dejan de molestar, y si contestas es una máquina, ni siquiera te dice nada.
Todos no lo sabemos, hasta dia de hoy las veces que he hecho el amago de portabilidad, me han ofrecido algo mejor que la competencia, tanto terminal como cuota, ahora ya no, por eso mismo abrí el post, en motivo de queja y para que me aconsejeis los que ya habeis pasado por ahi...

Y si ser platino, oro o plata no tiene ninguna importancia no se entonces para que se la dan ellos mismos, que hasta en los sms que me envian me ponen que tipo de cliente soy.

Y disculpa, pero en los tres años que llevo con la linea de orange no he tenido ningun tipo de queja XD . Y no me prometen el oro y el moro, si no el precio mas razonable por linea fija mas adsl y tarifa movil mas terminal economico.

En fin, que ya esta todo aclarado, me mudo a orange, y como bien dices, cuando a estos se les suba la fama a la cabeza me pirare a la siguiente, yoigo o la que haya.

PD; respecto a lo que comentas del precio del adsl en vodafone al largarte de la linea movil, no es una forma de manter al cliente, si no mas bien una forma de extorsionar/amenazar al cliente para que se quede con ellos, y eso no es negociar.

Y precisamente por ese mismo motivo, decido irme del adsl fijo, aunque despues me llamen diciendo que me hacen un descuento del 50 en el adsl.
elamos escribió:Todos no lo sabemos, hasta dia de hoy las veces que he hecho el amago de portabilidad, me han ofrecido algo mejor que la competencia, tanto terminal como cuota, ahora ya no, por eso mismo abrí el post, en motivo de queja y para que me aconsejeis los que ya habeis pasado por ahi...

Y si ser platino, oro o plata no tiene ninguna importancia no se entonces para que se la dan ellos mismos, que hasta en los sms que me envian me ponen que tipo de cliente soy.

Y disculpa, pero en los tres años que llevo con la linea de orange no he tenido ningun tipo de queja XD . Y no me prometen el oro y el moro, si no el precio mas razonable por linea fija mas adsl y tarifa movil mas terminal economico.

En fin, que ya esta todo aclarado, me mudo a orange, y como bien dices, cuando a estos se les suba la fama a la cabeza me pirare a la siguiente, yoigo o la que haya.

PD; respecto a lo que comentas del precio del adsl en vodafone al largarte de la linea movil, no es una forma de manter al cliente, si no mas bien una forma de extorsionar/amenazar al cliente para que se quede con ellos, y eso no es negociar.

Y precisamente por ese mismo motivo, decido irme del adsl fijo, aunque despues me llamen diciendo que me hacen un descuento del 50 en el adsl.


Pero yo creo que tampoco es para estar hypercabreado, tú quieres un precio y ellos no te lo dan y otro operador si, y con mejor servicio, entonces la opción que debes elegir es muy clara, y más si ya tienes experiencia con Orange y te va bien. Es como si entro en compra venta y un usuario no me deja un juego al precio que quiero y otro si, pues se lo compro al que me interesa, pero no hago un mundo de ello xD

Respecto a ser oro, platino o diamante (plata no sé si existe) si tiene importancia, yo lo que te digo es que no va en función de la antigüedad, pero tiene ventajas. Aunque no son muchas, pero creo que te pagan un % de la reparación del teléfono (sino lo cubre la garantía) entre otras cosas, y te hacen devoluciones de más quejas o aplican descuentos diferentes por compensación, algo así. Insisto, en todas las compañías es igual, segmentación a los clientes y te dan una atención diferente según les pagues más o menos.

Lo de la extorsion de la que hablas es culpa de que a estas empresas de telecomunicaciones se les permite demasiado. Te dicen que te sube el precio, pero como tú mismo has dicho según quién te coja la llamada te dan un precio u otro, porque como nadie paga eso ni siquiera saben cuánto vale xD. E problema viene con los compromisos que vienen detrás, te das de baja de la fibra, te penalizan 150 euros, al mes siguiente te cargan en el banco 240 por no devolver los equipos (aunque hayas llamado para devolverlos) y llega ese momento en el que decimos "que os den, paso de pagar" y entonces ellos hacen dos cosas, o bien venden tu deuda a una empresa de recobro que no te va a dejar tranquilo o te dan de alta en el listado de morosos, de forma que después cuando quieras financiar un sofá en El Corte Inglés te dicen que no por moroso, y cuando lo reclamas tardan 3 meses en quitarte de ahí, o logran que otra compañía te pida una fianza para irte con ellos por tener deuda con otro operador, y ahí es donde está el abuso de poder que se les permite.

Pd: se me olvidaba una cosa, ten siempre presente que al que está al otro lado del teléfono le da exactamente igual que tú te vayas, porque cuando finalice tu llamada va a atender a otra persona y ya se habrá olvidado de ti, y así sucesivamente, y tú te vas pero por otra línea está llamando otro para darse de alta.
5 respuestas