Heart Machine, el estudio responsable de Hyper Light Drifter y Solar Ash, ha anunciado que Hyper Light Breaker, un
roguelite cooperativo de mundo abierto, estará disponible el 14 de enero de 2025 a través del acceso anticipado de Steam a cambio de 28,99 euros. Junto a la fecha de lanzamiento se ha mostrado un tráiler de cinco minutos donde se puede ver el
gameplay así como la nueva experiencia visual que apuesta por el 3D.
La acción de Hyper Light Breaker se desarrolla décadas antes que Drifter y ofrece una nueva historia donde los jugadores asumen el papel de un Breaker, un mercenario capaz de entrar en el Overgrowth, una tierra sumida en el caos y en constante cambio. Usando un combate al estilo
hack-and-slash combinado con armas a distancia y dispositivos, los jugadores deberán luchar, solos o en compañía, por una serie de mundos abiertos generados por procedimientos. Para desplazarse los Breaker cuentan con un
hoverboard, un planeador que permite moverse en total libertad a través de diferentes entornos.
Desde el primer día, Hyper Light Breaker contará con todas sus mecánicas principales, incluyendo el sistema de combate, multijugador online para hasta tres jugadores, mundos generados por procedimientos para cada aventura, una historia definida, un arsenal con múltiples opciones y mejoras de personaje. El acceso anticipado durará aproximadamente un año, tiempo durante el cual se revisarán, mejorarán y ajustarán todas las mecánicas, añadirán más apariencias, armas y modificadores. También se completará la banda sonora y la historia.
"Estamos encantados de [...] revelar ya por fin que Hyper Light Breaker se lanzará en acceso anticipado dentro de un mes", dice Alx Preston, fundador y director creativo de Heart Machine. "De parte de todos los que formamos Heart Machine, no tenemos palabras para agradecer a nuestra comunidad, amigos y colegas todo el apoyo que nos han brindado a lo largo de los años en lo que es nuestro proyecto más ambicioso hasta la fecha. El lanzamiento de Hyper Light Breaker en acceso anticipado será solo el principio, puesto que queremos que la comunidad forme parte del viaje de desarrollo del juego".