Hyper Sentinel. El heredero de URIDIUM

Aquí os dejo un enlace al trailer de lanzamiento del juego.
https://youtu.be/ka9tLuXP1kc

Se trata de un juego de naves heredero de aquel famoso juego para Commodore 64 de Hewson Consultants, el caso es que hay gente de aquella compañía implicada en este título y eso solo puede ser bueno, Cibernator 1 y 2 , Exolon , Zynaps, Nebulus, juegazos de 8 bits, era una de mis compañías favoritas en aquel momento. Si podéis probar estos juegos y, sobretodo el URIDIUM os haréis una idea de lo que puede ser este Hyper Sentinel.
Yo creo que va a estar muy bien y bueno a lo mejor está más rico que el Sine Mora que cuesta una pasta.

Salu2
Gran juego el uridium, ahora bien, este me parece mareante. Espero que solo sea cosa del video :(
Personalmente creo que se podrían haber currado los gráficos un poquito más... Si casi no hay diferencias con el Uridium de Commodore 64... Hasta este último tenía un poco más detalladas algunas cosas y todo...

Ya puestos, podrían haber tomado ejemplo del Uridium 2 de Amiga y currarse unos gráficos a lo 16 bits, como estos:

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Que esté de moda lo retro está bién, pero que lo usen de excusa para hacer el vago y no trabajarse los gráficos ya me parece discutible. Tirar por la estética 8 bits añadiendo más colores lo hacen por ahorrarse trabajo, ya que si tuvieran que trabajarse unos sprites en condiciones como los de las consolas y las recreativas de 16 bits se les complicaba el trabajo exponencialmente...
@SIRDRAK Entiendo lo que quieres decir, pero hablar de "hacer el vago" en relación al desarrollo de videojuegos, no me cuadra demasiado. Si has leído comentarios de gente que trabaja en la industria, veras que la cantidad de horas de trabajo que echan (sobre todo cuando se acerca el lanzamiento del juego) suele ser bestial.
Aquí, al usar un enfoque gráfico tan sencillo, igual se han ahorrado tener que contar con grafistas adicionales, pero puede ser que, teniendo en cuenta sus expectativas de venta, esa sea la estrategia más sensata.

Por cierto, a los fans de Uridium quizás os interese también echarle un vistazo a 'Futuridium EP Deluxe', que viene a ser como una versión 3D de Uridium. De momento no hay versión Switch, pero lo tenéis en Windows/Mac/Linux, Wii U, N3DS y creo que también PS4 y Vita.
kochambra escribió:@SIRDRAK Entiendo lo que quieres decir, pero hablar de "hacer el vago" en relación al desarrollo de videojuegos, no me cuadra demasiado. Si has leído comentarios de gente que trabaja en la industria, veras que la cantidad de horas de trabajo que echan (sobre todo cuando se acerca el lanzamiento del juego) suele ser bestial.
Aquí, al usar un enfoque gráfico tan sencillo, igual se han ahorrado tener que contar con grafistas adicionales, pero puede ser que, teniendo en cuenta sus expectativas de venta, esa sea la estrategia más sensata.

Por cierto, a los fans de Uridium quizás os interese también echarle un vistazo a 'Futuridium EP Deluxe', que viene a ser como una versión 3D de Uridium. De momento no hay versión Switch, pero lo tenéis en Windows/Mac/Linux, Wii U, N3DS y creo que también PS4 y Vita.


Obviamente al decir esto me refiero al tema gráfico, no al desarrollo del juego en sí (que ya sabemos que no es moco de pavo). No deja de ser ahorrarse trabajo, y por eso vemos que abundan más los juegos con estética de 8-bits que con estética 16-bits.
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