La compañía Hyperkin, que en el pasado ha presentado diversas consolas
retro con capacidad de utilizar (aunque no mediante el método más evidente o respetando la legislación aplicable) los cartuchos de los sistemas que emula, ha puesto en preventa mediante la web Funstock su dispositivo SmartBoy, un accesorio para móviles que añade controles físicos y una ranura para cartuchos de Game Boy y Game Boy Color.
El SmartBoy se fija a la parte inferior del móvil, por el momento dispositivos con Android de dimensiones y características similares al Samsung Galaxy S8 (en la web se citan pantallas de entre 5.2 y 6 pulgadas y una compatibilidad variada entre terminales) y añade botones físicos en disposición similar a los de la clásica portátil en la parte frontal. También se incluye una ranura de cartuchos con soporte para partidas guardadas (siempre que la pila de nuestros clásicos aguante) y una batería que se carga desde la del propio teléfono.
El SmartBoy surgió como una broma orquestada entre Thinkgeek e Hyperkin hace un par de años pero aparentemente su demostración durante el reciente E3 sirve de punto de partida para una campaña de promoción que debería de culminar con su puesta a la venta en septiembre. La tienda Retro.co.uk que la ha listado propone un precio de 60 libras gastos de envío aparte y disponibilidad limitada y no parece considerar la originalmente anunciada versión para iPhone. La propia tienda de Hyperkin también incluye el dispositivo listado como
"kit de desarrollo" afirmando que los compradores que puedan mejorar la aplicación y firmware de control del dispositivo optarán a un porcentaje de las ventas de las unidades definitivas.
Según la afirmación presente en la tienda referente a la compatibilidad del SmartBoy con otras aplicaciones y juegos de la tienda, cabe suponer que el dispositivo se presentará como un controlador estándar para estos. En la web de Hyperkin también se menciona el soporte "experimental" de cartuchos de Game Boy Advance.
Fuente: Página de la tienda funstock dedicada al producto Comparte esta noticia en tu red social