Reverendo escribió:dani_el escribió:Una cosa es que se pongan 7 al dia porque no es necesario o rentable poner mas y otra que por caracteristicas de la via o el sistema no se puedan poner mas (que se pueden poner mas, los sistemas de trenes admiten capacidades enormes).
Pero es que aún así no me acaban de cuadrar las cifras.
Quedándome con la cifra más baja que has puesto: 8000 personas/hora
En un tren como un Euromed, eso significaría unos 27 trenes a la hora. Prácticamente un tren cada 2 minutos, por hacer números redondos.
No conozco ningún sistema ferroviario con esas frecuencias, excepto el metro, y según qué lineas y en qué ciudades.
No se, creo que la capacidad teórica del Hyperloop tampoco es tan mala. Podría llegar facilísimamente a transportar 3000 personas diarias, lo cual ya superaría a lo que el Euromed transporta actualmente.
A ver, yo estos datos no me los he inventado, los he dicho de memoria de lo que dice el manual de capacidad y calidad del servicio de transporte y de hecho me he quedado corto, porque tampoco es que sea muy comun andar moviendo a 50.000 personas a la hora
Si quieres algun ejemplo español el funicular de barcelona te puede mover ya las 8000 personas hora.
http://www.tmb.cat/es/transports-en-xifresPor poner un ejemplo europeo de tren entre ciudades. Tienes el euroestar, que te saca 12 trenes de 800 pasajeros a la hora en cada direccion.
Ya digo, el sistema ferroviario admite unas capacidades impresionantes sin que haya colapsos. Otra cosa es que la gran mayoria de lineas no necesiten tantos trenes, obviamente, pero si fuera necesario solo seria meter mas trenes, las lineas y el sistema lo aguanta sin problemas.
¿La capacidad del hyperloop? Pues no la se, no hay datos, y tampoco me la voy a inventar asi a buenas. Solo digo que me extraña que fuesen los 800 personas/hora, y que si son eso es una miseria.