HyperSpin 2 (Beta ya Disponible) (Solo Platinum 50$)

Lo dicho iba a ponerlo en el Oficial de Hyperspin, pero no lo he encontrado, de otros como LaunchBox si que hay.

Parece que despues de AÑOS, van a haber novedades, a ver que tal sale es un mitico de los FrontEnds al entrar en su web sale esto...

Imagen

Y en youtube he encontrado este video en el que sale como lo instalan y se ve un poco como es, no tiene mala pinta, aunque es diferente a lo visto anteriormente, pero puede quedar algo interesante a ver como avanza el tema.

Llega tarde y el modo este de Hyperspin Launchbox edition no me acaba de convencer.

Si lo hacen de pago, nace muerto.
Es posible que si llegue algo tarde pero el nombre de HyperSpin, sigue teniendo peso, en principio sale la beta abierta este finde por lo que parece, la web la estan remodelando tambien. https://hyperspin-fe.com/

Y lo que sale en el video mayormente es el HyperHQ nuevo, lo que mucha gente sustituia por el RocketLauncher, y algo del Theme Creator.
En el ultimo minuto es cuando arranca el Hyperspin como tal y se ve igual que el actual.

Hay que ver que es compatible y que no, y sobre todo seria bastante bomba si fuera multi tambien para Linux, eso le haria ganar bastante.

Edit:
Este es el anuncio de se pagina web:
The HyperSpin 2 beta begins tomorrow night after our livestream!

Join Us at 10pm EST for our livestream https://www.youtube.com/@hyperspin-fe

We’re starting the first testing phase with our existing Platinum Members to maintain a manageable scope and show our appreciation for their support over the years. As we move forward, we'll open access to everyone and provide a version for basic accounts as well. On behalf of the entire HyperSpin team, we look forward to another exciting adventure with our community.

And really sorry it took so long, this was a lot of work!

Las 10PM EST son las 4 de la mañana en España, pero no se si sera del domingo o del Lunues, supongo que del Domingo.
Por lo que parece primero iran los que tienen platinum, por lo que habra que espearar a ver que tal.
para mi todos los frontend tiene un gran problema, y es que son demasiado comlicados de configurar para cualquier tonteria.
jordigahan escribió:para mi todos los frontend tiene un gran problema, y es que son demasiado comlicados de configurar para cualquier tonteria.

A mí Launchbox me parece sencillo. La mayoría de opciones son seleccionar el contenido y luego, "Siguiente, siguiente...".

Lo que más me fastidia a mí es que suelen ser relativamente pesados.
Lo dicho ya a salido para probar a los que eran o pagen el Platinum. Yo no lo he podido probar, pero vamos por lo que he visto no me gusta la politica que estan siguiendo.

Ahora mismo necesitas Si o Si online y no puedes meter tu propio Media, se tiene que bajar si o si desde Emumovies, y este guarda los archivos con un Hash, vamos que los archivos se llaman tipo "0a527a86-0671-4a24-9007-3090d77fde59.png" y no con el nombre de la rom.
Todo lo que habia hecho antes, no vale para nada, dicen que es por que Flash esta obsolto, y lo entiendo, pero las media la mayoria eran en PNG y Mp4 para los videos.
Y las bases de datos parecen estar codificadas, no un texto plano que se edita facilmente, aunk de esto no estoy del todo seguro

En principio dicen que lo han hecho para evitar revendedores, pero vamos, yo creo que quieren que pases por caja y compres el Platinum y la sub de EmuMovies ^ ^.

Por ahora me quedo con el anterior, a ver como avanza, pero vamos mas que HyperSpin, es una copia nerfeada de LaunchBox
Habiendo una decena de opciones libres y de código abierto veo casi un suicidio ir de tan sobrado por la vida haciendo un frontend tan restrictivo, pero oye ellos sabrán, por desgracia dándose de hostias es como aprende la gente.

Lo que dije antes, nace muerto.
A ver, todos los Launchers tienen su curva de dificultad, pero una vez que me he acostumbrado a emulationstation, y que es el Launcher que tengo en mi Raspberry para juegos de consola en crt, para un pc para juegos de arcade en crt y para otro Windows para juegos más potentes para el pc del salón...

No sé, y máxime si encima lo hacen complicado trastear con él
yo que soy muy torpe ,para mi lo mejor ahora mismo por facilidad y vistosidad es batocera .
es una pasada y facil como el solo
Le metí muchísimas horas al anterior hyperspin para poder configurarlo, porque la verdad es que fácil e intuitivo no era. Luego le di una oportunidad a Launchbox y ya no lo cambio ni loco.

Parece que quieren hacer algo parecido con el Hyperspin pero no creo que vayan a mejorar a Launchbox, ni que vayan a hacer algo innovador para que merezca la pena pasarse a el, y mucho menos si como parece, quieren hacerlo todo de pago.
Yo tengo Hyperspin y Attract Mode instalados y ni de coña me cambio a esto que han hecho ahora mismo
Para recreativa tengo el Hyperspin sin rocketlauncher y va genial, con el tiempo me he hecho mis media cuando faltaban, mis bbdd y mis modulos a pelo.
Para este nuevo, podria darle una oportunidad si hiciera el upgrade automaticamente, en otro caso lo descartaría. No parece muy amigable para un 4:3 a 15khz.
Para el pc tiro de retrobat y a correr, mas sencillo es (casi) imposible.
A ver si lo hacen público pero a priori parece que me quedaré tal cual estoy.
Se puede entonces descargar la Beta???
josuloku escribió:Se puede entonces descargar la Beta???

Si puedes descargarla, pero si no eres miembro Platinum no vale para nada por que lo primero que te pide es Usuario y Contraseña, y al ser todo online no puedes hacer nada.

Pero vamos que la ultima version es esta https://hyperai.s3.amazonaws.com/HyperHQ_2.0.34.exe

Solo vas a ver un ventana de login, si no eres miembro, pero si te hace ilusion [+risas]

Yo lo instale y duro 2 segundos para eso no tener nada mejor

Ahora mismo tengo la configuracion de años en el Hyperspin clasico aunque actualmente lo estoy migrando todo a una configuracion de:

Windows:
Launchbox + ES-DE

Linux:
ES-DE

Asi tengo lo mejor de los dos, descargo las medias y lo organizo todo en launchbox y luego con los mismos archivos y bases de datos lo uso en ES-DE para front-end visual sin tener que pagar y contento.

Pero vamos sigo de cerca el projecto de HyperSpin 2, por si acaso.
13 respuestas