HYPERSPIN CONSOLIZADO (ideas)

Muy buenas comunity :

llevo un tiempo con un pensamiento rondando mi cabeza, y es, el poder hacerme con el hyperspin, porque la verdad, es que me encanta la idea de tener el que para mi es el emulador
definitivo.

pero me gustaria tenerlo "consolizado"

para el que no sepa que es el hyper, dejo el siguiente enlace para que lo veais:

http://www.youtube.com/watch?v=lEgaqXsavYA

y ya al turrón:

mi idea es, pues cojer un portatil, medio modernito, con especificaciones en condiciones, impresdindible la salida HDMI, y si puede ser, con la pantalla rota, para que asi me saliera mas barato.

despues, hacerme con alguna consola "pirata" de esas falsas, y con un buen tamaño, pues para poder "meter" el portatil dentro,obviamente, sin pantalla. por ejemplo la tipica copia de ATARI
que creo, es bastante grande.

despues, pues configurar el portatil, ponerle un disco duro de bastantes GB, alomejor, pues de 2 teras o asi, con todos los sistemas que sea posible.

posteriormente, hacer las modificaciones que hagan falta a la "atari clonica". quien dice atari, dice cualquier otra en la que quepa, y hacerle cortes a la carcasa,intentando hacerlo lo mejor posible, pues para ponerle ports para mandos, para joysticks ect.. me explico no?

tb, lo que me gustaria, es que al encender el aparato, no se viera nada de windows, es decir, encenderlo, y que directamente empezara con el hyperspin, sin tener que hacer nada mas que encender, y jugar.

el problema es, que yo no tengo ni idea de como hacerlo, pero es algo que me viene rondando la cabeza desde hace mucho tiempo. yo, colecciono consolas, en caja, y no juego a ninguna de ellas, porque me da pereza cojerlas, sacarlas de la caja, enchufarlas ect...

pero con el "hyperspin consolizado" , como digo, si me gustaria y lo disfrutaria a tope, ya que tendria el sistema al lado de la tv, con todo listo para jugar. y ese no lleva caja ni instrucciones.

jajjajajajajjaja

que os parece la idea? alguien tiene algo asi? alguien con conocimientos me puede guiar? alguien se ofreceria para hacerlo?

en fin, ahi dejo el tema, para que los que verdaderamente saben del tema, opinen.

gracias adelantadas y saludos eolianos!
Mi recomendación sería que te pillaras un PC tipo barebone o una mini ATX de sobremesa y te montes ahí el Hyperspin. No te quedará más grande que una Xbox, por ejemplo.

Conectas el trasto a una TV de tubo por euroconector y le instalas TurboSheller para que no se vean logos, punteros ni nada al inicio. Si va flojo de recursos, monta un RetrOS o algún sistema así para que no te consuma tanto y elimine cosas que no vayas a usar.

Luego para el tema de los controles, mandos clásicos originales con adaptadores a USB.
Eleven escribió:Mi recomendación sería que te pillaras un PC tipo barebone o una mini ATX de sobremesa y te montes ahí el Hyperspin. No te quedará más grande que una Xbox, por ejemplo.

Conectas el trasto a una TV de tubo por euroconector y le instalas TurboSheller para que no se vean logos, punteros ni nada al inicio. Si va flojo de recursos, monta un RetrOS o algún sistema así para que no te consuma tanto y elimine cosas que no vayas a usar.

Luego para el tema de los controles, mandos clásicos originales con adaptadores a USB.

voy a ver que es un barebone de esos, que no se que es! jajajjaja y luego, lo de la tv no quiero que sea de tubo, por eso decia lo de un portatil con salida HDMI, y ya de paso mirare que es el turbosheller, y que es un retrOS que me imagino que es, pero tengo que certificar. jajajja

y lo de los mandos lo mismo, me da igual que no sean originales, un par de joysticks y un par de mandos en condiciones, incluso inalambricos me valdria.

sigo escuchando opiniones y consejos. (grazzie eleven)
Un portatil, se te queda corto para muchos sistemas, o es de muy alta gama u olvidate de saturn, dreamcast, cube y ps2.

Si no lo quieres para emular estas maquinas, lo suyo es una xbox, con visionary, mas sencillo y mismo resultado.

En mini itx, has de irte a un i5...

Hyperspin, chupa recursos que no veas y al ser front end, se queda en segundo plano.
Tomax_Payne escribió:Un portatil, se te queda corto para muchos sistemas, o es de muy alta gama u olvidate de saturn, dreamcast, cube y ps2.

Si no lo quieres para emular estas maquinas, lo suyo es una xbox, con visionary, mas sencillo y mismo resultado.

En mini itx, has de irte a un i5...

Hyperspin, chupa recursos que no veas y al ser front end, se queda en segundo plano.

ajá, ok.

tomax, entonces con una xbox, podria ponerle el hyperspin?? porque el visionary ese, no se lo que es jajajajajaj

pero entonces mi idea es totalmente imposible??

juer, con lo bonito que me lo habia pensado yo... jajajja

gracias por el aporte , alguien mas se anima a darme esperanzas??

saludos eolianos
yo lo tengo en un zotac zbox hd id 11.

Es una pasada

Pd: Por cierto, tengo dos, si te interesa uno manda mp!
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Visionary, es un dash, lo que viene a ser el hypersin, pero en xbox.

El portatil, si te vale, pero debes tener claro que vas a emular. Hay gente que juega mucho a micro pcs de 8 bit (spectrum, c64, cpc), otros a 8/16 bit (master, nes, snes, mega, neo geo) y asi sucesivamente.

Para ir aclarando. Si tienes ya el portatil, utilizalo. Hyperspin, consume mucho, para funcionar, pide un p4 3.0ghz y 1 gb de ram, aparte lo que pida el emu. Mucha gente, lo pone a partir de un dual core.
Si el portatil, es potente de procesador (todos fallan en grafica) podrias tirar facilmente hasta psx (te recuerdo, que los emus, no van como las generaciones de consola, por ejemplo, necesitas mas potencia para emular saturn, que dreamcast) bajo hyperspin.
Prueba en primera instancia los emus por separado y veras si tu portatil puede con ellos.

Si por el contrario, no tienes el portatil, y solo quieres usar maquinas hasta psx y algo de N64, arcades hasta el 95, xbox es tu maquina. Puedes optar por Coin ops (mas de 11.000 roms en su formato completo, con preview) con muchisimos sistemas, preconfigurados, como X68000, o Amiga, que tienen muchos juegos y bajo windows, don un dolor de cabeza. O tirar por Visionary Lite (busca video por youtube) que es muy parecido a hyperspin.
Tomax_Payne escribió:Visionary, es un dash, lo que viene a ser el hypersin, pero en xbox.

El portatil, si te vale, pero debes tener claro que vas a emular. Hay gente que juega mucho a micro pcs de 8 bit (spectrum, c64, cpc), otros a 8/16 bit (master, nes, snes, mega, neo geo) y asi sucesivamente.

Para ir aclarando. Si tienes ya el portatil, utilizalo. Hyperspin, consume mucho, para funcionar, pide un p4 3.0ghz y 1 gb de ram, aparte lo que pida el emu. Mucha gente, lo pone a partir de un dual core.
Si el portatil, es potente de procesador (todos fallan en grafica) podrias tirar facilmente hasta psx (te recuerdo, que los emus, no van como las generaciones de consola, por ejemplo, necesitas mas potencia para emular saturn, que dreamcast) bajo hyperspin.
Prueba en primera instancia los emus por separado y veras si tu portatil puede con ellos.

Si por el contrario, no tienes el portatil, y solo quieres usar maquinas hasta psx y algo de N64, arcades hasta el 95, xbox es tu maquina. Puedes optar por Coin ops (mas de 11.000 roms en su formato completo, con preview) con muchisimos sistemas, preconfigurados, como X68000, o Amiga, que tienen muchos juegos y bajo windows, don un dolor de cabeza. O tirar por Visionary Lite (busca video por youtube) que es muy parecido a hyperspin.

ok voy a informarme un poco sobre lo que dices, la verdad, te agradezco mucho que te estes esforzando en ayudarme.

que dios te lo pague con muchos hijos negros. jajajajjaj es koña

salud tomax!!
mas ideas sobre consolizar un hiperspin?
katalanoalmeriense escribió:mas ideas sobre consolizar un hiperspin?

http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss? ... s=barebone
evilquake escribió:
katalanoalmeriense escribió:mas ideas sobre consolizar un hiperspin?

http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss? ... s=barebone

se ven muchas unidades de "ordenadores", pero entre que esta en ingles... y no me entero...

de verdad no nadie tiene la idea que se me ha rondado por la cabeza , y que ha abierto este tema?

con lo que me gustaria tener consolizado un hiperspin dentro de una consola modificada....

pensaba que alguien lo tendria.. caguen...

de todas maneras, gracias por la info... sigo buscando alguien que me explique algo mas semejante a mi idea.

saludos eolianos!
Has probado el hiperspin?, lo digo por que mi primo se creo una maquina arcade ( con su mueble y tal), la termino hara un año, y me dijo que jamas le habia costado tanto nada como configurar el hiperspin, que acabo amargado, era una pena ya que yo tenia pensado pillarmelo para organizar mis emus en mi pc.
O quizas la cosa ha mejorado con alguna version no lo se.
Melkorian escribió:Has probado el hiperspin?, lo digo por que mi primo se creo una maquina arcade ( con su mueble y tal), la termino hara un año, y me dijo que jamas le habia costado tanto nada como configurar el hiperspin, que acabo amargado, era una pena ya que yo tenia pensado pillarmelo para organizar mis emus en mi pc.
O quizas la cosa ha mejorado con alguna version no lo se.

la verdad, no lo he probado, y si, se que es bastante complicado de configurar..

si alguien pudiera hacer la idea que he puesto sobre el tapiz, con gusto se lo pagaria.

pero no quiero recreativa, quiero consolizarlo.

es una idea, pero lo mismo nunca se podra hacer realidad.. aunque la verdad, me encantaria..

de todas maneras, muchas gracias por contestar crack!

saludos eolianos!
ya entiendo buscas meter una pc en una carcasa de consola y luego lanzar hyperspin, quieres algo como esto: http://www.youtube.com/watch?v=ssjCW3BBNYk pero con hyperspin, es así?

Si es eso vas a tener muchos problemas de ventilación si no conoces nada del tema.
evilquake escribió:ya entiendo buscas meter una pc en una carcasa de consola y luego lanzar hyperspin, quieres algo como esto: http://www.youtube.com/watch?v=ssjCW3BBNYk pero con hyperspin, es así?

Si es eso vas a tener muchos problemas de ventilación si no conoces nada del tema.

exactamente!!!!!! que guapada la nesssssssss !!!!!!!!
http://www.dell.com/es/p/alienware-x51-r2/fs

Con uno de estos podrías tirar hasta wii sin problemas

De todas maneras me parece que deberias de leer algo mas sobre hyperspin. Por que sobre el papel es muy bonito, pero te aseguro que configurarlo es toda una odisea y te puedes pasar días y días modificando y editando xml para conseguir que te funcione un emulador. Aunque menos espectacular, veo mas sencillo MALA.
Mistyc escribió:http://www.dell.com/es/p/alienware-x51-r2/fs

Con uno de estos podrías tirar hasta wii sin problemas

De todas maneras me parece que deberias de leer algo mas sobre hyperspin. Por que sobre el papel es muy bonito, pero te aseguro que configurarlo es toda una odisea y te puedes pasar días y días modificando y editando xml para conseguir que te funcione un emulador. Aunque menos espectacular, veo mas sencillo MALA.

voy a echarle un ojo.

a ver, se que es jodido,. pero esque la gracia es tener el hiperspin... emuladores normales estoy harto de verlos, esque es PRECIOSO EL HIPERSPIN EH?

voy a mirar tu enlace .

saludos eolianos!
jeje
joe, que recuerdos, de cuando yo tambien quise hacer algo igual porque el hyperspin me dejo todo loco, al final desisti, por el tema de la configuracion (muchisimo trabajo) y de specs de pc para emuladores mas nuevos y tambien porque queria hacerlo menos redondo todo y me estaba costando muchisimo llegar a lo que queria
y al final me monte (aun rematandolo, pero ya esta operativa) una recreativa con una 360 jtag dentro para sobretodo mame, juegos de 360 (por los shmups y los juegos de lucha sobretodo), y emuladores varios (nes, snes, megadrive, master system, y algo de psx). le puse un skin que me prepare al freestyle dash y al vicio.

si te puedo ayudar en algo, ya sabes.

ciau
ReinLOL escribió:jeje
joe, que recuerdos, de cuando yo tambien quise hacer algo igual porque el hyperspin me dejo todo loco, al final desisti, por el tema de la configuracion (muchisimo trabajo) y de specs de pc para emuladores mas nuevos y tambien porque queria hacerlo menos redondo todo y me estaba costando muchisimo llegar a lo que queria
y al final me monte (aun rematandolo, pero ya esta operativa) una recreativa con una 360 jtag dentro para sobretodo mame, juegos de 360 (por los shmups y los juegos de lucha sobretodo), y emuladores varios (nes, snes, megadrive, master system, y algo de psx). le puse un skin que me prepare al freestyle dash y al vicio.

si te puedo ayudar en algo, ya sabes.

ciau

muchas gracias por el ofrecimiento! asi da gusto!

si , por lo visto es MUY DIFICIL el hacer el tema del hiperspyn......

al final, tendré que comprar la idea que expongo... como alguno me diga que es posible hacerlo, lo pagaré!

jejejejjejejejejej

a ver si alguien tiene alguna idea relacionada o parecida a lo que me gustaria tener!

saludos eolianos!
Alguien ha probado o configurado el maximus arcade?, me han dicho que no es tan dificil como el hiper spin, viendolo en youtube parece bastante decente http://www.youtube.com/watch?v=TWlvEyus7-0.
Ahora no se como sera configurarlo.... ami me gustaria tener todos mis emuladores debidamente organizados, usaba el emulatorx, es bastante cutrillo y tiene pocos emus, estaba esperando al 5 que parecia que iva a ser la repera, pero la ultima noticia que lei de el data de 2011 asi que como que el proyecto esta un poco muerto me temo.
en piratebay hay un hyperspin preconfigurado de 90 gb que viene con casi todos los sistemas ya preparados con wheels videos temas etc emuladores , pero sin roms , solo tendrias ke meterte en hyperHQ para cambiar las rutas de roms y emuladores y editar un par de cosas a mano

mi hyperspin tiene cerca de 500gb ya y de momento fullset de isos solo e metido las de mega cd y pc engine xd

por cierto aprovecho el hilo para preguntar si alguien a conseguido hacer funcionar el daemon tools con hyperspin , no hay manera no consigo ke lanze las isos de saturn desde el hyperspin
Uno muy espectacular y bastante facil de configurar es el 3D Arcade, es el que usé yo para mi minirecreativa, también tiene una opción para ponerlo tipo Hyperspin y mas cosas, aunque su baza principal es el 3D

http://www.youtube.com/watch?v=dmmT2D1xs3o
procesador doble nucleco amd : 50 euros
placa base : 40 euros
ram 2 gb ddr3 1066: 20 euros
grafica ati 7770 120 euros
refrigeracion liquida h60 : 60 euros
fuente alimentacion : 500w generica 15 euros.

300 euros sin problemas de calefaccion.

Ese sistema te aguanta a 30 grados en verano y mueve hasta los ultimos juegos : hitman,gta iv,bioshock 3.

La caja la pones tu [sonrisa]
thedark30 escribió:procesador doble nucleco amd : 50 euros

Ese sistema te aguanta a 30 grados en verano y mueve hasta los ultimos juegos : hitman,gta iv,bioshock 3.

Con un procesador AMD de 50€ no mueves el GTA IV ni de coña, y te lo digo porque lo he probado precisamente con un procesador AMD de 50€.
Una fuente de alimentación de 15€ y una 7770 es una mala combinación.
¿Una refrigeración líquida para un Athlon? Oooh
Por otro lado, para emulación, un AMD de 50€ se va a quedar bastante corto.

Yo para hacer algo así pondría:
Placa MiniITX 1155 baratita (H61/H77)
Procesador i3/i5 con su disipador de stock (a unas malas uno de perfil bajo, porque como le metas uno gordo no te cabrá en una caja ITX)
4GB DDR3
Gráfica al gusto.
Caja al gusto.

Si SÓLO lo quieres para emular consolas clásicas (hasta PSX/N64, como mucho PS2):
Placa MiniITX FM2
Procesador A10 5800K/6800K
Disipador de stock o alguno de perfil bajo si notas que se calienta demasiado, que no debería.
4GB DD3 (si puedes, mínimo a 1600)
Caja al gusto.

En cuanto a cajas, mira alguna MiniITX. Hay de muchas clases y de muchos tamaños, aunque ten en cuenta que en general, cuanto más pequeña peor refrigeración, que tenga por lo menos espacio para un ventilador. Yo miraría las LianLi (aunque no son baratas).
Korso10 escribió:
thedark30 escribió:procesador doble nucleco amd : 50 euros

Con un procesador AMD de 50€ no mueves el GTA IV ni de coña, y te lo digo porque lo he probado precisamente con un procesador AMD de 50€.
Una fuente de alimentación de 15€ y una 7770 es una mala combinación.
¿Una refrigeración líquida para un Athlon? Oooh
Por otro lado, para emulación, un AMD de 50€ se va a quedar bastante corto.

Yo para hacer algo así pondría:
Placa MiniITX 1155 baratita (H61/H77)
Procesador i3/i5 con su disipador de stock (a unas malas uno de perfil bajo, porque como le metas uno gordo no te cabrá en una caja ITX)
4GB DDR3
Gráfica al gusto.
Caja al gusto.

Si SÓLO lo quieres para emular consolas clásicas (hasta PSX/N64, como mucho PS2):
Placa MiniITX FM2
Procesador A10 5800K/6800K
Disipador de stock o alguno de perfil bajo si notas que se calienta demasiado, que no debería.
4GB DD3 (si puedes, mínimo a 1600)
Caja al gusto.

En cuanto a cajas, mira alguna MiniITX. Hay de muchas clases y de muchos tamaños, aunque ten en cuenta que en general, cuanto más pequeña peor refrigeración, que tenga por lo menos espacio para un ventilador. Yo miraría las LianLi (aunque no son baratas).

jue, MUCHAS GRACIAS A LOS 2, por fin empiezo a ver datos y numeros, a ver si me inspiro de una vez y doy el paso.

efectivamente, emular solo emularia hasta psx, y xbox. creo que ni ps2.

salud!!!
27 respuestas