› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
Alejo I escribió:Actualizo mi duda con otra más simple pero algo más urgente. He añadido Alligator Hunt y TH Strikes Again (Thunder Hoop 2) a la lista de ROMs, pero por algún motivo no aparecen en la ruleta de Hyperspin. He metido los logos y los vídeos con el mismo nombre de cada una (de hecho, si hay tres ROMs de Alligator Hunt, he metido tres logos y tres vídeos) pero siguen sin mostrarse.
¿Alguien sabe si he de hacer algo más para meter esos juegos? Como referencia, estoy usando la última versión de Arcade64 y he probado que las ROMs funcionan seleccionándolas manualmente desde Hyperlaunch.
Alejo I escribió:Básicamente mi principal preocupación es eliminar todos los juegos malos/cutres/ausentes/fallidos de forma simple. Borrar las ROMs a pelo no es una solución porque puede provocar más problemas de lo que arregla, y ClrMamePro es jodidamente esotérico.
Mi pregunta es, ¿habría alguna forma sencilla de eliminar esas ROMs duplicadas de forma segura haciendo que desaparezcan también de la ruleta? En caso negativo, ¿se pueden eliminar de la ruleta de otra forma que no sea manualmente y de uno en uno?
InsertMoreCoins escribió:Que en la base de datos de Mame o de Gaelco, no se en que sistema de Hyperspin estas metiendo los juegos que mencionas aparezcan los nombres de los 2 juegos
Que las extensiones de los juegos concuerdan con las extensiones que tienes puestas que reconozca el emulador (es posible que tengas roms en .zip y otras en .7z)
InsertMoreCoins escribió:Por cierto, ¿usando hyperlaunch para cargar los juegos? ¿Que estas usando una versión muy primitiva de hyperspin?. Lo suyo sería que lo usases con RocketlauncherUI, muchas más funcionalidades y si eres un poco diestro en programación mayor compatibilidad con emuladores más modernos de los que estipula el programa per se.
InsertMoreCoins escribió:En definitiva en tu caso yo mantendría el romset entero y lo que haría sería la base de datos de los juegos que vas a querer usar con el programa Don's Hyperspin Generator que además si el día de mañana quieres añadir los juegos de la version 0.220 puedes retomar la base de datos desde aquella que creaste en la 0.211 y añadir los 3 o 4 nuevos que te interesan y asi.
De esta forma al abrir Hyperspin solo tendrias los juegos que tu hayas marcado en la base de datos y no la totalidad de juegos que hay en la carpeta de roms y sin necesidad de borrar nada.
Alejo I escribió:Creo que estoy haciendo algunos progresos.
Tocando HyperHQ para que muestre todas las wheels incluso si no hay ROM, aparecen (pero no se ejecutan). El problema es que así también se muestran un millón de juegos que no tengo y clones, por lo que navegar por la lista es un sindiós.
Creo que el origen de esta situación puede ser doble. Las ROMs son una colección bastante anárquica acumulada a lo largo de muchos años, mezclando merced, non merged, split, zip y 7z. Con ClrMamePro he intentado poner un poco de orden generando un romset homogéneo, pero sospecho que al tener una base tan complicada algunos juegos se quedan rotos.
Por otro lado, el theme de Hyperspin que uso es muy viejo, puesto que no he visto ninguno moderno y simpático para 4:3. Sospecho que al estar preparado para un MAME antiguo también podría estar liándose con los wheels.
Voy a probar con una colección limpia y bien montada para ver qué pasa y si luego sigue dando problemas usaré un theme moderno o el base.