Después de presentar a Zelda y a Midna durante el
E3, Hyrule Warriors se deja ver ahora en seis minutos de
gameplay que muestran a Link en movimiento enfrentándose a hordas de enemigos. El
hack and slash estratégico para Wii U combinará los elementos de juego de la saga Warriors de Tecmo Koei con el universo de The Legend of Zelda.
La última actualización de la página japonesa oficial de Hyrule Warriors también nos deja
nuevos detalles sobre la Princesa Zelda y Midna, entornos de juegos, objetos y controles multijugador. Por su parte, Zelda hará uso un estoque que le permite "luchar de manera fluida sin desaprovechar un solo movimiento", mientras que Midna se subirá a lomos de un Lobo de las Sombras utilizando su propio pelo para "golpear con furia o agarrar a sus enemigos".
Tal como
adelantaba Famitsu, el modo cooperativo permitirá utilizar a un jugador el GamePad de Wii U mientras que otro controlará su personaje de forma independiente en el televisor a través de un Pro Controller o la combinación de Nunchuck y Remote. La web japonesa también describe un sistema de "puntos débiles" en el que los enemigos estarán expuestos a un ataque por tiempo limitado.
El productor de la saga de Nintendo, Eiji Aonuma, explicó a
GameInformer en el marco del E3 dónde encajará Hyrule Warriors dentro de la complicada cronología de The Legend of Zelda. "Dentro del canon de Zelda, […] siempre ha existido una trama principal y algo así como una trama secundaria. […] Con Hyrule Warriors hay una relación entre ambas, pero existen como una dimensión separada, así que no existe como parte del canon principal".