Hyundai a revolucionar los vehículos eléctricos

Imagen

Resumen:
-Modelo ix35 eléctrico con hidrógeno como combustible.
-Hasta 483km de autonomía
-100Kw (134cv) 300nm par motor
-Velocidad de respostaje similar a gasolina/gasoil.
-Repostaje de hidrógeno gratuito e ilimitado de por vida.
-21.000$ (15500€)

A mediados de año en Los Angeles y el condado de Orange (usa)
Fuente: http://www.hyundai.com.au/about-hyundai ... rs-in-2014

Más info: http://www.hyundai.co.uk/about-us/envir ... -fuel-cell

¿llegará esto a ser una realidad palpable en las calles, o se lo impedirán?

Me ponga 2 por favor :O
¿Desde cuándo hidrógeno es eléctrico?
:O mira que no me gsutan los todocaminos, pero esto es muy muy jugoso
Totemon escribió:¿Desde cuándo hidrógeno es eléctrico?

Desde este coche XD

Imagen

The fuel cell electrochemical process is as follows:
Hydrogen enters the anode, air (oxygen) enters the cathode
Catalyst splits the hydrogen electrons and protons
Electrolyte conducts the positively-charged ions while blocking the electrons
Electrons are used to create an external circuit, generating electricity
Catalyst combines the hydrogen ions and electrons with oxygen to create water and heat energy
A single fuel cell produces approximately one volt; fuel cells are “stacked” to meet voltage requirements
si es verdad eso mañana me compro uno o cuando salga
Oye pues genial, tarde o temprano tienen que ir llegando energias alternativas, seguro que ya las hay pero poderoso caballero es don dinero.
Lo del repostaje gratuito está genial, pero como tengamos que depender de la marca para hacerlo lo llevamos claro.
en lugar de una pila normal que se recarga en el enchufe lleva una pita de combustible, se llevaba tiempo trasteando con eso de hecho se pensaba que llegaria a los moviles antes que a los coches, pero mira, ha sido al reves [+risas]
Lo negativo de estas celulas son:
-Son altemente inestables y algo peligrosas
-NEcesitan oxigeno para funcionar, lo cual no es problema, pero se descarta su uso para la carrera espacial o similares.
Gaiden escribió:
Totemon escribió:¿Desde cuándo hidrógeno es eléctrico?

Desde este coche XD

Imagen

The fuel cell electrochemical process is as follows:
Hydrogen enters the anode, air (oxygen) enters the cathode
Catalyst splits the hydrogen electrons and protons
Electrolyte conducts the positively-charged ions while blocking the electrons
Electrons are used to create an external circuit, generating electricity
Catalyst combines the hydrogen ions and electrons with oxygen to create water and heat energy
A single fuel cell produces approximately one volt; fuel cells are “stacked” to meet voltage requirements

Repito la pregunta, ¿desde cuándo hidrógeno es eléctrico?
Que el hidrógeno se queme en una celda electroquímica hace que sea un proceso totalmente diferente a los vehículos eléctricos que existen actualmente.
Luego no va a revolucionar los vehículos eléctricos, sino que va a sacar vehículos de hidrógeno, que no es lo mismo.
Una revolución de los vehículos eléctricos sería por ejemplo que los verdaderamente eléctricos (de baterías Li-ion) se cargasen en 30 segundos y tuvieran una autonomía de 300 km.
El hidrógeno es eléctrico en la misma medida que lo es el Litio de las baterías de Litio......

A ver, el coche es eléctrico. Usa un motor eléctrico. Ea.

Lo que no acabo de ver yo es eso del suministro ilimitado... ¿Cómo va eso? ¿Cómo lo piensan pagar?
He visto por ahí que el repostaje de hidrógeno gratuito es solo durante los primeros tres años en los que estás pagando 499$ al mes.
Escapology escribió:He visto por ahí que el repostaje de hidrógeno gratuito es solo durante los primeros tres años en los que estás pagando 499$ al mes.

wtf¡¡¡¡
como es eso¿?
Escapology escribió:He visto por ahí que el repostaje de hidrógeno gratuito es solo durante los primeros tres años en los que estás pagando 499$ al mes.

500 pavos al mes? están colgados o que?
Segun la primera pagina es como un leasing, son $500 pavos al mes por el coche Y el combustible (ademas de mantenimiento). Bueno, ya veremos. Yo con los prototipos nunca me la jugare, siempre es mejor esperar una generacion (o dos).
Gaiden escribió:¿llegará esto a ser una realidad palpable en las calles, o se lo impedirán?

Me ponga 2 por favor :O

Teniendo en cuenta que ya existe el Honda FCX Clarity... :o :o

No he mirado el Hyundai, pero dudo que cueste tan barato. El Honda solo está disponible en modo leasing (o renting, no se cual de los dos) y con unas mensualidades bien altas... :p

Yo creo que el futuro pasa por la pila de hidrógeno, pero por el momento no es rentable y usa hidrogeno obtenido de combustibles fósiles.

Lo negativo de estas celulas son:
-Son altemente inestables y algo peligrosas
-NEcesitan oxigeno para funcionar, lo cual no es problema, pero se descarta su uso para la carrera espacial o similares.

Actualmente, en cuanto a seguridad, no hay mayor problema que con otros sistemas tipo GNC o GLP. Siempre puede ocurrir una desgracia, pero en cuanto el coche detecta una colisión mientras expulse el hidrogeno, no habrá problema.
En cuanto a usarlo en el espacio, siempre se podría usar un deposito de oxigeno comprimido y otro de hidrogeno.

Se veía venir, al final el hidrógeno se obtiene del proceso de cracking del petróleo, por lo que sería como su te regalaran gasolina. Vamos, que no cuela.

Eso beneficiará a los que hacen muchos kilómetros para que se implante entre taxistas y eso, pero los particulares tendrán que esperar.
dark_hunter escribió:

Se veía venir, al final el hidrógeno se obtiene del proceso de cracking del petróleo, por lo que sería como su te regalaran gasolina. Vamos, que no cuela.

Eso beneficiará a los que hacen muchos kilómetros para que se implante entre taxistas y eso, pero los particulares tendrán que esperar.

y tanto que habra que esperar, como que en la web pone que 1000 unidades para 2015 XD y ya luego si eso ya veremos dicen.
Además precio en USA,aquí tiene que salir un pico más... Si llega.
Los 500$ al mes son la letra del coche, que hay que pagarlo vamos, y este lleva la condición de que se paga como hyundai quiere..son 3000$ de entrada y 500$ al mes durante 3 años, total= 21000$ No es ningún leasing...a los 3 años el coche está pagado y es tuyo, como cualquier otro.

Pero vamos, eso es lo de menos eh, si de verdad esto se convierte en un producto para el mercado a esos precios finales, ya habrá alternativas...para que os hagais una idea toyota tiene pensado lanzar en 2015 uno similar (con celulas de hidrógeno para el motor eléctrico) pero por 100.000$

Lo del combustible, según la propia hyundai, "Includes unlimited FREE I Hydrogen refuelling " Ahí no pone nada de "plazos"...pero en caso de que así fuera te estarían regalando 3 años de combustible, y si lo hacen es pq muy caro no tiene q ser, vamos :P
Hombre, a lo mejor para el estilo de vida de EE.UU. sí que merecen la pena esos 500 dólares al mes. Daos cuenta que ahí cogen el coche para todo y consumen como putas bestias. XD
gejorsnake escribió:Además precio en USA,aquí tiene que salir un pico más... Si llega.

Ya ves, seguramente esos 21.000 USD mágicamente y sin aplicación del contravalor se transformaría en 21.000 EUR (y con los impuestos de este pais, sumale un 20%, que se queda en unos 25.000 EUR)
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
markinilla escribió:si es verdad eso mañana me compro uno o cuando salga

Seguro que es muy barato su manteniento, y los recambios salen tirados de precio [+risas]

Ya estoy viendo pasando la revisión en la casa, porque no tienes mas alternativas y comiéndote unos precios por falta de competencia.

Esto es como todo, primero que se estandarice un poco, y luego ya se puede comprar.
aperitivo escribió:
gejorsnake escribió:Además precio en USA,aquí tiene que salir un pico más... Si llega.

Ya ves, seguramente esos 21.000 USD mágicamente y sin aplicación del contravalor se transformaría en 21.000 EUR (y con los impuestos de este pais, sumale un 20%, que se queda en unos 25.000 EUR)

Yo más bien diría que si en EEUU vale 21.000$ aquí costaría como mínimo 35.000€. Solo hay que ver ejemplos de coches que se venden en ambos países...

Buick Verano 2.4 180 cv -> 24.200$ = 17.900€.
Opel Insignia 2.0 163 cv con equipamiento equivalente = 33.000€

Ford Focus ST 2.0 250 cv -> 23.625$ = 17.450€
El mismo en españa = 30.050€

Nissan Note 1.6 109 cv -> 14.800$ = 10.930€
Nissan Note 1.5 90 cv con equipamiento similar = 17.670€

:-|
down payment de $3000 mas $499 por 36 meses? Em, no. Gracias.
PaSiegO escribió:down payment de $3000 mas $499 por 36 meses? Em, no. Gracias.

Pues ni es mal precio, ni es mala financiacion. Y menos para un sueldo medio americano.
DemonR escribió:
PaSiegO escribió:down payment de $3000 mas $499 por 36 meses? Em, no. Gracias.

Pues ni es mal precio, ni es mala financiacion. Y menos para un sueldo medio americano.

Por el Lexus híbrido que tengo que me da 550 millas, puse 0 down y pago 359 al mes. Y mi crédito no es muy allá que digamos. Claro que para según que sueldos si, pero para alguien normal es un poco caro. Sobretodo contando que hay cositas por ahí de 0 down y 159 al mes, no híbridos claro.
26 respuestas