Hyundai Super Comboy o snes coreana

Hace poco eh visto en un video que comentaban la snes coreana, desconocía completamente esta versión, alguien la tiene o tiene diferencias internas o de región, simple curiosidad :-| .
@Bleny La super comboy es lo mismo que la Snes, en su momento en Corea había una ley que no permitía la importación de consolas de forma que Nintendo comercializó la Snes por medio de Hyundai cambiándole el nombre a comboy, en Corea todas las consolas de Nintendo se llaman Hyundai comboy, también Sega hizo algo parecido para comercializar la megadrive pero con Samsung, de forma que allí se llaman Samsung megadrive.
Juanvisu escribió:@Bleny La super comboy es lo mismo que la Snes, en su momento en Corea había una ley que no permitía la importación de consolas de forma que Nintendo comercializó la Snes por medio de Hyundai cambiándole el nombre a comboy, en Corea todas las consolas de Nintendo se llaman Hyundai comboy, también Sega hizo algo parecido para comercializar la megadrive pero con Samsung, de forma que allí se llaman Samsung megadrive.

Las megadrive no eran Super Aladdin Boy?
Yo la tengo desde hace 4 años aprox.
aunque esta modificada para jamma asi que no te puedo dar mucha info por region.
aparentemente el mario kart luce como en pal fisicamente pero la consola lee juegos japoneses (desconozco si esta modificada o si son asi)
@davorz en otro país no se, pero en Corea no:
Imagen
Juanvisu escribió:@davorz en otro país no se, pero en Corea no:
Imagen

Mira lo que pone abajo a la derecha.

Aunque siga poniendo en un lateral Megadrive, su nombre comercial es el que comenta el compañero. Ese y el de súper Gam*boy.
Juanvisu escribió:@davorz en otro país no se, pero en Corea no:
Imagen

Mira este anuncio, puro años 90 [+risas] [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=OSwXvcMU6Ms

En cuanto al tema del hilo, yo tenía entendido que era todo por tema de importación como bien te dijo el compañero, sólo cambiaba la serigrafía de la carcasa pero no dejaba de ser una consola de región NTSC.
Menudo nombre le fueron a poner super aladin suena a clon chino y de los malos [+risas]
Me parto con los nombres que pusieron los coreanos a sus consolas... [qmparto] Si no es porque las conozco, pensaría que son versiones piratonas...
Juanvisu escribió:@Bleny La super comboy es lo mismo que la Snes, en su momento en Corea había una ley que no permitía la importación de consolas de forma que Nintendo comercializó la Snes por medio de Hyundai cambiándole el nombre a comboy, en Corea todas las consolas de Nintendo se llaman Hyundai comboy, también Sega hizo algo parecido para comercializar la megadrive pero con Samsung, de forma que allí se llaman Samsung megadrive.

En Hong Kong creo que pasaba algo parecido aunque si que salió con nombre oficial de Nintendo
Soy yo o esa Master System del anuncio (o super pocahontas o super patito feo, como se llame) tiene un cartucho muy raro puesto?
NiceKen escribió:Soy yo o esa Master System del anuncio (o super pocahontas o super patito feo, como se llame) tiene un cartucho muy raro puesto?

Es verdad, me recuerda un cartucho de atari Oooh, buscando un poco son cartuchos de la Sega Mark 3 [oki].

Buscando un poco mas parece que usaron una carcasa igual a los cartuchos del sega mark 3 pero es un juego de master system Oooh.

En realidad no había una ley que prohibiera las consolas ni su importación, lo que había era una ley que prohibía específicamente cualquier importación de un producto "japonés o culturalmente japonés", por ello SEGA y Nintendo tuvieron que llegar a acuerdos de distribución con empresas surcoreanas para distribuir las consolas sin que sean específicamente "japonesas" en ese sentido.
NiceKen escribió:Soy yo o esa Master System del anuncio (o super pocahontas o super patito feo, como se llame) tiene un cartucho muy raro puesto?

Los cartuchos Japoneses/Coreanos son así, de 50 pines, los del resto del mundo son de 44.
Imagen
13 respuestas