Por lo que leo, el monitor es compatible con gsync sin problemas, con un rango de 35-75hz, por ese lado bien.
Vamos que mientras los fps no bajen de 35-40 no debería haber problemas.
Actívalo en el panel nvidia (creo que necesita conexión DisplayPort), activa también Vsync (en panel) y limita a 73fps
(el inspector no se que tal va limitando, en blurbusters que de ésto saben un rato, recomiendan limitar en el juego, o riva tunner si en el juego no se puede limitar)
No se que tal va ahora, pero en su día cuando hice pruebas, iba mejor en gsync pantalla completa. En ventana sin bordes había juegos que no entraba bien el gsync.
Deberías notar mejoría, un extra de fluidez y que el tearing desaparece.
Sobre el dsr no soy partidario, usar cualquier resolución NO nativa hará que se visualice peor, menos definido, como un FXAA muy exagerado emborronando todo.
El que la gráfica no esté dando todo su potencial no es problema, es porque no necesita esforzarse al máximo, además así ayuda también a la temperatura.
Claro una 1070 es mas para 1080p 144hz, o si no te importan demasiado los hz quizás un 1440p 60hz. Dependiendo también a que tipo de juegos le suelas dar claro, hablo en general.
Pero bueno, ya tienes lo que tienes y tampoco es "necesario" cambiar porque vayas mas sobrado de la cuenta, mucho peor es quedarse corto.
Saludos