Hz dsr y gtx 1070

Buenas a todos.

Abro un pequeño debate porque estoy haciendo pruebas y no saco nada en claro....

Partimos del pc de mi firma y que tengo un monitor 75 hz freesync.

He probado a limitar con inspector los fps, he probado otro tiempo con el gsync de los drivers de nvidia, he probado sin limitar y siento como que no aprovecho la 1070 a veces. Ademas con el gsync se supone que los bajones puntuales que pueda tener no deberian notarse.... pues los noto... a parte que me parece un poco inutil en este rango de hz....

No se si me he explicado bien.... jeje

Estoy pensando en usar dsr ya que no tengo pensado cambiar de monitor...

Que pensais que seria o es la mejor opcion actualmente para jugar??
Creo q no te explicas bien, primero dices q notas las bajadas de FPS y luego que no aprovechas la gráfica...

Si estás jugando a 1080p , con esa 1070 vas bien. Siempre habrá juegos q peguen alguna rascada.

Usar DSR es subir resolución , todavía notarias más las bajas de FPS seguramente

Que tu monitor sea freesync no significa que no vayas a notar bajones de FPS, si no que se notan menos

Yo limitaría a 60fps y a rular.. y te lo digo porque yo tenía una 1070 con un i7 hasta hace poco y me iba muy bien para 1080p.
De hecho se la he puesto a un i5 4690k que tengo en el salón y quitando juegos q piden mucha CPU, me va perfecto
Con los bajones me refiero a que si pega algun bajon puntual por ejemplo en gta 5 que es uno de los pocos que me lo hace, pues los noto... parece que el gsync no hiciera nada, cuando limito pues la grafica no pasa del 50% de uso.... de ahi mi reflexion.

El dsr pensaba que iria mejor, al no tener que usar filtros y poder bajar a altos los settings... de hecho ya lo hago eso en 1080.... ademas de que fuera mas suelto el procesador.

Entiendo que una 1070 sigue siendo competente a dia de hoy no?
Es gsync nativo? En ese caso el rango será 30 - Max Hz.
Si es compatible (freesync) depende del modelo, pero normalmente es 48 - max Hz.

Es 1080p o 1440p? En defintiva, que monitor es?

Los bajones se siguen notando, eso es una gran mentira que no se porque se dice la verdad... es cierto que con gsync/freesync va mas fluido y "se podría decir que parece" que vamos a mas fps de los que son, entonces un bajón o rascada (obvio dentro del rango), se notará un poco menos porque tendremos ese extra, pero el NO SE NOTA del que tanto se habla no es rotundo.

Lo del dsr te refieres a que podrias ir a mas fps y sientes que no estas comodo limitando? O a que te refieres?

Debate interesante, saludos!
El monitor es el aoc G2460VQ6, no es gsync nativo, por eso he probado también a limitar con el inspector y es casi lo mismo que usar el gsync compatible, diria que casi mejor limitando por lo menos en mi caso.

Vamos que si no es nativo casi que mejor no usarlo....

Con el dsr creo que iria a mas fps si.

Si que es interesante el debate si jejeje y asi aprendemos mas sobre estos temas, por lo menos yo aprendo mucho asi.
Por lo que leo, el monitor es compatible con gsync sin problemas, con un rango de 35-75hz, por ese lado bien.
Vamos que mientras los fps no bajen de 35-40 no debería haber problemas.

Actívalo en el panel nvidia (creo que necesita conexión DisplayPort), activa también Vsync (en panel) y limita a 73fps
(el inspector no se que tal va limitando, en blurbusters que de ésto saben un rato, recomiendan limitar en el juego, o riva tunner si en el juego no se puede limitar)
No se que tal va ahora, pero en su día cuando hice pruebas, iba mejor en gsync pantalla completa. En ventana sin bordes había juegos que no entraba bien el gsync.

Deberías notar mejoría, un extra de fluidez y que el tearing desaparece.

Sobre el dsr no soy partidario, usar cualquier resolución NO nativa hará que se visualice peor, menos definido, como un FXAA muy exagerado emborronando todo.
El que la gráfica no esté dando todo su potencial no es problema, es porque no necesita esforzarse al máximo, además así ayuda también a la temperatura.

Claro una 1070 es mas para 1080p 144hz, o si no te importan demasiado los hz quizás un 1440p 60hz. Dependiendo también a que tipo de juegos le suelas dar claro, hablo en general.
Pero bueno, ya tienes lo que tienes y tampoco es "necesario" cambiar porque vayas mas sobrado de la cuenta, mucho peor es quedarse corto.

Saludos
Actualmente voy con gsync y sincro verticsl activo y por display port.

Seguire haciendo pruebas y demas, tambien he comprado un ssd de 500gb para los juegos y desde que lo uso no noto bajones, supongo q el hd que tenia antes no iba bien ya.... tiene 8 años ya.... demasiado ha dado el pobre jeje
alvaro101 escribió:Por lo que leo, el monitor es compatible con gsync sin problemas, con un rango de 35-75hz, por ese lado bien.
Vamos que mientras los fps no bajen de 35-40 no debería haber problemas.

Actívalo en el panel nvidia (creo que necesita conexión DisplayPort), activa también Vsync (en panel) y limita a 73fps
(el inspector no se que tal va limitando, en blurbusters que de ésto saben un rato, recomiendan limitar en el juego, o riva tunner si en el juego no se puede limitar)
No se que tal va ahora, pero en su día cuando hice pruebas, iba mejor en gsync pantalla completa. En ventana sin bordes había juegos que no entraba bien el gsync.

Deberías notar mejoría, un extra de fluidez y que el tearing desaparece.

Sobre el dsr no soy partidario, usar cualquier resolución NO nativa hará que se visualice peor, menos definido, como un FXAA muy exagerado emborronando todo.
El que la gráfica no esté dando todo su potencial no es problema, es porque no necesita esforzarse al máximo, además así ayuda también a la temperatura.

Claro una 1070 es mas para 1080p 144hz, o si no te importan demasiado los hz quizás un 1440p 60hz. Dependiendo también a que tipo de juegos le suelas dar claro, hablo en general.
Pero bueno, ya tienes lo que tienes y tampoco es "necesario" cambiar porque vayas mas sobrado de la cuenta, mucho peor es quedarse corto.

Saludos

discrepo las técnicas de VSR (AMD) o DSR (NVIDIA) la mejora es real pero castiga obviamente los FPS a costa de una mejor calidad gráfica (haciendo la salvedad que por ejemplo tener una gráfica pensada para 1440p o 2160p en pantalla 1080p usando DSR o VSR para mejorar la calidad sin tener que invertir en monitor 1440p o 2160p) lo he usado en diferentes juegos y nada que ver con las técnicas de alisado que emborronan la imagen por que lo que hacen es difuminar los bordes para evitar los dientes de sierra lo cual se traduce en una imagen difuminada ahora redenderizar el juego a una resolución mayor y luego hacer supersampling muy parecido a las opciones que traen ya otros juegos de forma nativa que es aumentar la escala de redenderizado (PUBG, destiny 2, Detroit: Become Human, Red Dead Redemption 2 etc etc)

No es lo mismo alisar los bordes difuminándolos que mejorara toda la imagen aumenta su resolución y luego presentarla en un resolución mas baja... para las ejemplo dejo los grabaciones hechas subidas en mi canal

ejemplo esto los subi hace poco Detroit: Become Human con VSR a 1440P presentado a una resolución real de 1080P

o este Otro del PUBG con VSR a 2160P

Entonces una 1070 para dsr chungui no? Yo probe el gta 5 y iba bastante bien... se veia mucho mejor y mejor rendimiento (dsr 1440p y ajustes en alto)
8 respuestas