Pues claro que es puro marketing... Y más, si la cantidad de contenidos es mínimo.
Si lo piensas bien, tenemos teles FullHD, y cuando ves la TDT, los contenidos a esa calidad brillan por su ausencia. Incluso en los canales de HD. Sólo RTVE emite a una calidad decente, los demás, hacen una reconversión desde el SD o algo, porque vamos, a veces se ve igual en el canal HD y en el SD.
Luego, los BR... Los nuevos si que vienen en calidad FullHD, pero la mayoría de las reediciones, vienen a esa resolución, pero no a esa calidad. Es decir, que muchas veces cogen el DVD, y lo pasan a BR con filtros y demás. Suben la resolución a saco, pero luego, miras la imagen y ves como un tramado, un granulado... Eso son los filtros.
En las de pago, igual hay más contenidos HD, pero la verdad es que a veces me he bajado una carrera de MotoGP extranjera, y el mkv de la carrera pesa unos 20 Gb. Joder, ves hasta los ojos de los pilotos. En FullHD claro, pero FullHD de verdad.
Aquí ves una carrera de F1 en A3, y se ve como un VideoCD. ¿Para qué el 4K? Nunca veremos nada emitido aquí a esa resolución (nunca=menos de 5 años).
Esa es mi opinión sobre los 4K. Sobre los Hercios, ya la puse más arriba: estoy hasta las narices del marketing. Hasta que alguien me demuestre lo contrario... Marketing=engaños, Marketing=el consumidor siempre pierde.
No entiendo que en estos tiempos, dónde todo el mundo va a internet para todo, sigan intentando engañar de este modo. Pero claro, si todos lo hacen, alguna tele tendrás que comprar...
Un saludo.