› Foros › Off-Topic › Miscelánea
zibergazte escribió:Este mensaje se autodestruira en 10 seg 9,8,7,6,5,4...........
Chilled escribió:antes he ido a votar y ahí estaban los cantamañanas con camisetas de HZ... HZ no es nada, es como si yo voto con una papeleta de partido SF, partido sinfundamento... Los nulos no pueden ser contabilizados como votos de HZ, son votos nulos, inservibles; aunque asi dicho talvez si deberian ser contabilizados.
Amílcar escribió:
No estaría mal, no...
hizant escribió:
Haber si algun dia se cumple y porcierto la RAE no dice en ningun sitio que las palabras con CH se puedan cambiar por x .
zibergazte escribió:al margen de cuestiones politicas... lo que esta haciendo HZ es poner en jaque al gobierno español en mi opinion.... ya que conseguir que pese a ser ilegal le voten mas de 100.000 personas...
hizant escribió:
Haber si algun dia se cumple y porcierto la RAE no dice en ningun sitio que las palabras con CH se puedan cambiar por x .
Zamorate escribió:
Lo que si que dice la RAE es la diferencia entre HABER (verbo) y A VER, asi que luego no nos quejemos por las X
Agur
Zhul escribió:zibergazte, tú y yo sabemosque si dicho partido ha sido ilegalizado es por un motivo bastante poderoso, ¿verdad?
Es cierto que sin ellos, cualquiera que tenga una postura política de izquierda abertzale pacífica se queda sin opciones (lo más parecido que puede haber es el PNV, y...).
Pero de cualquier modo no deja de ser un partido que apoya el terrorismo, y mientras sigan haciéndolo creo que no deberían tener cabida en un sistema democrático. Aunque reciban 10 millones de votos.
Saludos.
lopes5 escribió:Chavalote, no es por ofender, pero no tienes mucha idea. Lo ke tu llamas izquierda abertzale pacifica si tiene formas de representarse. Puedes votar a aralar, batzarre... El problema es ke la gente no kiere votar a esos partidos, porke prefiere votar a HZ aunke sea ilegal. A mi me parece ke ilegalizar un partido ke tiene mas de 100.000 votantes no tiene nombre en lo ke llaman "democracia", ke de democracia tiene poco visto lo visto. Hay pueblos enteros en guipuzkoa ke se kedaron sin la mayor fuerza politica ke ellos votaron. Me parece increible.
En el resto de españa se distorsiona lo ke aki sucede. Se distorsiona mucho. Os voy a contar lo ke me sucedio el sabado. Ganamos el torneo de futbito del barrio y nos ganamos una cena en una sociedad del barrio (rotxapea). A parte del equipo fue el resto de la cuadrilla y dos amigas y un amigo de un colega ke no son de pamplona. Cuando acabamos de cenar empezaron a recitar unos bertzolaris (es una especie de batalla entre dos o mas personas recitando versos en euskera por turnos sobre un tema). Los tres amigos de mi colega se kedaron flipando. Se creian ke era una especie de arenga a favor de eta o algo asi. Teniais ke ver la cara ke tenian. Tanto ke cogieron y alegando ke no podian aguantar algo asi, cogieron, se levantaron y se fueron. A mi me sento como una patada en los güevos porke toda la gente se nos kedo mirando por la falta de respeto ke acababan de tener. Le parece a la gente ke todo lo vasco y lo relacionado con el euskera es a favor de la independencia y a favor de eta. A ver si le keda claro a la gente ke mucha gente kiere la independencia sin violencia y ke mucha gente no kiere ni la independencia sino ke nos dejen decidir mas a nosotros mismos. Y en eso incluyo a toda la gente de HZ, no todo el mundo ke vota a HZ esta a favor de eta.
Bueno, despues de este pedazo de tocho me despido ya.
Agurtxo.
PD: Solo agregar una cosa. El sabado de fiestas de la rotxa tuvo ke aparecer la policia a joderlo todo. A ultima hora de la notxe tuvieron ke aparecer a pegar 4 porrazos a unos cuantos jovenes del barrio. Inadmisible. Y ke conste ke no la liaron los chavales.
Daedin escribió:Creo que las fuerzas políticas españolas no entienen o no quieren entender que un % bastante elevado de la población vasca se ha quedado sin voto y eso no es correcto.
No se, pongamos el peor de los casos imaginables, que todas esas personas no sólo no condenasen la violencia de ETA sino que incluso estuvieran a favor de ella (que no lo creo)... coño, que no soy 4 gatos que son el 7% (zibergazte corrigeme si me equivoco que yo no sigo mucho las elecciones del país vasco).
Creo que si realmente se quiere acabar con ETA hay que estudiar seriamente los motivos que provocan que esa gente no condene los antentados... creo, a diferencia de los que gobiernan, que no se puede eliminar el efecto (terrorismo) sin estudiar la causa... sino mucho me temo que toda la vida tendremos que preocuparnos en mayor o menor medida.
Con esto no estoy diciendo que se deba dialogar con los terroristas sino con la gente del país vasco. Lo único que tengo claro es que no se termina con el radicalismo prohibiendo a grupo de gente votar a un partido.
Amílcar escribió:Tercera, (ya que me animo) es que yo no pienso que el vascuence (por utilizar la palabra española) sea un idioma proetarra ni que lo hablen sólo etarras y separatistas. El problema es la utilización política que se hace de la cultura vasca que hace que, en el resto de España, mucha gente identifique una cosa con otra. Y, el que quiera independencia pacífica, perfecto (aunque yo esté en contra, pero eso es otra cosa), pero siquiera acercarse a algo que huela a ETA le debería dar asco a quien piense así. Y HZ huele a ETA desde aquí, por mucho que zibergazte piense que nos manipulan y todo el rollo del conflicto vasco, que no es tal conflicto: por un lado, hay unos asesinos hijos de puta, los que les apoyan y los que no se oponen claraente a ellos: eso son delincuentes y gentuza: no veo conflicto por ningún lado. Y en cuanto al separatismo, sin ETA no hay "conflicto", sino sólo una aspiración que, aunque ni el Derecho Español ni el Derecho Internacional les reconocen, me parece perfecta mientras no implique odio ni violencia porque, os recuerdo, ambas empezaron desde el mismo "lado": uno por Sabino Arana y su rollo racista-maketo (recordemos que se arrepentió de sus ideas antes de morir, aunque de eso no se hable mucho) y el otro por los asesinos etarras.
Jo, para ir a decir dos cosas...
pechelin escribió:Yo simplemente digo que para que la peña vote a un partido ilegalizado, sabiendo que su voto no iba a contar para nada es para llamarlos
SUBNORMALES.
pechelin escribió:Yo simplemente digo que para que la peña vote a un partido ilegalizado, sabiendo que su voto no iba a contar para nada es para llamarlos
SUBNORMALES.
Ametsgaiztoa escribió:p.d: segun tu que hay aqui? una enfermedad por la cual el 10% de los vascos somos violentos por naturaleza?
celtico escribió:Lo de violento suele venir por la capacidad de cada persona, contra más cortito más violento se es.
Estan los inteligentes que van consiguiendo grandes concesiones poco a poco y cada vez más apoyo como ERC sin utilizar la violencia y luego estan los cortitos que se quedan sin representación política.
pechelin escribió:y ahora dime...
y qué adelantan votando nulo si el voto es secreto?
Hay señor....
Ametsgaiztoa escribió:
ahora me explico porque son tan retrasados los policias, guardia civiles y militares... y tambien me explico porque mandamos al ejercito a Irak, supongo que los que votan al PP tambien son cortitos pues votan a quien legitima la participacion española en la guerra.
Aio.
p.d: si empezamos a decir tonterias podemos decir muchas