hzs para juegos

hola amigos , en la tienda donde me compre el televisor, me han dicho que para juegos da igual cuantos hz tenga
ya que los juegos los hacen a 60 hz
pero para peliculas si que te importa

asi que mi televisor es un led lg de 42 pulgadas full hd con 400 hz(no se cual seran los reales)

pero es verdad que para juegos no importa??
Para juegos normalmente en las TV hay que activar modo juego y eso desactiva los hz de la tele... Lo malo es que estas teles parece que no estan preparadas para pocos hz porque cuando eso se desactiva todo se ve fatal.

Aqui tienes un ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=Xbgz5YUD3Ko , los herzios tienes que desactivarlos porque sino los juegos suelen responder muy lentos y aumenta el input lag :-(, eran mejor los LCDs de hace unos años que los Leds, de ahora.
yo cuando activo el modo juegos, se ve peor, pero eso es por no cambiar la configuracion dentro del modo juego
lo que yo hago es modificar la cofiguración dentro del modo juego(brillo, contraste,ect) y la pongo como otro modo que mas me guste, en este caso en colores vivos

es decir lo configuro igual como si estubiera en colores vivos, pero igual lo puedes poner como quieras.
2 respuestas