valrond escribió:retabolil escribió:Las consolas están bien como complemento al PC, para jugar en plan arcade y tirado en un sillón con un buen plasma. Se modifican para cargar backups y listo, y salvo contadas excepciones, ni un duro para los juegos de consola, que ya tienen demasiada comunidad y soporte de las masas.
La pasta para juegos mejor reservarla para las buenas ofertas y promociones en los pocos juegos de pc bien optimizados, que son los que más merecen todo el apoyo.
Sí, porque un PC no se puede conectar al plasma ni jugar con un mando inalámbrico...
Arlan Ashald escribió:half life 2 no vendio, starcraft 2 no vende, diablo 3 no vendera..... sin comentarios...
exitfor escribió:Xoda escribió:Tres meses y doce personas son 36, si cada un cobra 5.000 sale a 180.000 y si lo vendes a 20€ unidad sale que con 9.000 ventas ya lo amortizan.
Conclusión: Si lo sacas en PC sale rentable, pero hace bajar la rentabilidad de las otras versiones.
Y los costes de distribución y publicidad? Porque es donde se dispersa más dinero. Y la intención no es equiparar el coste realizado sino generar ingreso.
Si no estiman llega a las cifras deseadas, es mejor que ese personal tenga asignadas otras tareas más productivas para la empresa.
Ponisito escribió:Arlan Ashald escribió:half life 2 no vendio, starcraft 2 no vende, diablo 3 no vendera..... sin comentarios...
Que un puñado de juegos y de ciertos géneros muy específicos vendan mucho eso no quiere decir nada. Es como decir que sacar un Final Fantasy o Resident Evil en movil venderá porque el Angry Birds lo hizo.
Mirad, yo soy el primero al que le gusta jugar en PC (Skyrim, Fallout 3 me parecen abominaciones en sus versiones de consola) pero es que es la pura verdad. No se pueden usar como estandares casos aislados.
El jugador medio de PC y PSP tienen el mismo perfil. Exigen mucho, pero pagan poco. Y luego claro está, si no tienen apoyo su plataforma es porque recogen lo que siembran. Ya veréis como eso no pasa en PS360 donde se piratea mucho, pero se vende mucho más.
Doom32x escribió:Pues sí, en pc los juegos valen 10 euros menos y aún así no venden ni 1/5 de lo que venden en consolas, basta con comparar los numeros del batman, del cod, del battlefield, etc.
-MasMe- escribió:Superken7 escribió:Por muy poco efectivo e impopular que sea el DRM de ubisoft, y lo ambiguo que sea eso de "reduce la piratería" (y las ventas?), es muy posible que este señor tenga razón:
Viendo las ventas tan pobres que hay en PC de juegos superventas, incluso aquellos que no tienen DRM, es normal que no les interese hacer un port por amor al arte si prevén pérdidas.
Sólo hay que comparar lo que vende un juego "superventas" en consola y en PC, por ejemplo un CoD:
http://gamrreview.vgchartz.com/sales-da ... warfare-2/ (y esto es solo el de 360, sumale luego las de PS3)
http://gamrreview.vgchartz.com/sales-da ... warfare-2/ En PC no se han comido una rosca, y eso que es un shooter.
Y esto es el CoD, que lo he puesto como ejemplo porque es el videojuego que lleva batiendo récords históricos en ventas, nada mas ni nada menos. Imagínate un "juegucho" de ubiport. Por una vez creo que estoy de acuerdo en lo que dicen en esta empresa. Si ellos saben que seguramente no venderá suficiente, normal que no lo hagan. No estamos hablando de un WoW ni un starcraft.
Es que los de COD de PC llevamos desde el 1, y los de consolas desde prácticamente el primer MW. Algunos muchos están cansados ya xD
Decir que no les vale la pena ponerlo en Steam o algo así lo veo absurdo, si total será un cutreport.
Creo que tu planteamiento se está volviendo contra ti. El usuario de PC y el de PSP no tienen ni mucho menos el mismo perfil. El jugador de PSP está quemado por los refritos con una máquina que murió antes de nacer, y no me vale el tema de la piratería porque si me vas a comparar, la DS probablemente tenga mucha más piratería que la PSP (por lo sencillo que es meter el cartuchito sin tener que modificar nada). La PSP es una consola que estaba condenada desde el primer momento.
Benzo escribió:Stanislas Mettra director creativo de I Am Alive parece haber matado cualquier posibilidad de ver el nuevo título de UbiSoft en PC. Según explica Mettra a IncGamers, "hemos escuchado alto y claro que los Directivos de ubisot están quejándose. ¿Pero estas personas compraran los millones de dlc a precios abusivos que pretendemos meter? ¿Lo comprarían si lo hiciéramos?"
Incluso su hubiera demanda el creativo pone otro impedimento, la amenaza de la piratería. "Es difícil porque steam pone precios muy competitivos y bajadas que no nos permiten sacar dinero". Y aún reconociendo que con "[b]tal vez 12 personas y tres meses lograrían hacer un port para PC mucho mas currado que el nuestro sin un enorme coste pero aún así es un gasto. Si tan solo 50.000 personas lo compraran entonces no valdría la pena".[/b]
Hay que recordar que UbiSoft implamenta (aunque después lo quite o modifique) un draconiano DRM en sus juegos de PC que según declaró la compañía es todo un "éxito" logrando "una clara reducción de la piratería en nuestros títulos que requieren una conexión permanente a internet".
I Am Alive llegará a finales de este invierno a PlayStation 3 y Xbox 360 mediante PlayStation Network y Xbox Live Arcade.
Plage escribió:Los juegos de pc son rentables y venden un monton cuando el tito steam pone rebajas, a mi lo que me hace gracia es la mentalidad de mucha gente de pc, para que lo voy a pagar si lo puedo comprar y me miran raro cuando compro algun juego barato en el steam y preguntan que porque lo e comprado, coño para que esas compañias que tanto idolatras tenga beneficio y puedan seguir haciendo juegos, pero vamos esa es la mentalidad, luego se quejan cuando no sacan todos los juegos en pc o tardan mas que en consola, o ponen mierdas de drm en los juegos
EDITO: Y esos son los mismos que no se compran consola porque creen que son inferiores, aunque lo sean, pero bien que se vienen a casa a viciarse a las inferiores consolas
Ponisito escribió:Creo que tu planteamiento se está volviendo contra ti. El usuario de PC y el de PSP no tienen ni mucho menos el mismo perfil. El jugador de PSP está quemado por los refritos con una máquina que murió antes de nacer, y no me vale el tema de la piratería porque si me vas a comparar, la DS probablemente tenga mucha más piratería que la PSP (por lo sencillo que es meter el cartuchito sin tener que modificar nada). La PSP es una consola que estaba condenada desde el primer momento.
No hace falta decir nada más. Tipica persona que desconoce totalmente el catálogo de PSP y se pone a repetir una y otra vez lo que dicen los demás. Lo siento pero tras leer solo esto no me puedo tomar el resto de tu comentario en serio y menos analizarlo.
1RV1N3 escribió:Ponisito escribió:Creo que tu planteamiento se está volviendo contra ti. El usuario de PC y el de PSP no tienen ni mucho menos el mismo perfil. El jugador de PSP está quemado por los refritos con una máquina que murió antes de nacer, y no me vale el tema de la piratería porque si me vas a comparar, la DS probablemente tenga mucha más piratería que la PSP (por lo sencillo que es meter el cartuchito sin tener que modificar nada). La PSP es una consola que estaba condenada desde el primer momento.
No hace falta decir nada más. Tipica persona que desconoce totalmente el catálogo de PSP y se pone a repetir una y otra vez lo que dicen los demás. Lo siento pero tras leer solo esto no me puedo tomar el resto de tu comentario en serio y menos analizarlo.
Que en Japón haya no se cuantos mil títulos de PSP no significa que el catalogo de PSP en Europa sea igual de bueno. Tengo una PSP, tengo juegos como Valkyria Chronicles, Dissidia y Disgaea, no me vengas con que no conozco el catálogo de PSP, sólo tienes que irte a mirar cualquier tienda de videojuegos y ver cuantos juegos de la consola tienen a la venta. Que te gusta esa consola? Pues muy bien, pero no vengas a decir que la PSP tiene un catálogo espectacular porque nadie va a negar que tiene joyas, pero de ahí a decir que su catálogo es la hostia encebollada... Un catálogo grande es lo que tiene GBA o NDS, (lleno de mierdas? sí, pero también de joyas), lo de PSP en Europa es de risa. La psp nació y se mantuvo a flote gracias a muchos refritos que hubo, que luego hayan salido joyas como GOW o MGS, no te lo niego, pero vamos, tratar de defender lo indefendible... no te esfuerces, campeón, porque si te me vas a poner estilo fanboy de los que pretenden heredar la marca que protegen, como que no.
Y si no te gusta, pues es lo que hay, pero PSP murió antes de nacer, y se ha mantenido viva por lo mismo que se mantuvo Game Cube en su día.
Cody_Travers escribió:que no tiene catalogo? que no es una gran consola?
el problema de mucha gente (incluido el tuyo) es que sony la vendio como una ps2 en pequeñito ( y como mucho lleva a una psx 1.5) y os esperabais un catalogo y una potencia igual o superior al de ps2
y eso hamijos mios no se puede repetir ni se repetira
la razon por la que no llega a europa ni 3 cuartas partes del catalogo de psp es la pirateria... ni mas ni menos
busca psp en google. salvo la oficial y los 2 enlaces de wikipedia ( ingles y español) todo es sobre como piratear la psp y similares
para que se ven a molestar las compañias en sacar o traducir X juego fuera de japon si solo vende en japon?
si el 80% de la gente que se queja por que X juego no sale en español, o esta solo en ingles... es por que quiere descargarlo en español
a que despues de la traduccion del parasite eve 3 por un grupo de fans NADIE SE QUEJO de que el juego estuviera en ingles?
por que nadie lo compra....
no digo que sea tu caso estoy generalizando
pero decir que psp no tiene buen catalogo es de risa
que os esperaseis el catalogo de ps2 en pequeño es vuestro problema no de sony
subzero_sv escribió:Toda la gente que maldice y tira de todo contra el tio de Ubisoft es de pura frustracion...
No sale para PC porque en PC todo el mundo piratea y el que sea 1000% LEGITIMO que lance la primera piedra.
Las consolas no tienen la culpa de que los juegos no salgan en PC, simplemente la consola es mas rentable porque vende MAS y punto.
Para Ubisoft, EA, Microsoft etc, las comunidades, personalizacion y demas pajas mentales que se ponen como ventajas en un PC a estas empresas les pela la cebolla porque ellos no trabajan para hacerte sentir bien "por la cara" ellos trabajan para GANAR DINERO asi como todos y cada uno de ustedes lo hacen.
Asi que señores si les sobra tanto dinero para tener un PC Hardcore seguramente les sobrara para comprarse una consola y como ustedes no piratean de paso se compran los juegos originales.
Beelzebul escribió:Por mucho que nos duela a los que jugamos em PC, todo hay que decirlo y admitirlo: el PC esta muriendo poco a poco en lo referente a videojuegos. Cada vez mas compañias lo estan dejando de lado. Y miedo me da en la siguiente generacion cuando las consolas lo superen tecnicamente. Porque ahora se salva ya que los ports son mejores en resolucion, AA, MODS, etc... pero las nuevas consolas haran ya todo eso.
Beelzebul escribió:Por mucho que nos duela a los que jugamos em PC, todo hay que decirlo y admitirlo: el PC esta muriendo poco a poco en lo referente a videojuegos. Cada vez mas compañias lo estan dejando de lado. Y miedo me da en la siguiente generacion cuando las consolas lo superen tecnicamente. Porque ahora se salva ya que los ports son mejores en resolucion, AA, MODS, etc... pero las nuevas consolas haran ya todo eso.