I COPA EOL GCUBE*******RESIDENT REMAKE vs ETERNAL DARKNESS

Encuesta
¿ Quien quieres que gane ?
52%
26
48%
24
Hay 50 votos. La encuesta terminó el 14 may 2003 12:05.
Veamos el panorama....
Imagen

Ya tenemos el primer enfrentamiento de semifinales....METROID vs SUPER MARIO (este VS promete)....y ahora toca ver quien ganara el gran derby del torneo RESIDENT REMAKE vs ETERNAL DARKNESS ¿quien sera el rey del genero?

[comor?] LA CLAVE: Sera ver cuantos fans del genero de terror (en el que resident gobernaba) se han pasado al lado "Eternamente oscuro"...........jeje...

En este lado de la mansion......
Imagen
La gran obra maestra de Capcom....

[oki] A FAVOR: Tiene mas tiempo en esto de los videojuegos, y por eso puede llevar algo de ventaja en lo que a fans se refiere.
[noop] EN CONTRA: ¿ supera su planteamiento la originalidad de su rival ?

***********CITAS**********

-Nocrala: "Voto el Re por su magnífica ambientación. Es una experiencia."

-Jack Daniel´s: " Remake todo un clasico renovado, el juego por el cual me compre en su dia la psx, y por el cual me compre la gamecube tambien no hay mucho mas que decir ante una obra de arte como esta."

-GC_46: "Resident Evil, nunca una MANSION a dado tanto miedo xD"

Imagen Imagen Imagen Imagen

En el otro lado de la mansion......
Imagen
La gran joya de Silicon......

[oki] A FAVOR: Su tension, su grandioso argumento (y tan poco reconocido) su duracion......pero sobre todo.....LOS INSANITY EFFECTS
[noop] EN CONTRA: Graficamente no es tan espectacular como otros juegos del genero....

**********CITAS********

-Indahouse: "es algo nuevo, es una aventura y hagas lo que hagas te atrapa como si leyeras un libro."

-Ghostito: " es un soplo de aire fresco en el género, la historia es cojonuda, los efectos de locura son impagables, acojona, interesa, se maneja bien... "

-MIldow: "Eternal Darkness para mi es uno de los mejores juegos que tiene la cube, a mi me gusto mas que el resident... "

Imagen Imagen Imagen Imagen

Esta votacion es para acojonarse..... [+risas] [+risas]
Voto por el Remake, un juegazo que ha hecho k muchos se compren la cube.
Como no tengo tiempo pa escribir mucho simplemente digo q he votao al Eternal Darkness xq me parece bastante mejor q el REmake. Cuando welva a mi casa editaré y pondre alguna q otra razon.

Salu2 [bye]
Este sí que es un duelo interesante... creo que ganará el Eternal pero aún así mi voto va para el REmake. Y, ¿porqué?... porque la ambientación es alucinate, los fondos prerenderizados son increíbles y jugar a este juego de noche y con las luces apagadas no tiene precio... Cuando me lo pasé me jodió un webo. He vuelto a jugarlo pero claro, ya no es lo mismo...

Un saludo!
ETERNAL DARKNESS.

Brutal y acojonante.

Por su polpa no he jugado aun al RE0...
(tenia que pasarme el eternal primero y justo despues de pasarmelo me ha salido el zelda).

Mi voto sin lugar a dudas es para el Eternal, el unico juego del estolo desde hace mucho tiempo que ha conseguido darme susto , y no solo eso,sino que desde la epoca de la PSX , el unico que ha conseguido engancharme a un juego de consola y hacermelo pasar no una sino 3 veces !!!
El primer bombazo de la cube se merece mi voto, un juegazo en cuanto a graficos, la historia es la misma, pero para que cambiar y a los seguidores les gusta.

Uno de los mejores juegos de la cube, y porque no, de las tres plataformas actuales.

Mi voto es para......... Resident Evil (en pantalla Resident Ivol XD)

Adios a tos

Mae con lo que te gusta el eternal, votaras al eternal ein?
Supongo que este duelo lo ganara el Resident por la cantidad de fans que tiene, y seguramente muchos de ellos votaran sin haber jugado al Eternal. Yo por mi parte me alquile y termine los dos, y me compre el eternal, porque me parece mucho mejor juego. A los que voten sin haberlo jugado, les animo a que lo hagan , porque es una obra maestra en cuanto a inmersion en el juego. Mi voto es para Eternal Darkness.
Escrito originalmente por Lamberth
Supongo que este duelo lo ganara el Resident por la cantidad de fans que tiene, y seguramente muchos de ellos votaran sin haber jugado al Eternal. Yo por mi parte me alquile y termine los dos, y me compre el eternal, porque me parece mucho mejor juego. A los que voten sin haberlo jugado, les animo a que lo hagan , porque es una obra maestra en cuanto a inmersion en el juego. Mi voto es para Eternal Darkness.

Yo soy FAN de los RE (menos del 1 ya que es demasiado chungo... demasiado) pero no he dudado ni una milesima de segundo en votar al Eternal porque excepto graficamente, le da 10000 patadas al RE 1.
En octavos de final vote por el Pikmin, unicamente porque sabia que el RE iba a ganar y este merecia un reconocimiento (de mi parte) por ser tan novedoso...
Tb en octavos como no conocia al Eternal pues vote por el Soul Calibur (unicamente por la figura de Link), ahora que lo tengo ya he visto de que pie cojeo y me parece muy bueno...

Una vez las cosas claras y habiendo jugado a los dos juegos voy a exponer mi voto:

Voto por el RE Remake (que porque?) porque el juego en si (el original) merece un reconocimiento por mi parte... jamas olvidare el primer dia que jugue al RE en PC y jamas olvidare cuando hice lo mismo en la Cube con el Remake... realmente Resident es mucho Resident [Ooooo]
REmake[oki]
El otro no lo e jugado..............
Salu2!
ME vuelvo a reiterar como hice tiempo atras.

He disfrutado los dos juegos. He comprobado las mejoras del remake respecto al de PSX y experimentado nuevas sensaciones en un nuevo titulo dentro de los survival horror games y tengo que decir que ami gusto la originalidad y las sensaciones nuevas se ven superadas por los nuevos graficos y un nuevo parcheado en la historia de un juego que fue bueno y que ahora es impresionante.

Son dos titulos imprescindibles en todo jugon que tenga GC, pero como esto es una votacion.

Voto por lo nuevo, voto por ED
no me los conozco, solo vi el remake, y ese me gusto asi que me quedo con el resident
Eternal Darkness sin duda ^^
Como ya dijeron por ahi atras,excepto graficamente,el ED le da unas cuantas vueltas al Remake,que a pesar de ser un bombazo,no deja de ser un remake de un juego mas o menos conocido ya por todos,mientras que el ED es todo originalidad y de todos los juegos que jugue de la cube fue sin duda el que mas me engancho. y que decir de esos insanities :O

Ahi keda mi opinion.

Salu2
sigo fiel a mi mansion favorita, eso si no pasaria ni un segundo en ella [poraki]
Dificil elección por el RE me compré la Cube y la PS2 en su día , me lo he terminado como 7 veces , con todas las armas , lanzagranadas incluido y el ED me sorprendió muy gratamente , es un juego que te absorbe y no puedes pensar en otra cosa , me lo termine 3 veces y me quede con ganas de mas ...

En fin creo que voy a votar al RE , por todo lo que ha significado en la historia de los videojuegos.
Wenas!!

Me compré la cube por los RE así que voto por él :P

Un saludo [bye]
¡¡Anda si sale una cita mia!! que sorpresa :)

Como esta mandado he votado por el Eternal Darkness, por su historia, por los distintos tipos de personajes (la mayoria tan diferente) y recrear los mismos sitios en diferentes epocas de la historia de manera tan genial(como mola lo de la catedral en la guerra mundial, es alucinante) me parece uno de los mejores juegos de la GC.

El Resident Remake tb es genial, pero para mi el eternal en terror es lo mejor de la cube.
Voto por el ED....al fin y al cabo,el RE es un remake con alguna novedad......los dos me han encantado,pero me ha gustado mas jugar a un juego nuevo.
He votado por Eternal Darkness, por los mismos motivos que la vez anterior, que están en las citas (qué ilusión ^_^), originalidad, variedad, novedad, dificultad, locura... ~_^
El Resident es muy buen juego, pero le pesa lo cansino que ha llegado a ser tanto resident, ya dan cierta pereza los nuevos, pues ya un remake... aun así, también lo tengo y lo he gozado como un cabrón, pero un remake pocas veces puede contra algo novedoso tan bien llevado como ED

Creo que tengo un insanity effect ahora mismo, ¡¡RE va ganando!! ;-P
Voto al eternal porque tiene una historia absorbente cual madalena. Y los insanity effects son divertidisimos [looco]. Esto y un control muy bueno, combates guapos, un sistema de magias currao y manejar a 12 personajes hacen de eternal mi favorito en esta ronda :D
El Resident pues hay una ambientación acojonante que te involucra totalmente en el juego, pero me pareció más fresco el eternal.

Mi mensaje citado por ahí supongo que era del vs pikmin :p

Saludos
Tengo los dos (bueno el RE no pero lo tuve mucho tiempo), me he pasado los dos, el Eternal es una maravilla, pero el remake es demasiado. asi que, he votado al remake. [oki]
mi voto para el ED, pq es mas novedoso q el RE
Vaya... el Eternal no esta teniendo el reconocimiento q deberia... [decaio].

Weno ya q estoy aprovecho pa escribir aki xq vote por el ED. Primero decir q a pesar de lo q mucha gente cree el ED no es el mismo tipo de juego q el RE, ya q el ED tiene incluso tokes de rol. Aparte de eso me parece mejor, primero por los escenarios xq son todos en 3D, mientras q los del RE son imagenes prerenderizadas. Puede q no tenga mejores graficos, pero al ser todo en 3D y moverse con esa fluidez ya "me parece mejor"(entre comillas xq no es q sean mejores, sino q a mi me parece mas currao de esa forma), encima el RE no va todo lo fluido q deberia... La historia tb es mucho mejor q la del RE, t engancha como ninguna y t anima a q t lo hagas 3 veces pa q veas el verdadero final. El sistema de luchas esta mucho mejor, ya q puedes elegir donde kieres atacar a tu enemigo y encima hay todo tipo de armas, cuerpo a cuerpo y "a distancia". Y creo q lo ultimo q me keda por decir es q la camara esta bastante mejor en el ED ya q es "dinamica" (por asi decirlo), mientras q en el RE es estatica y a veces no t deja ver bien todas las cosas, sobre todo los zombies "escondidos".

Tb decir q yo tengo los dos juegos y me los he hecho, por eso puedo decir todo esto :cool:.

Enga salu2 gente [bye].

P.D.: q no decaiga ese Eternal!!!! ;-).
Lovecraft jugaría a Eternal Darkness ;-P
ETERNAL DARKNESS, porque los graficos no lo son todo ( ma quedao como un anuncio [carcajad] )
Quizá sea demasiado severo, pero creo estar en lo cierto al decir que va a ganar el Remake porque la gente le vota simplemente por tener el juego, no por compararlo. Debían abstenerse a votar la gente que no conoce los dos juegos, porque eso de: "no se como estará el eternal pero el resident es el mejor..."
Vease:

Escrito originalmente por Link
REmake[oki]
El otro no lo e jugado..............
Salu2!

[+furioso]
Escrito originalmente por Ghostito
Lovecraft jugaría a Eternal Darkness ;-P

[oki] totalmente de acuerdo

Que el eternal esta mas cerca ahora del resident que cuando vote, quizas tengamos suerte.
Quizá sea demasiado severo, pero creo estar en lo cierto al decir que va a ganar el Remake porque la gente le vota simplemente por tener el juego, no por compararlo. Debían abstenerse a votar la gente que no conoce los dos juegos, porque eso de: "no se como estará el eternal pero el resident es el mejor..."

hombre, es un poco radical, si quieres añadir un punto de vista, alguien que no haya jugado al eternal pero que tenga el resident votará al resident porque es el que le ha convencido más de cara a gastarse 60 jeuros, y es el 1er combate que gana un juego, el convencer al comprador frente al resto de juegos

hombre, es un poco radical, si quieres añadir un punto de vista, alguien que no haya jugado al eternal pero que tenga el resident votará al resident porque es el que le ha convencido más de cara a gastarse 60 jeuros, y es el 1er combate que gana un juego, el convencer al comprador frente al resto de juegos

Pero no me negarás que la mayoría de la gente se ha comprado el resident por su popularidad, ya que nadie sabe nada del eternal. Para ser un primer combate no esta igualado
Pero no me negarás que la mayoría de la gente se ha comprado el resident por su popularidad, ya que nadie sabe nada del eternal. Para ser un primer combate no esta igualado

realmente no lo está, es cierto, pero bueno, por desgracia es lo que hay, los grandes (o más conocidos) se comen a los nuevos, seguramente si por estas fechas hubiese salido un juego de aventura/fantasía/medio-rol muy novedoso, distinto a la mayoría de lo visto y con gran jugabilidad nadie hubiese dejado de comprar el Zelda...
Como fanático de los RE, mi voto está claro, el RE para mí, mea encima del ED, aún siendo este un gran juego.

salu2.
Pues mi voto es pal eternal, para mi lo unico en que es superado por el re es en los graficos.
Saludos

Hombre, yo creo que reducir el porqué de las ventas del REmake a una simple cuestión de popularidad no es justo... en todo caso esa popularidad se la ha ganado porque es un gran juego. A mí personalmente me parece una maravilla. Es cierto que no he juegado al ED pero el REmake va ganando y por algo será (que no dudo que el ED sea un gran juego... espero jugarlo lo antes posible)... no creo que sea por una cuestión única y exclusivamente de popularidad... seamos justos...

Un saludo!
Voto por ED,no me gusta los RE,asi que...Que alguien me diga de camino que cojones son los insanity's esos? es la intriga :P
Escrito originalmente por Draghann

Hombre, yo creo que reducir el porqué de las ventas del REmake a una simple cuestión de popularidad no es justo... en todo caso esa popularidad se la ha ganado porque es un gran juego. A mí personalmente me parece una maravilla. Es cierto que no he juegado al ED pero el REmake va ganando y por algo será (que no dudo que el ED sea un gran juego... espero jugarlo lo antes posible)... no creo que sea por una cuestión única y exclusivamente de popularidad... seamos justos...

Un saludo!

Al contario, no he dicho que sea una cuestión única, sino que si lees los mensajes, la mayoría de los votos que ha obtenido el remake ha sido de gente que ni siquiera ha jugado al ED.
Lo que ha hecho la popularidad es que más gente tenga ese juego. Simplemente no veo justos algunos votos, y cito: no he jugado al ED pero el remake "se mea" en el eternal.

Solamente me hace gracia la gente que defiende a capa caída un juego en esta votación sin conocer si quiera el contrincante, al mero estilo: "como yo lo tengo es el mejor"

A ver si tenemos un poco de criterio, aunque ya se que es muy dificil. Comprendo que gente que tenga el remake y sin haber probado el ED quiera ver su juego entre los ganadores... pero eso no es votar por el mejor, sino por el de la estantería.

Saludos!
Wenas!!

Yo he visto los dos... y me quedo con el RE porque me gusta más... no por su popularidad, me gusta su historia, si estilo, sus gráficos... todo, no digo que el ED sea malo, xo para mi es mejor el RE.

Un saludo [bye]
voto a ETERNAL DARKNESS mas ke nada pro ek es un juegazo y porke es una novedad el otro ya lo jugue hace años aunke sigue siendo tambien un juegazo , estaba dificil esta eleccion pero me decanto por eternal. Nos vemos
Yo solo decir que mi voto es para el REmake, es un gran juego que merece reconocimiento, yo no juge en la PSone y puedo decir que es una obra maestra, quizas la historia se fuerce con las demas continuaciones, pero esta es el inicio ¡Y VALLA INICIO! [oki]

[SIDA STYLE, SIDA en tu vida]

hombre, lo que yo noto es que un elevado porcentaje de la gente que ha jugado bien a los 2 acaba prefiriendo el Eternal...

Y preguntaban qué son los insanity effects, pues eso mismo, efectos de locura, tienes un nivel de cordura que baja a medida que ves "horrores" y sube un poco cuando los eliminas definitivamente, si llevas el nivel de cordura bajo empiezas a escuchar y ver cosas raras, a cada cual mejor, a mí me encantó el "reseteo" del juego, el falso final... bueno, y todos, pero hay que descubrirlos, te quedas loco con cada efecto nuevo ^_^
jurl esta lucha si que es empcionante, mu reñida, por dos votos gana resident por ahora

Una cosa que me comentaron, no se si sera casualidad o no, pero los 4 grandes (por asi decirlo) estan situados en las esquinas, os habeis fijado, el metroid arriba izq, mario abajo iz, resident, arriba der y el zelda abajo izq. No se si eso es casualidad o ke?
Una cosa que me comentaron, no se si sera casualidad o no, pero los 4 grandes (por asi decirlo) estan situados en las esquinas, os habeis fijado, el metroid arriba izq, mario abajo iz, resident, arriba der y el zelda abajo izq. No se si eso es casualidad o ke?

Creo que Arsy los colocó así a propósito, para que no se enfrentasen los más votados en la 1ª ronda, y el resto sí fueron al azar. Muy buena decisión ^_^

Creo que Arsy los colocó así a propósito, para que no se enfrentasen los más votados en la 1ª ronda, y el resto sí fueron al azar. Muy buena decisión ^_^

Xacto.....ya dije en su momento, que los cuatro mas votados en la nominaciones, ocuparian las cuatro esquinas para asi enfrentarse mas tarde....

UN SALUDIN
Bueno....el combate acabo y reident evil gano (me salio un pareado)

La diferencia fue poca y el combate fue emocionante....

Por cierto....el proximo VS lo pondre cuando acabe el E3, para que todos podamos disfrutar al 100 % de las informaciones que algunos de nuestros compañeros nos estan brindando tan amablemente.....y asi no les robemos espacio en el foro....

Nos vemos dentro de uno o dos dias......

ADIOS AMIGACHOSSS
Ya se que este encuentro es de hace tiempo pero tengo una pregunta para alguien que tenga los dos juegos: cual es mas largo? Ya se que el eternal te lo debes pasar 3 veces para ver el final, pero sin tener esto en cuenta, cual de los dos es mas largo? Y mas dificil? Gracias
Ms dificil sin duda el RE... yo en el 1 soy un inutil y no duro mas de media hora ... :-(

Eso si, me gusta mucho mas el eternal.

A mi el RE1 nunca me gusto demasiado.. yo me enganche a la saga apartir del 2.
Uf, pues a mí me parece más difícil el Eternal, según el momento, los puzzles los veo más complejos (algunos sin mucha lógica, de ahí su complejidad), y algunos enemigos muy hijos de puta
Y mas largo? Tengo entendido que el Re son 2 gods
Y mas largo? Tengo entendido que el Re son 2 gods

No compares el nº de GODs con la durabilidad del juego... el RE son 3 horas de juego, asi de claro (aunque yo tarde algo mas), el nº de GODs viene condicionado por el motro grafico, los escenarios, las voces... no solo la durabilidad del juego (el Expediente X de PC era de 7 CDs y es el juego mas corto que me he pasado en mi vida, XD)
O sea que es mas largo el ED, porq ese como minimo son 9 horas!
50 respuestas
1, 2