Andaba un poco aburrido, mirando la configuracion de a wii y lo que ocupa cada juego, y me mosqueé por no poder ver lo que pesa cada juego en megabytes (en unidades del SI como diria un profesor). Esto de los bloques de memoria es como leer un termometro en grados farenheit, asi que me he puesto a sacar la equivalencia de bloques y megas, y de paso algunas conclusiones sobre el uso de la memoria por la Wii.
MATERIAL:
-Nintendo Wii
-Tarjeta SD de 512 MB (486 MB reales)
-Calculadora de los chinos
-5 minutos de tiempo :p
1º) EQUIVALENCIA ENTRE MEGAS-BLOQUES:
Muy sencillo oiga, segun la Wii, mi SD tiene 3889 libres en vacio, y segun windows, 486 MB en vacio. Procedemos con una regla de 3:
Si -> 3889 bloques = 486 MB
1 bloque = X
X= (486 MB x bloque) / 3889 bloques = 0.12496 MB
Asi pues, un bloque equivale aproximadamente a 0.125 MB haciendo redondeo riguroso.
2º) GESTION DE LA MEMORIA INTERNA DE WII:
Con el dato de la equivalencia en la mano, he sumado todo lo que tengo en memoria mas el espacio libre que me quedaba:
1237 bloques libres + 933 bloques ocupados = 2170 bloques tot.
Entonces divido entre 8 esa memoria y...wii tiene 271.25 MB de memoria...¿!¿!¿ Pero no eran 512 ?!?!?!. Asi deberia ser efectivamente, porque recordemos que mi SD de 512 MB tiene 486 MB, que son multiplicando por 8, 3889 bloques aprox. (* Las memorias nunca son lo que dice en la caja, son algo menores siempre).
entonces supondiendo que Wii tiene 512 megas, o lo que es lo mismo 4096 bloques (suposicion falsa, por lo dicho en *, pero como cada memoria es un mundo, aceptemos barco), y suponiendo que no nos has estafado ( lol ). Wii tiene 4096-2170 = 1926 bloques "perdidos", ¿ donde estan ?.
Pues lo mas evidente, y con un 99% de probabilidad de ser cierto, es que esos 1926 bloques sean la memoria del sistema, donde se guarda el SO, los controladores, los canales que no podemos borrar, las futuras actualizaciones, etc.
DATO A TENER EN CUENTA:
El numero de Wiis que han sido objeto del "estudio" ha sido en total de una. Lo que quiere decir que los resultados del apartado 2º no son absolutamente ciertos, pero si muy aproximados porque las memorias flash varian entre una y otra 1 o 2 megas como mucho.
FIN
--------------------------------------------------------------------------------------
Soy consciente de que esto es una chorrada casi trivial. Pero espero que a mas de uno le aclare cosas. Y a mi al menos me gusta saber estas cosillas con precision.