[I+D] Informe sobre la memoria de Wii

Andaba un poco aburrido, mirando la configuracion de a wii y lo que ocupa cada juego, y me mosqueé por no poder ver lo que pesa cada juego en megabytes (en unidades del SI como diria un profesor). Esto de los bloques de memoria es como leer un termometro en grados farenheit, asi que me he puesto a sacar la equivalencia de bloques y megas, y de paso algunas conclusiones sobre el uso de la memoria por la Wii.

MATERIAL:

-Nintendo Wii
-Tarjeta SD de 512 MB (486 MB reales)
-Calculadora de los chinos
-5 minutos de tiempo :p

1º) EQUIVALENCIA ENTRE MEGAS-BLOQUES:

Muy sencillo oiga, segun la Wii, mi SD tiene 3889 libres en vacio, y segun windows, 486 MB en vacio. Procedemos con una regla de 3:

Si -> 3889 bloques = 486 MB
1 bloque = X

X= (486 MB x bloque) / 3889 bloques = 0.12496 MB

Asi pues, un bloque equivale aproximadamente a 0.125 MB haciendo redondeo riguroso.

2º) GESTION DE LA MEMORIA INTERNA DE WII:

Con el dato de la equivalencia en la mano, he sumado todo lo que tengo en memoria mas el espacio libre que me quedaba:

1237 bloques libres + 933 bloques ocupados = 2170 bloques tot.

Entonces divido entre 8 esa memoria y...wii tiene 271.25 MB de memoria...¿!¿!¿ Pero no eran 512 ?!?!?!. Asi deberia ser efectivamente, porque recordemos que mi SD de 512 MB tiene 486 MB, que son multiplicando por 8, 3889 bloques aprox. (* Las memorias nunca son lo que dice en la caja, son algo menores siempre).

entonces supondiendo que Wii tiene 512 megas, o lo que es lo mismo 4096 bloques (suposicion falsa, por lo dicho en *, pero como cada memoria es un mundo, aceptemos barco), y suponiendo que no nos has estafado ( lol ). Wii tiene 4096-2170 = 1926 bloques "perdidos", ¿ donde estan ?.

Pues lo mas evidente, y con un 99% de probabilidad de ser cierto, es que esos 1926 bloques sean la memoria del sistema, donde se guarda el SO, los controladores, los canales que no podemos borrar, las futuras actualizaciones, etc.

DATO A TENER EN CUENTA:

El numero de Wiis que han sido objeto del "estudio" ha sido en total de una. Lo que quiere decir que los resultados del apartado 2º no son absolutamente ciertos, pero si muy aproximados porque las memorias flash varian entre una y otra 1 o 2 megas como mucho.

FIN

--------------------------------------------------------------------------------------

Soy consciente de que esto es una chorrada casi trivial. Pero espero que a mas de uno le aclare cosas. Y a mi al menos me gusta saber estas cosillas con precision.
_Charles_ escribió:Si -> 1 megabyte = 8 megabits
0.125 megabytes = Y

creo recordar que 1 byte = 8 bits

1 Megabyte = 1024 Bytes.

jeje un lapsus lo tiene cualquiera

1 megabyte = 8192 bites
Editado porque era una burrada como un piano.
si te fijas hemos puesto los mismo datos parecemos la pescadilla mordiendose la cola.

esque eso lo di hace años en 1º del modulo y repetido en 1º de carrera y ya ni lo recuerdo bien.
curioso.... llevo diciendo ESTO mismo desde que salio la consola y nadie me creia... enfin
Ravnos escribió:si te fijas hemos puesto los mismo datos parecemos la pescadilla mordiendose la cola.

esque eso lo di hace años en 1º del modulo y repetido en 1º de carrera y ya ni lo recuerdo bien.

Yo tambien lo tengo oxidado, pero aclaremonos, ¿has querido poner "1 megabyte = 8192 bits" o "1 megabyte = 8192 bytes" ?

En que un byte son 8 bits, y un megabyte son 1024 bytes estamos de acuerdo. Pero despues, si operas:

1 byte = 8 bits
1024 bytes = x

x=8192 bits, no bytes que creo que es lo que has puesto como 8192 bites en tu primer post.

EDIT: y si ademas divides la igualdad 1024 bytes = 8192 bits entre 1024 para pasarlo a megas, tienes que 1 Mbyte = 8 Mbits
Un chistecillo informatico:

¿Sabes que hacen 8 Boca Bits?

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

1 BocaByte...

Y punto pelota.
_Charles_ escribió:No neng, un megabyte = 1024 Bytes = 8192 bits

(supongo que donde has puesto bites has querido poner bytes)

Error 1 megabyte (mega = millon)

1 Megabyte = 1024 Kilobytes = 1048576 bytes
repetido

Aprovecho para comentar como una tarjeta de 512mbytes
da solo 486 mbytes utiles

los vendedores de tarjetas que son muy pillos hacen las tarjetas y para ellos un 1kbyte no son 1024 bytes , son 1000 bytes,

asi que 512.000.000 de bytes son (dividido entre 1024x1024)
son 488,28 Megabytes. Los 2 megas que faltan son La tabla fat y demas detalles de formato , para los menos entendidos la tabla fat es donde estan apuntado que ficheros hay y donde estan.

un saludo.
Alfalover escribió:
Error 1 megabyte (mega = millon)

1 Megabyte = 1024 Kilobytes = 1048576 bytes

AH, mierda, me comi los kilobytes [reves]. voy a cambiarlo

EDIT: y digo yo, lo real no seria entonces:

¿ 1,024 Mbytes = 1024 Kbytes = 1024000 bytes ?

que alguien me refresque esto, hace 4 años que no lo uso.
_Charles_ escribió:
AH, mierda, me comi los kilobytes [reves]. voy a cambiarlo

EDIT: y digo yo, lo real no seria entonces:

¿ 1,024 Mbytes = 1024 Kbytes = 1024000 bytes ?

que alguien me refresque esto, hace 4 años que no lo uso.

1 byte = 8 bits
1 kilobyte = 1024 bytes
1 Mega byte = 1024 kilobytes
1 Giga byte = 1024 megabytes

es es como que 2+2 son 4.

(Potencia de 2 mas cercana a mil ) ,

voy a curiosear en la wikipedia porque a sido asi toda la vida, pero partiendo de la base de que los ordenadores trabajan en binario (base 2) las potencias de 2 enormes candidatas.

Joder evidente , despues de consultar la wikipedia :

dado que se usa el sistema binario para poder "direccionar" seria un desperdicio usar por ejemplo 2 bytes = 16 bits, que en absoluto
permite un valor entre 0 y 65535 usease: 65536 direcciones asi que lo logico que se aprobeche todo asi que si hacemos 64 + 1024 = 2^6 * 2^10 = 2^16. y todo queda recogidito y sin flecos.
10 respuestas