¿Qué es el Deathcore?Es un estilo de música surgido en Estados Unidos que combina el Death Metal con el Metalcore, teniendo en cuenta ésto podemos reunir los grupos en diferentes sub-apartados.
¿En qué sub-apartados se divide? 1. Deathcore/Grindcore: Básicamente cambia la batería y la rapidez de las guitarras.
(The Red Chord).
2. Deathcore Sinfónico: Se incluyen teclados orquestrales. (Wind of Plague).
3. Deathcore muy tirando al Deathmetal: Casi no se aprecian diferencias entre estos
dos estilos, en mi opinión cambia la voz y los ritmos de la guitarra. (Light this city)
4. Deathcore/Post-Hardcore: Inclusión de batería y momentos Hardcore estilo Alesana.
(The Devil Wears Prada)
5. Deathcore Experimental o Progresivo: Incluyen elementos típicos del Jazz y Blues
junto el Deathcore o Grindcore en algunos casos como Iwrestledabearonce. (God
Forbid).
6. Deathcore Melódico: Algo así como el Melodeath, con muchas partes de teclado
y solos suaves de guitarra.
¿Cuál es la característica común de este estilo?Sin duda alguna, los Breakdowns, éstos son partes en la canción donde se practica un punteo con una distorsión brutal de las guitarras, normalmente lentas y con una batería a tope de blast beats, suele durar unos segundos y es el momento en que todo hombre pierde la cordura y siente la necesidad de matar (xD).
¿Instrumentos?Los típicos:
1. Guitarra: Distorsión saturada, afinaciones muy bajas, y uso de palm mute en
breakdowns.
2. Bajo: Tocado con púa para darle más fuerza.
3. Batería: Muy rápida en determinadas ocasiones, acompaña a la guitarra.
4. Voces: Gutural, rasgada, limpia (en pocos casos).
¿Grupos recomendados?Depende de los gustos pero yo empezaría por:
Wind of PlagueAs Blood Runs BlackBring Me The HorizonRose FuneralThe AbsenceEnnui Breathes MaliceY sí, la mayoría de los grupos tienen nombres super largos
Salu2