.i. //-> Deathcore (Post Oficial) <- \\ .i.

¿Qué es el Deathcore?

Es un estilo de música surgido en Estados Unidos que combina el Death Metal con el Metalcore, teniendo en cuenta ésto podemos reunir los grupos en diferentes sub-apartados.

¿En qué sub-apartados se divide?

1. Deathcore/Grindcore: Básicamente cambia la batería y la rapidez de las guitarras.
(The Red Chord).
2. Deathcore Sinfónico: Se incluyen teclados orquestrales. (Wind of Plague).
3. Deathcore muy tirando al Deathmetal: Casi no se aprecian diferencias entre estos
dos estilos, en mi opinión cambia la voz y los ritmos de la guitarra. (Light this city)
4. Deathcore/Post-Hardcore: Inclusión de batería y momentos Hardcore estilo Alesana.
(The Devil Wears Prada)
5. Deathcore Experimental o Progresivo: Incluyen elementos típicos del Jazz y Blues
junto el Deathcore o Grindcore en algunos casos como Iwrestledabearonce. (God
Forbid).
6. Deathcore Melódico: Algo así como el Melodeath, con muchas partes de teclado
y solos suaves de guitarra.

¿Cuál es la característica común de este estilo?

Sin duda alguna, los Breakdowns, éstos son partes en la canción donde se practica un punteo con una distorsión brutal de las guitarras, normalmente lentas y con una batería a tope de blast beats, suele durar unos segundos y es el momento en que todo hombre pierde la cordura y siente la necesidad de matar (xD).

¿Instrumentos?

Los típicos:

1. Guitarra: Distorsión saturada, afinaciones muy bajas, y uso de palm mute en
breakdowns.
2. Bajo: Tocado con púa para darle más fuerza.
3. Batería: Muy rápida en determinadas ocasiones, acompaña a la guitarra.
4. Voces: Gutural, rasgada, limpia (en pocos casos).

¿Grupos recomendados?

Depende de los gustos pero yo empezaría por:

Wind of Plague
As Blood Runs Black
Bring Me The Horizon
Rose Funeral
The Absence
Ennui Breathes Malice

Y sí, la mayoría de los grupos tienen nombres super largos [+risas]

Salu2
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Bring Me The Horizon son dioses. He dicho.
Prefiero escuchar DEATH METAL de toda la vida, sin elementos modernos, pero hay algunos grupos que están.

Me gustan especialmente AS BLOOD RUNS BLACK y WHITECHAPEL.
Stark22 escribió:Bring Me The Horizon son dioses. He dicho.

HAAHAAHAHAHAHAHAHAHAAHAHAHAHAH

Lo siento mucho pero los bring me the horizon son un grupo bastante pero BASTANTE malo, solo vendiendose por su imagen y la actitud de pedazo de idiota que tiene el cantante.

Cabe decir que la mayoría de grupos de este estilo apestan, son repetitivos y machacantes, aunque he de decir que yo escucho algunos, aunque de los no-machacantes.

The red chord sin duda los mejores de este género (que no sé si meterlo en él, porque vamos...). Estos sí que son unos cracks.

Luego poquitos grupos más, whitechapel está bastante bien, tienen algunos temas guays, y as blood runs black también están muy bien. Despised icon, que es uno de los "símbolos" del género me gustan, pero el problema es lo repetitivos y machacantes que se hacen, te oyes un disco entero y tienes la cabeza como un bombo. Por cierto The Absence no lo metería en deathcore eh... es más bien death metal melodico.

Y nada no mola que se haya puesto tanto de moda y salgan grupos de este estilo a patadas, porque suenan todos genéricos a morir.

Dejaos de esto y oid buen death metal de toda la vida como dice el compañero, y si no os va podeis oir el death metal moderno (que no deathcore) como Obscura, Necrophagist, Anata, Psycroptic (no tan modernos xD).
xSlipKoRnx escribió:
Stark22 escribió:Bring Me The Horizon son dioses. He dicho.

HAAHAAHAHAHAHAHAHAHAAHAHAHAHAH

Lo siento mucho pero los bring me the horizon son un grupo bastante pero BASTANTE malo, solo vendiendose por su imagen y la actitud de pedazo de idiota que tiene el cantante.

Cabe decir que la mayoría de grupos de este estilo apestan, son repetitivos y machacantes, aunque he de decir que yo escucho algunos, aunque de los no-machacantes.

The red chord sin duda los mejores de este género (que no sé si meterlo en él, porque vamos...). Estos sí que son unos cracks.

Luego poquitos grupos más, whitechapel está bastante bien, tienen algunos temas guays, y as blood runs black también están muy bien. Despised icon, que es uno de los "símbolos" del género me gustan, pero el problema es lo repetitivos y machacantes que se hacen, te oyes un disco entero y tienes la cabeza como un bombo. Por cierto The Absence no lo metería en deathcore eh... es más bien death metal melodico.

Y nada no mola que se haya puesto tanto de moda y salgan grupos de este estilo a patadas, porque suenan todos genéricos a morir.

Dejaos de esto y oid buen death metal de toda la vida como dice el compañero, y si no os va podeis oir el death metal moderno (que no deathcore) como Obscura, Necrophagist, Anata, Psycroptic (no tan modernos xD).

Yo tengo mucha experiencia en Death Metal, básicamente me he criado con Dismember, Death, etc... Pero faltaba un post así en EOL xD The Absence tiene toques metalcore, creo yo.
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"

1. Los escucho por su música, no por su imagen, que me da bastante igual, así como la actitud de gilipollas que tenga el cantante.
2. Te ha faltado poner el IMO en el post.
Yo la verdad es que me pongo bandas como VADER, OBITUARY, CARCASS, MORBID ANGEL, GOREFEST, DEICIDE, VITAL REMAINS y después al escuchar el 90 % del deathcore esto pienso "joder pero qué mariquitas ke son xDDDDDDDD"
No me gusta para nada el metal moderno de la llamada nueva ola de Heavy Metal americano,lo que es el Nu Metal y Metalcore,claro que es cuestión de gustos,a mi gusto estos géneros están arruinando al Metal,honéstamente estos géneros dudo que sean el futuro del Heavy Metal,necesitamos otra cosa,algo nuevo,una propuesta que rompa con todo.
A ver es que bring me the horizon dan mala imagen a la escena del metal en general. De todas formas su música no es nada del otro mundo, por no decir que es bastante mala y genérica...

Damager, buf yo es que no me he criado con death para nada, de hecho es últimamente cuando estoy metiendome de cabeza en el death del bueno, y grupos como Vader, Carcass, me flipan bastante la verdad, aunque me va mucho más lo tech rollo necrophagist, así con "parones" que digo yo.
VegettoX escribió:No me gusta para nada el metal moderno de la llamada nueva ola de Heavy Metal americano,lo que es el Nu Metal y Metalcore,claro que es cuestión de gustos,a mi gusto estos géneros están arruinando al Metal,honéstamente estos géneros dudo que sean el futuro del Heavy Metal,necesitamos otra cosa,algo nuevo,una propuesta que rompa con todo.

De acuerdo contigo, la gran mayoría pasarán sin pena ni gloria, pero creo que hay ciertas bandas que si sobresalen y pueden tener un buen futuro, como KILLSWITCH ENGAGE, LAMB OF GOD, MACHINE HEAD, DEVILDRIVER, CHIMAIRA o SYBREED.

xSlipKoRnx escribió:Damager, buf yo es que no me he criado con death para nada, de hecho es últimamente cuando estoy metiendome de cabeza en el death del bueno, y grupos como Vader, Carcass, me flipan bastante la verdad, aunque me va mucho más lo tech rollo necrophagist, así con "parones" que digo yo.

Sí, el rollo técnico me mola a mi mucho tambien. Te propongo algunas recomendaciones por si no las conoces, y que puede que encajen con tu gusto rollo Necrophagist:

VISCERAL BLEEDING (brutal death tecnico)
VORNAGAR (melodeath pero bastante mas burro)
CEPHALIC CARNAGE (grindcore/death muyy buenos!)
SYBREED (metal industrial tecnico)
MESHUGGAH (thrash/industrial metal prog y tecnico, cojonudisisisisismos xD)
TEXTURES (del rollo Meshuggah pero mas simples)
INTO ETERNITY (death melodico con elementos heavys, muy tecnicos, cojondisisisismos tambien XD)
Yo apuntaria:

Job for a cowboy
salt the wound
annotations of an autopsy
carnifex
the acacia strain
suicide silence
All shall perish

A mi bring me the horizon solo me gusta la demo y el 1º cd, el ultimo me produce urticaria. Les vi hace 2 años y en directo hacen mucho el falto, estan todo el rato tirandose encima del publico y eso de que dejen de tocar para hacer el mamon a algunas personas comprendo que no les haga mucha gracia.
La verdad es que muchos de estos grupos tienen un disco bueno, como mucho 2 y para de contar.
De todos los grupos de este estilo que he visto sin duda lo mejor Despised Icon, Suicide Silence y Job for a Cowboy. Espero volver a ver a despised icon este verano por que son mucha crema.

Aqui unas fotuelas que hice a algunos de estos grupos para amenizar el hilo

Carnifex @ Neversay die tour 08 London Forum

Imagen

Imagen

Imagen

Whitechapel @ Neversay die tour 08 London Forum

Imagen

Imagen

Imagen

DESPISED ICON @ Neversay die tour 08 London Forum

Imagen

Imagen

Imagen

Job For a Cowboy @ Pressure Fest 2007

Imagen

Imagen

Imagen

Animosity

Imagen

Imagen

Imagen

SUICIDE SILENCE @ sala Tunk (Irun) 2008

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

All shall perish @ Plateruena (Durango) 2008

Imagen

Estos no se si deberian ir en este estilo pero bueno
See you Next Tuesday @ Plateruena (Durango)2009

Imagen

Imagen

The Band Apart @ Villacore 2006 (Langreo)

Imagen

Sound Of Silence @ Villacore 2006 (Langreo)

Imagen

Sylosis @ Plateruena (Durango) 2009

Imagen

Imagen

Y otros que tampoco se si deberian ir aqui
THE BLACK DAHLIA MURDER @ Plateruena (Durango) 2009

Imagen

Imagen

Imagen
Black dahlia murder hay gente que dice que son super metalcoreros, pero es que a mí no me suenan nada "core"... cabe decir que es de mis grupos favoritos así que no sé xD

Damager muchas gracias por las recomendaciones! echaré un ojo. Aunque a los Cephalic ya los conocía, son tralla pura molan muchísimo, y en directo aún más =D

Los textures no me acabaron de hacer mucho el par de veces que los oí, pero el resto no los conocía excepto meshuggah que les echaré un ojo de una vez por todas. Pues eso muchas gracias!

Por cierto, la foto de despised icon del de la camiseta de suffocation... tiene un aire al de prison break xD
jeje santa locura tienen los despised icon, la intro de los espartanos de 300 que tienen se sale jaja. A meshuggah les vi hace 5 años en francia y fue bastante wapo, los gabachos estaban loquisimos jaja. Si te molan escucha Gojira que son asi pesadotes tambien.
Para mi The black dahlia murder son jefazos, siempre que les he visto han sonado de lujo y se han tocado todos los temazos, aunque quizas la ultima vez tocaron demasiado de nocturnal.
Si os gusta, os animo a probar un la creacion de un amigo mio. Es un gran aficionado al death y sobre todo al grindcore; hasta el punto de cantar en un grupo de cada una.
Se ponen videos musicales, conciertos y demas. No es la octava maravilla, porque esta en fase de mejora, pero creo que merece la pena y que disfrutareis. Hasta luego.

http://www.mogulus.com/ingrindwetrust
por cierto, la del piano de winds of plague esta tremenda, la de bleeding thorugh tampoco esta mal, pero me quedo con Kristen [sonrisa] . Cada vez me gusta mas ese grupo.

Imagen

Imagen

Imagen
Había una foto de la pianista de WOP con las tetas al aire xD. La verdad es que la mujer está cañón pero la de bleeding through me puede aun más...
joder tengo que ver esa foto jajajaja. La ultima vez que les vi en barcelona estuve alado de ella, incluso le dio un mordisco a mi bocata jaja.
edit: ya vi la foto yum yum jaja. La que comio de mi bocata fue la de bleeding through, a winds of plague aun no les he visto
Pues a mi una tia tan tatuada y ladrando tanto la verdad que me da un poco de grima... :\
Hombre...luego dicen que los artistas de metal no viven de su imagen...
Pues a mi las tias tatuadas hasta las patas me ponen burrisimo. Yo la verdad es que no tenia ni puta idea de que tenian a una tia con el tecladito hasta que vi un video que salian entrevistando al cantante con esta moza. Y por supuesto no tiene nada que ver que la pava este buena para que el grupo sea bueno, no hay mas que ver a Maria Brink y su grupo In this moment, ella esta tremenda y su grupo es una tremenda mierda.

Imagen

Imagen
Menuda cara de cocainomana / heroinomana / putona que tiene la tía xDDDDD
Pues a mi las tias tatuadas hasta las patas me ponen burrisimo. Yo la verdad es que no tenia ni puta idea de que tenian a una tia con el tecladito hasta que vi un video que salian entrevistando al cantante con esta moza. Y por supuesto no tiene nada que ver que la pava este buena para que el grupo sea bueno, no hay mas que ver a Maria Brink y su grupo In this moment, ella esta tremenda y su grupo es una tremenda mierda.

Lo digo por que si te fijas casi todas las tias,al menos las que yo he visto (excepto la de Cradle of Filth) son mas o menos atractivas.
Hombre si yo tuviese una tia asi en mi grupo no la iba a poner un saco en la cabeza. Pero lo que tengo claro es que por muy buena que este la elementa no pagaria ni un pavo si su musica no me gusta
22 respuestas