I Have No Mouth and I Must Scream en español?

Pues estoy buscando el juego, y me es imposible encontrarlo, y cuando encuentro un link resulta que es de megaupload ¬¬

Por eso quería saber si alguien sabe donde lo puedo descargar en castellano, es que lo quiero jugar con el scummvm en la wii, pero el único que he encontrado (tras mucho buscar) es la versión en inglés.

incluso he buscado para comprarlo en DotEmu de pura desesperación, pero no está, y lo mismo con todas las páginas de abandonware.

muchas gracias^^
Prueba con este a ver:
http://www.emezeta.com/articulos/10-ave ... z222mzRfao

Me mosquea un poco porque son 70 megas la versión en español y 435 la versión en inglés, lo voy a bajar igualmente a ver.
justo he encontrado ese link^^

la versión en español pesa tan poco por que le han quitado los doblajes en castellano, verdad??

es que falta media hora para que se acabe de descargar.

muchas gracias^^
Nose, a mi me falta 20 min, así que en un rato te comento.
Dakumaru escribió:Nose, a mi me falta 20 min, así que en un rato te comento.

a ver que tal.

es una pena que un juego así sea tan difícil de encontrar, sin embargo buscas el monkey island o el day of the tentacle y te salen hasta en la sopa XDDD.

entendería que fuera difícil de encontrar si se hubiera reeditado el juego y entonces quitaran los links, pero no es el caso, ni en DotEmu ni en GOG los venden, y de segunda mano es casi imposible de encontrar (y por e bay está a 100 € y eso que es un juego de pc :S).

por eso, da rabia que un juego totalmente Abandonware y que poca gente se acuerde de el sea tan difícil de encontrar.
Se lo que es eso, yo tuve problemas para encontrar un título llamado "Harvester", lo pude acabar encontrando por torrent pero la de problemas que me dió para dar con él.

Edito: Confirmado, textos en español, sonido y música pero no voces:

Imagen
Jajajaja, me he quedado flipado viendo este hilo, pensaba que era de coña, precisamente hoy estaba bajando juegos para dosbox y me he pegado un rato buscando el I Have No Mouth and I Must Scream...

http://www.gratisjuegos.org/descargar/1 ... -parte-df/

Es la versión CD y en Español, esa otra de 70 megas le faltan las voces.
Boris I escribió:Jajajaja, me he quedado flipado viendo este hilo, pensaba que era de coña, precisamente hoy estaba bajando juegos para dosbox y me he pegado un rato buscando el I Have No Mouth and I Must Scream...

este de gratisjuegos que has puesto tiene los doblajes en castellano??

yo lo había descargado pensando que era en inglés y no le he hecho caso XDD

pues voy a descargarme el segundo link, a ver como son los doblajes en castellano.

es que en la wii, me cuesta leer el texto del juego y por eso prefiero una versión con doblajes en castellano.

muchas gracias^^
shinobi128 escribió:
Boris I escribió:Jajajaja, me he quedado flipado viendo este hilo, pensaba que era de coña, precisamente hoy estaba bajando juegos para dosbox y me he pegado un rato buscando el I Have No Mouth and I Must Scream...

pues voy a descargarme el segundo link, a ver como son los doblajes en castellano.

es que en la wii, me cuesta leer el texto del juego y por eso prefiero una versión con doblajes en castellano.

muchas gracias^^

Si, viene con voces y textos.
Boris I escribió:
shinobi128 escribió:

muchas gracias^^

Si, viene con voces y textos.

guay^^, por cierto, sabes si es compatible con el scummvm esta versión?? es que antes me he descargado alguna que no lo era.

supongo que tendré que descomprimir la ISO para poder jugarlo con el scummvm.

vaya follón esto de las cpus de 64 bits, ya se que no es compatible, pero no entiendo por que narices microsoft no puso de serie una especie de DOSBOX en los SO de 64 bits para jugar a los juegos en ms-dos y así tener una retrocompatibilidad total.
Supongo que deberia funcionar. Tengo por ahi un dvd del scumm que me baje hace tiempo y venia el juego en español, pero ya no se si los archivos son identicos o les han metido alguna recompresión, ya sabes que muchas veces los ponen en mp3, ogg o algun formato del estilo. Si no te funciona dimelo, busco el dvd y si no son muchos megas te subo los archivos a mediafire.

De todas formas el juego va bien en Dos Box (bueno, yo estoy con el Game Launcher), la única pega es que no consigo que me guarde la configuración de los subtitulos y tengo que ponerlos cada vez que entro.
Boris I escribió:Supongo que deberia funcionar. Tengo por ahi un dvd del scumm que me baje hace tiempo y venia el juego en español, pero ya no se si los archivos son identicos o les han metido alguna recompresión, ya sabes que muchas veces los ponen en mp3, ogg o algun formato del estilo. Si no te funciona dimelo, busco el dvd y si no son muchos megas te subo los archivos a mediafire.

De todas formas el juego va bien en Dos Box (bueno, yo estoy con el Game Launcher), la única pega es que no consigo que me guarde la configuración de los subtitulos y tengo que ponerlos cada vez que entro.

lo del dvd estaría bien, es el que me quería descargar, ya que venían varias aventuras gráficas.

el juego quiero que sea compatible con el scummvm para jugarlo en la wii, se que podría jugarlo en el pc, pero lo quiero jugar con mi novia y para eso es mejor ponerlo en la wii con la tele grande.

gracias por todo^^
Supongo que todos los que hemos entrado lo hemos hecho, pero no dejeis de leer el relato: Una obra maestra de la ciencia ficción por ese génio que es Harlan.
CaronteGF escribió:Supongo que todos los que hemos entrado lo hemos hecho, pero no dejeis de leer el relato: Una obra maestra de la ciencia ficción por ese génio que es Harlan.

Estoy totalmente de acuerdo, y si hay mucha gente que no conoce estos maravillosos juegos que marcaron una época, estaría bien hacer un post abandon, donde decir que juegos recomendaríais y comentarlos en general, eso si y cumpliendo las reglas, sin añadir ningun enlace de descarga, por si acaso
Algunos de estos juegos antiguos son la p*lla. El harvester que habeis comentando es uno de los más retorcidos y fascinantes que jamás he probado; en fin, queria decir que antes se hacian juegos que al margen de su calidad técnica eran tremendamente valientes conceptualmente y a veces tenían un impacto como experiencia sencillamente impagable. Hoy dia no se hacen juegos de terror puro y duro como antes, y si has vivido esa época, se echa de menos, la verdad.
Que disfrutéis compañeros.... cuando veo post así me siento menos solo como jugador, estas obras también forman un pedacito importante de la historia de lo videojuegos. Y perdonad por la escritura errática estoy un poco senil ultimamente pero espero que haya transmitido la emoción que me inspiran estos juegos siniestros y entrañables de antaño.
Rebanapanes escribió: El harvester que habeis comentando es uno de los más retorcidos y fascinantes que jamás he probado

Pues si, tras terminarlo ayer el juego tiene escenas que no dejan indiferente a nadie
Como por ejemplo el bebé que se le salen los ojos y salen avispas de las cuencas, la madre le presiona los ojos otra vez adentro y luego te dice "puede ser que la tarántula que se comió tuviera huevos de avispa" (...me retorció un poco el estómago ver esa escena ><) o la escena donde están los 3 niños comiéndose a la madre (vídeo en el cual se ve como le muerden y le arrancan la carne de las piernas).

Al terminar hice un pequeño análisis sobre él y llegué a la conclusión de que el juego tiene una historia confusa aunque queda totalmente clara al final, unos personajes ciertamente extraños (e inquietantes según que momentos) y el hecho de poder morir en alguna conversación fue un detalle interesante. Eso si el mayor punto en contra fue el combate, cosa más horrible.

En definitiva, un juego que vale la pena echar un vistazo si te van las aventuras y no te importa ver mucha casquería (aunque creo que no es comparable a lo que se enseña ahora, pero igualmente tiene escenas ciertamente impactantes.)
En este hilo no hay nadie menor de 30 años ? xD

Y si lo hay mis felicitaciones por acercarse a tan maravilloso titulo.
gejorsnake escribió:En este hilo no hay nadie menor de 30 años ? xD

25 aquí, gamer usual de abandonware [bye]
gejorsnake escribió:En este hilo no hay nadie menor de 30 años ? xD

21 y con muchos títulos viejos a mis espaldas, que aunque viejos impresionantes. Espero que vaya bien con el scummvm del movil.
Bueno, subo los archivos del juego para scummvm. Como sospechaba, el audio esta comprimido y el juego ocupa bastante menos que la versión CD, pero funciona bien. Como es abandonware no creo vulnerar nada, pero en todo caso un aviso y retiro el enlace.

http://www.mediafire.com/?8o7c6vjbk2mfwaz
Que de mochuelos jovenes [+risas]

La verdad es que me sorprende que este título interese despues de la de años que tiene y siendo un titulo entre comillas menos conocido.Ya que estais a ver si alguien tiene el DARK SEED tambien con el audio en castellano [rtfm]

Boris I escribió:Bueno, subo los archivos del juego para scummvm. Como sospechaba, el audio esta comprimido y el juego ocupa bastante menos que la versión CD, pero funciona bien. Como es abandonware no creo vulnerar nada, pero en todo caso un aviso y retiro el enlace.

Lo voy a probar para la PSP ,mil gracias [plas]
Dakumaru escribió:
Rebanapanes escribió: El harvester que habeis comentando es uno de los más retorcidos y fascinantes que jamás he probado

Pues si, tras terminarlo ayer el juego tiene escenas que no dejan indiferente a nadie
Como por ejemplo el bebé que se le salen los ojos y salen avispas de las cuencas, la madre le presiona los ojos otra vez adentro y luego te dice "puede ser que la tarántula que se comió tuviera huevos de avispa" (...me retorció un poco el estómago ver esa escena ><) o la escena donde están los 3 niños comiéndose a la madre (vídeo en el cual se ve como le muerden y le arrancan la carne de las piernas).

Al terminar hice un pequeño análisis sobre él y llegué a la conclusión de que el juego tiene una historia confusa aunque queda totalmente clara al final, unos personajes ciertamente extraños (e inquietantes según que momentos) y el hecho de poder morir en alguna conversación fue un detalle interesante. Eso si el mayor punto en contra fue el combate, cosa más horrible.

En definitiva, un juego que vale la pena echar un vistazo si te van las aventuras y no te importa ver mucha casquería (aunque creo que no es comparable a lo que se enseña ahora, pero igualmente tiene escenas ciertamente impactantes.)

de hecho, tiene escenas brutales conceptualmente , que te dan que pensar y son increiblemente lúcidas y crueles, como:
cuando entras en una habitacion y hay unos niños comiendose, literalalmente, a su madre, una imagen acerca del sacrificio tan grande que supone la maternidad y el egoismo de los hijos
Boris I escribió:Bueno, subo los archivos del juego para scummvm. Como sospechaba, el audio esta comprimido y el juego ocupa bastante menos que la versión CD, pero funciona bien. Como es abandonware no creo vulnerar nada, pero en todo caso un aviso y retiro el enlace.

gracias por colgarlo^^.

creo que debería de hacerse mas a menudo esto de poder hablar de juegos casi desconocidos (sobretodo hoy en día que siempre se hablan de los mismos juegos) y que se pudiera hacer una selección con las mejores versiones para poder jugarlos y que así no caigan totalmente en el olvido.

que sobretodo a la hora de hablar de juegos para ms-dos es fácil que poca gente los conozca, al fin y al cabo forman parte de la cultura videojueguil y no habría que olvidar ningún juego ni sus creadores, por muy antiguo que sea, aunque en este caso, para mi, 1995 tampoco es tanto tiempo y por eso me extraña que sea tan difícil de encontrar.
gejorsnake escribió:Que de mochuelos jovenes [+risas]

La verdad es que me sorprende que este título interese despues de la de años que tiene y siendo un titulo entre comillas menos conocido.Ya que estais a ver si alguien tiene el DARK SEED tambien con el audio en castellano [rtfm]

Lo voy a probar para la PSP ,mil gracias [plas]

Joer el Dark Seed, fue de los primeros juegos de terror que jugue ... QUE CAGUE PILLE XD. Por cierto, tuvo unos gráficos impresionantes, en la epoca.
Ahora estoy buscando el Harvester en y no hay manera de encontrarlo...

definitivamente si que habría que hacer un pequeño hilo con juegos abandonware (si se puede claro).
shinobi128 escribió:Ahora estoy buscando el Harvester en y no hay manera de encontrarlo...

definitivamente si que habría que hacer un pequeño hilo con juegos abandonware (si se puede claro).

No creas que no lo he estado pensando, hay uno con juegos gratuitos y abandonware por lo que estuve mirando antes, no se si ese contaría, sino pues se hace uno especifico para abandonware y pista xD. Si usas torrent te puedo pasar la url de donde me bajé yo el que tengo o con algo de tiempo puedo subirlo a mediafire o alguno de ellos, eso si, el juego todo en inglés todo.
La madre del cordero!!!
Qué viejo me habéis hecho sentir [+risas]

Grandísimos juegos el I have no mouth... y sobretodo, para mi gusto, el Dark Seed (su secuela fue más bien mediocre)

El Harvester recuerdo su nombre e incluso carátula, pero no haberlo jugado ¿será que ya estoy senil? [poraki]

Salu2 [bye]
Tocho escribió:El Harvester recuerdo su nombre e incluso carátula, pero no haberlo jugado ¿será que ya estoy senil? [poraki]

Salu2 [bye]

Puede ser porque fue un fracaso de ventas cuando salió también XD
por si a alguien le interesa, aquí dejo los links del Harvester totalmente en castellano (texto y doblaje):

http://depositfiles.com/files/2x5xcitri

http://depositfiles.com/files/ch5ittykr

http://depositfiles.com/files/bjm3p9zpj

http://depositfiles.com/files/aktjt4377

http://depositfiles.com/files/jce888ba1

Y de paso también pongo el Dark Seed, también en castellano:

http://www.mediafire.com/?cmmy5nxmbwj

(Pass: DarkSeed)

Si hay algún problema con los links avisadme.
shinobi128 escribió:
http://www.mediafire.com/?cmmy5nxmbwj

(Pass: DarkSeed)

Si hay algún problema con los links avisadme.

Dios mio ,no se puede hacer a alguien mas feliz !!!!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Dakumaru escribió:
Tocho escribió:El Harvester recuerdo su nombre e incluso carátula, pero no haberlo jugado ¿será que ya estoy senil? [poraki]

Salu2 [bye]

El Harvester es un juegazo, anda que no lo disfruté de principio a fín. Me gustó la gran cantidad de sorpresas que te depara la historia y como tú intervienes en su desarrollo, los personajes del juego tienen mucha tela detrás, y nunca sabes lo que te tienen preparado, es que ninguno tiene desperdicio xD, como el sheriff o los dueños de la peluquería que son la ostia. No se, pero ese juego jugarlo me dio una sensación de que estaba jugando algo totalmente nuevo y el que no lo haya jugado que lo haga porque si le gustan las buenas historias sin complejos, le gustará.
solaris3001 escribió:
Dakumaru escribió:

Salu2 [bye]

El Harvester es un juegazo, anda que no lo disfruté de principio a fín. Me gustó la gran cantidad de sorpresas que te depara la historia y como tú intervienes en su desarrollo, los personajes del juego tienen mucha tela detrás, y nunca sabes lo que te tienen preparado, es que ninguno tiene desperdicio xD, como el sheriff o los dueños de la peluquería que son la ostia. No se, pero ese juego jugarlo me dio una sensación de que estaba jugando algo totalmente nuevo y el que no lo haya jugado que lo haga porque si le gustan las buenas historias sin complejos, le gustará.

Y si tiene algo de estomago también porque hay cada escenita que...tela.
Qué mal gusto tenían esos diseñadores, los jodíos, la del bebé si que remueve un poco el estómago, sí.
Lo que me mataba era lo que decía la madre:
"Parece que la tarántula que se comió tenía huevos de avispa". Yo me quedé descolocado con esa frase y la tía diciendo tan tranquilamente como si fuera algo normal. Otra escena que me dejó con mal cuerpo fue la de los niños arrancando a mordiscos la carne de las piernas de la madre.
Jo! vaya recuerdos leyendo este hilo.
Me ha impactado verlo aqui, donde todo el mundo solo habla de steam, GTA IV y demas juegos modernos. Es una pena que no haya una seccion de retrojuegos para que la gente compartamos ahi nuestras inquietudes y descubramos juegos (porque.. no la hay, verdad? XD )

De paso os dejo este link a una web de abandonoware, que se dedica a colgar juegos de MS-DOS ya emulados en DOS-BOX. Bajar y jugar.

http://www.clasicosbasicos.com/noticias/general
Cocotxo escribió:Jo! vaya recuerdos leyendo este hilo.
Me ha impactado verlo aqui, donde todo el mundo solo habla de steam, GTA IV y demas juegos modernos. Es una pena que no haya una seccion de retrojuegos para que la gente compartamos ahi nuestras inquietudes y descubramos juegos (porque.. no la hay, verdad? XD )

De paso os dejo este link a una web de abandonoware, que se dedica a colgar juegos de MS-DOS ya emulados en DOS-BOX. Bajar y jugar.

http://www.clasicosbasicos.com/noticias/general

Lo más parecido es un hilo que hice ayer, el cual tengo que admitir que no ha tenido demasiado éxito xD :
hilo_abandonware-regreso-al-pasado-con-dosbox-scummvm-y-mas_1793062
Me ha encantado ver que no soy el único friki o viciado que le ha enamorado este juego. Mira que jugué hace años (esta noche es probable que repita) pero el juego me impactó, es buenísimo, con una historia alucinante y casi tenebrosa me atrevería a decir.

P.D. Apuntado me hallo al hilo del abandonware XD
Harvester,ese gran juego....lo recuerdo de jugarlo en casa de un amigo. Voy a recordar viejos tiempos :)
37 respuestas