"I love bees" DVD por bittorrent

Según esto, escrito por alguien cuyo perfil indica (cierto o no cierto) que es de 4orty2wo, los genios/piraos detrás de ilovebees.com, la distribucion del DVD especial compendio de todo el sarao Ilovebees.com es legal y apreciada. Mucha otra gente lo pregunto en los ejercicios de entrenamiento del 4 de nov donde se dieron los DVD a unos cuantos estadounidenses privilegiados y les dijeron lo mismo.

Al fin y al cabo, es una operación de marketing, marketing viral para ser exactos, asi que les interesa que se extienda lo más posible.

Pillad el torrent del BeeWiki, en la actualización del 7 de noviembre. Y cuando lo tengáis bajado, ¡haced de seed! No lo interrumpáis por lo menos hasta haber subido un 100%, plis.
Perdona si te parezco un ignorante, pero.... DE QUE COÑO ESTAS HABLANDO??? No me he enterado de nada, tio.

Saludo.
Antes de nada, requisitos: si no tienes altos conocimientos de ingles, no tiene el más mínimo interés para ti.

[respira hondo…]

¿Qué es (o fue) I Love Bees?
http://www.nytimes.com/2004/11/04/technology/circuits/04bees.html

Microsoft, Bungie y una empresa especializada en lo que se denomina marketing viral llamada 4orty2wo lanzaron a mediados de agosto una campaña para crear expectación (hype) sobre Halo 2, usando medios cuya relacion con el juego pasase, paradogicamente, desapercibidoa para la gente.

Asi, a mediados de agosto sale a la luz una web dedicada a las recetas de postres con miel y venta onlineque ha sido hackeada por lo que aparenta ser una inteligencia artificial, ilovebees.com. La unica relacion aparente con el juego es la aparicion de la dirección durate una fraccion de segundo en el trailer de halo 2 que se emite en algunos cines estadounidenses. La persona que mantiene la web pide ayuda a la comunidad que le visita para afrontar el problema.

Todo deriva en una trama compleja en la que los visitantes de la web averiguan y ayudan/atacan a las diferentes entidades mas o menos inteligentes que se escondenen el servidor, a traves de mensajes ocultos en fragmentos de código binario en imágenes corruptas, complejas adivinanzas y coordenadas GPS que apuntan a misteriosas cabinas de teléfono que empiezan a sonar. El juego es de tal complejidad que es imposible solucionar los problemas que plantea individualmente. Se crea así una enorme comunidad de gente (con mucho tiempo libre) que intenta solucionar los misterios ilovebees presenta.

A medida que el juego fue avanzando se fueron desbloqueando fragmentos de una radionovela ambientada en un futuro cuyos protagonistas son una chica con poderes sobrehumanos, un adolescente que esconde una inteligencia artificial exmilitar rebelde en su PC, una joven que trabaja para el servicio de inteligencia del gobierno y otros personajes que, a través de sus historias entrelazadas, arrojan nuevas luces (e incógnitas) y profundidad al universo de Halo y los antecedentes inmediatos al comienzo de la segunda entrega del videojuego, aunque es de suponer que no es imprescindible para disfrutarlo (igual que no lo son, supongo, las novelas de ciencia ficción de Halo, que no obstante parecen también dar mucha más intensidad a la historia del jefe Maestro y tienen sus respectivas anclas en la historia que narra la radionovela)

Aunque jugar al juego se convirtió rápidamente en una tarea inasequible por todo aquel que pase más de 2 horas al día despegado de internet, la radionovela, de unas 5 horas y media de duración, es de lo más interesante, y hacia el final se revela también en qué modo está relacionada con los eventos que se suceden "en la vida real", los errores de la página ilovebees.com y los eventos que desencadenan los propios jugadores al interactuar con ella.

Todo acabó el día 4 de noviembre cuando se liberó el último (?) fragmento de la radionovela y algunas de las personas, estadounidenses, que pudieron jugar al juego y resolvieron algunas de las adivinanzas fueron invitados a probar el multijugador de Halo 2 en pantalla de cine en diferentes estados. Además se les regaló un DVD con todos los fragmentos de la radionovela, cómo se hizo y fragmentos descartados.

Si quieres ponerte manos a la obra, para que la boca se te haga todavía más agua mientras esperas Halo2, puedes empezar por aquí:
- Introducción sobre de qué´va esto por la webmaster de la web infectada. Lee sólo la columna de la derecha.
- Resumen de 60 segundos sobre "de qué va todo esto"
- Toda la radionovela, ordenada. Bueno, faltan los últimos fragmentos, pero los pondrán en breve. A pesar de la extensión wav, son mp3. Puedes renombrarlos, ponerles etiquetas ID3 si te apetece, y cargarlos en un reproductor MP3.
- La transcripción de la radionovela (incluso si tu inglé´s es muy bueno, entender determinadas qué cosas es todo un reto).
- Fragmentos de la memoria perdida de la IA de ilovebees.com (esparcidas por la pagina) que revelan aún más detalles del significado del Halo y del avance del Pacto en territorio humano.

A partir de ahí puedes adentrarte en un árbol infinito de hiperenlaces, pero sinceramente creo que no es necesario, excepto aquellas páginas que busques que puedan explicar nexos entre las cosas que salgan en éstas y no hayas entendido. No recomiendo intentar meterse demasiado, pero la radionovela, desde luego que sí. Convierten a Halo en algo mucho má´s´grande que un simple videojuego.
Dios, peazo explicacion, ya podias haberla puesto antes, que me tenias que ver explicando el tema a los colegas xD.
Lo iba a bajar, pero son 2.5GB y hay muy pocos seeds y peers, así que mejor lo dejamos...
Joder macho, a mi con el Azureus me salen 40 seeds conocidos y 97 peers (online no sé que lo acabo de arrancar para comprobarlo).
Se puso ayer por la noche y yo ya lo tengo con una conexión de 1Gb. Yo lo tengo y hare de seed (a 25 Kb, eso sí) durante bastante tiempo, aunque no las 24 horas.

En cualquier caso, es solo una compilación de todo el audio en alta calidad, algunas piezas descartadas, fotos, y un ejemplo de como se paso de la grabación de las voces al producto final con los efectos de sonido.

Lo que es la trama, la tienes en MP3 a 56 kbps en la dirección que te daba más arriba.
elmimmo escribió:Joder macho, a mi con el Azureus me salen 40 seeds conocidos y 97 peers (online no sé que lo acabo de arrancar para comprobarlo).
Se puso ayer por la noche y yo ya lo tengo con una conexión de 1Gb. Yo lo tengo y hare de seed (a 25 Kb, eso sí) durante bastante tiempo, aunque no las 24 horas.

Pues vaya paranoia pq a mi me salían 10 seeds y 5 peers...
Conocidos. Eso significa que el Azureus los ha visto online recientemente, aunque no necesariamente ahora. Es probable que muchos de ellos se conecten de manera intermitente (como yo). Después de un par de minutillos todavia no me da ningun peer online, pero a pesar de ser todo clientes (menos yo, que creo que con tener un 100% ya eres seed, ¿no?¿o debo hacer algo?) el indice de presencia es de 5 (es decir, que entre todos estan todos los bytes repetidos 5 veces por lo menos y no se necesitan seeds para completarlo).
Bajando.

Madre mia 5 horas y media de video. :-O

¿Sabeis si hay algun proyecto de subtitulado al castellano?

Esque estoy mirando hacerlo mediante las transcripciones pero es un curro de mil demonios.
5 horas y media DE AUDIOOOOOO. Tienes una bonita pantalla negra con el título del fragmento en sobria Courier mientras escuchas la RADIOnovela.
Se podían haber ahorrado el dinero de esta campaña de marketing y habérselo gastado en doblar el Chavo2 al español [666]
Perdona, pero no majete. Es un pedazo de regalo a los fans, una historia cojonuda que de hecho enlaza (a falta de los libros) Halo con Halo 2 de una forma superinteresante. Prefiero eso + Halo 2 en inglés que Halo 2 en castellano de la RAE. Lo que podían haber hecho es gastarse la pasta en todo lo que se la tenían que gastar (useasé, las 2 cosas ^_-)
Esto todavia se puede conseguir por algun lado?

Salu2
¿Has probado con el torrent?
franaloper escribió:¿Has probado con el torrent?

Esta mas muerto que poco, lo he empezado a bajar de fileplanet a ver si acaba.

Salu2
No, no está parado. Yo hago de seed de forma intermitente (aunque ultimamente más termitente que inter). El Azureus me indica que hay 9 seeds activos (aunque luego me dice que el índice de presencia del archivo es de 1,9, cosa que no entiendo, ¿no deberia ser por lo menos 9?).

En fin, que yo sigo subiendo, pero tras 7,2 GB otros torrents le van quitando ancho de banda y se queda en unos 5 KBps…
15 respuestas