I.T.V

Pues nada que tengo q pasarla en breve y tengo dudas.
¿te miran el claxon del coche?
¿que test suelen hacer?
Si por lo que sea no la paso ¿?
Precio ( coche antiguo revision anual)
gracias gente XD
Yo la pase el otro dia y el precio es algo menos de 60 €

En principio si que te hacen tocar al claxon, te miran las luces, los intermitentes, las emisiones y nivel del ruido del motor, los bajos del coche, los frenos, amortiguadores ... y no se si me dejo algo

Si no estas seguro de pasarla mejor que te hagan una revision en un taller, porque creo que si no la pasas tienes que volver a pagar para que te vuelvan a hacer las pruebas (no lo se con seguridad), y tienes un tiempo máximo para arreglar lo que no va bien
Te hacen de todo.

Luces, deben funcionar todas.
Limpiaparabrisas, debe funcionar, y echar agua
Claxon, debe funcionar
Pretensado de los cinturones.
Defectos de carroceria, retrovisores, etc
(Sobre esto, yo tengo un parachoques rajado, y me supuso una falta leve por "Existencia de aristas cortantes")
Frenos, freno de mano, suspension, dirección, estado general del motor (perdidas de aceite, agua, liquidos, etc)
Gases.

Si no la pasas, hay un plazo de 2 semanas, creo recordar, que la puedes volver a pasar sin pagar nada (Habiendo arreglado el defecto, claro)
Tras ese plazo, hay otro más que creo que pagas la mitad.
Y tras ese, la vuelve a pagar entera.
Si son defectos muy graves, creo que incluso te pueden llegar a inmovilizar el coche, pero ya estariamos hablando de cosas muy muy serias.

Precio? Depende mucho de comunidades, sitios, si es diesel o gasolina, etc. Pero ronda los 50 euros más o menos.

Saludos!
A mi también me miraron los anclajes de los asientos traseros. El técnico abrió las puertas de atrás y soltó y cerró los dos asientos para ver que quedaban bien sujetos.
Muchas Gracias gente, voy a tener que llevarlo al taller antes, a ver cuanto me sale la broma XD
Salen los coches mas jodidos de lo que entran.
Imagino que dependerá a que ITV lo lleves, porque la que pasé el año pasado fue de risa, en cambio la del anterior miraron hasta la botonera de la consola central.
El precio varía según dónde vivas y las cosas que te miran depende de como tenga el día el inspector que te toque. A mí me ha pasado de revisarme sólo humos y frenos, a llegar y que me mirasen hasta el último detalle del coche.
En cuanto al tiempo que te dan si no la pasas, creo que depende de la gravedad del fallo y dentro de ese tiempo tienes las oportunidades que quieras para volver a pasarla. Aunque esto no sé si dependerá también de cada ITV.
yo pase una donde el coche tuvo que salir empujado y en grua desde el parking x)
Enanon escribió:yo pase una donde el coche tuvo que salir empujado y en grua desde el parking x)

lol que¿?
Yo la pasé el viernes,39€ gasolina.mi miraron claxon,luces,humo,me abrieron el capó (no se que miran) y luego bajan al foso y creo que miran dirección y amortiguadores.
En el capo lo que se mira es el numero de serie del motor, que coincida con el vastidor.

En el mio cada vez que voy se ponen las botas. Sacan el metro, y ale, a medir. Altura, anchura y todo lo que se les ocurre. En la ultima cuando llegue, el primero que me recepciono directamente me dijo que no pasaba la ITV (Hasta que le saque la ficha tecnica y salio el ingeniero)

Encima son tan listos, que en la prueba de gases ponen mal las sondas...vamos, un espectaculo digno de ver. 2 horas solo con mi coche, y para colmo en los rodillos, hasta que no pusieron unos tacos no subi el coche...

Por lo demas, nada como tener todas las reformas metidas en ficha tecnica...
lopobich escribió:
Enanon escribió:yo pase una donde el coche tuvo que salir empujado y en grua desde el parking x)

lol que¿?

me peto la bobina de encendido justo despues de pasar la prueba de gases, por lo que el motor ya no tenia que volver a arrancar para darse por valido. asi que a empujones en la parte de la suspension y todo eso jajaja.

pero vamos era mas facil que ahora, llevaba suspension, intercooler que sobresalia por debajo, frenos de otro coche... XD
eXpineTe escribió:Te hacen de todo.

Luces, deben funcionar todas.
Limpiaparabrisas, debe funcionar, y echar agua
Claxon, debe funcionar
Pretensado de los cinturones.
Defectos de carroceria, retrovisores, etc
(Sobre esto, yo tengo un parachoques rajado, y me supuso una falta leve por "Existencia de aristas cortantes")
Frenos, freno de mano, suspension, dirección, estado general del motor (perdidas de aceite, agua, liquidos, etc)
Gases.

Si no la pasas, hay un plazo de 2 semanas, creo recordar, que la puedes volver a pasar sin pagar nada (Habiendo arreglado el defecto, claro)
Tras ese plazo, hay otro más que creo que pagas la mitad.
Y tras ese, la vuelve a pagar entera.
Si son defectos muy graves, creo que incluso te pueden llegar a inmovilizar el coche, pero ya estariamos hablando de cosas muy muy serias.

Precio? Depende mucho de comunidades, sitios, si es diesel o gasolina, etc. Pero ronda los 50 euros más o menos.

Saludos!

Aquí queda todo detallado. También te miran más o menos según tengan ganas o no pero ahora creo que no pasan tan fácilmente como antes porque les hacen firmar conforme el coche puede circular sin ningún problema y que está todo como tiene que estar.
12 respuestas