I Torneo Multi-foro de Pokémon

Hola a todos, soy Sawamular, del foro de VicioJuegos.com.
Vengo aquí, igual que lo he hecho y haré en muchos otros foros para haceros una oferta e invitaros a un campeonato pokémon multi-foro.

Las cosas son sencillas, básicamente habría que jugar en cada foro un campeonato de pre-selección, es decir, vosotros jugáis vuestro campeonato, y el número de personas que entren por cada foro al campeonato multi-foro, se clasificaría.
Dejémoslo más claro: Se apuntan al torneo un total de 8 foros, y se decide que participen 8 personas por cada foro, para hacer un total de 64 participantes. Pues vosotros jugáis vuestro campeonato o lo organizáis como queráis, incluso podréis hacer una clasificación oficial para el torneo multiforo y los ocho primeros quedarían clasificados.
¿Aún más claro? Es como si se fuese a jugar la Champions League de Pokémon, y cada foro es un país, por tanto cada clasificado además de autorepresentarse, representaría a su foro.

Pues yo ya dejo mi propuesta, espero que me contestéis lo que os parece, y así, ya de paso que alguna persona se ocupe de la organización del torneo en este foro y haga de “enlace” conmigo, para hacer recuentos y tal.

Quien esté interesado de hacer de “representante” de este foro para ayudarme en la organización (ya que esa persona os va a conocer a todos vosotros mejor que yo) que me deje su dirección y yo le agrego, o me agregue directamente sawamular@hotmail.com. PERO QUE ME AGREGUE SÓLO LA PERSONA QUE SE ENCARGUE DE REPRESENTAR A ESTA WEB.

Aquí dejo una lista de las webs que participan:

VicioJuegos.com
Mundogamers: http://www.mundogamers.com/foros/thread24042.html#post314197
Emudesc: http://www.emudesc.net/foros/nintendo-ds/19331-i-torneo-multi-foro-de-pokemon.html#post231944
PkStation: http://pkstation.com/foros/showthread.php?p=40958#post40958
Studio pokémon: http://comunidad.studiopokemon.com/index.php?showtopic=5297
Pokemex: http://www.pokemex.com/foros/index.php?board=26.0
MeriStation: http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?p=9290178#9290178
Pokémon safari: http://www.shinou.com/showthread.php?p=229608#post229608
Pokexperto

Si conocéis alguna página web, podéis decírmelo y entro para invitarle de la misma manera.

Y por último un borrador de las bases del torneo, pero serán flexibles hasta que se creen las definitivas, por tanto, si algo de esto no os gusta, se podría negociar el cambio.

1. Participaran los foristas clasificados en las diferentes webs que hayan aceptado participar.
2. El "cuerpo" del campeonato (número de participantes, rondas, formato, liga o eliminatoria, premios, y demás) se hará una vez se sepa todas las opciones que nos permite el juego y las páginas webs inscritas.
3. Todos aquellos que participen tendrán que dar su código de amigo a los demás participantes (eso es obvio).
4. Antes de iniciarse el campeonato habrá que inscribir una cifra determinada de pokémon, que oscilaría ente 10 y 15.
5. De entre la lista, que será conocida por todos, cada entrenador elegirá los 6 que quiera para cada combate.
6. Estará permitido equipar cualquier objeto a los pokémon.
7. Se intercalarán combates se harán preferiblemente de dobles, aunque si una amplia mayoría quiere individuales, también se harán.
8. Se podrán utilizar todos los pokémon que existen e excepción de los legendarios.
9. El nivel para participar sería 100 o 50, así como lo decidan los "cabezas de foro" mientras discutan sobre las bases definitivas.
10. La inscripción de pokémon legendarios no estará permitida, y en caso de que se dejasen, sería uno.
11. Todos los pokémon deberán ser legales.
12. Sólo se podrá inscribir un pokémon por especie cada entrenador, es decir, sólo un Pikachu, no dos.

Muchas gracias, y espero vuestra participación :)
Una pregunta, se hara otro torneo para decidir el representante ¿no? Es que ahora mismo el torneo ha casi terminado y pronto va a salir el juego aqui en España, creo que lo mas justo sria montar otro torneo.
Hombre uno de viciojuegos, de qué me suena a mi eso :D

En fin, te lo muevo a juegos que es donde tiene que estar.

Saludos [fies]
Buena hace dos días te mande un mail desde pokexperto diciéndote que aquí en eol hemos hecho un torneo y haremos mas torneos. Soy parte del grupo organizativo y en primer lugar y te digo que te esta quedando muy bien las reglas, mucha culpa la tiene pokexperto, jeje y la verdad es que la idea es muy interesante y muy difícil de llevar a cabo.

Este acaba mañana y pronto empezara el nuevo y no se cuando acabara, mi pregunta es ¿que 8 jugadores te tengo que dar? Los de este torneo y los del nuevo.
En fin ya me contaras, por nuestra parte no hay ningún problema.
Pero el torneo es de Perla y Diamante, si aún no han salido como vamos ha hacer el torneo? [+risas]
the_ziur escribió:Pero el torneo es de Perla y Diamante, si aún no han salido como vamos ha hacer el torneo? [+risas]

pork si salio en USA y Japon, ademas lo que a dicho lleva mucho tiempo de organizar y para entonces ya habra salido en España, aunk no creo que de tiempo a entrenarlos.
Lo ideal es gente que tenga el juego en la version USA o Japonesa, rom o no.
A mi me parece perfecto organizar un torneo multi-foro.

Ahora bien, lo que me parece muy mal es premiar a los piratillas que tienen el juego des de hace 300 años y los que queremos comprar el español no tener oportunidad de participar.

Si finalmente lo haceis asi, un 0 para vosotros, si no, un 10.
Quizá resulta que hemos importado el juego USA. Quizá no tenemos por qué quedarnos de brazos cruzados mientras tu entrenas tus pokemons. En fin...ya habrá más eventos (aparte de que este torneo multiforo es a largo plazo), pero no voy a entrar en polemicas.

De todas maneras, os adelanto que ya se ha hablado para asociar este evento y el próximo torneo pokemon EOL, cuyas bases se desvelarán en breve.
Uhi uhi uhi...
vamos a apaciguar los ánmios XD

Vamos a ver:

El torneo sería a partir de navidad de este año, con lo cuál, hay tiempo de sobra para que entreneis y para que hagais torneos de preselección. Y claro está, igualq ue yo soy español, los españoles sí que vamso a participar.

El torneo, como habeis dicho por ahí, o se podrá jugar con ninguna rom, sólo se podrá jugar online con WiFi de Nintendo, siendo obligatorio, por tanto, jugar con juegos oficiales y legales.

Y quién participa, lo elegireis vosotros, quien se vaya a encargar d eorganizar aquí el torneo, que me agreguie al MSN y que haga de representante de esta web.
Esto no lo sabía.

...que no se puede jugar con rom?

vais a ir casa por casa comprobándolo?
Sawamular escribió:Uhi uhi uhi...

Vamos a ver:

El torneo sería a partir de navidad de este año, con lo cuál, hay tiempo de sobra para que entreneis y para que hagais torneos de preselección. Y claro está, igualq ue yo soy español, los españoles sí que vamso a participar.

El torneo, como habeis dicho por ahí, o se podrá jugar con ninguna rom, sólo se podrá jugar online con WiFi de Nintendo, siendo obligatorio, por tanto, jugar con juegos oficiales y legales.

Y quién participa, lo elegireis vosotros, quien se vaya a encargar d eorganizar aquí el torneo, que me agreguie al MSN y que haga de representante de esta web.

Eso si que me parece MUY MUY MUY BIEN, la verdad. Y si de verdad haceis lo del juego original (con una foto de cada uno o que se yo) ya seria la ostia.

No me parece mal que la gente importe (si que lo importe de la burra), lo que me parece mal es que no se deje opcio de jugar a un torneo español a gente española. Si es en navidad, sin problema para que juegue quien quiera siempre y cuando tenga el juego original.
Pues ala, mi juego original es este

Imagen

cuando querais os pongo otros veinte, que me compré varios cartuchos para repartir con los amigos.
Sawamular escribió:Uhi uhi uhi...

Vamos a ver:

Excelente [beer] tendré tiempo para entrenar después de que salga el juego.
yo me apunto desde luego y os deseo suerte a todos [tadoramo]
ruboteca escribió:Pues ala, mi juego original es este

Imagen

cuando querais os pongo otros veinte, que me compré varios cartuchos ara repartir con los amigos.

Vale, pero lo quiero con el fondo de elotrolado, de este post, y con un identificador tuyo ^_^ junto con tu partida de la DS :)

Vale? :D
Lo que vengo a decir es que vaya gilipollez, con todas las letras, banear a quienes no tengan el juego original.
Ahora se hará lo mismo de aquí en adelante en los torneos de jump, mario kart, etc?
ruboteca escribió: Lo que vengo a decir es que vaya gilipollez, con todas las letras, banear a quienes no tengan el juego original.
Ahora se hará lo mismo de aquí en adelante en los torneos de jump, mario kart, etc?

Si fuera asi, habria un 50% de menos participación en los torneos.jeje.

No parece mala la idea del todo. solo que habria menos participación.
Eso del juego original es una AUTENTICA gilipollez, ¿qué pasa que si tenemos un M3 no podemos jugar igual que los demás? Pues te digo una cosa Darix, no pongas excusas de nenaza, que es lo que es, porque como sabes que vas a perder en wifi, despues dirás "Esque lleva jugando mas tiempo que yo" :O Excusa barata para perdedores ^_^ Si no tienes un m3 ni nada... pues... simplemente de jodes, pero no vengas prohibiendo a los demás
esto es como paralizar un torneo de mario kart porque YO no he desbloqueado todos los coches/personajes así que el resto de la gente debe esperarme a MI.
ruboteca escribió:esto es como paralizar un torneo de mario kart porque YO no he desbloqueado todos los coches/personajes así que el resto de la gente debe esperarme a MI.
Totalmente de acuerdo,es que prohibir el uso de el backup,sin tener el juego original,no lo veo,como dicen por ahi,es que le quitaria la mitad de la participacion de muchos sitios.Y con lo que dice ruboteca de por ejemplo el jump y tal,algunos se pueden conseguir aqui,otros como el jump son de importacion,y con la flashcard se puede jugar traducido,y la gente no va a importar en jap,para luego tenerlo mediotraducido,en una flashcard..

Saludos..
Oye, parad...

Lo de tener el juego irginal tiene toda la razon. ¿Por? Porque es IMPOSIBLE saber si alguien ha entrenado su pokemon legalmente.

(Piratones xD)

(Me rehuso a comprarlo original xD)
RPG_master escribió:Oye, parad...

Lo de tener el juego irginal tiene toda la razon. ¿Por? Porque es IMPOSIBLE saber si alguien ha entrenado su pokemon legalmente.

(Piratones xD)

(Me rehuso a comprarlo original xD)
Nintendo banea a los pokemon que son chetados,yo mismo comprobe si era cierto,y a un starly,se lo hice,y no me dejaba conectar,y si me dejaba era un momento y se iba asi que no veo motivo para eso.

Saludos..
Me parece bien que alguien quiera probar juegos, o incluso no probarlos sino jugarlos y decidir que no vale la pena comprarlos, pero no comprarse un juego al que vas a echarle mas de 100 horas jugar con tus colegas, por wifi, y participar en torneos.
Eso ya es una puta vergüenza, es de chorizos ya se puede poner quien quiera y como quiera.
Desde luego hay gente que no se merece ni respirar.
No es de ser chorizos, es ser inteligente.
Evangelio de San Marchena, Versiculo 1, Capitulo 1
me parecen tontas estas reglas:
- solo legendarios o permitir uno; porque p ej dragonite salamence etc tienen la misma media de stats que mew celebi manaphy e incluso mejores medias de stats que los trios de legendarios

pokes y su media de stats:
Arceus 120.00
Mewtwo, Lugia, Ho-Oh, Rayquaza, Dialga, Palkia, Giratina 113.33
Slaking, Kyogrem Groudon Regigigas 111.67
Dragonite, Mew, Tyranitar, Celebi, Salamence, Metagross, Latios, Latias, Jirachi, Deoxys, Garchomp, Heatran, Cresselia, Manaphy, Darkrai, Shaymin 100.00
Articuno, Zapdos, Moltres, Raikou, Entei, Suicune, Regirock, Registeel, Regice, Uxie, Azelf, Mesprit 96.67
Arcanine 92.50
Togekiss 90.83
Gyarados, Snorlax, Kingdra, Blissey, Milotic, Electivire, Magmortar 90.00

no veo porque es justo que todos los equipos tengan un tyranitar garchomp blissey gyarados etc y no un mewtwo p ej cuando los primeros son competitivos a todos los niveles, para que coartar la libertad de elección si el juego nunca estará balanceado? nadie se va a presentar con un farfetch por mucho que prohiban a deoxys
- inscribir los pokes de antemano; para que se hace esto? para que se pierda estrategia y sorpresa? que mal
- no repetir poke; yo no uso dos iguales pero vamos coartar la libertad de estrategia y elección siempre me parece mal
- no usar roms; aparte de que no me parece bien como pelotas vais a comprobarlo?

menos reglas inventadas de como jugar y más organizarlo con claridad

edit: estuve mirando y ya te lo dicen en pokemex, que sus reglas difieren de las de pokexperto p. ej., es una gaita que cada banda se invente sus propias normas según les convenga, lo mejor sería free battle y a correr, todo lo que permita el juego que nintendo ya se encarga de banear pokes chetos
KerON escribió:Nintendo banea a los pokemon que son chetados,yo mismo comprobe si era cierto,y a un starly,se lo hice,y no me dejaba conectar,y si me dejaba era un momento y se iba asi que no veo motivo para eso.

Saludos..

Ya, pero tu puedes poner un pokemon con los stats que tendria si tuviera la naturaleza perfecta y los stat entrenados perfecto, estilo netbattle. Si tienen stats legales no los detecta creo

Estoy de acuerdo en:

No legendarios -> Digan lo que digan, un pokemon legendario bien entrenado esta "broken" en el meta-game. Yo cuando suaba Latios y Latias en netbattle con o sin soul dew, se notaba que eran chetos (de que son demasiados fuertes). Aparte, algunos legendarios tienen unos ataques muy buenos. (Slaking tiene desventaja de perder un turno)

No repetir pokemon: Pongamos 6 Salamences, yupi que divertido!!!

No roms -> Pokemon no entrenados legalmente pero con stat legales (incluso en la cyclo DS que tengo hay un truco que hace que el pokemon consiga 10 x EXP)
RPG_master escribió:Ya, pero tu puedes poner un pokemon con los stats que tendria si tuviera la naturaleza perfecta y los stat entrenados perfecto, estilo netbattle. Si tienen stats legales no los detecta creo
Yo lo puse de varias maneras,le puse con lo de subir nivel con 10 de experiencia hasta el nivel que tu quieres y no deja,ni aunque este,ya lo probe de muchas formas,para ver si es verdad que banean todo lo que sea chetado.

Saludos..
KerON escribió:Yo lo puse de varias maneras,le puse con lo de subir nivel con 10 de experiencia hasta el nivel que tu quieres y no deja,ni aunque este,ya lo probe de muchas formas,para ver si es verdad que banean todo lo que sea chetado.

Saludos..

Pues sera a ti, yo he visto en muchos foros que si dejan.

Ademas, es completamente legal lo de no usar roms. En un torneo serio de nintendo no te dejarian usar roms. Dejad de ser piratones, que por un juego que os compreis no os pasa nada, tanto que os gusta :S

(Yo por ejemplo me voy a comprar el juego para la asociacion en la que estoy, que hace tornes de pokemon y dan buenos premios :D)
Evangelio de San Marchena
Versículo 2, Capítulo 1
"Por 40 € te compras un M3 Lite para jugar muchos juegos, por 40€ del juego original juegas solo 1"
Ka0x escribió:Evangelio de San Marchena
Versículo 2, Capítulo 1
"Por 40 € te compras un M3 Lite para jugar muchos juegos, por 40€ del juego original juegas solo 1"

por cierto, leamos las regas de la web, no esta permitido hablar de "roms" sin tener el jeugo original xD

Eso es ser inteligernte, pero me parece insultante, incluso teniendo una cyclo, para mi era un insulto que ahorrara los juegos y la gente te restregara por la cara que tenia un M3.

Por cierto

Cyclo>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>M3

Saludos :D
Versiculo 3, Capitulo 1
"Si Marchena no se hubiera leído las normas, no sería tan listo ^^"

Versiculo 4, Capitulo 1
"Marchena no tiene jeugos, tiene juegos"

Versiculo 5, Capitulo 1
"Marchena usa las roms en 24 horas para probarlas, pero atrasa el reloj y le duran mas"
Vamos a ver.

Lo del tema de las roms venía en principio más que nada por la queja de que los que ya hemos jugado en flashcard tenemos nuestros equipos formados y entrenados, lo cual nos daba ventaja. Una chorrada, vamos.

Las acusaciones de "si tengo rom --> uso cheat o pokesav" son infundadas. Sin ir más lejos en USA hay ARs a porrillo, que se usan con los juegos originales (en España al menos no existe tanta costumbre de ActionReplay. Desconozco qué pasará en México y Sudamérica).

O puedo tener el cartucho original y tener pokes con IV´s perfectos porque me lo hayan dado en el GTS o por intercambio directo.

Es más, puedo tener pokemons con IV perfectos sin usar ningún tipo de truco, solo por crianza!. Diréis "y un jamón!". Ahora id a los foros de gamefaqs, por ejemplo, y a ver cuanto tardáis en conseguir dittos de IV´s 31 para crianza. Incluso puedo tener IV´s perfectos por azar, por fucionamiento de la mecánica, que igual que juega para mal, juega para bien.

Sobre las normas: son las que son. Quien organiza esto no es experto en pokemon. Y me consta que se está dejando aconsejar.
Las normas de aquí difieren de las de pokexperto precisamente porque se han depurado "un poquito" desde ese mensaje de hace 3 días. Así que las quejas de pokemex no vienen a cuento.

Al final las normas serán las estandar por lo que estoy viendo en torneo con wifi. Y eso incluye jugar con un equipo fijo y previamente inscrito, para que en caso de que haya dudas sobre stats y moves ilegales se pueda llevar un control más sencillo.

Y si se banean los legendarios (al final la cosa será de 0 legendarios, seguro) es porque la gran mayoría de usuarios así lo quiere. Porque estos sí que son ilegítimos en su mayoría (están los locos que encienden y apagan la consola hasta que tienen el legendario con la naturaleza/stats adecuados).
Y ya sabemos que no todos los legendarios son ubers, que moltres apesta, que entei también y así la gran mayoría. Pero las normas se consensúan para todos.

Y una cosa más, en principio jugando vía friend-code no se controlaban los pokemon desde el servidor. Solo en el GST.
El Pokemon Battle Revolution es otro tema porque hay batallas con oponentes random y ahí si que parece que Nintendo estaba experimentando controles más duros.
Lo que está claro es que un pokemon con EV´s entrenados y IV´s de 31 siempre pasará. Y con los objetos de entrenamiento que venden en la torre de batalla se tarda en entrenar los EV´s unos 20 minutos por pokemon. Así que un pokemon trucado solo se diferencia en los IV, ya que el cheat los tendrá a 31 y tú, con tu pokemon super-legal, con una media de 15.

La única diferencia son 16 puntos de media en los IV.
No lloreis, please. No es para tanto.

PD: y para discutir sobre pirateria-listos-y-malos y originales-honrados-y-tontos os vais... yo qué se al foro offtopic o algún otro sitio que apeste y que se permitan las gilipolleces
completamente de acuerdo en lo de los backups
ruboteca escribió:Sobre las normas: son las que son. Quien organiza esto no es experto en pokemon. Y me consta que se está dejando aconsejar.
Las normas de aquí difieren de las de pokexperto precisamente porque se han depurado "un poquito" desde ese mensaje de hace 3 días. Así que las quejas de pokemex no vienen a cuento.

Al final las normas serán las estandar por lo que estoy viendo en torneo con wifi. Y eso incluye jugar con un equipo fijo y previamente inscrito, para que en caso de que haya dudas sobre stats y moves ilegales se pueda llevar un control más sencillo.

Y si se banean los legendarios (al final la cosa será de 0 legendarios, seguro) es porque la gran mayoría de usuarios así lo quiere. Porque estos sí que son ilegítimos en su mayoría (están los locos que encienden y apagan la consola hasta que tienen el legendario con la naturaleza/stats adecuados).
Y ya sabemos que no todos los legendarios son ubers, que moltres apesta, que entei también y así la gran mayoría. Pero las normas se consensúan para todos.

el mal rollo es precisamente que se esté dejando aconsejar por los de pokéxperto, aunque debería decir por el de pokexperto el maestro arena, que es uno que va de "pro" copiando las reglas de smogon que por otra parte son otra banda de flipados con decisiones surrealistas como proponer banear el poder oculto, los movimientos de recuperación o querer desbanear a ho-oh de los uber

luego claro en los torneo de verdad como el de gamestop, donde se permiten todos los pokes capturables hasta la fecha, osease desde el 001 al 490 de momento; en batalla de nivel libre, osea todos al 100 pero si quieres llevar menos nivel que te paren si pueden; y sin restricciones estúpidas de items y de movimientos
luego normal se presenta uno de estos a jugar y hace el ridículo quejándose de que le duermen dos veces y eso no vale
A ver, para culturizarse un poco.

Las normas estandar, el metagame...todo viene de la modificación de la reglas stadium de los propios juegos de Nintendo (luego os extrañais de que no dejen entrar legendarios en el frente de batalla de esmeralda o la torre de batalla de esta generación o de que no os dejen entrar con objetos equipados repetidos).

En el nuevo battle revolution existe la posibilidad de encender/apagar clausulas en los combates vía friend code.

El resto de normas tienen su razón de ser, especialmente la sleep clause (no dormir a más de un rival por efecto directo de un ataque) ya que RESTA VERSATILIDAD AL JUEGO y lo convierte en "a ver quién es más rápido y duerme antes al rival, luego lo echa con roar o wirlwind y a dormir al siguiente. Todo el equipo rival durmiendo la siesta y ahora a machacarlos".

Esto es demasiado efectivo. si se permitiera, todo el mundo lo haría. ¡Qué divertido! 493 pokemon y todo para dormirlos de uno en uno!!

Si se banea esto, que perdemos? una "táctica"?? y cuántas ganamos?? todas las demás?? me parece un buen trato.

Y te lo digo yo que, por ejemplo, pienso que la clausula de evasión debería empezar a retirarse. Es decir, que no soy un taliban de las normas actuales del netbattle.
O por ejemplo la item clause, porque aunque aún no se usen mucho ya hay varios movimientos para quitar o robar los objetos equipados.

Sobre lo de que copia de smogon... pues sí. De hecho hoy mismo le he pedido ayuda sobre un tema y su respuesta ha sido que en smogon aun no tienen nada definido. Esta noche sabréis para que era lo que le preguntaba.

resumen: las restricciones no son estúpidas. quitamos un par de cosas para que se desarrollen libremente otras 50
Bueno, visto lo visto, yo creo (es mi opinión), que lo que se debería hacer es, una lista de normas INAMOVIBLES e INMUTABLES a todos los foros. Creo que la idea del campeonato multi-foros es buenísima, esta de puta madre, y que con una lista fija de normas del torneo, estaría ya de cojones. Y a quien no le gusten las normas, que no se apunte, y al que si, pues pa´dentro. No tiene mas misterio...Porque si nos ponemos a mirar la opinión de cada uno de los cientos de usuarios de cada foro...

Por ejemplo: en un mundial de futbol, la FIFA dice que se pueden convocar a 23 jugadores, 23, y no 25, 23. Ni mas ni menos. Punto pelota.

Saludos! ;-)

PD: Vamos a intentar que esto vaya pa´lante porque puede ser interesante! :cool:
ruboteca escribió:A ver, para culturizarse un poco.

Las normas estandar, el metagame...todo viene de la modificación de la reglas stadium de los propios juegos de Nintendo (luego os extrañais de que no dejen entrar legendarios en el frente de batalla de esmeralda o la torre de batalla de esta generación).

En el nuevo battle revolution existe la posibilidad de encender/apagar clausulas en los combates vía friend code.

El resto de normas tienen su razón de ser, especialmente la sleep clause (no dormir a más de un rival por efecto directo de un ataque) ya que RESTA VERSATILIDAD AL JUEGO y lo convierte en "a ver quién es más rápido y duerme antes al rival, luego lo echa con roar o wirlwind y a dormir al siguiente. Todo el equipo rival durmiendo la siesta y ahora a machacarlos".

Esto es demasiado efectivo. si se permitiera, todo el mundo lo haría. ¡Qué divertido! 493 pokemon y todo para dormirlos de uno en uno!!

Si se banea esto, que perdemos? una "táctica"?? y cuántas ganamos?? todas las demás?? me parece un buen trato.

Y te lo digo yo que, por ejemplo, pienso que la clausula de evasión debería empezar a retirarse. Es decir, que no soy un taliban de las normas actuales del netbattle.

Sobre lo de que copia de smogon... pues sí. De hecho hoy mismo le he pedido ayuda sobre un tema y su respuesta ha sido que en smogon aun no tienen nada definido. Esta noche sabréis para que era lo que le preguntaba.

resumen: las restricciones no son estúpidas. quitamos un par de cosas para que se desarrollen libremente otras 50

como no llovió desde los stadiums...

lo de la torre batalla del esmeralda la explicación que daba game freak por entonces era que no querían que entrenadores del juego manejaran uber, sabe dios porque, y entonces como ellos no nosotros tampoco, es una explicación tonta pero es la que hubo, y en la torre dp es simplemente heredado y sin sentido

las restricciones y los baneos y demás no ganas estrategias ninguna, pierdes lo que baneas sin más
en el metagame que propone smogon y los que les bailáis el agua es una serie de pokes aún más reducida que si le sumas legendarios: tyranitar, gyarados, blissey fijos o casi y luego a gusto entre los más comunes garchomp salamence etc, los que mejores media de stats tienen sin estar baneados, que para eso no se equivoca ni dios sacando un delibird

y en los movimientos igual, si uno es fino y quiere dormir a todo el equipo rival pues que le paren, otro querra hacer todos ohko con su choice scarf p.ej y eso no está mal visto, y otro querra usar doble equipo y esquivar ataques como si de alí se tratase, y otro querrá usar fisura que le vea la virgen y matar de un golpe y también está mal visto; pero claro el primer sectario que se invento esas reglas por lo visto estaba frustrado porque le dormian y le usaban doble equipo

tu tendrás tus ideas pero ya te digo yo que a mi no me vendes la moto ni tu ni una secta de yankis con mucho tiempo libre

pd: luego os extrañais de que los torneos de verdad como el de gamestop sean "anything goes"
...

bueno, pues disfruta con las reglas todo-vale de patio de colegio, pero la mayoría de los torneos son como son, ya he explicado por qué.
Tú te apoyas en el torneo de gamestop (!?) y yo en unas reglas surgidas de años de gente jugando a saco en el netbattle.
Reglas que como he dicho eliminan una o dos cosas para favorecer TODAS las demás.

Llovió mucho desde los stadium, por eso en los juegos/ partes-de-juego dedicados solo a la lucha se siguen aún esas reglas o similares.
ruboteca escribió:...

bueno, pues disfruta con las reglas todo-vale de patio de colegio, pero la mayoría de los torneos son como son, ya he explicado por qué.
Tú te apoyas en el torneo de gamestop (!?) y yo en unas reglas surgidas de años de gente jugando a saco en el netbattle.
Reglas que como he dicho eliminan una o dos cosas para favorecer TODAS las demás.

Llovió mucho desde los stadium, por eso en los juegos/ partes-de-juego dedicados solo a la lucha se siguen aún esas reglas o similares.

más de patio de colegio son vuestras reglas tipo "no vale perrito guardián" en el escondite

el problema que tenéis es que los juegos de verdad no son el netbattle, y propuestas como la tuya de "para el próximo torneo jugamos todos con pokesav" son lo peor, chetar los pokes para que el torneo sea igualado es bajísimo, no solo por el hecho de chetar pokes sino por el perder la esencia de los juegos, que en gran parte se basa en conseguir buenos bichos, que sean raros como legendarios o almenos fuertes en sus estadísticas
las reglas las entiendo que se pongan, si no un combate seria perder el tiempo, que si tu me duermes o yo a ti y ahora te esperas a que te mate y listo, pero no comprendo por que no se puede jugar con copias de seguridad, por que yo voy a comprar el juego original, es mas lo tengo reservado pero are mi copia de seguridad para pasarme los pokemons del juego USA que tengo entrenados
Las normas están para aceptarlas, le guste a quien le guste. Y mas tratandose de unas normas que nos venefician a todos y que se han creado para favorecer el espectaculo.

Saludos! Paz [beer]
El de pokexperto.. o el antiguo de Pokexperto (melkor) es bastante bueno en esto. Lleva desde antes de que empezara hara unos 8 años (si, tenia webs de pokemon :P) asi que os imaginareis.

No quiero que se quiten ninguna norma mas a parte del sleep clause ;_; aunque deberia haber un sleep clause de DOS pokemon. Pero creo que nada mas deberia ser retirado. me explico: si te quitan los objetos, que pasa? Muy pocos objetos son REALMENTE utiles (o sea, hacen una diferencia) en el tiempo. El esquive, pues hay movimientos como aerial ace. Etc. Si nos ponemos asi, que quiten substitute.

Y bueno... que me parece que las normas estan bien. Dejaros de quejaros por lo de original x_x, porque con lo del AR me has pillado.
ruboteca escribió:

Totalmente de acuerdo.
Los pokemon no se basan en el corazón de las cartas, se basan en matemáticas y si un poke con mas velocidad,se pone a dormir a todo un equipo se le va la gracia al juego,lo haga quien lo haga.
Mi opinión es que apoyo lo del sleep clause,sim embargo,las demás reglas ya no me gustan tanto y a mi parecer el uso de legendarios (no los 6 claro) no es malo.le da mas vidilla
En fin,ojalá lleguemos todos a unas normas que nos satisfagan y aprendamos de los campeones que es lo que quiero hacer yo [plas]
En mi opinion, quien "llora" porque le duermen dos pokemons no es el lloron, sino la gente que protesta por no poder hacerlo. En todos los juegos, los baneos estan para algo y tienen su fundamento, y si te parece que así se limitan los pokemons a los "tipicos" deja un todo vale, y a ver con cuales se presenta la gente y que variedad de movimientos lleva...

Claro, luego a esa gente la pones en un torneo con normas y todo y no sabe jugar, no me extraña...

Personalmente, como ya se habrá notado, estoy totalmente a favor de la sleep clause, y los legendarios para verlos en tu coleccion y hacer el fantasma con tus colegas, pero en los "torneos" ni de lejos.
rockymartinez escribió:el problema que tenéis es que los juegos de verdad no son el netbattle, y propuestas como la tuya de "para el próximo torneo jugamos todos con pokesav" son lo peor

Me puedes decir cuando he dicho eso?? Es más, he explicado claramente que la diferencia entre un pokemon bien entrenado de manera legal y uno del pokesav es baja, para animar a la gente y que no se preocupen tanto de los chetos.
Con todos los IV´s a 31 la diferencia es de una media de 15-16 puntos en cada stat. Nada que en principio marque grandiosas diferencias.

rockymartinez escribió:más de patio de colegio son vuestras reglas tipo "no vale perrito guardián" en el escondite

Efectivamente, es un rollo jugar al escondite y que quien tenga que buscar se siente al lado de donde hay que salvarse. Veo que tú eras de esos ;)
Versículo 6, Capitulo 1
"Quien protesta, es porque lo usa"
Lo que esta claro esque no se le cambiarán de opinion a la gente que dice si Legends, porque ellos son los principales que lo usan, asi que hagan una votación o algo para aclarar las reglas, y a quien no le guste que se joda y punto -.-
Quizas con un ejemplo futbolistico lo entiendan mejor?
Es como si yo digo que la regla del fuera de juego es de patio de colegio, y deberian quitarla porque "banea" una estrategia perfectamente valida. Ya que por ahí han dicho que con normas como la sleep clause y no legendarios no se gana nada, sino que solo se pierde lo que te prohiben... pues esto seria lo mismo, no? Con la norma del fuera de juego no se gana nada, solo se pierde... yo que se, el poder quedarte al lado del portero todo el partido.
No se, yo, en mi ignorancia, pensaba que tendría algún fundamento y eso. Pero bueno, las tias tenemos fama de no entender lo del fuera de juego, así que será por eso.

Barra libre de pokemons, y porque no tendrás al rival a mano, sino tirarle la DS a la cabeza tambien deberia valer, es una posible estrategia oye...
A mi si al final se prohiben los legends me dará igual,mejor que se solucione pronto,mi team no se basa en legends ni mucho menos XD
Como la lían algunos, si es un JUEGO joer [mamaaaaa]
Ruboteca te apoyo en todo lo que has dicho,leyendo me he ido dado cuenta de que expresabas mas o menos lo que pienso yo.

PD:Sigo pensando que el que teme una estrategia tipo skarmblyss debería pensar mas en como contrarestarla y no en como eliminarla del juego,ya que me parece injusta la norma.

PD2:Lo de el sleep cause,q pasa ahora no se puede dormir???Vnga ya forma parte de multitud de strategias con pokemon como Snorlax,Gengar,clefable o wigglytuff.Ya de paso prohibir congelar paralizar quemar,etc...y....para cuando los hiper rayos,el trueno,ventisca y demas porque son muy bestias??

Miedo a que las estrategias sean mejores???Es un juego jo*** no stamos aki para matarnos ni nada de eso,asi que no hace falta que vayais a chivaros de que su ataque me ha quemado o me ha hecho daño [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Ka0x escribió:Evangelio de San Marchena
Versículo 6, Capitulo 1
"Quien protesta, es porque lo usa"
Lo que esta claro esque no se le cambiarán de opinion a la gente que dice si Legends, porque ellos son los principales que lo usan, asi que hagan una votación o algo para aclarar las reglas, y a quien no le guste que se joda y punto -.-

+1 xD

Oye... alguien se ofrece a usar el wi-fi para pasar mis pokemon del backup al juego original en un futuro cercano? xD

Aclaracion: la regla sleep clause es "solo se puede dormir a un pokemon dle equipo contrario". Con que ese pokemon sea el unico que tiene ataques efectivos contra tus pokemon, ya le jodes la estrategia. No hace falta dormirle a los 6 D:, es por eso la regla.

Por cierto, para el que lo quiera saber: Sleep clause evita que pase esto.

Ninjask (pasan 6 turnos) relevo, pasa a Umbreom o Vaporeon. Este Vaporeon sube la defensa (o el umbreom la evasion), hasta que obliga al contrario a cambiar de pokemon. Entonces relevo a smeargle/Breloom, espora. Puño certero. Si el otro cambia, espora, puño certero, si cambia o despierta, epsora, puño certero... y zZzzzz

Esa estrategia es IMPOSIBLE de evitar.
La verdad es que la idea mola...no me digais que no...sería como una especie de mundial pokemon(pero de foros :p ) o, como una especie de liga pokemon! (siempre he soñado con participar en una desde que vi la serie, y quien no? XD ). Vamos a hacer que esto vaya pa´lante! dejaros los piques personales y animaros hombre.

Saludos! ;)
50 respuestas
1, 2