¿I3 10th o I5 8th?

Hola a todos, buscando un portátil por wallapop me ha surgido la duda entre dos, sin entrar en marcas ni prestaciones, ¿què compraríais mejor un I3 10th o I5 8th?

Gracias y salu2
Silent Assassin escribió:Hola a todos, buscando un portátil por wallapop me ha surgido la duda entre dos, sin entrar en marcas ni prestaciones, ¿què compraríais mejor un I3 10th o I5 8th?

Gracias y salu2

¿Qué uso le vas a dar?
¿Qué i3 y qué i5?
hh1 escribió:
Silent Assassin escribió:Hola a todos, buscando un portátil por wallapop me ha surgido la duda entre dos, sin entrar en marcas ni prestaciones, ¿què compraríais mejor un I3 10th o I5 8th?

Gracias y salu2

¿Qué uso le vas a dar?
¿Qué i3 y qué i5?

Gracias por responder, son un i3-1005G1 y un i5-8265U, el uso va a ser internet, multimedia y juegos casuales... Pero mi duda es si merece la pena un procesador menos potente pero más moderno o al contrario.

Un saludo
@Silent Assassin Sin entrar en marcas bueno vale pero sin entrar en prestaciones eso es misión imposible.

Dependerá de muchos factores la posible compra, tanto de panel, como de posibilidades de ampliación (vale que pocas en un portátil, pero que al menos tenga alguna), SSD/HDD y sus posibles capacidades .... si llevan puerto para M.2 Nvme, y no solamente SATA ....

Personalmente, y si es para jugar y aunque no lo sea, aunque sea poco, que lleve una gráfica Nvidia que pueda tirar con los juegos que más o menos quieras jugar, además le dará algo más de vida al portátil y no lo limitará tanto como si únicamente llevan la integrada.
Es mejor el i5. Tiene mayor velocidad, el doble de núcleos y más caché.

Aquí tienes una comparativa:
https://www.cpubenchmark.net/compare/33 ... -i3-1005G1
Para eonuso que le vas a dar ,yo tiraría por el i5 .Me parece más completo por sus 4 núcleos sobre todo.
Greacias a todos por responder, ya me queda claro que es mejor el I5 aunque sea de 2 generaciones anteriores [oki]
@Silent Assassin Espero que compres el que compres te vaya bien, pero comprar un portátil solo por el procesador y no mirar nada más no creo que sea una buena opción.
Y ten en cuenta también la RAM utilizada por el portátil, si nos vamos solo a números, el de décima generación será de mayor velocidad la RAM que el de octava, la gráfica integrada posiblemente también sea algo mejor en la décima generación que en la octava (personalmente son infumables bajo mi corto puto de vista las Intel UHD ...) seguramente también tenga mejoras en el apartado del almacenamiento el de décima generación ...

Tienes que tener en cuenta que en tu elección compras un conjunto de hardware muy cerrado y difícilmente modificable, salvo rara la excepción (y las excepciones normalmente tirando de caras a prohibitivas ...).

¿Si tú vas a comprar un coche le miras solo el motor que pueda llevar o miras también en conjunto?
Como te comentan los compañeros más allá de la cpu hay que sopesar mucho el resto del hw del portátil, porque en lo personal pillaría entre esos dos el que más confianza me diese el resto del hardware, pienso que para el uso que se le vaya a dar igual no hay mucha diferencia, la cpu de décima generación tendrá mejoras tecnológicas respecto al i5 de octava que puede que compense que sea de menor potencia, pero por ejemplo.. la autonomía? igual el I3 entre que es más moderno y gama más baja consumirá menos y la batería estará menos cascada , por decir algo que debería de valorarse. [beer]
Gracias a todos por responder [oki]
Silent Assassin escribió:Gracias a todos por responder [oki]

Entonces que harás? qué modelos son? o ya está decidido ? [angelito]
10 respuestas