I3 2120 para JUGAR?

Lo de siempre... disculpadtanta pregunta pero estos días barajo la posibilidad de montar un 2º pc para no tener que andar trasladando el principal...

Qué pensais de este proce para jugar? no pretendo jugar a crisys 3... pero si a juegos modernitos

Principalmente sería para TOmb Rider 2013... ese sería seguro... apartir de ahí Hitman absolutión si se puede en medio... splinter cell black list igual... bf4 online lo mismo en medio...

Merece la pena si se consigue barato o es mejor un FX 6300 (no me digais que si un 8320... si un 3470... como digo sería para aprobechar una placa z77 que tengo aquí y tendría que comprar memos, fuente... así que no me puedo estirar mucho más)

Gráfica la máxima que admitiera... he visto algunos videos en Youtube con TOmb rider que me dejan buen sabor de boca... otros no tanto y la verdad que no se que hacer... aunque creo que una 760 sería lo suyo...

Sobre la resolución pues en principio 1080... la verdad es que monitor no tengo tengo una tele y no se como va a ir pero si tubiera que comprar monitor sería o 1080 o la resolucion inmediatamente inferior (si hay monitores de 22 o similar a menor resolucion...)

Gracias!!!!!
No tengo exactamente el mismo proce que tu, tengo un 3220 y lo llevo con una gtx660. Se que podría sacar algún fps mas que otro con un i5 pero no le hace nada de bottleneck al i3 y muy contento con el rendimiento que tengo en juegos. Con el tomb raider por ejemplo todo en ultra menos el tressfx y casi 60fps constantes
Si vas a aprovechar placa, pues si, pero el fx6300 es mejor en los juegos que comentas lo mires como lo mires.

Imagen

Imagen

Imagen

El unico que se iguala es el splinter cell por el poco uso de multi nucleo, en los demas tendras cuello de botella seguro, como en la mayoría de juegos modernos.
Yo ahora mismo tengo por casa un celeron G1620 Ivy bridge... evidentemente no tiene HT como un i3, pero en tareas básicas que no sean jugar, va como un rayo...

Eso sí, para jugar, después de ver lo que le pasa a un Q6600 OC que es claramente superior, no me atrevería a recomendarlo... aunque el HT le puede venir muy bien si tiene el mismo impacto de rendimiento que tenía en los Pentium 4.

No obstante, si puedes vender esa placa Z77, creo que un FX 6300 es mejor opción, incluso un FM2 x4 como el que le monté ayer a un amigo, que placa y proce no llegaron a 100e.

Salu2
Hombre el 3220 supongo que este un pasito por encima del 2120 y se rasquen por lo menos 10 fps... Juegas a 1080 porque con esa confi a 60 fps esta cojonudo...

Sobre las reviews esas con todos mis respetos no me las creo del todo. Por encima del 2500k el fx 6300... Aunque veo que son casualmente 2 de los 3 juegos que mas se venefician de los nucleos fx

Tu crees terry que sea mejor opcion el fx6300 que el i3? Quitemos bf4 de la ecuacion si quereis xd

Hombre aprobecho la placa y 55 euros gasto mas despues una fuentecilla y grafica... Si hay que dejarse un poquito mas pues... Pero para sacar rendimiento al fx parece que hay que hacer oc y con una placa de 50 o 60 euros hacer oc alto no... Me gustaria hacer 4.7 4.8
Saludos
j05u escribió:Hombre el 3220 supongo que este un pasito por encima del 2120 y se rasquen por lo menos 10 fps... Juegas a 1080 porque con esa confi a 60 fps esta cojonudo...

Sobre las reviews esas con todos mis respetos no me las creo del todo. Por encima del 2500k el fx 6300... Aunque veo que son casualmente 2 de los 3 juegos que mas se venefician de los nucleos fx

Tu crees terry que sea mejor opcion el fx6300 que el i3? Quitemos bf4 de la ecuacion si quereis xd

Hombre aprobecho la placa y 55 euros gasto mas despues una fuentecilla y grafica... Si hay que dejarse un poquito mas pues... Pero para sacar rendimiento al fx parece que hay que hacer oc y con una placa de 50 o 60 euros hacer oc alto no... Me gustaria hacer 4.7 4.8
Saludos

Hombre, si te lo dan a ese precio, pues si que interesa... aunque recuerda que los i3 no suben.

En caso de que sea nuevo, si que me quedaría con el FX... vale poco, y una placa para subirlo hasta donde deje, con la M5A97 (a secas) es más que suficiente.

Salu2
Hombre yo lo veo bien de precio. Es verdad que me interesa la economia, ahora bien tambien me mueve cierto rendimiento dentro de unos niveles de precio economico... Aunque veo que el i3 mueve una 660ti e incluso he visto alguna 770 o 280x aunque no llegue a exprimirla... Y el fx parece que su limite esta sobre la 770...

Sobre el ht no se, pero si no depende del micro sino de "la tecnologia en si" parece que los 2600k por ejemplo con ht son pocos los veneficios en casi todo los juegos... Ahora que el ht en los i3 se implemente mejor y aumente rendimiento no lo se...

Sobre lo que dices de el fx y lo que suba... He visto fx 6300 a 4.8 5.0 que no digo que se llegue facil pero los he visto... Pero supongo (ojala me equivoque) que con una placa "pequeña" el mismo micro que pueda llegar a esos 4.8 no los haga con ese tipo de placas
Venga ya... Que el 6300 frena a una 770 y el i3 aun tira hasta la misma? Estamos locos, pase de una 7770 y un i3 2100 3,1@3,3 a un fx 8320@stock y en absolutamente todos los juegos que tenia por entonces tuve más frames con el fx de stock. El HT del i3 le baja el ipc y sin el apenas es un simple dual core. El fx 6300 aunque tenga menos ipc parte de otra frecuencia, y a 4,4 lo pones en una placa de 4+1 sin despeinarse.
Aunque veo que el i3 mueve una 660ti e incluso he visto alguna 770 o 280x aunque no llegue a exprimirla... Y el fx parece que su limite esta sobre la 770...

Eso es totalmente falso, el FX63xx se puede mover perfectamente con las GPU top de gama, incluso en SLI o Cross en juegos mas o menos modernos, cosa que con el i3 no te puedes ni plantear.
Nooooo quizas se me entendiera mal. He visto en youtube esas configs... Es evidente que el i3 no saca todo el partido a una 770. En los mejores casos en algunos particulares una 660ti a lo sumo... Pero parece que el fx 6300 llega a la 770, supongo que ya este un poco limitado para una 290, 780... Y probablemente el i3 con una 660, 270x...

Lo que me da que pensar que: para mantener el mismo rendimiento/calidad pasaria de jugar fx 6300 alto/ultra a jugar i3 en medio medio con minimos filtros...

Saludotes
j05u escribió:Nooooo quizas se me entendiera mal. He visto en youtube esas configs... Es evidente que el i3 no saca todo el partido a una 770. En los mejores casos en algunos particulares una 660ti a lo sumo... Pero parece que el fx 6300 llega a la 770, supongo que ya este un poco limitado para una 290, 780... Y probablemente el i3 con una 660, 270x...

Lo que me da que pensar que: para mantener el mismo rendimiento/calidad pasaria de jugar fx 6300 alto/ultra a jugar i3 en medio medio con minimos filtros...

Saludotes

Yo creo que tienes mal enfocado el planteamiento, con cualquiera de los dos vas a poder montar cualquiera de las graficas, da igual si es una 260x o una titan black, es el procesador es el que te va a marcar el cuello de botella en cuanto a minimos y maximos de FPS, sin mas.

El tema es donde empieza el cuello de botella de CPU y donde el de la GPU, con el FX vas a tener mas margen en los juegos modernos.
Mucho entusiasmo y entusiasta del i3.... El i3 es un procesador destinado a ofimática donde se desenvuelve muy bien con consumos contenidos pero fuera de ese campo como puede ser edición o gaming no deja de ser una chusta de procesador comparado con cualquier quad core o superior.

Entre las 2 opciones que propones sin duda la mejor elección es el fx.

Un saludo
El FX se pasa por la piedra al I3 y se acercaa los I5. El maximo del I3 es una 660 ti, el resto es desaprovechar la grafica.
Si al final opatas por el fx, le puedes meter la grafica que quieras, tira con todas.
Antes que un i3 pilla un fx el 6300 o el 8320 si te llega para el i5 el i5 simpre que sea el 4570, 4670 o 4670k
La cosa es que la placa para el i3 ya la tienes según he leído. Yo lo que haría es irme directamente a un i5 (y si encontrases uno en CV mejor que mejor)
Discrepo. Un i3 con HT es un buen equipo para casi todo. No olvidemos que el FX tiene que sacarle 1ghz de velocidad para andar 'parejos'.
DeFT escribió:Discrepo. Un i3 con HT es un buen equipo para casi todo. No olvidemos que el FX tiene que sacarle 1ghz de velocidad para andar 'parejos'.

Si claro, ahora el i3 sera que es mas potente que el FX6xxx y tienes que hacerle OC para pillar al i3 xDDDD

El i3 no deja de ser un proce de gama baja, los benchmark dejan claro que el FX6300 esta por delante y con bastante diferencia, el i3 es un cuello de botella sobretodo en los juegos modernos, el FX no.
yo tengo un i3 3220 con 8gb y tambien un q9550, estan muy parejos en los juegos, los 2 con una nvidia 560. Y es cierto que se juega a cualquier juego, pero esta claro que no tiene nada que ver con un buen i5. Es una cpu que no esta diseñada para jugar, y va a lastrar cualquier grafica decente.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Dfx escribió:Si claro, ahora el i3 sera que es mas potente que el FX6xxx y tienes que hacerle OC para pillar al i3 xDDDD
El i3 no deja de ser un proce de gama baja

Pues te hará mucha gracia, pero es así, en juegos que no aprovechan mas de 2cores (el 90%) el i3 es mejor que el FX6.
El i3 no es gama baja, la gama baja de intel son los celeron, menos fanboyismo por favor...
Razer7 escribió:
Dfx escribió:Si claro, ahora el i3 sera que es mas potente que el FX6xxx y tienes que hacerle OC para pillar al i3 xDDDD

Pues te hará mucha gracia, pero es así, en juegos que no aprovechan mas de 2cores (el 90%) el i3 es mejor que el FX6.
El i3 no es gama baja, la gama baja de intel son los celeron, menos fanboyismo por favor...

Pero el FX se puede subir al 4.5ghz con la gorra.

Además están hablando de un i3 sandy.

Salvo que intel saque un i3 -k no acabo de ver estos procesadores. Para ofimática prefiero un pentium G3420 y para juegos mínimo un i5.
Razer7 escribió:

No me hables de fanboys para defender que el i3 es mas potente que el FX por norma, es totalmente ridículo

El i3 es gama baja para gamers lo mires como lo mires, al igual que los FX de 4 nucleos o las APU.

Le ha faltado decir que el FX8300 esta parejo al i3, pero bueno, lo que demuestra lo poco que habeis leido el hilo, por que de haberlo leido, sabríais los juegos que el usuario pretende jugar, donde el FX es claramente superior y solo en el caso del splinter cell se produce un empate.

Pero mola mas hacer de fanboy para decir que el i3 es mejor que el FX6300 y que el FX necesita 1ghz mas para pillar al i3, ni siquiera en ese 90% de casos de los que hablas con los nuevos vishera hay una clara superioridad en el entorno que mas beneficia al i3 y serias capaces de recomendar el i3 por encima del FX aun sabiendo que va a tener un cuello de botella en casi cualquier juego moderno existente y en todos los que están por llegar.

Cualquiera con dos dedos de frente en este caso no defendería el i3 por encima del fx63xx ni de coña, pero bueno cada uno es libre de tirar su dinero donde y cuando quiera [+risas], pero al menos tener la decencia de no mentir tan descaradamente para satisfacer la vena fanboy para que otros tomen decisiones según vuestros gustos personales y no en un entorno de rendimiento realista.
20 respuestas