@ismarub Esta claro que tanto el i3 haswell como el fx6300 no son procesadores para ir con graficas gama alta, pero vuelvo un poco a lo mismo, en su dia en muchos foros se recomendaba mucho un i3 antes que un fx6300 cuando este con oc en mutitarea es superior, que luego esa superioridad se vea plasmada o no, ya sabemos casi todos que depende en buena medida la programación que hagan los desarrolladores.
Algo similar pasa con os i5 bloqueados, como apuesta de futuro en mi opinión y habiendo tenido ambos procesadores un fx a 4.4ghz siempre va envejecer mejor que un i5 4460 , recuerdo cuando probe el i5 4460 en gta 5 con una gtx 670 y 7970 el uso de la cpu 80% de uso con picos de 90%, en Battlefield 4 también iba algo justo, mientras que con mi antiguo fx8320 a 4.4ghz se defendia mejor, raramente el uso de la cpu me pasaba del 60% manteniendo consnantemente 75fps hacia arriba, al final vendi el i5 4460 y espere la oportunidad para cazar un i5 4670k al mismo precio de 2ª mano que tengo en mi htpc secundario.
El tema de consumo es cierto al fin y al cabo son 32nm vs 22nm, pero sinceramente a la mayoría de usuarios el consumo se la pela, y el tema de temperaturas teniendo en cuenta el tdp que tiene un i7 4790k se podría decir que se calienta igual o incluso mas que un fx, a lo que quiero ir es que los fx están muy demonizados injustamente cuando ya se esta viendo en bastantes juegos el excelente rendimiento que pueden llegar a dar, es mas ya lo he dicho en mas de una ocasion, si me dan a elegir como apuesta de futuro un i5 4460 o un Fx83xx, me quedo con esta ultima opción aunque consuma mas.
De echo ahora mismo tengo el pc de un amigo que actualize hace poco, podría probar varios juegos con un fx8350 a 4.4ghz vs i7 4790k capado a 3.4ghz y desactivando ht con una rx 480 y estoy seguro que en muchos juegos el fx obtendría mejores fps, mas adelante cuando tenga tiempo me animare a pasar varios benchmark en varios juegos con ambas cpus y tambien aguna pasada con fraps en determinada mision de gta 5 o cualquier otro juego que sea cpu dependiente.