I3 4170 gtx 1050ti cuello botella?

Buenas, tengo un i3 4170 y voy a comprar una 1050 ti, creeis que en juegos cpu dependientes tendré mucho cuello de botella? esta grafica va bien con mi i3 o mejor voy a la version no ti?? saludos :)
Si es para los últimos juegos desde luego. Sacan cada port mal optmizado que........ Yo tuve ese procesador y sé sus límites. Si quieres jugar a lo último tipo forza horizon 3, battlefield1, etc.... se queda corto. A no ser claro que te dé igual jugar a 30 fps.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Si la pillas, estaría interesado en saber tus reacciones e impresiones. Tengo la misma CPU.
Si pudieses actualizar a un i5 con esa gráfica irías muy bien, pero con el i3 no vas a sacarle mucho rendimiento.
Como ya te han dicho, va a depender de los juegos que utilices, habrá algunos en los que la exprima bien y en otros de los más actuales en los que haga cuello de botella. Yo pillaría la TI [oki]
Todavia en la tienda no las tienen y algo van a tardar dicen... si el rendimiento es como una 960 creo que en contados juegos me hará algo de cuello de botella por los videos que he visto, desde que la tenga ya os comento como va, con 8 gb de ram ( 4x2 ) y una nox 600w espero no tener problemas. saludos [beer]
Pues yo no creo que tengas cuello de botella. Donde puede limitar el procesador a lo mejor es en juegos que requieran de mas de dos nucleos pero en principio seria una combinación muy buena
Dudo que tengas cuello de botella, mira este vídeo, utilizando un Core 2 Quad Q6600 con una 1050 ti.
https://www.youtube.com/watch?v=t9Wu-4tIvK4
El cuello de botella lo tendrá si quiere jugar a juegos exigentes de última hornada. El i3 haswell no puede mantener altas tasas de fps en juegos que tiran más de 4 núcleos. He tenido bastantes de esos y sé sus limites.

@andapinchao también lo puede corroborar.

https://www.youtube.com/watch?v=3Fw9EEeYlwQ

Mirad el cuello de botella que le hace a la gtx 950 en el battflefield1.Hay momentos queva incluso por debajo de los 30 fps (peor que en consolas). Pero vamos podríamos hacer más extensa la lista con los ultra ports que van sacando.

Lo mínimo para tirar juegos de última hornada es:

fx-6300, i5, i3 6100. Todo lo que haya por debajo de eso no cumple los requisitos mínimos de juegos actuales y futuros. Por lo tanto i3 viejos, quads antiguos, amd de 2 módulos....... se quedarían fuera de la tabla. En los bien optimizados o del 2014 para atrás no tendrá mucho problemas. No así futuros.
El problema que tiene el micro es ese que te dicen que si quieres fluidez en juegos que van sacando si te vas a llevar una desilusion ,

Un juego de velocidad o un shooter jugarlo capado a 30 o 40 fps porque no da mas de si el micro pues es un poco putada por lo menos para mi lo seria aunque si vienes de consola pues lo mismo te da igual porque aun asi seguirias jugando mejor que en ellas [carcajad] . No creo que sea lo mismo capar los fps en un juego de esos generos que uno de aventura o uno de rol por ejemplo

De todas maneras esa grafica para jugar con fluidez seguramente tengas que sacrificar bastantes opciones graficas tambien en los juegos estos nuevos, no lo veo una mala combinacion para nada pero tienes que saber sus limitaciones para que no te pille por sorpresa.

Para notar una mejoria notable tendrias que gastarte bastante dinero mas en un i5k y una 1060 por ejemplo, si lo que te importa es jugar yo me olvidaba de cuellos y disfrutaria del pc. ratataaaa ratataaaa
Es una buena combinación, no te comas la cabeza con cuellos de botella que vas a poder jugar sin problemas mientras no seas un obsesionado midiendo frames con el afterburner en la esquina.
No es sólo cuestión de fps, sino que hay juegos exigentes o mal optimizados que hunden en la miseria esos procesadores. 2 ejemplos más:

https://www.youtube.com/watch?v=EtHkDNS__Ak

A partir del minuto 2 se puede ver cómo da tirones con una gtx 960 4gb que es similar a la 1050 ti. Todo a unos gloriosos 45 fps. [666]

https://www.youtube.com/watch?v=vMSky7EVepE

Este juego está muy mal optimizado. De los peores de estos años. Pero le hace cuello de botella a una gtx 750 ti, dando microtirones y medias por debajo de los 30 fps. En consolas va mejor y ya es mucho decir. [toctoc]

Los 3 casos que he puesto no se puede jugar ni con las exigencias tan bajas que tiene un consolero.

Concuerdo con lo dicho por el otro compañero. Con una gtx 1050 ti hay que recortar bastantes cosas en juegos nuevos. Pero a pesar de esto un i3 haswell tendrá problemas en determinados juegos de última hornada. No es porque el procesador sea malo, sino porque los requisitos de cpu han aumentado bastante este último año.

Es como querer jugar con una gtx 1080 y un intel de 1000€ y luego tener sólo 2gb de ram. Por mucho que tengas el resto top, no cumples al 100% con un equipo gaming.

Lo dicho. La gtx 1050 ti irá bien en los juegos con el i3 mientras no te topes con ese elenco de juegos. La opción futura podría ser montar un i5 1150 y quedar así un pc más equilibrado.
Todavía recuerdo los iluminados que recomendaban en multitud de foros un i3 haswell antes que un fx 6300 e incluso un fx8320, el tiempo pone todo en su sitio, de echo hoy ya se empieza a ver bastantes juegos bien optimizados como un fx83XX a 4.4ghz empieza sacarle una clara ventaja a un i5 bloqueado a 3.4ghz.

Desde luego los fx no son la mierda que muchos pintan ni los i3 /i5 gama baja brillan en todo, ademas un i3 los procesos en segundo pano, aplicaciones, so siempre le va penalizar mas el rendimiento multitarea que un fx6300 oceado a 4.4ghz
apalizadorx escribió:Todavía recuerdo los iluminados que recomendaban en multitud de foros un i3 haswell antes que un fx 6300 e incluso un fx8320, el tiempo pone todo en su sitio, de echo hoy ya se empieza a ver bastantes juegos bien optimizados como un fx83XX a 4.4ghz empieza sacarle una clara ventaja a un i5 bloqueado a 3.4ghz.

Desde luego los fx no son la mierda que muchos pintan ni los i3 /i5 gama baja brillan en todo, ademas un i3 los procesos en segundo pano, aplicaciones, so siempre le va penalizar mas el rendimiento multitarea que un fx6300 oceado a 4.4ghz

Muy bien dicho.

Pero noooo, que los FX son muy viejos, están obsoletos, consumen mucho y se calientan mucho (me hace mucha gracia esto cuando un 4770k o 4790k se calienta lo mismo o más) y solo valen para ofimática.

Un i3 es un buen procesador para un HTPC para jugar, o para ofimática, MOBAs o gaming muy ligero, pero para jugar en sí muchísimo mejor un FX de 6 u 8 cores junto a una buena placa.
A ver..... Tampoco hay que sacar las cosas de contexto. Sí que a veces se veía decir que hasta un celeron de 40€ era mejor que todo lo de AMD, pero esos eran argumentos fanboys. Pero el problema es que antes con juegos tirando de 4 cores o multicore de forma ineficientemente, pues los i3 antiguos daban la talla.

Ahora los motores gráficos ya exigen de más hilos sí o sí. Por eso esos 2+2 se quedan cortos. Qué decir ya de dualcores corrientes o quads viejos. El único que da algo la talla es el i3 6100 o superiores al ser de última hornada con mejoras y ddr4.

Pero a pesar de esto, los fx no son para exigencias master race. Nada de jugar a 60 fps o más estables. Van algo mejor en esos juegos que esos i3, pero nada de otro mundo. Seguirán haciendo cuello de botella. La arquitectura es la que es. Desde luego que quedan lejos de un i5 6600k por ejemplo.

Yo tuve 2 fx-6300 y rendían mejor que un i3 haswell que tuve en esos supuestos juegos multucore. Sobre todo por la capacidad de hacer overclock y que aunque se quedará corto costaba más en notar stuttering o tirones. El problema es que consumían mucho para lo que ofrecían. Recuerdo pasar un cinebench a 4.5ghz y consumir 240w. Luego un i5 4460 con disipa de stock consumir 98w en la misma prueba, para acabar dando mejor rendimiento en juegos.

Pero incluso ahora mi i5 4460 del pc principal se queda corto en ese tipo de juegos. Como para ponerle una gráfica de gama alta.

Realmente los fx cuando mejor están rindiendo es ahora, pero hay que pensar que no pueden rivalizar con los intel de última hornada.
Yo antes que una 1050 ti rebuscaria una 970 de segunda mano

El i3 es lo que es y curiosamente todos los juegos que te pongan que se queda corto va a petardear tambien un i5 tipo 4440, 4460

Si empezamos a comparar un fx con oc lo justo seria compararlo con un i3 con oc cuanto menos y en toda clase de juegos no solo en los que hacen uso de todos los hilos, que al fin y al cabo no son tantos ni de lejos que los que van machando un par de cores.
andapinchao escribió:Yo antes que una 1050 ti rebuscaria una 970 de segunda mano

El i3 es lo que es y curiosamente todos los juegos que te pongan que se queda corto va a petardear tambien un i5 tipo 4440, 4460

Si empezamos a comparar un fx con oc lo justo seria compararlo con un i3 con oc cuanto menos y en toda clase de juegos no solo en los que hacen uso de todos los hilos, que al fin y al cabo no son tantos ni de lejos que los que van machando un par de cores.

Sí y no. Si esos i5 se quedan cortos, el otro directamente mete tirones o va por debajo de los 30 fps. En el btf1 en san quintín que es el mapa más exigente tengo bajones a 45 fps a veces con una gráfica de gama baja y el 4460. Con un i3 haswell directamente sería insufrible. Uno se queda algo corto, pero el otro es muchísimo peor.

Por esa regla todos montamos un i5 6600k y subido. El que no pueda a consolas. [+risas]

A pesar de esto un i5 básico queda equilibrado con una gtx 1050 ti y con un consumo de risa ambas cosas. Menos de 175w la torre entera y normalmente limitará antes la gráfica.

Si fuera el i3 6100 no diría nada. Pero los i3 haswell están rindiendo bastante por debajo de los nuevos i3 en juegos nuevos.
@ismarub Esta claro que tanto el i3 haswell como el fx6300 no son procesadores para ir con graficas gama alta, pero vuelvo un poco a lo mismo, en su dia en muchos foros se recomendaba mucho un i3 antes que un fx6300 cuando este con oc en mutitarea es superior, que luego esa superioridad se vea plasmada o no, ya sabemos casi todos que depende en buena medida la programación que hagan los desarrolladores.

Algo similar pasa con os i5 bloqueados, como apuesta de futuro en mi opinión y habiendo tenido ambos procesadores un fx a 4.4ghz siempre va envejecer mejor que un i5 4460 , recuerdo cuando probe el i5 4460 en gta 5 con una gtx 670 y 7970 el uso de la cpu 80% de uso con picos de 90%, en Battlefield 4 también iba algo justo, mientras que con mi antiguo fx8320 a 4.4ghz se defendia mejor, raramente el uso de la cpu me pasaba del 60% manteniendo consnantemente 75fps hacia arriba, al final vendi el i5 4460 y espere la oportunidad para cazar un i5 4670k al mismo precio de 2ª mano que tengo en mi htpc secundario.

El tema de consumo es cierto al fin y al cabo son 32nm vs 22nm, pero sinceramente a la mayoría de usuarios el consumo se la pela, y el tema de temperaturas teniendo en cuenta el tdp que tiene un i7 4790k se podría decir que se calienta igual o incluso mas que un fx, a lo que quiero ir es que los fx están muy demonizados injustamente cuando ya se esta viendo en bastantes juegos el excelente rendimiento que pueden llegar a dar, es mas ya lo he dicho en mas de una ocasion, si me dan a elegir como apuesta de futuro un i5 4460 o un Fx83xx, me quedo con esta ultima opción aunque consuma mas.

De echo ahora mismo tengo el pc de un amigo que actualize hace poco, podría probar varios juegos con un fx8350 a 4.4ghz vs i7 4790k capado a 3.4ghz y desactivando ht con una rx 480 y estoy seguro que en muchos juegos el fx obtendría mejores fps, mas adelante cuando tenga tiempo me animare a pasar varios benchmark en varios juegos con ambas cpus y tambien aguna pasada con fraps en determinada mision de gta 5 o cualquier otro juego que sea cpu dependiente.
Es que no merece la pena ningun i5 bloqueado , pagar 60 - 90 euros mas que un i3 para que se te quede corto igual o 1 semana despues [carcajad] pues alla cada uno pero desde luego es la peor gama que tiene intel bajo mi punto de vista.

Poner juegos optimizados con el culo como mafia 3 para humillar un i3 pues no se que decirte, queda como raro

La misma patata es el famoso i5 6500 que sin embargo es mejor que esos i5 haswell que dije antes.

Mafia 3
https://www.youtube.com/watch?v=IQ49x3sd-jo

Por logica es que hay juegos que ni los pongo en estos micros habiendo tanto juego donde elegir , sin ir mas lejos en mi i3 con una 950 tengo mas de 200 juegos sin contar emuladores y en el " Pc gaming" de 1500 euros apenas 15 juegos.

Lo de comparar un fx con oc con un i3 directamente no tiene logica no por rendimiento en toda clase de juegos sino porque van enfocados a publicos diferentes.
Me gustaria ver un fx en una placa de 40 dolares, en una caja con paneles acolchados con disipador pasivo encajonado en un mueble de salon sin pasar de 50 grados y dar aunque sea un rendimiento igual sin contar que ningun fx tiene grafica integrada asi que de igual manera me gustaria verlo en una oficina.

Principalmente los i3 e i5 bajitos se han recomendado sobre los fx por el tema de poder poner un i7 despues y claro la gente pilla los consejos a su manera y le cascan una fuente , caja , placa y memorias chusqueras para jugar o trabajar todo por decir que tienen un intel e ipso facto es mejor que un fx cuando no es asi.
@apalizadorx . Lo del consumo no es tontería. Vivimos en España. Lugar predilecto de muchos turistas porque hace mucho sol. No todo el mundo tiene una casa bien climatizada o vive en la sierra.

Un pc de alto consumo en verano es un suplicio en esos casos. Lo sé porque he tenido tanto equipos mecheros, como equipos centrales nucleares.

En invierno no hay mucha historia. Pero en verano ese pc horno te calienta la habitación unos cuantos º y jugando a cosas exigentes según lo que tengas hastas acabarás sudando o no.

Otra cosa es que seas un gamer de pro y tengas todo bien colocado en casa. Pero a 30º de temperatura ambiente no es lo mismo tener un i5 + gtx 1060 que un fx-9590 + crossfire de r9 390. Qué decir ya de un i3 + tx 750 ti que casi no notas el pc encendido.

Luego aparte el tema de la fuente de alimentación. Yo tengo una de 550w decente. Pues el año pasado con un 1075t y una hd 7850 chupaba según medidor 400w. Meto una gráfica de 250w con ese procesador y tendría que cambiar también la fuente.

Por eso digo que hay equipos que consumen demasiado para lo que rinden. Es como comprar una gtx 480 ahora mismo. Teniendo alternativas similares con muy poco consumo es tontería tirar por algo de 250w y que se calienta como el mismísimo infierno.

El tema de despreciar el consumo tiene más sentido en su época, cuando eran novedades. No cuando son superados energéticamente y en rendimiento. En los coches pasa algo parecido. Por eso los gasolina de segunda mano cuestan muchos venderlos.
como sigais con este plan el OP va a cambiar su i3 por un FX [looco]

pues yo si pondría una 1050ti en un i3... total a muy malas capo los fps a 45 y tiro de filtros....
y ya si eso más adelante se actualiza a i7 (si eso también 1070 o 1160)
Gracias por los comentarios, he estado sin conectar unos dias.. bien, la tienda dice que tarda unos 10 dias en llegarles las graficas, la pillaré al final pero me da que si noto tirones o bajonazos de fps tendre q cambiar micro, prefiero jugar a 30 fps estables que jugar a 60 o 70 y de repente me de unos bajonazos a 5 fps... eso lo odio a muerte, aunque tenga que bajar filtros.
Para limitar fps uso el fraps pero me da tirones constantes, no va fluido aunque el proce y la grafica esten por debajo del 100% cosa que no entiendo. Mas adelante actualizaré a un i5 seguramente pero si no noto gran diferencia o es muy poca me tocará cambiar de plataforma. saludos [beer]
Jipimán escribió:Gracias por los comentarios, he estado sin conectar unos dias.. bien, la tienda dice que tarda unos 10 dias en llegarles las graficas, la pillaré al final pero me da que si noto tirones o bajonazos de fps tendre q cambiar micro, prefiero jugar a 30 fps estables que jugar a 60 o 70 y de repente me de unos bajonazos a 5 fps... eso lo odio a muerte, aunque tenga que bajar filtros.
Para limitar fps uso el fraps pero me da tirones constantes, no va fluido aunque el proce y la grafica esten por debajo del 100% cosa que no entiendo. Mas adelante actualizaré a un i5 seguramente pero si no noto gran diferencia o es muy poca me tocará cambiar de plataforma. saludos [beer]

Qué tal vas de RAM? A estas alturas yo ya pondría una cantidad generosa, 16 GB por ejemplo.

Pero bueno, si tienes pensado actualizar ese procesador más adelante con 8 te vale (ya no se usan las DDR3 en nuevas plataformas)
Tengo 8 gb ( 2x4gb ) kingston 1600, suficiente por ahora y creo que asi aguantaré hasta cambiar de plataforma, al final puede que pille la 1050 2gb en vez de la ti que viendo muchos videos veo que hay cuello de botella en varios juegos, en bf1 pierde entre un 30 y 40% de rendimiento en segun que zonas. }:/
Que puta obesión por el cuello de botella se esta creando ultimamente vamos. Yo tengo la misma cpu y pienso poner la 1050ti cuando mi gtx570 casque, raros son los juegos donde los 4 hilos del i3 estan al 100% todo el tiempo.

En youtube se ven videos de un i3 con una RX470 y salvo en algún juego, los 60fps son estables. Y ya algunos hablando de cambiar micro, claro, te gastas en un cambio de gráfica 300 euros por lo bajo para jugar en una plataforma que pongas lo que pongas, los juegos mal optimizados siempre están ahí. Véase ARK que ni en un pc de 1000 euros tira a 60fps estables en ultra.
No es obsesión. Es realidad. La lista de juegos que un i3 haswell se queda corto no son casos aislados y cada vez más. Con una rx 470 el cuello de botella es clarísimo a no ser que hablemos de juegos de bundles (viejos) o muy pasilleros. Ya muchas veces piden un i5 de requisitios mínimos o el fx-8320. La gente pensaba que era por postureo, pero no es así.

Por cada juego que sale bien optimizado, salen 10 que salen mal. Desde el último año los requisitos gráficos han aumentado bastante. A esto sumar que muchas compañías lanzan los juegos sin optimizar directamente.

Pero vamos yo ya he visto a un i3-4170 que tuve, tironear en varios juegos. Una cosa es que no vaya perfecto y en otras que el equipo no dé la talla. Son cosas distintas.

Lo politicamente correcto es no hablar de temas tabú. ¡Compra lo que quieras que no pasa nada!. Pero luego ahí los tienes llorando en los hilos técnicos de los juegos porque el juego nuevo que han comprado no va bien en su equipo, que supuestamente le dijeron que todo iría sobre ruedas.

De todas formas no creo que nadie haya dicho que no sirva la gráfica. En todo caso se le dijo que en juegos muy exigentes no irá bien por el aumento exponencial de requisitos mínimos.

Es como tener 4gb de ram. De nada sirve tener una titan si no cumples en el apartado de ram. Aquí lo mismo. Si un juego requiere de un quad potente como mínimo, es normal que con un i3 viejo no cumplas ese apartado y no funcione como es debido.
Lo que yo no entiendo es tanto que se ha hablado de que con la llegada de windows 10, dx 12 y demás, se iva a liberar carga de los procesadores para que no existiese tanto cuello de botella y sin embargo estoy viendo que es todo al revés, cada vez se necesita mas ipc y mas nucleos para que rinda la cpu a todo lo que pueda dar, los usuarios de duals-cores pensaban que no habría tanta necesidad de renovar cpu pero parece que con cada cambio de gpu habrá que cambiar cpu a no ser que pillen un i7 claro.
El problema es que nos vendieron el dx12 como en su momento fue mantle. El mesias que haría que podríamos estirar bastante bien las plataformas.

¿Qué ha pasado?. Windows 10 salió oficialmente el verano pasado. A día de hoy todavía tenemos muchos casos de juegos con dx12 que no van bien, generan input lag, stuttering, juegos que van bien en una marca y en otra no, juegos que pierden rendimiento en vez de ganarlo, etc.....

El problema real es que los juegos tienen su base en dx11 y los parchean para dx12. No son 100% nativos. Sólo unos cuantos de microsoft son nativos creo y el único que funciona bien es el gears of war 4 y poco más. Por eso están dando problemas.

Otras muchas compañías ni quieren sacar los juegos en dx12 todavía o si lo hacen es mucho tiempo después, cuando muchos ya tienen el juego olvidado.

Cuando los juegos salgan directamente only dx12/vulkan entonces podríamos pensar que por fin despega. El problema es que para entonces igual han aumentado más los requisitos mínimos y estamos igual que ahora.

Mi consejo final. Si necesitas la gráfica cómpratela. No todo el mundo juega a los mismos juegos. ¿Qué te va bien en tu caso?. No pasa nada, sigues disfrutando. ¿Qué no va bien en determiandos juegos?. Tienes la opción más simple. Te compras un i5 normalito de segunda mano y listo. Peor sería el que tenga que actualizar todo.

Algunos comentarios iban destindos a decir las posibles debilidades con los juegos de ahora. No decir sólo las supuestas ventajas y omitir los contras. Luego la decisión final es del comprador como es lógico.
Pero vamos a ver... que es una gráfica de 170€, ¿estamos locos o qué? Es gama media, a todos los niveles, es una combinación bastante sensata con el precio de ambas cosas, y si pospone la compra de la gráfica para poner un i5 lo único que conseguirá es estar unos meses más jugando "peor".

¿Que puede haber cuello de botella en algunos títulos? Por supuesto. Y con un 6700K también, no hay más que buscar algún port de los flagrantemente mal optimizados, o el mismo World of Warcraft, y cualquier gráfica queda grande. Que nadie compre nada superior a una RX480, no vaya a ser que la infrautilice en algún momento. Pero el procesador que sobre, que si el cuello de botella está en la gráfica todo es felicidad.

Saludos
Buenas para que el autor del hilo se haga una idea de la gráfica. Yo tengo un i3 4130 y he cambiado la 750 ti por la 1050ti. Pongo unas capturas del Unigine heaven para que se vea la mejora.

Y por cierto yo con el i3 he jugado al witcher 3, fallout 4, gta V y no he notada problemas de ningún tipo. Las pongo en spoiler

Imagen

Imagen
Yo con no tener esos bajonazos y parones de fps q es lo q mas me preocupa me la pillo directamente, si dices que tienes un 4130 y te va bien pues me quito ya de dudas. Como dice tambien el otro compañero hay juegos como ark que es un asco porque lo he visto en pc´s mas que decentes y va el juego como el culo. Al haber un mercado mayoritariamente destinado a dx11 es obvio que para ver juegos dx12 contantemente vamos a tener que esperar.
Saludos y buen finde [beer]
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
@Jipimán

A 1080/30 Vsync , settings tipo PS4 (segun Eurogamer y el especial NVIDIA GTAV) obtengo que:

La gráfica funciona de forma sostenida a menos del 50% del core, ventiladores al 30% y 45 grados, La CPU 60-95% los 4 hilos y no pasar de 45 grados (ventilador CPU al 50%) en GTA V.
Y te hablo de hace un mes, que hacían varios grados más de temperatura ambiente que ahora.

368.22 (Últimos Pre-Pascal)

En la firma tienes mi equipo.

Si es una 1050 Ti, sumarle un 15-20% mas de rendimiento. Por drivers quizás raspes mas. Hablamos de 1080/30 tipo PS4 para un par de años mínimo.

Para mi el "punto dulce" es 1050 Ti Custom, i3 6100 y memorias 2666 o 3000 MHz.
Un i5 2500, no k, podrá con una 470 y una 1060?
32 respuestas