i3 540 a i5 760

Buenas foreros, navegando por la web me he topado con un jugoso i5 760 para LGA 1156 a un precio apetecible, yo tengo un i3 540 que la verdad me va muy bien y estoy bastante contento, ya se que sobre el papel el i5 es mejor.
Lo que queria saber es que me dieran su opinion si lanzarme a por el o no, ya que aqui hay muucha gente que controla sobre si merece la pena cambiar el micro, mi placa es una ASUS P7H55 USB3, y he actualizado por completo el pc, grafica, fuente, ventiladores, disipador etc.
Saludos chicos ¡¡¡¡
Si el cambio es 50€ te vale mucho la pena, esa 960 irá mejor.
Por cuanto te sale el 760? Si no es muy caro yo iba de cabeza, piensa que ya de entrada pasas de una dual core a un quad core.
Gracias por responder chicos, pues nuevo con todo sin abrir cuesta 50,74 mas envio 14,22.
La verdad que me sorprendi al verlo por que al ser nuevo yo pensaba mas caro.
De echo los i7 860 y 870 no los veia por menos de 200€
Me ire a por el por que puede ser una buena opcion.
Mil gracias ¡¡¡
@Fanrally Por lo que veo estas mirando procesadores nuevos, yo te comento que la semana pasada sali de un i3 550 a un i7 860, de segundamano por 70€ , tienes 870 por menos de 100€ por si te interesa.
tinibertex escribió:@Fanrally Por lo que veo estas mirando procesadores nuevos, yo te comento que la semana pasada sali de un i3 550 a un i7 860, de segundamano por 70€ , tienes 870 por menos de 100€ por si te interesa.


Muchas gracias por el aporte Tinibertex, al final ya me pille el i5 760 nuevo por 52 euros, yo creo que notare un buen cambio.
Que tal pasando de un i3 a un i7 ?? Increible sera el cambio no ??
Saludos ¡¡
@Fanrally pues nose que decirte jajj uso mi pc basicamente para el gaming y no es que haya notado una cambio como el que esperaba, quizas es porque el i3 venia a 3.2ghz y el i7 esta a 2.8ghz, estoy intentando aprender ha hacerle overclock.
Pues yo espero que me llegue entre el miercoles y viernes, cuando lo monte dire mis sensaciones.
Pero en el tema de cargas y demas no se nota mas fluido que un i3 ??
Saludos ¡¡
tinibertex escribió:@Fanrally pues nose que decirte jajj uso mi pc basicamente para el gaming y no es que haya notado una cambio como el que esperaba, quizas es porque el i3 venia a 3.2ghz y el i7 esta a 2.8ghz, estoy intentando aprender ha hacerle overclock.


Ten en cuenta que la principal diferencia entre un i7 y un i5 es el Hypertreading y normalmente los juegos no utilizan los hilos de Hypertreading así que para gaming viene a ser lo mismo un i5 que un i7. La cosa cambia si tambien utilizas programas de edición que si utilicen el Hypertreading
Bueno despues de casi una semana con el paso al i5 760 decir que muy contento, va rapido, fluido etc, eso si se calienta un poco mas, de todos modos como le voy a meter refrigeracion liquida no me preocupa en exceso.
Lo que no entiendo por que el i5 760 viene a 2,8 y el i3 540 a 3,06, me tocara hacerle un poco de overclok.
Saludos ¡¡
Fanrally escribió:Bueno despues de casi una semana con el paso al i5 760 decir que muy contento, va rapido, fluido etc, eso si se calienta un poco mas, de todos modos como le voy a meter refrigeracion liquida no me preocupa en exceso.
Lo que no entiendo por que el i5 760 viene a 2,8 y el i3 540 a 3,06, me tocara hacerle un poco de overclok.
Saludos ¡¡


Tampoco debería calentarse mucho mas, a cuanto te sube?

En cuanto a los Ghz, el i5 tiene modo turbo y el i3 no, el i5 con turbo llega a los 3,33Ghz
Darknast escribió:
Fanrally escribió:Bueno despues de casi una semana con el paso al i5 760 decir que muy contento, va rapido, fluido etc, eso si se calienta un poco mas, de todos modos como le voy a meter refrigeracion liquida no me preocupa en exceso.
Lo que no entiendo por que el i5 760 viene a 2,8 y el i3 540 a 3,06, me tocara hacerle un poco de overclok.
Saludos ¡¡


Tampoco debería calentarse mucho mas, a cuanto te sube?

En cuanto a los Ghz, el i5 tiene modo turbo y el i3 no, el i5 con turbo llega a los 3,33Ghz


Gracias por la aclaracion.

De temperaturas anda asi, lo tipico navegando por internet, escuchando musica etc.

CPU1 -- 51
CPU2 -- 46
CPU3 -- 48
CPU4 -- 41
GPU -- 47
Uso el programa MSI Afterburner-

Estoy planteandome un serio candidato adquirir la refrigeracion liquida Corsair Cooling Hydro Series H80i v2.

Saludos ¡¡
Fanrally escribió:
Darknast escribió:
Fanrally escribió:Bueno despues de casi una semana con el paso al i5 760 decir que muy contento, va rapido, fluido etc, eso si se calienta un poco mas, de todos modos como le voy a meter refrigeracion liquida no me preocupa en exceso.
Lo que no entiendo por que el i5 760 viene a 2,8 y el i3 540 a 3,06, me tocara hacerle un poco de overclok.
Saludos ¡¡


Tampoco debería calentarse mucho mas, a cuanto te sube?

En cuanto a los Ghz, el i5 tiene modo turbo y el i3 no, el i5 con turbo llega a los 3,33Ghz


Gracias por la aclaracion.

De temperaturas anda asi, lo tipico navegando por internet, escuchando musica etc.

CPU1 -- 51
CPU2 -- 46
CPU3 -- 48
CPU4 -- 41
GPU -- 47
Uso el programa MSI Afterburner-

Estoy planteandome un serio candidato adquirir la refrigeracion liquida Corsair Cooling Hydro Series H80i v2.

Saludos ¡¡


Prueba algo exigente (un juego o un benchmark) a ver hasta cuanto llegan las temps. La refrigeración liquida es algo que solo deberías tener en cuenta si vas a hacer overclocks bastante bestias, piensa que se requiere hacer cierto mantenimiento de los tubos, juntas, etc. No es tan facil como montarla y a tirar millas.
Buenas @Fanrally antes de meterte en la refrigeración liquida a lo loco infórmate y empapate bien de como va su mantenimiento,limpieza etc,un estilo a como te lo a dicho el compañero de arriba ya qué todo esto es un lío y mucho menos si no lo sabes montar tú,te lo digo yo por qué en mi i5 estaba planteándome de poner la refrigeración liquida y al final de los consejo qué me dierón algunos compañeros de varios foros decidí en poner la refrigeración por aire con led qué es mas sencilla su instalación,su mantenimiento y estéticamente queda de 10.


Eso si,cuando leí yo en un foro qué varios compañero han montado su refrigeración liquida la han liando bien,pero como te he dicho no dude en montar la refrigeración por aire por qué era mas simple y menos lioso,te puedo decir qué con la refrigeración de aire junto a un disipador no paso de 50º jugando y mucho menos en modo reposo,aunque ya te digo qué cuando termine mi proyecto y si tengo € y me decido no descarto en qué vaya a poner la refrigeración liquida por qué como estética queda de miedo y eso me tiene enamorado.


Así qué si te quiere meter en mi post para mirar como tengo toda la instalación de la refrigeración de aire puedes coger mucha ideas y así veras como lo tengo yo todo montado,haber si puedo comprarme la fuente de alimentación modular nueva de 750 watios y te enseño un video de como va todo montado vale.




Saludos.
13 respuestas