I3 de 4ta generscion vs i5 de 3ra

Pues eso queria preguntar para ver si alguien sabe , al ser de 4 nucleos el i5 deberia ser mejor pero el i3 tiene componentes mas nuevos
ninguno. ryzen 1600 af por 99 euros y una b 450 max luego podras cambiar a un mejor procesador de 3 o 4 generacion de amd y si es intel i5 9400f y mas adelante si quieres cambiar puedes llegar a un i9 que son bestias saludos
@spyder03 Para estos versus viene muy bien esta web: https://cpu.userbenchmark.com/Compare/I ... 93vsm28214

Ahí comparas lo que quieras y modelos concretos, si es para comprar algo igual te sale a cuenta lo que comenta el compañero.
Pues según para qué te puede ir mejor uno que otro, lo mismo que dependiendo de los modelos exactos o si son versión portátil. Igualmente, ambos ya tienen sus años y mejor saber para qué haces la pregunta que teorizar.
Las comparaciones de Benchmark tampoco es que aporten mucho y no pocas veces son erróneas.
Pichimore escribió:ninguno. ryzen 1600 af por 99 euros y una b 450 max luego podras cambiar a un mejor procesador de 3 o 4 generacion de amd y si es intel i5 9400f y mas adelante si quieres cambiar puedes llegar a un i9 que son bestias saludos

Por como está planteada la pregunta y qué tipo de CPU son intuyo que será para aprovechar placa y RAM viejas, por lo que no creo que tenga en mente montar un conjunto nuevo
spyder03 escribió:Pues eso queria preguntar para ver si alguien sabe , al ser de 4 nucleos el i5 deberia ser mejor pero el i3 tiene componentes mas nuevos

A mí corto entender el i5 es mejor salvo la gráfica integrada del i3 que está por encima del la anterior generación aunque no es ninguna maravilla.

En casa tengo un pc para mi hijo pequeño orientado para gaming poco exigente con un xeon equivalente a un i5 3470 y de lujo, en comparación con el i3 que tenía anteriormente (aunque de la misma generación lógicamente) es una ganancia muy notoria.
En la casa del pueblo tengo un minipc con un i3 4130T y para uso multimedia sobradisimo.

Eso a groso modo...deberías decir que quieres, a parte de saber que no comparten mismo socket por si estas pensando en actualizar.
A ver si me aclaro...
I3 de 4a generación (haswell?)
I5 de 3a generación (ivy?)
ditifet escribió:
Pichimore escribió:ninguno. ryzen 1600 af por 99 euros y una b 450 max luego podras cambiar a un mejor procesador de 3 o 4 generacion de amd y si es intel i5 9400f y mas adelante si quieres cambiar puedes llegar a un i9 que son bestias saludos

Por como está planteada la pregunta y qué tipo de CPU son intuyo que será para aprovechar placa y RAM viejas, por lo que no creo que tenga en mente montar un conjunto nuevo

No se yo... 1155 vs 1150?
spyder03 escribió:Pues eso queria preguntar para ver si alguien sabe , al ser de 4 nucleos el i5 deberia ser mejor pero el i3 tiene componentes mas nuevos

Al margen de las cpus actuales que no has preguntado por ellas, efectivamente el i5 es mucho mejor, también depende de para que lo quieras, entre 3ª y 4ª generación hay muy poca diferencia de potencia por nucleo, sobre un 5%, y 4 nucleos vs 3 se nota.

También depende de que uso le des al ordenador, para ofimatica, navegar y ver pelis con el i3 creo que de sobra, si no tienes es bueno ponerle un SSD, aumenta mucho la velocidad del equipo.

En cuanto al listado de cpubenchmark, es muy util, pero mide la potencia bruta de la cpu, hay cosas como los juegos en lo que la importancia de la potencia por nucleo es mas importante.

Se pueden comprar i5 3470 muy baratos, menos de 40€
paconan escribió:A ver si me aclaro...
I3 de 4a generación (haswell?)
I5 de 3a generación (ivy?)
ditifet escribió:

No se yo... 1155 vs 1150?

Ni yo, pero yo no he dicho que se pueda, he dicho que creo que es lo que ha pensado el creador del hilo

Al igual que los que tienen un 4790k y preguntan si les vale la pena montar un 9700k o 9700k

Edito: Ves un claro ejemplo de lo que te decía

hilo_pregunta-sobre-procesador_2364762
Entre la tercera y la cuarta generación apenas hay diferencia, por lo que aquí entra en ventaja clara el tener más cores, que es el caso del i5 de 3gen.

Eso sí, ambos son de socket diferente, si es por ponerlo en un equipo que ya tienes es imposible que soportes ambos.
muchas gracias a todos por las respuestas, si la quiero mas para juegos, pero no me molesta jugar en gráficos bajos , parece que a la larga seria mejor el i5 , ya busque un poco y , ? hay mucha diferencia entre un i5 de 3ra generacion y un i5 de 4ta generacion? porque podria comprar el de 3 y ahorrarme un poco para comprar una tarjeta de video low profile

Nota: por cierto la quería mas para aprovechar las memoria ram , disculpen por no haberlo puesto primero
Dí modelos concretos, no sólo la generación, que de cada generación habían varios modelos de i3 e i5, aunque por normal general son mejores los i5, depende del juego que se trate, no es lo mismo CS:GO o LOL, que juegos que se aprovechen bien de más cores.

Saludos.
spyder03 escribió:muchas gracias a todos por las respuestas, si la quiero mas para juegos, pero no me molesta jugar en gráficos bajos , parece que a la larga seria mejor el i5 , ya busque un poco y , ? hay mucha diferencia entre un i5 de 3ra generacion y un i5 de 4ta generacion? porque podria comprar el de 3 y ahorrarme un poco para comprar una tarjeta de video low profile

Nota: por cierto la quería mas para aprovechar las memoria ram , disculpen por no haberlo puesto primero

Has leido lo que hemos estado hablando de la compatibilidad de las placas?

Porque ya tienes placa? si es así cual es?
Es que planeo comprar todo el cpu asi que no se que modelo de tarjeta es exactamente , solo se que son ddr3 , en cuanto el modelo , el modelo i5 de 3ra gen es el i5 3470 y el de 4ta gen es el i5-4570
spyder03 escribió:Es que planeo comprar todo el cpu asi que no se que modelo de tarjeta es exactamente , solo se que son ddr3 , en cuanto el modelo , el modelo i5 de 3ra gen es el i5 3470 y el de 4ta gen es el i5-4570

En este caso mi recomendación es una placa sencilla tipo gigabyte sh2 + 1600af + 16gb que te saldrá por 230€ nuevo y con garantia

Porque los intel de segunda mano están infládisimos y el que tengas 8gb de ddr3 ya como veo que has dicho no sale a cuenta, pero bueno eso es mi opinión

Que si quieres mirarlos de 2º mano también los amd seguirá siendo mejor precio e inversión, en el foro se han visto packs de 1600 + placa + 8gb por 150€ y rinden muchisimo mas que los i3 / i5 que habrás podido mirar y de precio será poco mas

Has mirad ya precios de lo que has comentado?
spyder03 escribió:Es que planeo comprar todo el cpu asi que no se que modelo de tarjeta es exactamente , solo se que son ddr3 , en cuanto el modelo , el modelo i5 de 3ra gen es el i5 3470 y el de 4ta gen es el i5-4570

No entiendo muy bien qué dices, solo ten en cuenta que los sockets (los zócalos de encaje) de ambos procesadores y sus placas base son distintas. Imagino que estás buscando en el mercado de segunda (o tercera mano) porque estos procesadores tienen ya muchos años a su espalda. No sé para qué planeas usar el equipo, pero cuenta que ofrecen poco rendimiento y habrá mejores alternativas.
15 respuestas