¿i5 10400F o i3 12100F?

Pues eso que me monto este i5 o el i3 irá con una 2060.

A ver que me aconsejais.

Saludos y gracias.
Por fuerza bruta y numero de nucleos iria por el i5, pero por la velocidad de la memoria y otras tecnologias nuevas mejor ir por el i3 aunque tenga dos nucleos menos, ademas que si se quiere actualizar con el tiempo, se puede tener algo mejor.
El i3-12100F, aunque tenga menos cores/threads, lo suple con el IPC y las frecuencias que tiene, incluso en tareas que se beneficien de más cores/threads: https://www.techpowerup.com/review/inte ... i3-12100f/

Solo hay que ver que rinde un poco más incluso en Cinebench, que cuantos más cores/threads tenga el procesador mejor rinde en multithread:
Imagen

En cambio, en Blender o Corona rinde un poco menos, pero es una diferencia pequeña:
Imagen

Imagen

Y en gaming rinde mejor:
Imagen

También hay que tener en cuenta que es una plataforma más moderna, con lo que se podrá actualizar más fácilmente, siempre que no sea dentro de mucho tiempo, ya que se quedará obsoleta igualmente.

Así que depende del uso que le des al equipo, si es algo que le saque mucho partido a tener más cores/threads, pues el i5-10400F, pero si es para gaming y/o un uso todoterreno, yo iría por el i3-12100F.

Si te puedes estirar más, yo iría por un i5-12400F, que es más caro, pero con ese procesador tienes para largo, siempre que no seas muy exigente, aunque por el tipo de procesadores que preguntas, imagino que no.

Saludos.
javier español escribió:El i3-12100F, aunque tenga menos cores/threads, lo suple con el IPC y las frecuencias que tiene, incluso en tareas que se beneficien de más cores/threads: https://www.techpowerup.com/review/inte ... i3-12100f/

Solo hay que ver que rinde un poco más incluso en Cinebench, que cuantos más cores/threads tenga el procesador mejor rinde en multithread:
Imagen

En cambio, en Blender o Corona rinde un poco menos, pero es una diferencia pequeña:
Imagen

Imagen

Y en gaming rinde mejor:
Imagen

También hay que tener en cuenta que es una plataforma más moderna, con lo que se podrá actualizar más fácilmente, siempre que no sea dentro de mucho tiempo, ya que se quedará obsoleta igualmente.

Así que depende del uso que le des al equipo, si es algo que le saque mucho partido a tener más cores/threads, pues el i5-10400F, pero si es para gaming y/o un uso todoterreno, yo iría por el i3-12100F.

Si te puedes estirar más, yo iría por un i5-12400F, que es más caro, pero con ese procesador tienes para largo, siempre que no seas muy exigente, aunque por el tipo de procesadores que preguntas, imagino que no.

Saludos.

Muchas gracias a los dos por esas pedazo de respuestas, pues finalmente iré a por el i3.

¿Que placa base que esté en amazon baratita me recomendáis para el i3 y que sea llegar y ponerlo en el zocalo y no haya que estar con historias de actualizar bios para que reconozca el procesador.

Muchas gracias
@dypyn la siguiente es sencillita, pero relativamente barata y tiene disipadores en la zona de VRMs, con lo que le puedes poner más adelante un procesador de gama más alta sin problemas, aunque yo tampoco le pondría un i7 ó i9 a no ser que fuera uno de los que tienen un TDP bajo, no uno de la serie K que tienen un TDP bastante alto: https://www.amazon.es/Gigabyte-Technology-B660M-Z%C3%B3calo-1815584/dp/B09PVMDTKW/ref=sr_1_28?m=A1AT7YVPFBWXBL&qid=1672140605&refinements=p_n_feature_three_browse-bin%3A27355809031%2Cp_6%3AA1AT7YVPFBWXBL%2Cp_n_feature_four_browse-bin%3A49920803031&rnid=49433082031&s=computers&sr=1-28

Saludos.
Si hay mucha diferencia de precio yo iría a por el mas barato, porque hoy en día la escalabilidad es un factor, y no es necesario actualizar el equipo tan a menudo.

A menos que sea para juegos, que igual me da que es el caso, ahí ya no te podría decir que haría.
A mi sobrino le monté hace unos meses un 10400f con una 3060 y va como un tiro, el i5 lo compró en una oferta por 105 euros, una ganga.
javier español escribió:@dypyn la siguiente es sencillita, pero relativamente barata y tiene disipadores en la zona de VRMs, con lo que le puedes poner más adelante un procesador de gama más alta sin problemas, aunque yo tampoco le pondría un i7 ó i9 a no ser que fuera uno de los que tienen un TDP bajo, no uno de la serie K que tienen un TDP bastante alto: https://www.amazon.es/Gigabyte-Technology-B660M-Z%C3%B3calo-1815584/dp/B09PVMDTKW/ref=sr_1_28?m=A1AT7YVPFBWXBL&qid=1672140605&refinements=p_n_feature_three_browse-bin%3A27355809031%2Cp_6%3AA1AT7YVPFBWXBL%2Cp_n_feature_four_browse-bin%3A49920803031&rnid=49433082031&s=computers&sr=1-28

Saludos.

Gracias compañero [beer]
7 respuestas